OLT Alcatel en PEPEPHONE. No funcionan Ufiber nano, ni ZTE F601, Ni Tp-link........

¿Porqué compraste ese modelo concreto, en lugar del G-010G-P? Yo en el mío sólo puedo configurar un dato, y es del PLOAM password, (la clave del GPON). No sabría decirte si es ese el mismo dato que tú tienes que configurar o no como SLID, aunque me suena que son cosas distintas.

A mi ONT se llega por la 192.168.100.1. Si quieres acceder a ella desde el mikrotik tienes que configurar una IP de ese rango en la interfaz que conecta a la ONT (ether1) y aplicarle un masquerade en el NAT. De esa manera eres capaz de llegar a la ONT desde cualquier equipo conectado al mikrotik.

Saludos!

En teoria, es la misma configuración que con el F680 en modo puente.
Vlan Id: 20, y todo debería funcionar sin problema.
Pero no es así, no recibe ip pública el mikrotik con este engendro de ONT Alcatel, sin embargo, con el F680 en modo puente, si recibe ip pública.
Puede que tampoco sean compatibles estas ONT I-010G-U, pudiendo ser un nuevo problema de incompatibilidad con la OLT y sea el modelo I-010G-P el único que funciona.
Tengo una colección de ONT's para todos los proveedores, pero para Pepephone no hay manera de que funcionen.
Acabo de poner de nuevo el F680 en modo puente, ya que me quedo sin internet.
No se acaba nunca este suplicio de quitármelo de encima, es como la maldición del F680 con Pepephone.
Gracias Pokoyo.
¿Estás seguro que tenías el F680 en modo puente? Lo digo porque la subred 192.168.2.X es cualquier cosa menos "pública". :cool

¿Porqué compraste ese modelo concreto, en lugar del G-010G-P? Yo en el mío sólo puedo configurar un dato, y es del PLOAM password, (la clave del GPON). No sabría decirte si es ese el mismo dato que tú tienes que configurar o no como SLID, aunque me suena que son cosas distintas.

A mi ONT se llega por la 192.168.100.1. Si quieres acceder a ella desde el mikrotik tienes que configurar una IP de ese rango en la interfaz que conecta a la ONT (ether1) y aplicarle un masquerade en el NAT. De esa manera eres capaz de llegar a la ONT desde cualquier equipo conectado al mikrotik.

Saludos!
Es el único dato que te deja poner esta ONT.
Creo que corresponde al variopinto número de sinónimos de contraseña GPON.
No es compatible tampoco esta ONT, estoy casi seguro. La compatible es la acabada en P, no en U.
Además, tal y como he comentado anteriormente, sólo puedes acceder al principio por la ip: 192.168.1.251, una vez que aplicas la contraseña GPON, deja de tener IP para conectar, es imposible encontrarla, ya no puedes acceder a no ser que vuelvas a resetearla.
Seguiré investigando.
Gracias Pokoyo.

¿Estás seguro que tenías el F680 en modo puente? Lo digo porque la subred 192.168.2.X es cualquier cosa menos "pública". :cool
Es la subred interna en la que tengo configurado el Mikrotik, puedes trabajar con la que quieras, a nivel interno, pero externo, el router se nutre de la Ip que te entrega tu ISP, y efectivamente, el F680 lo tenía en modo bridge(bueno, un apaño, porque no tiene esa opción), no tenía problema porque funcionaba bien.
Gracias.