No hay wifi de invitados en ZTE H367A

Lo tengo con clave de admin total. Permite muchas SSID, pero sin posibilidad ni de aislarlas, ni de crear un wifi de invitados, algo increíble en un router actual. ¿Hay alguna otra forma de conseguir el efecto? En las opciones hay muchas configuraciones pero no entiendo bien qué es el port binding, por ejemplo. En mi Huawei antiguo se podian crear vlans internas, en el asus directamente podía aislar cualquier wlan de la lan y darle salida solo a internet... pero en este? cómo puede no tener eso?

Buenas.

¿Ese router es de compañía o libre?

Seguramente sea problema del firmware del router, que aunque tengas la clave de administrador lo tienen muy capado y faltan funciones...

¿Alguien sería tan amable subir una foto de este cacharro? No he encontrado ninguna en todo Internet. :cautious:

¿Alguien sería tan amable subir una foto de este cacharro? No he encontrado ninguna en todo Internet. :cautious:
Captura-19-05-2019-11-49-36.jpg

Alguien sabe cómo establecer una wifi de invitados?

Me has hecho desempolvar ese chisme del averno para mirarlo. Fue el primero que montó pepephone sobre fibra neba, y es malo con ansias. Como tal, la wifi de invitados no existe. Pero podrías simular algo parecido con las opciones avanzadas en el apartado wifi. Se me ocurre definir un SSID2, con otro nombre de wifi y una lista de control de acceso, basada en una whitelist. Tipo, al que yo meta en esta lista, tiene acceso a esa red.
Poco más creo que se puede hacer, por lo que estoy viendo.

1583408458919.png

Saludos!

Sí, es la forma que dejan, pero es muy incómodo. Había pensado hacerlo con vlans, pero la configuración de ese router es tan rara...

Me has hecho desempolvar ese chisme del averno para mirarlo. Fue el primero que montó pepephone sobre fibra neba, y es malo con ansias. Como tal, la wifi de invitados no existe. Pero podrías simular algo parecido con las opciones avanzadas en el apartado wifi. Se me ocurre definir un SSID2, con otro nombre de wifi y una lista de control de acceso, basada en una whitelist. Tipo, al que yo meta en esta lista, tiene acceso a esa red.
Poco más creo que se puede hacer, por lo que estoy viendo.

Ver el adjunto 21605

Saludos!

Perdona que reflote. Hasta que se solucione mi problema con el Asus (lo he puesto en venta, pues me parece imperdonable un fallo así durante meses en un router de casi 300 €), he puesto este ZTE de nuevo, y este problema del wifi de invitados lo sigo teniendo. Más que el hecho de tern un wifi de invitados lo que necesito es que quien se conecte a esa ssid (la de invitados), no pueda acceder a la LAN, como es simple de hacer en cualquier otro router (al menos asus o tplink, con "isolate guest users"). No quiero que los invitados puedan ver lo que tengo en el servidor dlna, puedan imprimir en las impresoras, etc. Doy internet en verano y vacaciones a un par de vecinos que vienen por temporadas cortas y no quiero que accedan a la lan. Con el asus era marcar una casilla. este es bueno para otras cosas, pero para esto no. Gracias.

(en cuanto lo venda, me compro un edgerouter o un mikrotik y te pido ayuda ;))

Pues me parace que es aquí donde lo voy a conseguir. Pondré todos mis dispositivos en un rango de ip concreto (manualmente, porque el dhcp sólo soporta 10 entradas fijadas), y el resto de ips les quito acceso a la lan:

1615891292661.png

A ver si saco hueco para trastear.

No creo que por ahí vayas bien, dependiendo de cómo trate ese router los segmentos de red, es posible que los comunique por defecto, como hace mikrotik.

Si aún no has vendido el Asus, hay una forma muy sencilla de montar una wifi de invitados, usando ambos routers. Los enchufas en cadena, primero el del operador, luego el Asus. Tu red la montas en el Asus, y la wifi del primero sería la de invitados. Para no andar enredando con el doble NAT, pones la IP del segundo router en DMZ en el primer equipo y listo. Así he tiendo yo una wifi de invitados montada en casa muuuchos años, antes de montar los equipos mikrotik.

Saludos!

No creo que por ahí vayas bien, dependiendo de cómo trate ese router los segmentos de red, es posible que los comunique por defecto, como hace mikrotik.

Si aún no has vendido el Asus, hay una forma muy sencilla de montar una wifi de invitados, usando ambos routers. Los enchufas en cadena, primero el del operador, luego el Asus. Tu red la montas en el Asus, y la wifi del primero sería la de invitados. Para no andar enredando con el doble NAT, pones la IP del segundo router en DMZ en el primer equipo y listo. Así he tiendo yo una wifi de invitados montada en casa muuuchos años, antes de montar los equipos mikrotik.

Saludos!
Bueno, pensaba hacer una regla haciendo que una ip del rango de fuera de las mías, no se pueda comunicar con una de dentro.

El asus lo quiero vender, lo he puesto en Wallapop por 215 €. No saco partido a los puertos gigabit (solo uso wifi) ni al usb, modo gaming, etc. Sólo buscaba estabilidad y olvidarme de él. Y así ha sido durante meses, hasta que los últimos firmwares han empezado a "romper" cosas. Si llego a leer los foros de SNB antes no lo hubiera comprado. Lo mismo me pasó con el anterior un Archer C6 (sin usb, ac 1200), lo justo por 35 €. Unos meses realmente bien, y en cuanto salio el firmware que añadía funciones mesh, el hilo de su foro ya va por más de 50 páginas de gente que se queda sin wifi hasta que apaga y enciende, etc. Un desastre.

De momento me quedo con el zte, que aunque no es una maravilla, funciona. Y le puedo hacer más cosas de lo normal porque conseguí acceso admin (pepe lo da muyyy capado). La pega es que no es actualizable para posibles vulnerabilidades, no tiene wifi de inviutados aislada... cosas que al menos para mi son importantes.

Gracias.

Si sólo necesitas wifi y no vas a usar puertos, compra un cAP-AC y olvídate de ese chisme. Lo pinchas a la ONT, lo configuras como router, y andando. Desde el propio quick set puedes dejar configurada la wifi de invitados, sin conectividad con tu red interna, incluso compartiendo el mismo pool de direcciones (lo hace de una manera muy elegante, con un filtro de forward en el bridge).

Y el otro, véndelo lo mejor que puedas, claro.

Saludos!

Si sólo necesitas wifi y no vas a usar puertos, compra un cAP-AC y olvídate de ese chisme. Lo pinchas a la ONT, lo configuras como router, y andando. Desde el propio quick set puedes dejar configurada la wifi de invitados, sin conectividad con tu red interna, incluso compartiendo el mismo pool de direcciones (lo hace de una manera muy elegante, con un filtro de forward en el bridge).

Y el otro, véndelo lo mejor que puedas, claro.

Saludos!
Estaba por comprar el HEX y ponerle el asus como AP, pero tendría el mismo problema con los invitados, ya que el HEX no sabe qué IP aislar, ya que el aislamiento de la red de invitados en el asus no vale de nada si lo conectas a un router externo y no se puede hacer que "asigne determinadas ips a los invitados" para que luego el HEX los aisle.

Por eso, de comprar, será el HAP AC3, que es más nuevo. ¿Podrá con unos 25 dispositivos, de los cuales 3 o 4 estan casi siempre viendo youtube "de fondo"?

Yo no optaría por poner el asus como AP, a menos que vayas a montar un router inalámbrico delante. Vas a tener el mismo problema, el asus no es tan avanzado como un AP profesional, así que no le puedes chutar dos VLANes para cada tipo de red y así aislarlas. Y, en modo AP, la red de invitados del Asus no funciona, no restringe el acceso entre clientes, eso sólo lo hace en modo router.

El equipo que mencionas, si bien no tiene el mejor wifi del mundo (lo tengo y, como todo mikrotik, ni fú ni fá en cuanto a inalámbrico, no suelen "brillar" en ese aspecto ninguno de ellos), lo que sí es, es estable como una roca. Y usuarios le puedes echar un cerro encima.

Saludos!

Yo no optaría por poner el asus como AP, a menos que vayas a montar un router inalámbrico delante. Vas a tener el mismo problema, el asus no es tan avanzado como un AP profesional, así que no le puedes chutar dos VLANes para cada tipo de red y así aislarlas. Y, en modo AP, la red de invitados del Asus no funciona, no restringe el acceso entre clientes, eso sólo lo hace en modo router.

El equipo que mencionas, si bien no tiene el mejor wifi del mundo (lo tengo y, como todo mikrotik, ni fú ni fá en cuanto a inalámbrico, no suelen "brillar" en ese aspecto ninguno de ellos), lo que sí es, es estable como una roca. Y usuarios le puedes echar un cerro encima.

Saludos!
¿Con "brillar" te refieres a velocidad? No me importa demasiado. Lo que quiero es que no se ralentice todo o que sea imposible navegar cuando haya muchos dispositivos usándolo. Y con "muchos" me refiero a un NAS bajando algo por torrent, 3 dispositivos viendo streaming y un par navegando y ocasionalmente imprimiendo en una impresora wifi. La mitad en wifi N y la otra en AC. No pretendo ponerle una vpn ni hacer un filtrado, sólo separar la wifi de invitados. Lo que busco es algo estable y dejar de perder tiempo trasteando. He mirado los foros de netgear y estan tan plagados de problemas como tplink o asus. Si el HAP AC3 me da esa "paz" que tenía con mi viejo asus N55U-d1 o con el XT8 antes de los últimos firmwares, me vale.

Exacto. No es un equipo al que le vayas a sacar 600Mbps por wifi, eso tenlo claro. Pero es estable como una roca y, si tienes una conexión medianamente rápida, no deberías tener problema alguno en tener 25, 50 o 100 usuarios conectados demandando chicha, siempre y cuando tu conexión dé de sí, el router no va a ser un problema; tienes hardware más que de sobra para menejar esos clientes.

La cobertura tampoco es la hostia, normalita, y siempre dependiendo de lo sucio o limpio que esté tu entorno inalámbrico. No obstante, por los 100€ que cuesta, me parece un equipo super redondo. Luego le penalizas un pelín la red de 2,4, para que todo cliente que soporte 5GHz la prefiera, y va como un tiro.

Saludos!

Exacto. No es un equipo al que le vayas a sacar 600Mbps por wifi, eso tenlo claro. Pero es estable como una roca y, si tienes una conexión medianamente rápida, no deberías tener problema alguno en tener 25, 50 o 100 usuarios conectados demandando chicha, siempre y cuando tu conexión dé de sí, el router no va a ser un problema; tienes hardware más que de sobra para menejar esos clientes.

La cobertura tampoco es la hostia, normalita, y siempre dependiendo de lo sucio o limpio que esté tu entorno inalámbrico. No obstante, por los 100€ que cuesta, me parece un equipo super redondo. Luego le penalizas un pelín la red de 2,4, para que todo cliente que soporte 5GHz la prefiera, y va como un tiro.

Saludos!

Pues lo voy a comprar en cuanto lo vea en una tienda fiable. Ahora mismo en amazon, landatel, pccomponentes y similares no lo tienen disponible.

En wifi.tienda lo tienes, ahí lo compré yo: https://wifi.tienda/pymes-y-hogares/1731-hap-ac3.html

Pone que ahora mismo no está disponible, pero a mi me pasó igual, y me lo mandaron en cuanto repusieron stock. Son de Baleares, pero funcionan francamente bien, con envíos en 48h, una vez tienen stock.

Saludos!