No puedo abrir puertos en TC7230.O

Buenas!

Estoy intentando abrir puertos en este router y no soy capaz. No es para ninguna aplicación, lo estoy probando y no soy capaz de abrirselos, me explico:

Puedo abrir los puertos con la interfaz de Vodafone del Router pero al checkear si está abierto con canyouseeme.net me dice que está cerrado.

La IP que pongo es la de mi PC, lo digo porque ya he probado de todo, hasta poner la dirección pública. Ya sé que no tiene sentido pero yo qué sé.

Un saludo.

No, la IP que tienes que poner no es la privada de tu PC, sino la pública de tu conexión. Aparte de eso, los únicos puertos que vas a poder validar de esa manera son los puertos TCP. Los UDP no te los marcará abiertos hasta que estén moviendo tráfico por ellos, puesto que son puertos no orientados a conexión.

Si quieres otra herramienta para verificarlo, abre un puerto TCP cualquiera y usa esto: https://ping.eu/port-chk/

Saludos!

No, la IP que tienes que poner no es la privada de tu PC, sino la pública de tu conexión. Aparte de eso, los únicos puertos que vas a poder validar de esa manera son los puertos TCP. Los UDP no te los marcará abiertos hasta que estén moviendo tráfico por ellos, puesto que son puertos no orientados a conexión.

Si quieres otra herramienta para verificarlo, abre un puerto TCP cualquiera y usa esto: https://ping.eu/port-chk/

Saludos!
Hola!

Pues qué va, me dice que sigue sin estar abierto. ¿El puerto LAN y el público pueden ser el mismo verdad?

Hola!

Pues qué va, me dice que sigue sin estar abierto. ¿El puerto LAN y el público pueden ser el mismo verdad?
Sí, pueden. Ante la duda, pega pantallazos de cómo lo estás haciendo y los pegas aquí. También asegúrate de que tu IP pública es IPv4 (Orange y Jazztel están empezando a migrar a IPv6 y hay jaleo con el firewall y los puertos), y de que no estés en una operadora que implementa CG-NAT sobre tu conexión (si lo hace, por mucho que tú abras puertos, tienes otro NAT por encima que no controlas).

Saludos!

Sí, pueden. Ante la duda, pega pantallazos de cómo lo estás haciendo y los pegas aquí. También asegúrate de que tu IP pública es IPv4 (Orange y Jazztel están empezando a migrar a IPv6 y hay jaleo con el firewall y los puertos), y de que no estés en una operadora que implementa CG-NAT sobre tu conexión (si lo hace, por mucho que tú abras puertos, tienes otro NAT por encima que no controlas).

Saludos!
Hola de nuevo!

Aquí va el pantallazo:

1594994892969.png

En donde pone LAN IP he probado de las dos formas, con la IP de mi PC y la IP pública, sin resultado. En las casillas de puertos pongo el que me interesa abrir. Lo de dispositivo es para que él solo te ponga la IP local del dispositivo al que quieres abrirle puertos.

La NAT Transversal está activada, he probado desactivandola y nada. También he probado a activar DMZ y UPnP y nada de nada.

En esta interfaz del router, incluso en el <<modo avanzado>> no hay opciones de firewall ni nada por el estilo, así que no sé qué más hacer.

Mi operador es Vodafone, y por lo que he leído, creo que no estoy en una CG-NAT. Mi IP pública no es de la forma xx.xxx.xxx.xx/lo que sea.

En ese pantallazo tendrías que poner en IP la privada del equipo para el cual estás abriendo el puerto correspondiente.
Imagina que tengo un PC con la IP 192.168.1.100 y quiero abrir el puerto 1625 TCP. Los datos que tendría que poner son:

LAN IP: 192.168.1.100
Protocolo: TCP
Tipo: Port
Puerto público: 1625
Puerto LAN: 1625

Además de esto, para asegurarte de que esto funciona de manera permanente, deberías asegurar que a ese equipo siempre se le entrega la misma IP en tu red local. Para eso, o reservas la IP en el DHCP y la asocias a la dirección MAC de la máquina, o bien la configuras de manera estática en la propia configuración del adaptador de red.

Por último, para chequear que ese puerto está abierto, usaremos una herramienta como la que hemos mencionado antes de https://ping.eu/port-chk/ y ahora sí, usaremos nuestra IP pública (te la canta la propia página web arriba) para comprobar si el puerto TCP está o no abierto.

Si quieres comprobar si estás o no detrás de un cg-nat, la opción más sencilla es hacer un traceroute a tu IP pública, desde la consola o el terminal. Si das un salto para llegar a tu IP pública, no tienes cg-nat, mientras que si das dos o más, estás detrás de uno.

Saludos!

He hecho todo lo que me dice y sigue sin aparecer como abierto en la web que me ha mencionado. ¿Podría ser algo de firewall?

También he hecho la prueba del traceroute y llega a mi dirección de un salto.

Comprueba que no tengas un antivirus o firewall en el propio equipo que cape dicha conectividad. Probablemente tu problema esté ahí, si la parte del router la tienes fina.

El firewall del router ya lo estás abriendo con esa regla de NAT.

Saludos!

Comprueba que no tengas un antivirus o firewall en el propio equipo que cape dicha conectividad. Probablemente tu problema esté ahí, si la parte del router la tienes fina.

El firewall del router ya lo estás abriendo con esa regla de NAT.

Saludos!
Pues qué va, he probado incluso a abrirlo para un movil android y nada, sigue apareciendo como cerrado.

¿Puede ser que vodafone lo tenga capado de alguna otra forma?

No; no creo. Revisa el software del equipo al que le quieres abrir el puerto, los más sospechosos el antivirus y el propio firewall de windows (si es ese tu SO).
Sino, para descartar problema del ordenador, trata de abrirlo a otro equipo, preferiblemente un ordenador; el móvil dudo que acepte tráfico entrante por ningún puerto, a menos que corras una app o servicio que lo use.

Sino, pégale un toque a Vodafone, a ver qué te cuentan.

Saludos!