ONT Huawei EG8120L Voip Movistar/O2

Muchas Gracias @pokoyo por tu rapida respuesta!

Bueno acabo de editar mi mensaje. Encontre la solucion en Freshtomato gracias a la sugerencia de @pokoyo googlee "srcnat" y me tope con la solucion.
Habia que poner el IP en "Route Modem" en este caso la ONT salvar y listo! sin necesidad de crear ningun IP a la WAN ni nada.
Les dejo el screen por si le puede ser de ayuda a alguien.

Mil Gracias @pokoyo ;)

Última edición:
hola,

Sería posible poder configurarlo para un router asus? en caso afirmativo, cual o como sería esa configuración o el proceso a seguir?

Gracias y saludos.
Buenas. Habéis conseguido en un router Asus acceder a la ONT desde el router. ¿como habéis configurado el router ?. Antes en modo bridge con el HGU lo veía desde el router si hacer nada

Buenas. Habéis conseguido en un router Asus acceder a la ONT desde el router. ¿como habéis configurado el router ?. Antes en modo bridge con el HGU lo veía desde el router si hacer nada
Me autorespondo.
En esta web he encontrado una solución entrando por Telnet
Saludos.

Hola buenas... Les quería comentar lo que me está pasando. Desde esta mañana no tengo ni internet ni VoIP.
Estoy intentandolo todo, hasta incluso he reseteado la ONT y vuelto a configurarlo todo desde 0 y nada sigue igual. La WAN me da en "connecting..." Pero no quiere saber más nada de volver a conectar... El status de ONT y OLT está todo ok! Luz PON fija y en verde...
Ya no se me ocurre más nada...
Alguien le ha pasado algo parecido??
Gracias por la ayuda gente....

Hola buenas... Les quería comentar lo que me está pasando. Desde esta mañana no tengo ni internet ni VoIP.
Estoy intentandolo todo, hasta incluso he reseteado la ONT y vuelto a configurarlo todo desde 0 y nada sigue igual. La WAN me da en "connecting..." Pero no quiere saber más nada de volver a conectar... El status de ONT y OLT está todo ok! Luz PON fija y en verde...
Ya no se me ocurre más nada...
Alguien le ha pasado algo parecido??
Gracias por la ayuda gente....
He probado a conectar el HGU Movistar y...3/4de lo mismo, sin teléfono ni internet... Llame al 1002, me ha dicho la operadora que hay un problema de línea y que están intentando solucionarlo... Pufff. Bue...
A ver si al menos la info le sirve de ayuda a alguien... :))))