Obras para meter FTTH?

En mi zona (barrio del pilar, madrid) estan levantando toda la calle y en las vallas de los carteles pone (telefonica) seran obras para algo de FTTH o VDSL2??

Las obras parten desde la central de telefonica (melchor fndez almagro) hacia avenida de betanzos...

Creo recordar que pone en las vallas algo como ABENTEL (o algo parecido)

Saludos!

Yo también me pregunto eso, con el FTTH abriran el suelo de todas las calles y aceras para hacer llegar el cable hasta casa?

Pues ahora mismo estan van abriendo a la altura de mi tienda :D:D

Creesi que meteran fibra a los locales o simplemente a los edificios de casas y me kedaré sin nada :cautious:

Creesi que meteran fibra a los locales o simplemente a los edificios de casas y me kedaré sin nada

De momento te quedaras sin nada, ten en cuenta que un unico usuario no es nada rentable para Telefonica

almaciga dijo:
Creesi que meteran fibra a los locales o simplemente a los edificios de casas y me kedaré sin nada

De momento te quedaras sin nada, ten en cuenta que un unico usuario no es nada rentable para Telefonica

Pero si realmente es FTTH (fibre to the home -> fibra hasta la casa) es exactamente = de rentable poner la fibra al 8º A x ejemplo que a un bajo (local) o incluso muxo mas barato al local... no?

Salu2!

Cuando se desplega red se dimensiona para llegar tanto al 4º 1ª como al local de la planta baja..puesto que es un posible cliente más y se trata de llegar al mayor número de clientes..no se desplega sólo para residencial, así que no te preocupes que tendrás tu toma para que puedas tener el servicio...más dinerito para los de timofonica.

Si no entiendo mal, cuando vayan a poner el ftth en los domicilios, tienen que ir abriendo zanjas para ir metiendo el cable, ¿Es así?

Yo pensaba que no harían zanjas y que simplemente meterían los cables por las fachadas como hasta ahora pasa con el par de cobre.

Alguien me puede aclarar? Es que en mi comunidad son reacios a que pasan cables por las fachadas y sería estupendo que el grueso gordo pues por las zanjas.

es exactamente = de rentable poner la fibra al 8º A x ejemplo que a un bajo (local) o incluso muxo mas barato al local... no?

Todo dependera de la estructura de canalizacion de la edificacion:

En la mayoria de las instalaciones estan usando las canalizaciones ya existentes , y raro es que la canalizacion de los locales se comunique con la de los domicilios.