Nuevo usuario Trio Futura FTTH 30Mb

Hola, me presento en el foro (aunque soy un viejo ojeador) como nuevo usuario de Trio Futura FTTH 30Mb, en Madrid barrio Chamartín. Después de pagarme mucho con los comerciales y lograr ponerme de acuerdo con ellos (cobertura si, cobertura no…), pude contratarlo a mediados de abril. Me pusieron como fecha de portabilidad el 5 de mayo, y el mismo 4 los técnicos se pusieron en contacto para venir al día siguiente a realizar la instalación. La verdad que duró muchos más de lo que había pensado en un principio (más de 4 horas tirando/empalmando cables/fibra), pero todo fue muy correcto. Le pregunté por el número de instalaciones que venían realizado, y me dejó sorprendido cuando me dijo que estaban casi desbordaos por el número de altas. Me dejaron a petición mía un adaptador USB WiFi y los PLC’s (aun que de momento no los uso), esperando no encontrarme un disgusto en la factura del mes que viene (supuestamente son gratuitos).

Os dejo algunas fotos del día de la instalación:

Divisor óptico en el garaje del edificio

Caja de fibras de mi piso (una cada dos pisos)

Máquina para realizar empalmes ópticos

Aquí tenéis los test que he realizado (PC por cable), dejándome plenamente satisfecho.

Test de ping

En ordenador portátil que uso en el salón (unos 10 metros y varias paredes) obtengo el siguiente registro, el cual me sorprendió gratamente:

Cualquier test que os interese que realice sobre la conexión comentármelo, todo sea por colaborar.

Ahora vienen las dudas, principalmente porque soy un usuario novel con el tema de Imagenio y todo lo que supone (portal Alejandra y demás).

•Habiendo configurado y viendo correctamente Imagenio con VLC (última versión) en el PC (por cable y Win XP SP3), no consigo ver los canales en HD. Si tiene que ver con temas de codecs, tengo el K-lite instalación recomendada (creo recordar).
Otra cosa es que probé a configurar este PC en modo DHCP y no he tenido problemas en seguir viendo Imagenio tanto en el deco como en el PC de forma simultánea, cosa que no me esperaba.

•Activando el Euroconector en el decodificador (ADB 5810) para poder grabar Imagenio en el DVD si se me antoja (podría, no?), he observado que deja usar el modo HD (720p) y solo se puede ver en 576i. Aun que esto me suena haberlo leído por el foro.
Según me dijo el técnico el decodificador permite ver Imagenio por el Euroconector (por ello quería activarlo y conectarlo al DVD), pero por el cable de antena sólo permite ver la TDT (Imagenio está capado).

•En el portátil (Win XP SP3) no consigo ver correctamente Imagenio con VLC. Soy conocedor de las pegas que tiene el WiFi, pero al tener tan buena velocidad me confunde y no sé si tiene que ver con desactivar el filtro IGMP que también he leído por aquí.

•Respecto a la configuración del router (Comtrend CT-5813n), y habiéndome desvinculado de Alejandra, me surgen dos problemas. El primero es a la hora de desactivar el filtro IGMP por el tema de ver Imagenio por WiFi en el portátil, ya que no consigo entrar al router por “telnet”. Me pide el usuario y contraseña, pero una vez que los ingreso en la pantalla no me aparece nada:

El segundo es que a la hora de abrir puertos con el emule (los clásicos), después de hacerlo durante lustros en varios routers, no consigo tener ID alta. Particularmente me llama la atención dos cosas: que a la hora de especificar los puertos, en NAT-> Port Triggering, no me pide la IP del equipo de la red al cual se le aplica esto cambios, como me pedían mi anterior router (Comtrend CT-5361), y que me pida la interfaz del cliente, la cual probando creo que es "ppp0.6" (otras me davan error). Os dejo una impresión de pantalla de cómo está configurado (por si vale de algo):

Sé que muchas de las dudas pertenecen a otros foros, pero como vienen a raíz de la nueva conexión agradezco que se me deje postearlas aquí.

Un saludo y gracias de antemano, Sergio.

Y la instalación dentro de tu casa fue complicada? Me refiero a que si tienen que tirar mucho cable, si tienen que cambiar rosetas, etc...

Es que ayer precisamente estuve mirando para pasar del trío 6Mb al futura 10Mb, pero acabo de pintar la casa y me da cosa que me hagan un estropicio tirando cable por fuera, cambiando PTR añadiendo aparatos en pared, etc...

Si pudieras detallarlo te lo agradecería muchísimo

Un saludo

Te colocan un cajetin al lado de la ont, lo pegan como con pegamento no atornillan nada, no te preocupes por tu pared, a mi me instalaron ayer el de 30Mb aunque ya tenia la instalacion hecha de cuando tuve el de 10Mb, por la tarde muy bien la bajada 29934Kbps pero por la noche y esta mañana aún solo me llegaban 4Mb, hoy viene el tecnico a ponerme el DVR, se lo comentaré aver que pasa

desde cuando utilizan un comtrend para imagenio futura? :rolleyes:
puedes ver la velocidad de sincronismo?

cuantas rosetas te han puesto hasta llegar al router??? aver si puedes poner fotos

Buenas a todos, soy nuevo aqui pero creo que puedo responder algunas cositas al compañero:

1) Para poder acceder al router por telnet tendras que hacer un reseto en vacio, es decir sin el cable que sale de la ont que va al router.
Luego podras acceder sin problemas con el 1234 /1234.

2) En cuanto al filtro lo puede quitar si una vez que entras en el router como te he comentado anteriormente tecleas help veras todos los comandos que puedes lanzar.
Si no recuerdo mal el que te hace falta es ipfilters --del incoming IGMP

Espero ser de ayua, un saludo

Hola, pues la instalación consiste en tirar cable para poner la roseta óptica donde quieras tener el router, yo en concreto en mi cuarto. Con el tema del deco te recomiendan conectarlo por cable (aun dándote los PLCs), por lo que de nuevo tiramos cable (hubo que hacer un par de agujeros, por el techo y grapado), hasta el salón donde va mi deco.

Os muestro algunas fotos más:

Acometida de mi casa en la entrada (el cable blanco es el de fibra). He decidido mantener el splitter por si las moscas...

Cables por el techo hacia mi cuarto

Roseta óptica en mi cuarto al lado del PC (en mi caso atornillada a la pared)

Con el tema del router me comentaron que han empezado a usar éste (Comtrend CT-5813n), por que el Zyxel era un poco problemático. La verdad que van bien y encima el WIFi de este modelo es "N", cosa que se agradece.
La velocidad de sincronismo no aparece, como en los routers DSL (fué lo rpimero que busqué!).

Con el tema de mis preguntas gracias "rondy_jackson", el caso es que una vez que ingresaba los passwords no tenía conocimiento de tener que teclear "help" para poder ver los comandos disponibles (nada de reseteos). Aun así, se presenta en forma de lista interminable, nada que ver con los un poco más "amigables" interfaces de los tutoriales que he leído.
De todas maneras una vez accedo a ipfilters no tengo claro que hacer (y a qué!) para poder desactivar lo "necesario" (no lo tengo del todo claro). Te dejo una impresión de pantalla:

Con el tema de los puertos si reseteo desde Alejandra me deja elegir la IP del cliente de los puertos, pero si estás desvinculado como os dije esa opción no me aparece...

De nuevo, muchas gracias de antemano con el resto de dudas,

Un saludo, Sergio.

por lo visto solo te han puesto una roseta.....ati no te ha llegado el cable negro de la calle a casa??.......ami me llego el cable negro y me han puesto una primera roseta que une cable fibra negro con el blanco.....luego hasta el segundo roseta donde se conecta al ONT....

bebek dijo:
por lo visto solo te han puesto una roseta.....ati no te ha llegado el cable negro de la calle a casa??.......ami me llego el cable negro y me han puesto una primera roseta que une cable fibra negro con el blanco.....luego hasta el segundo roseta donde se conecta al ONT....

Supongo que será por que vivo en un bloque con varias plantas y ese cable se va desagregando en cada planta en las cajas que fotografié... Desde esa caja hasta la roseta de mi cuarto va un solo cable de fibra, sin rosetas ni empalmes.

A ver si alguien se anima a resolver algunas de mis dudillas please!!

Un saludo, Sergio.

Como ha quedado todo?

lulutis2000 dijo:
Te colocan un cajetin al lado de la ont, lo pegan como con pegamento no atornillan nada, no te preocupes por tu pared, a mi me instalaron ayer el de 30Mb aunque ya tenia la instalacion hecha de cuando tuve el de 10Mb, por la tarde muy bien la bajada 29934Kbps pero por la noche y esta mañana aún solo me llegaban 4Mb, hoy viene el tecnico a ponerme el DVR, se lo comentaré aver que pasa

¿Te han ido a instalar el DVR? ¿Ha mejorado la situación o sigues navegando a 4Mbs?

Saludos.

.

bebek dijo:

a lo mejor vives en un chalet y por eso te llega directamente pero en mi caso que es un edificio de 10 plantas el cable de la calle va a unos armarios que hay en los sótanos, de ahí a cada planta por canalizaciones internas, de ahí a la acometida de cada casa y de ahí a donde quieras poner el router. La única diferencia en mi caso es que yo tengo hechas canalizaciones internas por dentro de mi casa y el cable no se ve ni hubo que graparlo ni nada

sobre las dudas de sergiette no sabría que decirte, pues yo tengo el Zyxel blanco. Sólo decirte que por lo que yo se, es normal que no veas Imagenio en HD cuando conectas por euroconector , pues el contenido en HD no se puede transmitir por ese cable, solo por el HDMI que viene con el deco

Re: .

willl dijo:
bebek dijo:

a lo mejor vives en un chalet y por eso te llega directamente pero en mi caso que es un edificio de 10 plantas el cable de la calle va a unos armarios que hay en los sótanos, de ahí a cada planta por canalizaciones internas, de ahí a la acometida de cada casa y de ahí a donde quieras poner el router. La única diferencia en mi caso es que yo tengo hechas canalizaciones internas por dentro de mi casa y el cable no se ve ni hubo que graparlo ni nada

sobre las dudas de sergiette no sabría que decirte, pues yo tengo el Zyxel blanco. Sólo decirte que por lo que yo se, es normal que no veas Imagenio en HD cuando conectas por euroconector , pues el contenido en HD no se puede transmitir por ese cable, solo por el HDMI que viene con el deco

A lo que me refiero es que a pesar de estar conectada la TV por HDMI (habilito el euroconector para conectarlo al DVD y grabar, no a la TV) se anula la posibilidad de resolución HD.

Gracias de todos modos!

Eso es una pega del imagenio.

Si quieres disfrutar totalmente de los canales HD (suponiendo que los tengas contratados) hay que desactivar en el menu del desco la salida del euroconector con lo que se pierde la posibilidad de grabar nada

Hola, os escribo de nuevo tras esperar unos días para pedir si algunos de los "gurus" y entendidos del foro me pueden arrojar algo de luz con las dudas que planteé en un principio (excepto la del euroconector!).

De nuevo, muchas gracias de antemano,

Un saludo, Sergio.

Bueno, me auto-contesto a algunas cosas que solucioné, por si sirven de ayuda.

La primera es que este router (Comtrend CT-5813n), es compatible UPnP, y activándolo tambíen en las opciones del emule conseguí ID alta sin ningún tipo de trasteo con puertos y demás, un lujo. Tambíen con la PS3 y tengo NAT2 directamente sin problemas.

También conseguí ver los canales HD de Imagenio en el VLC, cambiando en la lista de canales "udp" por "rtp", en los canales HD. Estaba por ahí en el foro, pero no pensé en buscarlo, ya que el post principal de canales Imagenio no tiene ningún tipo de alusión al respecto.

Con el tema del filtro IGMP me sorprendió que al ver por telnet los filtros activos no me apareciera ninguno de este tipo, con lo que no sé como desactivar el dichoso filtro para ver Imagenio por el WiFi. Os dejo una impresion de pantalla:

[/URL]

Cualquier comentario/ayuda se agradecerá!

Un saludo, Sergio.

Sergiette dijo:
Bueno, me auto-contesto a algunas cosas que solucioné, por si sirven de ayuda.

La primera es que este router (Comtrend CT-5813n), es compatible UPnP, y activándolo tambíen en las opciones del emule conseguí ID alta sin ningún tipo de trasteo con puertos y demás, un lujo. Tambíen con la PS3 y tengo NAT2 directamente sin problemas.

También conseguí ver los canales HD de Imagenio en el VLC, cambiando en la lista de canales "udp" por "rtp", en los canales HD. Estaba por ahí en el foro, pero no pensé en buscarlo, ya que el post principal de canales Imagenio no tiene ningún tipo de alusión al respecto.

Con el tema del filtro IGMP me sorprendió que al ver por telnet los filtros activos no me apareciera ninguno de este tipo, con lo que no sé como desactivar el dichoso filtro para ver Imagenio por el WiFi. Os dejo una impresion de pantalla:

[/URL]

Cualquier comentario/ayuda se agradecerá!

Un saludo, Sergio.

Buenas Sergiette

Me alegro que lo que te comente te diera algo de luz a tus problemas, yo desde que me pusieron este router he estado trasteando y la verdad que estoy muy contento porque me va a las mil maravillas, ademas tengo mas o menos lo mismo que tu, ps3, imagenio (con otro router conectado en modo brigde a este comtrend), servidor ftp, etc.

Antes de todo lo que te voy a comentar mi consejo es que te hagas un backup de tu configuracion actual del router por si luego la quieres restaurar tal y como la tienes.

Bueno te cuento alguna cosa a ver si te puedo ayudar en algo en cuanto a los filtros ademas de via telnet que como bien dices en este modelo es un poco engorroso, puedes verlos y borrarlos incluso, via interfaz grafica,
con el clasico: 192.168.1.1 (siempre y cuando no hayas cambiado la ip de la puerta de enlace)
Una vez dentro te vas a Security --> IP Filtering -> Incoming y alli puedes ver y jugar con los filtros que ves via telnet, a mi personalmente no me ha hecho falta quitar ninguno.

En cuanto al EMULE yo consegui ID alta mapeando los puertos en la parte de NAT --> Virtual Servers, yo estoy desvinculado de Alejandra y sin problemas eso si WAN interface ppp0.6

Respecto al tema de imagenio en el portatil yo probaria a poner la IP del portatil como estatica y la incluyes en el DMZ del router para el tema de imagenio por wifi, por si acaso fuera un tema de puertos. Y tambien mira en la parte del menu que pone IGMP Proxy que venga tu IP.
Otra cosa que se me ocurre es que actives la opcion WMM (Wi-Fi Multimedia) que por defecto viene a disable.

Tambien para el tema de filtros asegurate que el TR-069 Client, este desactivado tanto en inform como en el mensaje SOAP.

Por ultimo si quieres jugar tambien con los parametros del router y sabes un poco de XML con el fichero que te hace el back up puedes jugar cambiando algunas propiedades.

Bueno siento si me he explicado de forma un poco caotica pero segun me he ido acordando de cosas te he ido contando.

Ya me diras que tal.

Un saludo

Hola compañeros, esta misma mañana me han cambiado el router por el nuevo comtrend, por que no conseguia abrir los puertos 80,21,22,8080,110,25 .... Vamos que mi intencion es trastear con un servidor web en casa...

Solo tengo internet, sin imagenio y la verdad es que sigo sin poder configurar el tema de los puertos, yo los abro estan en el nat (como siempre hice en cualquier router) pero me voy a testearlos y no hay ninguno abierto, tal vez sea por eso que comentais de ip-filtering... pero no tengo nada claro que hacen esos filtros.

Seguire trasteando y a ver si alguien tiene la respuesta.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Nacho.

me autorespondo que he estado investigando un poco.... y he conseguido abrir los puertos, pero no estoy seguro que este del todo bien hecho...

he usado la interfaz web del router y he añadido en nat los puertos en la interfaz ipoe_eth0.3/eth0.3 y despues he añadido en otra interfaz los mismos puertos en: pppoe_eth0.6/ppp0.6.

No estoy seguro que de esta manera sea lo mejor, pero por lo menos creo que funciona, si alguien tiene otra solución que lo ponga.

Un saludo

Nacho.

VDSL2 - FTTH

Adjunto como acceder a IGMP, pero yo no he sido capaz de desactivarlo, no hace caso a los comandos.
Si alguien lo consigue, que lo detalle.
Gracias.

Accedemos via telnet y marcamos lo siguiente:

> igmp show

Igmp Snooping .....
Group Name : Default
IGMP Snooping status : On
IGMP Snooping mode : BLOCKED

Igmp Proxy .....
Query Interval : 15
Robustness Variable : 2

> igmp snooping status off

*** Save configuration OK ***
>

Y no pasa nada.............................