Novato necesita ayuda con fibra y CGNAT

Wenas, por fin ha llegado la fibra ha mi zona y voy a dejar atrás mi ADSL de vodafone para dar el salto a la fibra, y aquí viene mi primer duda. Que compañía me recomendáis para fibra+móvil?

Por otra parte me gustaría saber como va la instalación del router de fibra, las compañías te lo instalan en la entrada de casa donde está el cajetín o te lo ponen al lado del pc o la tele?

Por último, he visto que muchas compañias usan CGNAT que para mi es como hablar chino, pero he visto que afecta si usas VPNs y demás. Os explico mis usos de ordenador para que me digáis si esta tecnología no es compatible con ello. Utilizo Cyberghost VPN cuando me descargo material de emule y qbittorrent para que no ser rastreado, me conecto al ordenador a traves del servidor plex para ver pelis en mi smart tv y finalmente realizo teletrabajo y me conecto al ordenador de mi trabajo a traves de un servidor VPN. Todo esto no lo podré hacer si tengo CGNAT?

Muchas gracias

Accedes al plex desde fuera de tu casa? El cgnat te afecta si usas tu equipo como servidor. Si no es así estate tranquilo.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Accedes al plex desde fuera de tu casa? El cgnat te afecta si usas tu equipo como servidor. Si no es así estate tranquilo.

Utilizo el equipo como servidor pero internamente dentro de mi red wifi. No accedo desde fuera.

Utilizo el equipo como servidor pero internamente dentro de mi red wifi. No accedo desde fuera.
Entonces no debes preocuparte. Lo único pregunta a ver si te pueden sacar. Normalmente las compañías si lo solicitas te sacan. Siempre es mejor tener tu propia ip.

Por curiosidad, con qué compañía vas a contratar la fibra?

Otra pregunta, en el cuarto de telecomunicaciones he visto 2 cajetillas, una de movistar y otra de jazztel. Adjunto fotos.

Eso quiere decir que la fibra de estas 2 compañías es directa? Entonces me decantaría por una de estas 2.

Gracias

20210205_140220.jpg
es directa? Entonces me decantaría por una de estas 2.

Gracias

Correcto. Y, de decantarte por movistar, echa un vistazo a O2. Mejor precio, y la misma red que su padre. Y sin CG-NAT.

Saludos!