ONT Huawei EG8120L Voip Movistar/O2

Pero si sincroniza Internet??? Entonces si que se entiende con la olt, no?

No he seteado el layer 3 a la lan 1.....pero que tiene que ver con el pots del rj11??

Lo seteo???

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Pero si sincroniza Internet??? Entonces si que se entiende con la olt, no?

No he seteado el layer 3 a la lan 1.....pero que tiene que ver con el pots del rj11??

Lo seteo???

Sincroniza internet pero la configuración del teléfono no la acepta. En ese apartado no se entienden las dos. No puedo darte una explicación técnica porque no la sé, pero pensamos que puede ser una incompatibilidad de firmwares entre ONT y OLT.

Última edición:
Una pregunta, si función Internet, significa que el iptv y el teléfono funcionaria desde el router con un spa de cisco??

Saludos

Buenas, he seguido cacharreando.

He cogido el fichero de configuración que compartías y lo he metido en la ONT, todo bien, le he metido mi IDONT según indica el compañero anterior, y el numero de teléfono que es lo hay que modificar en la cuenta SIP.

Y me encuentro que la ONT no levanta el servicio de teléfono, lo intenta se enciende la luz de TEL pero se apaga.

Y tengo los siguientes mensajes.

A nivel de provisión del servicio, la ont se ha registrado, pero la OLT esta aplicando configuraciones...¿?¿?

ro se

Me da estas medidas, son correctas?

el voip indica conectando.....

Alguna idea?

Saludos

Hola,

te pasa como a mi. Si vas a la pestaña de LAN y configuras la Layer 3 como LAN 1 y reinicias, verás que se conecta el teléfono y la luz TEL se quedará fija. Eso si, con esta configuración, te quedarás sin internet y tendrás que volver a desmarcarla (sin reiniciar) para tener internet. El problema es que cada vez que apagues el ONT pederás el teléfono y tendrás que hacer esto.

Estamos varios así. A mi me ponía el mismo mensaje que a ti y cuando hice esto, me conectó el VOIP.

Buenas,

Una pregunta Movistar TV te funciona.

Probaré lo que indicas, pues la ont yo no suelo reiniciarla......

Saludos

Movistar subirá su fibra a 1 Gbps a cambio de un ligero aumento de precio
Lo dejo por aquí para que dentro de en un mes y pico, comentéis lo que pedís el aumento como se comporta este ONT o que cambios habeís tenido que hacer en la configuración.

Sigo con el ONT + ATA-SIP, todo sigue funcionando. No hice lo de meter los script y crear particion en al router Asus, así que el aparato de Movistar TV me carga los canales sin menús pero estoy bien así y en el pc puedo ver la tv con el IPTViewr si desactivo/deshabilito los VirtualBox Host-Only Ethernet Adapte y desmarco "VirtualBox NDIS6 Bridged Networking Driver".

Lo dejo por aquí para que dentro de en un mes y pico, comentéis lo que pedís el aumento como se comporta este ONT o que cambios habeís tenido que hacer en la configuración.

En la ONT no hay que hacer cambios.
La velocidad de 1 Gbps la tiene que aguantar porque tiene puerto gigabit, igual que los routers. Más de 1 Gbps de velocidad no tiene mucho sentido precisamente por la limitación de los puertos gigabit de los equipos.
Saludos.

Me parece perfecto, pues me acaban de enviar de China una ont y no me apetecía devolverla

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Hay garantías de que si compro un ATA SIP , y lo conecto directamente al router ASUS ya que este dispone de triple VLAN de Movistar , me va a funcionar el teléfono?
He estado mirando todo y peleando, pero no consigo levantar el teléfono de la ONT ya que está configurada para que salga por el router o en su defecto por el HGU.
No quiero la castaña del HGU , que si lo sé NO la pongo, ( me han dado el HGU) queria probar de poner el HGU junto con el ASUS , el HGU modo BRIDGE pero no se que pasa que se cae la conexión cada 2x3 y no se mantiene estable para nada .

Alguien tiene ATA SIP con Router Triple VLAN configurado?

Espero que alguno me pueda ayudar, ando desesperado ......

Última edición:
Hay garantías de que si compro un ATA SIP , y lo conecto directamente al router ASUS ya que este dispone de triple VLAN de Movistar , me va a funcionar el teléfono?
He estado mirando todo y peleando, pero no consigo levantar el teléfono de la ONT ya que está configurada para que salga por el router o en su defecto por el HGU.
No quiero la castaña del HGU , que si lo sé NO la pongo, ( me han dado el HGU) queria probar de poner el HGU junto con el ASUS , el HGU modo BRIDGE pero no se que pasa que se cae la conexión cada 2x3 y no se mantiene estable para nada .

Alguien tiene ATA SIP con Router Triple VLAN configurado?

Espero que alguno me pueda ayudar, ando desesperado ......
Pero qué ONT tienes? Porque si tienes una con puerto telefónico, aunque el operador no te la provisione, la puedes configurar tú a mano, y te quitas de jaleos de ATA-SIP. @stargate4you sabe del tema, que te cuente que lo tiene hecho en una ONT Huawei

Saludos!

stargate4you sabe del tema, que te cuente que lo tiene hecho en una ONT Huawei.

Está todo en el primer hilo de este tema, no hay más secretos. Hice la guía lo más clara posible para que todo el mundo la pudiera poner en práctica.
De todas maneras prácticamente esta guía sirve para cualquier ONT de Huawei. (para Movistar/O2).
Y como digo siempre, ya es cuestión un poco de suerte en la interoperabilidad de ONT y OLT (centralita).
Saludos.

Pero qué ONT tienes? Porque si tienes una con puerto telefónico, aunque el operador no te la provisione, la puedes configurar tú a mano, y te quitas de jaleos de ATA-SIP. @stargate4you sabe del tema, que te cuente que lo tiene hecho en una ONT Huawei

Saludos!
Tengo una Huawei, ya he mirado todo y no hay forma de provisionar la voz por la ONT.
No sé si hago algo mal o que , pero necesitaria la voz por la ONT, no quiero el HGU

Está todo en el primer hilo de este tema, no hay más secretos. Hice la guía lo más clara posible para que todo el mundo la pudiera poner en práctica.
De todas maneras prácticamente esta guía sirve para cualquier ONT de Huawei. (para Movistar/O2).
Y como digo siempre, ya es cuestión un poco de suerte en la interoperabilidad de ONT y OLT (centralita).
Saludos.
No me funciona, hago algo mal seguro pero no consigo levantar la voz por la ONT

No me funciona, hago algo mal seguro pero no consigo levantar la voz por la ONT
No eres el primero que le pasa, pero no sabemos el porqué.
Has probado lo último que sale en el primer hilo (en el spoiler te lo pongo). A ver si tienes suerte.
Saludos.

Para los que no os levanta el voip probar la siguiente configuración. Añadirla al resto de la guía. Marcar en el apartado LAN la opción LAN1 tal como se ve en la imagen.

1601853687011.png

Si vas a la pestaña de LAN y configuras la Layer 3 como LAN 1 y reinicias, verás que se conecta el teléfono y la luz TEL se quedará fija. Eso si, con esta configuración, te quedarás sin internet y tendrás que volver a desmarcarla (sin reiniciar) para tener internet. El problema es que cada vez que apagues el ONT perderás el teléfono y tendrás que hacer esto.

No eres el primero que le pasa, pero no sabemos el porqué.
Has probado lo último que sale en el primer hilo (en el spoiler te lo pongo). A ver si tienes suerte.
Saludos.

Para los que no os levanta el voip probar la siguiente configuración. Añadirla al resto de la guía. Marcar en el apartado LAN la opción LAN1 tal como se ve en la imagen.

1601853687011.png

Si vas a la pestaña de LAN y configuras la Layer 3 como LAN 1 y reinicias, verás que se conecta el teléfono y la luz TEL se quedará fija. Eso si, con esta configuración, te quedarás sin internet y tendrás que volver a desmarcarla (sin reiniciar) para tener internet. El problema es que cada vez que apagues el ONT perderás el teléfono y tendrás que hacer esto.
No me sale esa pantalla, tengo una ONT muy parecida a los menus de las capturas, pero esta captura no me sale

Hay alguna garantia que si compro esa ONT en ALIEXPRESS pueda funcionar el teléfono?
Configurando la ONT de cero , porque no creo que sea muy dificil.
Hay que poner los datos IDONT esto ya lo tengo, y algun dato mas que ahora no sé cual es y con eso la ONT sincroniza con la OLT centralita y ya tendria internet, en el ASUS RT-AC88U no tendria que tocar nada pues me funciona actualmente con la ONT Huawei HG8240H.
Me he pillado un ATA SIP finalmente, pero al llamar, tarda unos segundos en sonar el teléfono cuando se hace una llamada saliente, al recibir, tengo que hacer pruebas y ver si responde bien y si tarda mucho en recibir la llamada,el tiempo de respuesta.

Que es lo que me podeis aconsejar?

EL HGU es una castanya, he intentado poner modo Bridge pero nada, se cae la conexión cada 2 x 3 diria que es cosa del firmware..

Ya no sé qué mas hacer...

Buenas,

stargate4you te dejo un link de comunidad movistar interesante, pues parece ser que los que tenemos el hgu como medio bridge tenemos el mismo problema cuando se reinicia el HGU se tiene que configurar la parte de voip para que vuelva a funcionar el telefono.

https://comunidad.movistar.es/t5/So...na-con-HGU-en-modo-bridge/m-p/4074632#M408132

Fíjate que solo se tiene que activar esta opción en el VOIP

Enable IGMP Multicast Proxy

Os dice algo?

Saludos

Última edición:
Buenas,

stargate4you te dejo un link de comunidad movistar interesante, pues parece ser que los que tenemos el hgu como medio bridge tenemos el mismo problema cuando se reinicia el HGU se tiene que configurar la parte de voip para que vuelva a funcionar el telefono.

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Línea-Fija-no-funciona-con-HGU-en-modo-bridge/m-p/4074632#M408132

Os dice algo?

Saludos
Yo diría que han disparado al aire y le han dado a un pájaro.

IGMP es multicast, y tiene que ver con IPTV. El VoIP viene por RIP, no creo que le afecte.

Pero me puedo equivocar, ojo. Probadlo, si tenéis ocasión.

Saludos!

Buenas,

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Línea-Fija-no-funciona-con-HGU-en-modo-bridge/m-p/4074632#M408132

Os dice algo?

Saludos

He mirado en los menús de la ont EG8120L y esto es lo que he encontrado. Pero poco te puedo decir. Yo la tengo funcionando correctamente y no pienso tocar nada no sea que se desmonte el chiringuito.
Saludos.

ont_igpm.png