No se alcanza la velocidad contratada

Buenas tardes,
Tengo contratados 600 M simetricos con Pepehone, e inicialmente, no me daba de bajada mas de 160 y 350 de subida. Una vez el tecnico hizo toda la inspección, y en su Pc le daba 600, me quedé con la cosa de que era problema de mi ordenador. Aplicando lo dicho por Nova6K0, he logrado que la bajada sea ahora de 400 igual que la subida, pero por ahora, no soy capaz de aumentar la velocidad y llegar a los 600.
He hecho varios escaneos en busca de malware, con resultado negativo, aplicado scan al equipo. El cable de conexion ethernet es un 5, y tengo un adaptador de 1 Gb. En Modo seguro con red, me da 600 simetricos. de modo que algo se me escapa para corregir.
Alguien me podria ayudar??
Gracias

Cable cat 5 o 5e, que no es lo mismo. En modo seguro te da los 600 y en modo normal no, pues blanco y en botella, tienes un programa o algún invitado no deseado(virus) tirando de bando de ancha

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Cable cat 5 o 5e, que no es lo mismo. En modo seguro te da los 600 y en modo normal no, pues blanco y en botella, tienes un programa o algún invitado no deseado(virus) tirando de bando de ancha

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Muchas gracias!!
Buscaré por ese camino
Saludos