Nuevo usuario Trio Futura FTTH 30Mb

¿Se puede desactivar desde aquí? Vamos, yo no lo toco porque a mi no me interesa, pero lo mismo no hace falta meterse por consola.

Hola a todos.

Aqui otro "novatillo" con FTTH de Movistar. Hoy lo acabo de estrenar los 10Mb + Imagenio.

Tengo unos problemillas, ya que no estoy habituado a este router Comtrend; es el tema de montar opr ejemplo un acceso remoto o ftp.

El servicio DDNS configurado y perfecto con dyndns.org

El problema está con los puertos. A la configuracion del router puedo acceder desde mi direccion xxxxxx.dyndns.org
Pero... para otro servicio que seria xxxxx.dyndns.org:7000 no hay manera, he probado todo tipo de configuraciones y pruebas accediendo via web al router.

Los que teneis ftp, servidores, etc. , ¿cómo lo tenéis configurado?

Otra posibilidad que he visto, es desactivar el "firewall" del ppp0.6, pero desde "WAN Services" se tendría que borrar la configuracion y volverla a poner de nuevo (Datos que desconozco) para dejar desmarcado la opcion del firewall.

¿Sabéis los datos de configuración del ppp0.6 en "Wan Services" ?

Un saludo

Ya estoy registrado, soy el mismo de arriba.

Sobre el tema de IGMP (no sé lo que es, lo buscaré), en el apartado de la web del router en Adavanced Setup -> LAN aparece la opcion

Enable IGMP Snooping
Standard Mode
Blocking Mode

En mi caso sí me guarda los datos si cambio los valores. (Todavia no sé qué hace exactamente)

Un salud0.

Anonimo dijo:
Hola a todos.

Aqui otro "novatillo" con FTTH de Movistar. Hoy lo acabo de estrenar los 10Mb + Imagenio.

Tengo unos problemillas, ya que no estoy habituado a este router Comtrend; es el tema de montar opr ejemplo un acceso remoto o ftp.

El problema está con los puertos. A la configuracion del router puedo acceder desde mi direccion xxxxxx.dyndns.org
Pero... para otro servicio que seria xxxxx.dyndns.org:7000 no hay manera, he probado todo tipo de configuraciones y pruebas accediendo via web al router.

Otra posibilidad que he visto, es desactivar el "firewall" del ppp0.6, pero desde "WAN Services" se tendría que borrar la configuracion y volverla a poner de nuevo (Datos que desconozco) para dejar desmarcado la opcion del firewall.

Un saludo

Has probado a acceder a esos servicios desde fuera de tu red? (vamos, desde otro lado)

el_link61 dijo:
Anonimo dijo:
Hola a todos.

Un saludo

Has probado a acceder a esos servicios desde fuera de tu red? (vamos, desde otro lado)

Puedo acceder por el puerto 80 a la configuracion del router pero otros puertos que yo quiero no.

Como lo haceis vosotros??

El router creo que por defecto no deja desde fuera de la red local acceder a su configuración a través del puerto 80.

Si tecleas tu xxxx.dyndns.org:80 pero estás desde tu casa, es como si estuvieras en red local igualmente, prueba a hacerlo desde fuera.

Si pones xxxx.dyndins.org:7000 y lo haces desde tu casa, lo que haces es acceder al puerto 7000 de tu router sin mapear.

el_link61 dijo:
El router creo que por defecto no deja desde fuera de la red local acceder a su configuración a través del puerto 80.

Si tecleas tu xxxx.dyndns.org:80 pero estás desde tu casa, es como si estuvieras en red local igualmente, prueba a hacerlo desde fuera.

Si pones xxxx.dyndins.org:7000 y lo haces desde tu casa, lo que haces es acceder al puerto 7000 de tu router sin mapear.

Eso lo tengo claro.
Para mapear los puertos y poder acceder desde fuera de la red local?

Instalación a otros pc

Sergiette dijo:
Hola, pues la instalación consiste en tirar cable para poner la roseta óptica donde quieras tener el router, yo en concreto en mi cuarto. Con el tema del deco te recomiendan conectarlo por cable (aun dándote los PLCs), por lo que de nuevo tiramos cable (hubo que hacer un par de agujeros, por el techo y grapado), hasta el salón donde va mi deco.

Os muestro algunas fotos más:

Acometida de mi casa en la entrada (el cable blanco es el de fibra). He decidido mantener el splitter por si las moscas...

Cables por el techo hacia mi cuarto

Roseta óptica en mi cuarto al lado del PC (en mi caso atornillada a la pared)

Con el tema del router me comentaron que han empezado a usar éste (Comtrend CT-5813n), por que el Zyxel era un poco problemático. La verdad que van bien y encima el WIFi de este modelo es "N", cosa que se agradece.
La velocidad de sincronismo no aparece, como en los routers DSL (fué lo rpimero que busqué!).

Con el tema de mis preguntas gracias "rondy_jackson", el caso es que una vez que ingresaba los passwords no tenía conocimiento de tener que teclear "help" para poder ver los comandos disponibles (nada de reseteos). Aun así, se presenta en forma de lista interminable, nada que ver con los un poco más "amigables" interfaces de los tutoriales que he leído.
De todas maneras una vez accedo a ipfilters no tengo claro que hacer (y a qué!) para poder desactivar lo "necesario" (no lo tengo del todo claro). Te dejo una impresión de pantalla:

Con el tema de los puertos si reseteo desde Alejandra me deja elegir la IP del cliente de los puertos, pero si estás desvinculado como os dije esa opción no me aparece...

De nuevo, muchas gracias de antemano con el resto de dudas,

Un saludo, Sergio.

Yo tengo en mi caso el router en el cuarto de estar y me gustaria conectar otros dos pc que tengo en otras habitaciones, pero que no sea wifi, en ese caso ¿pido que me pongan mas conexiones de fibra optica a esas habitaciones y como los conectaria? ¿tendria que poner a cada pc otro router o se engancharian por cable ethernet?.

Consejo que poner en el ordenador

Nada me han dicho los de telefonica que tiene que ser necesariamente con cable Ethernet.

Saludos

Hola.

He llamado y me han dicho que podria tener hasta 30 MB. Mis preguntas son simples y claras:

-Cuánto se paga al mes con IVA?
-Cuánto cuesta la instalación ( por telefono me han dicho 72 €, es verdad ? )
- Mi central pone FTTH VSDL/VDSL2 30MB, YA SOPORTADO. Disponiblidad IMAGENIO mediante FTTH-> Sin Información. Con esto quiere decir que no puedo usar el trio sino duo?

Entiendo que me dicen 30 MB porque 50 MB aun no esta disponible, supongo que me pasaran a 50 MB cuando haya no?

Gracias.

PD. Acabo de ver en un post antiguo que dice que no ofrecen mas las 30MB, que pasan directamente a 50MB.
En el caso de contratar 50MB, y me llegaran 30MB pagaría por 50MB o puedo regatear?

Muy buenas.

Despues del lapso de vacaciones, volvemos y al menos con FTTH en casa.
Ya me han migrado a 50Mb/5Mb

Los puertos ya conseguí abrirlos via web ( lo hice desde "virtual servers" y como interface WAN seleccioné ppp0.6)

Probé lo que comentásteis que accediera desde fuera de la red y perfecto, ya funciona el FTP y demás cosillas.

Me queda la segunda parte, sólo por curiosidad del tema de poder ver Imagenio en un PC y descubrir un poco las distintas configuraciones del router ya que para mi son un poco liosas (solo un poco, es como todo, acostumbrarse)

Saludos.

Con este sistema se disminuye el ping??

Soy de valencia me a parecido ver en un listado que aqui en tavernes blanques hay cobertura, alguien puede confirmarmelo y a que precio?? tengo jazztel 20 megas y con fastpach llegaba tener 25 de ping como los de ono pero me daba la sensacion que no era muy real o que tenia mucho ruido o inestabilidad porq los de ono con el mismo ping les iva mejor teninendo menos subida y bajada. lo que mas me interesa es bajar el ping para jugar online, sobre todo al pes, que no consigo que me vaya bien ningun año. gracias! con el FTTH conseguire bajar el ping verdad?? he visto pings poraqui de algun usuario de 6 ms eso es increible, debe ir como un tiro!!

Re: Con este sistema se disminuye el ping??

raboling dijo:
Soy de valencia me a parecido ver en un listado que aqui en tavernes blanques hay cobertura, alguien puede confirmarmelo y a que precio?? tengo jazztel 20 megas y con fastpach llegaba tener 25 de ping como los de ono pero me daba la sensacion que no era muy real o que tenia mucho ruido o inestabilidad porq los de ono con el mismo ping les iva mejor teninendo menos subida y bajada. lo que mas me interesa es bajar el ping para jugar online, sobre todo al pes, que no consigo que me vaya bien ningun año. gracias! con el FTTH conseguire bajar el ping verdad?? he visto pings poraqui de algun usuario de 6 ms eso es increible, debe ir como un tiro!!

el ping si te va a bajar mucho y va a ser una maravilla. En el proximo enlace puedes consultar la cobertura, porque puede ser que tu central tenga cobertura y hayaa instalada fibra pero que por tu casa no haya desplegada fibra y por lo tanto no puedes contratarlo, asi que mejor, consultalo aqui:

:arrow: http://www.movistar.es/on/io/es/trio-fu ... lidad.html

un saludo!

podrian tirar cable igual no?

Aun que no tenga en mi casa, podrian tirar cable si se lo pido o como he leido en otros sitios, se pide permiso a la comunidad de vecinos. porque teniendo coberturaen tavernes blanques que no me puedan o quieran poner en mi casa no seria logico no? hay a gente que se lo han instalado depues de estar unas horas, espero que se pueda de alguna manera. sabes de que manera pueden hacerlo ??

O no me has entendido, o no me he explicado bien. Telefonica puede adaptar la central a la que perteneces para FTTH y al comprobar la cobertura te puede decir que este adaptada, pero se dan algunos casos que el barrio no tiene fibra, o la zona no tiene fibra desplegada, y aunque la central tenga cobertura si tu barrio o zona no tiene fibra no vale para nada. El despliegue de fibra por los barrios depende unicamente de telefonica, y si tu quieres tener fibra por mucho que le digas a telefonica el despliegue lo deciden ellos, es decir, rentabilidad. Por lo tanto si en tu calle existe cableado de fibra y lo contratas, sera telefonica el que se encargue de cablear desde la acera asta tu casa, pero si en tu calle no hay, pues no puedes hacer nada, bueno, esperar si :D
No se si me he explicado bien.....

un saludo

Gracias!
Te has explicado bien pero es que este tema es nuevo para mi y no lo entendia muy bien. Llevo un par de dias leyendo y me puesto un poco al dia pero vamos que a un me queda. Ayer llame a Telefonica y me dijeron que para finales de septiembre podre tener vdsl que al parecer tambien es muy buena opcion, aunque hay gente que dice que no, y para enero aproximadamente llegara el FTTH. Yo lo que quiero es bajar mucho el ping-latencia lo mas que pueda con VDSL bajare mucho el ping?? puedo pedir una conexion simetrica de y con preferencia a ping muy bajo? o esto no se puede y solo es para empresas?? estoy con jazztel que es el mismo cable creo y estoy a 900 metros me dijeron, tambien estoy pensando en ono, pero nuse que fer....

lo de la opcion simetrica no esta disponible, con respecto al ping, yo tengo trio futura bajo VDSL2, tengo 10 megas, y decir que el ping pasa de tener 80-85 ms con adsl, a tener con VDSL2 de 45-50 ms. Para mi el ping esta muy bien, yo utilizo la play3 para jugar y no hay ningun problema y de la velocidad pues cerca del 100% tanto de subida como d ebajada asi que no tengo ningun problema, ademas el tema del HD en imagenio, que es una maravilla, hay pocos canales en comparacion con Digital+, pero la calidad es una pasada.
El ping con fibra seria una maravilla ya que mas de 15 no creo que tendrias nunca y la velocidad pues otra pasada. Son tecnologias diferentes, una es la fibra y otro es el par de cobre(VDSL2), asi que mucho mejor la fibra. Si te van a poner fibra para para enero, igual te compensa esperar a que este disponible en tu zona

un saludo

buscando baja latencia

buas!! 10 de ping?? es justo lo que busco jeje, aunque me imagino que dependera de lo lejos que este la central.... yo con 10 megas de bajada y un mega de subida me conformo, siempre que tenga ese ping.

A cuanto estas de la central tu ?? deve ser muy cerca no?? y la fibra es hasta tu casa? si es cierto que en enero lo instalan, que me da que tardara mas...... me lo pongo pero ya jejeje, se acabaria practicamente el lag en el pes, aunque creo que es tambien un problema mas del juego que otra cosa porq todos los demas me van bien..... un saludo y gracias!!

Re: buscando baja latencia

raboling dijo:
buas!! 10 de ping?? es justo lo que busco jeje, aunque me imagino que dependera de lo lejos que este la central.... yo con 10 megas de bajada y un mega de subida me conformo, siempre que tenga ese ping.

A cuanto estas de la central tu ?? deve ser muy cerca no?? y la fibra es hasta tu casa? si es cierto que en enero lo instalan, que me da que tardara mas...... me lo pongo pero ya jejeje, se acabaria practicamente el lag en el pes, aunque creo que es tambien un problema mas del juego que otra cosa porq todos los demas me van bien..... un saludo y gracias!!

con la fibra la distancia a la central deja de ser un problema, no es como el adsl y sus sucesores (ADSl2, ADSL2+ y el VDSL). Y en el caso de telefonica la fibra es hasta tu casa(Fiber To The Home).
Estes a la distancia que estes siempre tendras ese ping.

un saludo