Obtener datos NC-WR764TGV Firmware WR764TGVMASM022 - Diciembre 2019

Hola a todos, me he puesto la fibra de MasMovil. Siempre que he tenido fibra he conectado mi router neutro, en mi caso un mikrotik.
Tengo fibra indirecta, me han puesto una ONT (Nokia) y un router NuCom NC-WR764TGV.
Lo primero que hice fue buscar información para como obtener los datos de configuración, para poder quitar el router NuCom.
He seguido un manual de esta página, pero no funciona ya que ahora han quitado la opción de Telnet.

Pues os explico como he podido obtener la contraseña de admin y de la VoIP.

Se necesita un USB TTL
2019-12-15 12.57.36.jpg

Se tiene que abrir el router NuCom, hay que quitar las patas de goma, que es donde se esconden los tornillos.

Una vez abierto, rápidamente localizados los pins, donde conectar el TTL.
router_pins.jpg

Se conecta:

GND TTL ------> GND ROUTER
TX TTL -------> RX ROUTER
RX TTL --------> TX ROUTER

Con el putty (https://the.earth.li/~sgtatham/putty/latest/w32/putty.exe) por ejemplo, abrimos el puerto que nos haya asignado el sistema operativo al conectar el usb TTL. En mi caso el com4. a 115200
Captura de pantalla 2019-12-15 13.08.30.png
Y le damos a conectar... una vez conectado le damos a intro.

Si todo ha ido bien estamos conectados al router.

Conectamos una memoria USB al router, da igual la capacidad, no la vamos a usar para guardar nada, es para poder activar SAMBA en el router.

Accedemos a la web del router http://192.168.1.1 nos logueamos con el usuario 1234 contraseña 1234.
Nos vamos a "Management" => Settings => Restore Default y hacemos click al botón "Restore default Settings"

En la pantalla del putty, veremos un montón de información... eso es que se ha reiniciado y obtiene la configuración de MasMovil.

Volvemos a la web del router y nos vamos a "Aplications" => Storage Service => Samba Server y lo activamos. En cuanto lo activamos vemos esto en el putty:

smbpasswd -a admin APASSSSb
smbpasswd -a 1234 1234
samba_add_dir.sh Public /mnt/Kingston-DataTraveler2.0-PMAP-81 admin 1234

En la primera linea ya tememos la contraseña de admin, si queremos ya podemos acceder al router con admin y la contraseña que hemos obtenido.

Importante!!! cada vez que resetemos el router vuelve a cambiar la contraseña para admin.

Ahora nos vamos a putty y ponemos lo siguiente:

samba_add_dir.sh sistema / admin 1234

Le estamos diciendo a samba que comparta la raiz del router como sistema.
Accedemos al sistema del router desde el explorador de windows \\192.168.1.1\sistema, ponemos el usuario admin o el 1234, tienen permisos ambos.

Nos vamos a la carpeta "tmp":

Captura de pantalla 2019-12-15 13.31.25.png

Dentro de la carpeta tmp tenemos que tener un fichero llamado evcpe.httpslog.45, lo copiamos a nuestro pc. Si el fichero no está hay que volver hacer todo el proceso en esta ocasión un poco mas rápido, ya que estos ficheros son los logs de las conexiones TR069. En cuanto aparezca lo copiamos al pc.

Yo lo tuve que realizar 2 veces para poder copiarlo. Hay que hacerlo rápido!!!!!

Una vez que tenemos el fichero lo abrimos con el notepad o cualquier otro editor de texto y buscamos lo siguiente:
AuthPassword y la búsqueda tiene que retornar algo como esto:

AuthPassword</Name><Value xsi:type="xsd:string">PASS</Value></ParameterValueStruct></ParameterList><ParameterKey>n/a</ParameterKey></cwmp:SetParameterValues></soap:Body></soap:Envelope>

Donde pongo PASS tiene que estar vuestra contraseña del SIP para la VoIP

Con estos pasos teneis que tener la contraseña de admin y la contraseña de la VoIP.

Os pongo los datos de configuración en Asterisk que me han funcionando correctamente:

fichero sip.conf:

register => +34XXXXXXXXX@ims.masmovil.com:CONTRASEÑA:eXXXXXXXXX@ims.masmovil.com@evimsebcn.yoigo.com/XXXXXXXXX

[massalientes]
type=peer
user=+34XXXXXXXXX
username=+34XXXXXXXXX
fromuser=+34XXXXXXXXX
auth=e34XXXXXXXXX@ims.masmovil.com
secret=PASSWORD
fromdomain=ims.masmovil.com
host=ims.masmovil.com
outboundproxy=evimsebcn.yoigo.com
outboundproxyport=5060
port=5060
nat=force_rport,comedia
insecure=port,invite
dtmfmode=auto
disallow=all
allow=ulaw,alaw
useragent=Spirent SIP v7.2.17
prack=yes

[masentrantes]
type=peer
user=+34XXXXXXXXX@ims.masmovil.com
username=+34XXXXXXXXX@ims.masmovil.com
fromuser=+34XXXXXXXXX@ims.masmovil.com
secret=PASSWORD
host=ims.masmovil.com
port=5060
outboundproxyport=5060
qualify=no
nat=force_rport,comedia
insecure=port,invite
dtmfmode=auto
canreinvite=no
disallow=all
allow=ulaw,alaw
prack=yes

Importante!!! tenéis que abrir los puertos 10000-20000 udp de masmovil al asterisk. Si no lo hacéis la llamada se corta a los 6 segundos.

Con todo esto tendréis funcionando el asterisk!!!!

Espero que os sirva!!! yo lo he tenido que sacar a base de dedicarle horas y horas, ya que no había info sobre los nuevos firmware.

Última edición:
Hola a todos, me he puesto la fibra de MasMovil. Siempre que he tenido fibra he conectado mi router neutro, en mi caso un mikrotik.
Tengo fibra indirecta, me han puesto una ONT (Nokia) y un router NuCom NC-WR764TGV.
Lo primero que hice fue buscar información para como obtener los datos de configuración, para poder quitar el router NuCom.
He seguido un manual de esta página, pero no funciona ya que ahora han quitado la opción de Telnet.

Pues os explico como he podido obtener la contraseña de admin y de la VoIP.

Se necesita un USB TTL
Ver el adjunto 19494

Se tiene que abrir el router NuCom, hay que quitar las patas de goma, que es donde se esconden los tornillos.

Una vez abierto, rápidamente localizados los pins, donde conectar el TTL.
Ver el adjunto 19496

Se conecta:

Con el putty (https://the.earth.li/~sgtatham/putty/latest/w32/putty.exe) por ejemplo, abrimos el puerto que nos haya asignado el sistema operativo al conectar el usb TTL. En mi caso el com4. a 115200
Ver el adjunto 19500
Y le damos a conectar... una vez conectado le damos a intro.

Si todo ha ido bien estamos conectados al router.

Conectamos una memoria USB al router, da igual la capacidad, no la vamos a usar para guardar nada, es para poder activar SAMBA en el router.

Accedemos a la web del router http://192.168.1.1 nos logueamos con el usuario 1234 contraseña 1234.
Nos vamos a "Management" => Settings => Restore Default y hacemos click al botón "Restore default Settings"

En la pantalla del putty, veremos un montón de información... eso es que se ha reiniciado y obtiene la configuración de MasMovil.

Volvemos a la web del router y nos vamos a "Aplications" => Storage Service => Samba Server y lo activamos. En cuanto lo activamos vemos esto en el putty:

smbpasswd -a admin APASSSSb
smbpasswd -a 1234 1234
samba_add_dir.sh Public /mnt/Kingston-DataTraveler2.0-PMAP-81 admin 1234

En la primera linea ya tememos la contraseña de admin, si queremos ya podemos acceder al router con admin y la contraseña que hemos obtenido.

Importante!!! cada vez que resetemos el router vuelve a cambiar la contraseña para admin.

Ahora nos vamos a putty y ponemos lo siguiente:

samba_add_dir.sh sistema / admin 1234

Le estamos diciendo a samba que comparta la raiz del router como sistema.
Accedemos al sistema del router desde el explorador de windows \\192.168.1.1\sistema, ponemos el usuario admin o el 1234, tienen permisos ambos.

Nos vamos a la carpeta "tmp":

Ver el adjunto 19502

Dentro de la carpeta tmp tenemos que tener un fichero llamado evcpe.httpslog.45, lo copiamos a nuestro pc. Si el fichero no está hay que volver hacer todo el proceso en esta ocasión un poco mas rápido, ya que estos ficheros son los logs de las conexiones TR069. En cuanto aparezca lo copiamos al pc.

Yo lo tuve que realizar 2 veces para poder copiarlo. Hay que hacerlo rápido!!!!!

Una vez que tenemos el fichero lo abrimos con el notepad o cualquier otro editor de texto y buscamos lo siguiente:
AuthPassword y la búsqueda tiene que retornar algo como esto:

AuthPassword</Name><Value xsi:type="xsd:string">PASS</Value></ParameterValueStruct></ParameterList><ParameterKey>n/a</ParameterKey></cwmp:SetParameterValues></soap:Body></soap:Envelope>

Donde pongo PASS tiene que estar vuestra contraseña del SIP para la VoIP

Con estos pasos teneis que tener la contraseña de admin y la contraseña de la VoIP.

Os pongo los datos de configuración en Asterisk que me han funcionando correctamente:

fichero sip.conf:

register => +34XXXXXXXXX@ims.masmovil.com:CONTRASEÑA:eXXXXXXXXX@ims.masmovil.com@evimsebcn.yoigo.com/XXXXXXXXX

[massalientes]
type=peer
user=+34XXXXXXXXX
username=+34XXXXXXXXX
fromuser=+34XXXXXXXXX
secret=PASSWORD
host=ims.masmovil.com
outboundproxyport=5060
port=5060
nat=force_rport,comedia
insecure=port,invite
dtmfmode=auto
disallow=all
allow=ulaw,alaw
prack=yes

[masentrantes]
type=peer
user=+34XXXXXXXXX@ims.masmovil.com
username=+34XXXXXXXXX@ims.masmovil.com
fromuser=+34XXXXXXXXX@ims.masmovil.com
secret=PASSWORD
host=ims.masmovil.com
port=5060
outboundproxyport=5060
qualify=no
nat=force_rport,comedia
insecure=port,invite
dtmfmode=auto
canreinvite=no
disallow=all
allow=ulaw,alaw
prack=yes

Importante!!! tenéis que abrir los puertos 10000-20000 udp de masmovil al asterisk. Si no lo hacéis la llamada se corta a los 6 segundos.

Con todo esto tendréis funcionando el asterisk!!!!

Espero que os sirva!!! yo lo he tenido que sacar a base de dedicarle horas y horas, ya que no había info sobre los nuevos firmware.
Gracias por la información, voy a probarlo para recuperar el control del router otra vez, espero no tener problemas, con el admin del router me conformo, pero me voy a animar a probar el tema del VOIP tb!

Buenas,
He estado probando y el usb al parecer recibe datos, ya que parpadea la luz de RX, el caso es que no tengo manera de que el Putty se entere de algo.... me sale la pantalla negra. He probado cambiando el bitrate
IMG_0425.jpg
pero nada... Putty no se entera... estaré con un driver equivocado?. A ver si me puedes echar una mano...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Buenas,
He estado probando y el usb al parecer recibe datos, ya que parpadea la luz de RX, el caso es que no tengo manera de que el Putty se entere de algo.... me sale la pantalla negra. He probado cambiando el bitrate Ver el adjunto 20166 pero nada... Putty no se entera... estaré con un driver equivocado?. A ver si me puedes echar una mano...

Comprueba que lo tengas bien conectado el TTL al router:

Prueba a intercambiar el TX y el RX.
Nada mas encender el router con el putty abierto empiezan a salir por pantalla como va cargando...
Prueba con otro dispositivo TTL o con otro adaptador usb-ttl si tienes.

En la configuración del puerto del sistema no toques nada, déjalo como viene. Tienes que modificar en el putty

Mira que es raro pero no me llega señal a PuTty, he probado cambiando el TX y RX pero no, invirtiéndolos no parpadea el RX del USB_TTL, por lo que ya estaba poniéndolos bien... he probado con hiperterminal por si era tema de Putty pero nada, pantalla en negra en Putty.
Estoy utilizando este usb: http://www.dsdtech-global.com/search/label/USB to TTL Serial Converter y tengo el driver que aparece en la captura anterior.... no se que mas probar... igual el USB este no funciona bien...
Entiendo que una vez conectas el USB_TTL y enciendes router ya aparece info Putty, no?

Mira que es raro pero no me llega señal a PuTty, he probado cambiando el TX y RX pero no, invirtiéndolos no parpadea el RX del USB_TTL, por lo que ya estaba poniéndolos bien... he probado con hiperterminal por si era tema de Putty pero nada, pantalla en negra en Putty.
Estoy utilizando este usb: http://www.dsdtech-global.com/search/label/USB to TTL Serial Converter y tengo el driver que aparece en la captura anterior.... no se que mas probar... igual el USB este no funciona bien...
Entiendo que una vez conectas el USB_TTL y enciendes router ya aparece info Putty, no?

Te tendría que funcionar, tienes otro equipo que puedas probar el USB-TTL, para descartar que sea el usb.
Yo acabo de hacer para probar haber si se me escapaba algo en el manual, y no. Es conectarlo como indico:

Enciendo el router con el putty abierto en el puerto que te asigna el sistema en mi caso el com4 a 115200 y veo todo lo que saca el router.

Prueba a pulsar intro cuando arrancas el router. Igual tengas que alimentar el USB-TTL. El que tienes no lo conozco, pero tiene que funcionar.

Sigo probando a ver.... el tema de la “paridad” y “control de flujo” entiendo un en Putty lo dejas igual que él controlador?... yo lo tengo en “ninguno”....
Y el Driver tb entiendo que es el correcto, no? El que he colgado en la imagen anterior....

Sigo probando a ver.... el tema de la “paridad” y “control de flujo” entiendo un en Putty lo dejas igual que él controlador?... yo lo tengo en “ninguno”....
Y el Driver tb entiendo que es el correcto, no? El que he colgado en la imagen anterior....

De las propiedades del puerto no tienes que tocar nada, déjalas por defecto.
Captura de pantalla 2020-01-15 17.25.14.png

Yo no toco nada de esta pestaña, las dejo como vienen, y luego en el programa ya configuras las opciones del puerto que necesites.

Entonces entiendo que los Bits por segundo en el controlador los tienes a 9600 y en el Putty los pones a 115200? No haces que coincidan?....
Estoy cerca porque el Putty me saca unas rallas raras.... pero la info aún no... entiendo que es tema de configuración del puerto.

En el putty pongo el puerto COM5 y la velocidad 115200 y con esto ya se conecta.
Prueba otras velocidades por probar algo...
57600
19200
9600

Asegúrate de tener conectado el GND, es muy importante, ya que sino no sale nada por pantalla

Nada de nada.... solo rallas en el Putty, creo que el USB este no es compatible o algo... lleva chip cp2302. He pillado un pack de tres USB’s-TTL en el Amazon que me llegan mañana con diferentes chips... para chip cp2303 que creo que es el que tú tienes como veo en la foto. Mañana sigo a ver pero o lo hago funcionar o necesito cambiar el mierda router este. El caso es que si recibe y envía pero el Putty no está traduciendo bien... no se si es por tema de configuracion del puerto o porque realmente no funciona bien, el caso es que mañana salgo de dudas!.

Nada de nada.... solo rallas en el Putty, creo que el USB este no es compatible o algo... lleva chip cp2302. He pillado un pack de tres USB’s-TTL en el Amazon que me llegan mañana con diferentes chips... para chip cp2303 que creo que es el que tú tienes como veo en la foto. Mañana sigo a ver pero o lo hago funcionar o necesito cambiar el mierda router este. El caso es que si recibe y envía pero el Putty no está traduciendo bien... no se si es por tema de configuracion del puerto o porque realmente no funciona bien, el caso es que mañana salgo de dudas!.

Pues bien... creo que si tiene que ser el USB-TTL. Yo los que uso son el CH340 nunca he tenido problemas con ellos. El de la foto es el que te comento.
Ya verás que cuando lo conectes no tendrás problemas...

Ya cuentas como va...

Bueno ahora si, buenas noticias!!

Ya he conseguido que me lea Putty, era el USB-TTL. Se tiene que hacer con un CH340 como tu decías, el que tiene chip CP2102 no lee. He conseguido el password del admin y ya lo he cambiado por uno mio, también he desactivado en "service control", el acceso desde WAN que tiene en este caso Pepephone que es mi compañia, con fibra de Masmobil que es el proveedor, ya que de esta manera evitaré que hagan actualizaciones o por otra parte que entren en el router cuando les plazca.

La verdad jordi-compa79 te tengo que dar las GRACIAS porque me quedé encallado intentando volver a entrar en el router por TELNET antes de leer tu post... Me tiré como una tarde entera intentando a ver donde estaba el menú telnet o ssh... me quedé loco cuando vi que habían desaparecido.
El tema del VOIP no lo he probado aun porque no se en que momento aparece el archivo "evcpe.httpslog.45" que comentas.... Entiendo que hay que encender el router y aparece en ese momento??. Igualmente no tengo mucha noción de como activar el tema VOIP o si hay que tener número de teléfono ya que no tengo en Pepephone...

Lo interesante ahora es conseguir activar ssh y telnet, que creo que no tiene que ser muy difícil... antes accedía por ssh al router desde cualquier sistema de casa... ahora es un coñazo tener que abrir el router la verdad... ¿has conseguido hacerlo?

Lo dicho Jordi, Merci por la información y la ayuda!!

Bueno ahora si, buenas noticias!!

Ya he conseguido que me lea Putty, era el USB-TTL. Se tiene que hacer con un CH340 como tu decías, el que tiene chip CP2102 no lee. He conseguido el password del admin y ya lo he cambiado por uno mio, también he desactivado en "service control", el acceso desde WAN que tiene en este caso Pepephone que es mi compañia, con fibra de Masmobil que es el proveedor, ya que de esta manera evitaré que hagan actualizaciones o por otra parte que entren en el router cuando les plazca.

La verdad jordi-compa79 te tengo que dar las GRACIAS porque me quedé encallado intentando volver a entrar en el router por TELNET antes de leer tu post... Me tiré como una tarde entera intentando a ver donde estaba el menú telnet o ssh... me quedé loco cuando vi que habían desaparecido.
El tema del VOIP no lo he probado aun porque no se en que momento aparece el archivo "evcpe.httpslog.45" que comentas.... Entiendo que hay que encender el router y aparece en ese momento??. Igualmente no tengo mucha noción de como activar el tema VOIP o si hay que tener número de teléfono ya que no tengo en Pepephone...

Lo interesante ahora es conseguir activar ssh y telnet, que creo que no tiene que ser muy difícil... antes accedía por ssh al router desde cualquier sistema de casa... ahora es un coñazo tener que abrir el router la verdad... ¿has conseguido hacerlo?

Lo dicho Jordi, Merci por la información y la ayuda!!
Me alegro que hayas podido acceder!!!! Y menos mal que también compraste un CH340 (como te decía nunca he tenido problemas con estos).
No hay de que!!! para eso publiqué el pequeño tutorial, para que le sirva a la gente que se encuentre en la situación que me encontré yo!!!!

Si no tienes linea fija olvídate de la VOIP.

Con el ssh y el telnet, no te puedo ayudar ya que no investigué más... yo sólo quería obtener los datos para poder cambiar el router por un Mikrotik. Yo lo tengo metido en la caja...

Si tengo tiempo lo miro... lo único que ahora estoy liado con otro proyecto.
Pero tiene que estar como servicio en /etc/init.d
Lo siento pero no te puedo decir más sobre este tema.

Buenas a todos. Tras pasarme 3 días intentando que la gente de pepephone me active el IPSEC Passthrough sin éxito (para poder conectarme a la vpn del trabajo), he buscado una forma de sacar la clave y hacerlo yo mismo.

Como tengo el firmware nuevo y el truco del getpasswd no funciona, he llegado a este sistema tras pegarme un par de horas con el router:

1. Desconectamos el cable de wan y reseteamos el router con un clip para que se restaure a configuracion de fabrica.
2. conectamos con cable ethernet, accedemos a http://192.168.1.1 y utilizamos el password por defecto: admin/NuCom.
3. Vamos a management -> service control y pulsamos en add para añadir una nueva entrada.
4. rellenamos protocolo TCP, puerto 22, access control: LAN, checkeamos “enable” y le damos a aplicar
5. Nos vamos a una terminal, putty o el cliente de ssh que queramos y conectamos a 192.168.1.1 con el usuario admin y password NuCom. "ssh admin@192.168.1.1"
6. Conectamos el cable de WAN para que el protocolo TR-069 cargue la configuracion del proveedor, que cambiara la contraseña de admin.
7. Hacemos "ls /tmp" y seguidamente hacemos "grep UserList.1.Password evcpe.httpslog.*
8. Nos devolvera una linea de xml. La password está entre los tags <Value></Value>

Espero que os sirva el sistema!

Zor.

Buenas a todos. Tras pasarme 3 días intentando que la gente de pepephone me active el IPSEC Passthrough sin éxito (para poder conectarme a la vpn del trabajo), he buscado una forma de sacar la clave y hacerlo yo mismo.

Como tengo el firmware nuevo y el truco del getpasswd no funciona, he llegado a este sistema tras pegarme un par de horas con el router:

1. Desconectamos el cable de wan y reseteamos el router con un clip para que se restaure a configuracion de fabrica.
2. conectamos con cable ethernet, accedemos a http://192.168.1.1 y utilizamos el password por defecto: admin/NuCom.
3. Vamos a management -> service control y pulsamos en add para añadir una nueva entrada.
4. rellenamos protocolo TCP, puerto 22, access control: LAN, checkeamos “enable” y le damos a aplicar
5. Nos vamos a una terminal, putty o el cliente de ssh que queramos y conectamos a 192.168.1.1 con el usuario admin y password NuCom. "ssh admin@192.168.1.1"
6. Conectamos el cable de WAN para que el protocolo TR-069 cargue la configuracion del proveedor, que cambiara la contraseña de admin.
7. Hacemos "ls /tmp" y seguidamente hacemos "grep UserList.1.Password evcpe.httpslog.*
8. Nos devolvera una linea de xml. La password está entre los tags <Value></Value>

Espero que os sirva el sistema!

Zor.
Pues aprovecha y móntate un router neutro, y manda ese a su embalaje original.

Buen aporte, gracias!