ONT Huawei EG8120L Voip Movistar/O2

No estoy seguro del todo pero creo que esas opciones son las que pertenecen a las opciones.
- Digitmap Short Timer: 9
- Digitmap Long Timer: 9

Si cambias los valores no pongas menos de 3 segundos. Puedes probar y cambiar los valores.
- Digitmap Short Timer: 3
- Digitmap Long Timer: 3

Creo que también en los parámetros del digitmap se puede retocar algo, pero ni idea.
Si lo pruebas nos dices que tal a resultado, yo no lo he probado.
Saludos.
Hola a tod@as, a los que necesiteis reducir el tiempo desde que pulsais el ultimo digito hasta que lanza la llamada reduciendo digimap funciona.

Buenas, compré esta misma ONT por aliexpress y no me sale el menú de VOIP, ni me sale igual esto:
1621869728418.png

Al seleccionar Hex. String, tan solo sale "Password", es de clavija verde y cambia la descripcion:

1621869820701.png

Es eso normal?

Muy buenas,
Tengo en camino un mikrotik y actualmente tengo O2 + teléfono con el HGU que estoy deseando quitarme de encima pero veo que las ONT están dando bastantes problemas. Por lo que veo, si tenemos el HGU y ponemos ONT + Router no tenemos certeza de que vaya a funcionar todo (Internet + voz) sea la ONT que sea, es así? Me planteo inicialmente poner el HGU en modo Monopuesto/Bridge pero me mosquea leer que si hay un corte de luz se desconfigura el HGU ??? Alguien puede aclarar si esto pasa en cualquier configuración Monopuesto/Bridge de HGU?

Saludos.

Última edición:
Al HGU no le pasa nada si le va la luz. De hecho, no creo ni que vuelva a modo multipuesto, q menos que le chuten una actualización de firmware y resetee del todo.

Saludos!

Muy buenas
He comprado la ont EG8120L, y estoy intentando adaptar el manual pero para masmovil. He conseguido conectar internet al asus pero la Voip no lo he conseguido. Creo que tengo todos los parámetros que se necesita para configurarlo pero no sé dónde colocarlos. ¿Alguien me podría arrojar un poco de luz?
Gracias

Muy buenas
He comprado la ont EG8120L, y estoy intentando adaptar el manual pero para masmovil. He conseguido conectar internet al asus pero la Voip no lo he conseguido. Creo que tengo todos los parámetros que se necesita para configurarlo pero no sé dónde colocarlos. ¿Alguien me podría arrojar un poco de luz?
Gracias
Masmovil usa la misma vlan para internet y teléfono, así que vas a tener complicado lo que quieres hacer (sospecho que teléfono por un lado en la ONT e Internet en el router neutro). A menos que te permita mandar hacia abajo la misma vlan de nuevo taggeada, conforme la configures en la ONT, allí tendrás que configurar ese mismo equipo como router.

Saludos!

Masmovil usa la misma vlan para internet y teléfono, así que vas a tener complicado lo que quieres hacer (sospecho que teléfono por un lado en la ONT e Internet en el router neutro). A menos que te permita mandar hacia abajo la misma vlan de nuevo taggeada, conforme la configures en la ONT, allí tendrás que configurar ese mismo equipo como router.

Saludos!
Muchas gracias por contestar Pocoyo.
"vas a tener complicado" significa que no se puede hacer? No voy sobrado de conocimientos que digamos. Efectivamente tengo la ont conectada al puerto wlan del router y simplimente fue poner usuario y contraseña en la ont establecer la vlan en el router y no tuve ningún problema. La toma del teléfono conectada da la ont. Con respecto a lo de la vlan taggeada (etiquetada no?) ya me empiezo a perder.
Intuyo, entonces que no es tema de configurar en la ont los datos de la wlan y los parámetros de VoIP (basic Profile Parameters (SIP) si no de "configuración" que tiene Masmovil de misma vlan para internet y VoIP, ¿verdad?
Gracias.

No digo que no se pueda, pero desde luego no es una configuración trivial. Al tener una única vlan, no puedes hacer como en telefónica y configurar un equipo con únicamente la vlan del teléfono y pasarle en modo trunk (etiquetado) el resto del tráfico hacia abajo. Desconozco si se puede hacer algo en ese modelo de ONT para hacer lo que pretendes, la verdad.

Saludos!

Buenas noches,

Me disponía a configurar el router para poner la ont de huawei (ya la tenía configurada hace un tiempo) y me he acordado de que tengo que cambiar el idont, pues me han cambiado el router recientemente. Al seguir los pasos que se explican al inicio de este tuto (que ya los hice en su día en la primera configuración) no puedo acceder a la ont. Cambia algo después de tenerla configurada para volver a acceder a la misma?

Gracias

Hola no, pero aunque ta hayan cambiado el router el idont no cambia.
Gracias por responder. El caso es que eso mismo pensaba yo pero el técnico que vino a cambiarme los equipos, al decirle que iba a poner una ont me lo apuntó en un papel, y le entendí que cambiaba al anterior. Seguro que no me enteré bien.

Un saludo

Hola, buenos días.

Un hilo muy interesante y espero poder ponerlo en práctica en breve. Actualmente tengo la huawy 8240h de Movistar que actualmente tiene 7 años y quiero cambiar al modelo del hilo pero, me gustaría saber si actualmente hay algún modelo de Ont más actual que el EG8120L?

Dónde lo habéis comprado? En Aliexpress?

gracias.

Hola, buenos días.

Un hilo muy interesante y espero poder ponerlo en práctica en breve. Actualmente tengo la huawy 8240h de Movistar que actualmente tiene 7 años y quiero cambiar al modelo del hilo pero, me gustaría saber si actualmente hay algún modelo de Ont más actual que el EG8120L?

Dónde lo habéis comprado? En Aliexpress?

gracias.

Yo compré la EG8120L en Aliexpress. Si te decides a comprarla fíjate que el conector de fibra sea del tipo sc/apc (color verde). Yo me arriesgué a comprarla y tuve la suerte de que sí me funcionó pero otros compañeros del foro no tuvieron tanta suerte. Dependemos de la otra parte, las OLTs de los operadores.

De todas maneras el modelo que tienes si te funciona bien no tienes porque cambiarlo, pero si te gusta cacharrear entonces adelante y teniendo en cuenta que puede funcionar o no.

He mirado en la web de Huawei y si que han sacado algunos modelos más nuevos de ONTs. Pero de momento supongo que será difícil conseguirlos, Aparte de arriesgarte a que no te funcione como he comentado antes.

https://e.huawei.com/es/products/enterprise-transmission-access/terminal >>> (pestaña terminales de red óptica)

Saludos.

Anotación:

ONTs que distribuía Movistar antes de montar los HGU:

* Con conexión de teléfono:
  • Alcatel Lucent I-240G-B
  • Alcatel Lucent I-240G-T
  • Huawei EchoLife HG8240
  • Huawei EchoLife HG8240H
* Sin teléfono:
  • Edge Core GG-11000
  • Alcatel Lucent G-010G-P

Última edición:
El problema es que me gusta cacharrear y la 8240 es muy grande y solo necesito un terminal de teléfono y internet, veo que está Ont tiene dos puertos eth, una FE y otro GE.

Se pueden levantar dos ppoe a la vez?

Me puedes pasar el enlace de Aliexpress?

He estado mirando las nuevas Ont de huawei pero no veo ninguna que tenga un puerto rj11 y uno rj45.

El problema es que me gusta cacharrear y la 8240 es muy grande y solo necesito un terminal de teléfono y internet, veo que está Ont tiene dos puertos eth, una FE y otro GE.

Se pueden levantar dos ppoe a la vez?

Me puedes pasar el enlace de Aliexpress?

He estado mirando las nuevas Ont de huawei pero no veo ninguna que tenga un puerto rj11 y uno rj45.

Dos ppoe no se puede.

Enlace : Escoge versión SC/APC

Saludos.

Para muestra un botón ...

image.jpg

Última edición:
En el enlace veo que hay 2 APC para escoger uno que pone sc/apc y otro EG8120L APC.

Cuál de los 2?

La verdad que es la mitad de grande que la 8240.

Que uso le das al Mikrotic?