Hola, buenos días.
Un hilo muy interesante y espero poder ponerlo en práctica en breve. Actualmente tengo la huawy 8240h de Movistar que actualmente tiene 7 años y quiero cambiar al modelo del hilo pero, me gustaría saber si actualmente hay algún modelo de Ont más actual que el EG8120L?
Dónde lo habéis comprado? En Aliexpress?
gracias.
Yo compré la EG8120L en Aliexpress. Si te decides a comprarla fíjate que el conector de fibra sea del tipo sc/apc (color verde). Yo me arriesgué a comprarla y tuve la suerte de que sí me funcionó pero otros compañeros del foro no tuvieron tanta suerte. Dependemos de la otra parte, las OLTs de los operadores.
De todas maneras el modelo que tienes si te funciona bien no tienes porque cambiarlo, pero si te gusta cacharrear entonces adelante y teniendo en cuenta que puede funcionar o no.
He mirado en la web de Huawei y si que han sacado algunos modelos más nuevos de ONTs. Pero de momento supongo que será difícil conseguirlos, Aparte de arriesgarte a que no te funcione como he comentado antes.
https://e.huawei.com/es/products/enterprise-transmission-access/terminal >>> (pestaña terminales de red óptica)
Saludos.
Anotación:
ONTs que distribuía Movistar antes de montar los HGU:
* Con conexión de teléfono:
- Alcatel Lucent I-240G-B
- Alcatel Lucent I-240G-T
- Huawei EchoLife HG8240
- Huawei EchoLife HG8240H
* Sin teléfono:
- Edge Core GG-11000
- Alcatel Lucent G-010G-P