ONT Huawei EG8120L Voip Movistar/O2

Buenas! al subir a 1GB me han jodido pero bien y me han pasado el teléfono al router en lugar de donde lo tenía antes que era la ONT(huawei hg8240h), he seguido el tutorial pero la luz no se queda fija y no da señal de ninguna manera ¿que puedo hacer?

Saludos.

Sabéis si en esta imagen, lo que muetra el "Hardware Fault Detection" puede indicar que la ONT está defectuosa: "Detection Result:511X ETH1MAC chip forwarding is anormal: !"

EG8120L-Hardwae Fault Detection.JPG

Cuando conecto la fibra, la ONT tiene respuesta para TX y RX Optical Power. Parece que llega, pero no puede identificar los paquetes.

EG8120L-Valores opticos reales.JPG

Que versión de Firmware y Hadware tiene vuestra ONT. La mía da estos datos:
Manufacturer:Huawei Technologies Co., Ltd;
ProductClass: EG8120L;
SerialNumber: 00F2017XXXX63XX3; (X puestas en lugar de números)
IP: 192.168.100.1;
HWVer: AF6.A;
SWVer: V3R017C10S120;

No iba a enredar, pero me he puesto, aunque no sé que hacerle más.

Gracias

¿Nadie me puede echar una mano? la ONT tuvo telefono perfectamente hasta el cambio a 1GB que me lo han quitado y ahora no hay manera de volver a poner el fijo en la ONT...

@jontart

Al comienzo de este hilo tienes diferentes pantallazos para comparar con tus datos.

El segundo pantallazo que muestras parece indicar que está todo correcto.
Qué es exactamente lo que te pasa ?
Después de la ont que router tienes conectado, a ver si es problema de la configuración del router.
Saludos.

¿Nadie me puede echar una mano? la ONT tuvo telefono perfectamente hasta el cambio a 1GB que me lo han quitado y ahora no hay manera de volver a poner el fijo en la ONT...
Eres el primer caso que nos explica que se ha quedado sin voip en la ONT por la subida de velocidad a 1GB.
La verdad es que parece un poco extraño, pero quién sabe si han tocado algo en las OLT que afecte a la configuración del teléfono en la ONT.
Estaría bien saber si hay otros compañeros que les hayan subido la velocidad a 1GB y si les pasa lo mismo que a ti o no.
Saludos.

Eres el primer caso que nos explica que se ha quedado sin voip en la ONT por la subida de velocidad a 1GB.
La verdad es que parece un poco extraño, pero quién sabe si han tocado algo en las OLT que afecte a la configuración del teléfono en la ONT.
Estaría bien saber si hay otros compañeros que les hayan subido la velocidad a 1GB y si les pasa lo mismo que a ti o no.
Saludos.
Pues si me han quitado el telefono de la ONT al router y me toca mucho los ** porque así no puedo poner el AC88U, no se si podria hacer algo para poner otra ONT o configurar la que tengo HG8240H.

Pues si me han quitado el telefono de la ONT al router y me toca mucho los ** porque así no puedo poner el AC88U, no se si podria hacer algo para poner otra ONT o configurar la que tengo HG8240H.
Por curiosidad que modelo de router tienes detrás de la ont HG8240H.

@cocori002
Y cómo te enteraste del cambio. Te avisó Movistar de que te pasaban el teléfono al router y que tenías que quitarlo de la ont. Perdona la curiosidad.

@cocori002
Y cómo te enteraste del cambio. Te avisó Movistar de que te pasaban el teléfono al router y que tenías que quitarlo de la ont. Perdona la curiosidad.
Que va! yo tenía 600MB simétricos la ONT HG8240H y el Comtrend VG-8050 pero con el fijo en la ONT, yo después cambié el router por el asus y así llevo años... pues al solicitar el "giga" al rato me cortaron internet y me volvió solo que sin fijo en la ONT, tuve que llamar y cuando viene el técnico lo que hace es enchufarme el cable del fijo en el router y a correr... pero claro yo no lo quiero así.

Me acaban de llamar para ver si todo estaba correto y me he quejado del tema a ver si me lo solucionan y según me dijo el operador que me pusieron el perfil del HGU seguramente y que porque no me habían cambiado los equipos, claramente yo no quiero el HGU aunque no se como de malo/diferencia (en comparacion con la ONT) sería ponerlo en monopuesto y detrás el asus.

Me acaban de llamar para ver si todo estaba correto y me he quejado del tema a ver si me lo solucionan y según me dijo el operador que me pusieron el perfil del HGU seguramente
Pues a ver en que queda la cosa.
Ya nos irás comentando como va todo y si al final te lo solucionan.
Saludos.

@jontart

Al comienzo de este hilo tienes diferentes pantallazos para comparar con tus datos.

El segundo pantallazo que muestras parece indicar que está todo correcto.
Qué es exactamente lo que te pasa ?
Después de la ont que router tienes conectado, a ver si es problema de la configuración del router.
Saludos.
Si, los he visto, por eso no salgo de mi asombro.

Tengo un ASUS RT-AC68U detrás, el HGU en modo semibridge, controlando el teléfono y dejando pasar internet hacia el ASUS; no tengo TV. Todo funcionando lo bien que permite el funcionamiento el HGU.

Lo que me pasa es que no me da internet ni teléfono (éste está como si estuviera comunicando). Independientemente de que esté conectado el ASUS o no, si tiro un cable RJ45 directamente hacia un PC si pasar por el ASUS compruebo que la fecha de la OTN no se actualiza y creo que eso es señal de que no coge bien los datos de las OLT (seguro que a vosotros os da la fecha bien aunque no tengáis conectado el router neutro detrás, ¿no?).

Asumo que el IPON y el SN están bien colocados (ya no se me ocurren más formas de introducirlos) y la configuración la cargo del fichero que mandaste al principio a este foro, cambiando el número de teléfono y el IPON. También he probado la configuración del teléfono según lo que puso otro forero, pero también sin éxito.

Debería funcionar, pero no lo hace. Por eso preguntaba por la versión del software y del hadware que teníais vosotros,o si podría ser fallo de la ONT ("Detection Result:511X ETH1MAC chip forwarding is anormal: !") , por intentar negociar con el chino el envío de otra a un precio reducido.

A ver si a alguien le ha pasado algo parecido y cuenta como lo solucionó. Peores errores tontos he visto y no nos damos cuenta de ellos.

Gracias de nuevo

Última edición:
Que va! yo tenía 600MB simétricos la ONT HG8240H y el Comtrend VG-8050 pero con el fijo en la ONT, yo después cambié el router por el asus y así llevo años... pues al solicitar el "giga" al rato me cortaron internet y me volvió solo que sin fijo en la ONT, tuve que llamar y cuando viene el técnico lo que hace es enchufarme el cable del fijo en el router y a correr... pero claro yo no lo quiero así.

Me acaban de llamar para ver si todo estaba correto y me he quejado del tema a ver si me lo solucionan y según me dijo el operador que me pusieron el perfil del HGU seguramente y que porque no me habían cambiado los equipos, claramente yo no quiero el HGU aunque no se como de malo/diferencia (en comparacion con la ONT) sería ponerlo en monopuesto y detrás el asus.

A mi el HGU + ASUS detrás no me va bien desde hace unos meses. Hay bastantes microcortes, a veces la latencia es desmesurada, en definita, no es muy estable que digamos. A parte el problema que ya han comentado por aquí que cuando se apaga el HGU hay que entrar en él y hacer un Renew de la VPN del teléfono.

Saludos

El asunto es ¿teniendo la hg8240H merece la pena pillar una EG8120L? porque si va a ser lo mismo me ahorro la pasta... la única solucion que veo es pillar un ATA.

Hacen la misma función mientras funcione cualquier ont te vale.
Otra cosa es ponerla en marcha y que funcione correctamente.
Yo tenía el HGU y el fijo enchufado a él.
Cambié a una ONT EG8120L más router Mikrotik y la verdad es que por suerte no tuve ningún problema en poner en marcha el fijo en la ONT. Aquí cada uno de nosotros cuenta como le ha ido y poco más. Cada uno decide si se aventura en cambiar de equipos y después ver si todo a salido como se había planificado.

Hola a tod@s!!

Después de la ayuda de @stargate4you con la configuración de la ONT en cuestión, con un router Xiaomi AX3600 y conseguir que me fuese internet, os comento mi experiencia con la configuración del VOIP.

En mi caso ONT Huawei EG8120L con conector verde pillada en Aliexpress por unos 10 €. He configurado todo según lo indicado en la guía y no me se levantaba la VOIP.

Me salia mensaje de "Succesfully registered the ONT with the OLT" en ONT Registration Status.
Pero "Failed tu obtain the status because the OLT version does not match".

La fecha y hora de la ONT no se han actualizado.. Sigue mostrando 1970.

En este punto, había conexión a Internet pero no VOIP.

He añadido el paso "extra" de configurar la layer 3 como LAN 1 y tal y como se comenta, se activa la VOIP pero te quedas sin internet. Una vez comprobado que podia llamara y realizar llamadas he desactivado la casilla de LAN 1 y sin reiniciar la ONT he vuelto a tener Internet y VOIP.

En mi caso el fijo me daba igual por que lo tengo desviado a la linea móvil. Pero me quedo más tranquilo sabiendo que funciona correctamente.

Gracias a todos por la ayuda con la guía y vuestros comentarios al respecto!!

Saludos!!!

Una vez comprobado que podia llamara y realizar llamadas he desactivado la casilla de LAN 1 y sin reiniciar la ONT he vuelto a tener Internet y VOIP.
Me alegro que te funcione.
Y después de estos pasos ya te marca la fecha y hora correctas o sigue sin actualizarse.
Ahora he visto que dices que sigue sin actualizar.
Saludos.

Me alegro que te funcione.
Y después de estos pasos ya te marca la fecha y hora correctas o sigue sin actualizarse.
Ahora he visto que dices que sigue sin actualizar.
Saludos.
Acabo de entrar a la ONT para ver como estaba todo y veo que se ha actualizado la hora y la fecha.
Esta parte (me autocito):
Me salia mensaje de "Succesfully registered the ONT with the OLT" en ONT Registration Status.

Sigue igual...

Pero bueno tanto teléfono como internet perfectos. Cambiando las DNS por las de Cloudfare y usando la web de testdevelocidad.eu obtengo valores simétricos de descarga y subida.

Encantado con mi nuevo setup en casa!

Gracias una vez mas!!

Acabo de entrar a la ONT para ver como estaba todo y veo que se ha actualizado la hora y la fecha.
Esta parte (me autocito):

Sigue igual...

Pero bueno tanto teléfono como internet perfectos. Cambiando las DNS por las de Cloudfare y usando la web de testdevelocidad.eu obtengo valores simétricos de descarga y subida.

Encantado con mi nuevo setup en casa!

Gracias una vez mas!!
Nos alegramos mucho de que así sea @147gta, que lo disfrutes!

Un saludo.

¿Como accedéis a la ONT teniendo la fibra conectada? ¿que métodos hay?

Por cierto he puesto el asunto del fijo en la ONT que me lo han quitado en el foro de movistar y después de todo el rollo no me lo cambian a como estaba antes, perdón más bien no les da la gana cambiarmelo porque "no soy usuario premium"(eso dijeron desde central al técnico de mi zona) para mear y no echar gota.