No alcanza los 600 Mbbs

Buenos dias
Ya sé que este tema está bastante tocado y de hecho he leído casi todo lo que hay, pero mi caso no lo he leído así que pido ayuda a los expertos.
Empiezo por decir que no tengo ni idea de redes y que esto se me escapa de mi entendimiento, me explico
Solicite una linea de 600 Mgbs de Internet y no consigo que me pase de 200, he probado todo lo que mi corto conocimiento me permite y he hecho toda clase de pruebas que sé.
La configuración de la tarjeta de red una TP-LINK Gigabit TG3468 está a 1000
He probado con el cable de red instalado y con uno directo del router al PC por si hubiera algún problema en la linea, y con el mismo resultado (el cable es 5E)
He probado con un MacBokPro y tampoco me pasa de 150 Está configurado a 1000
No creo que tenga nada que ver , pero por si acaso...el ROUTER es un ZTE ZXHN F680
Me puse en contacto con el ST vino el técnico y....... en su portátil si llegaba a los 600!!!!!!
Y aquí es donde mi sentido común estalla porque ya si que no entiendo nada. ¿como es posible?
Que dos ordenadores con SO distintos den la misma velocidad y el del técnico de otra distinta con los mismos medios???
una de dos: o en las configuraciones falta algo que no le deja pasar de 200 o el portátil del técnico esta trucado para que de otra medida??????

Última edición:
Si
He probado, con el de la instalación, con uno directo y con el que puso el técnico para comprobar él
Con ese mismo cable en su portátil 600, en el Mac 160
Me lo expliquen

Tienes algún elemento más entre el router y el ordenador, cuando lo enchufas por cable? (tipo un switch, por ejemplo). De cualquier forma, dinos cómo realizas el test. Si tienes un mac, te aconsejo te descargues el cli de speedtest y lances la prueba directamente desde el terminal, conectado por cable directo al router.

Saludos!

No, va el cable directo en ambos casos, no hay nada entremedias, en el Mac pasé el mismo test que en PC, no obstante lo probaré e informaré
Estoy pasando aparte del antivirus, un Anti-Malware y todo lo que tengo.
Pero dudo mucho que sea por eso
Dos SO distintos y mismo resultado

No, va el cable directo en ambos casos, no hay nada entremedias, en el Mac pasé el mismo test que en PC, no obstante lo probaré e informaré
Estoy pasando aparte del antivirus, un Anti-Malware y todo lo que tengo.
Pero dudo mucho que sea por eso
Dos SO distintos y mismo resultado
¿El PC y el MAC son relativamente modernos?

Define "relativamente modernos"
Tienen unos 7 u 8 años
Pues tu problema, más que probable, es el disco duro. Me da que no es capaz de escribir al ritmo que descarga la fibra. Pide prestado un equipo con un ssd y verás la diferencia.
También asegúrate de que los equipos tienen conectividad gigabit ethernet, aunque supongo que la tienen, ya que pasas de 100Mbps en tus pruebas.

Saludos!

Gracias, lo intentaré
Aunque dada mi ignorancia, no entiendo que tendrá que ver el DD con la red
Tu explicación tiene sentido, pero.....

Porque los tests de velocidad están diseñados para ejecutarse como una descarga y subida de ficheros, transfiriendo contenido real que hay que escribir y leer de tu ordenador. Y, si te toca escribir en disco y el disco es lento, es fácil que el test de velocidad desvirtúe tu actual velocidad de conexión y arroje valores muy por debajo de los que da de sí la propia línea. Suponiendo que sea eso y que esté en lo cierto, es la razón por la cual el técnico alcanza los 600 sin problema y tú no eres capaz de alcanzarlos; su ordenador lleva un disco SSD (o un HDD más moderno que el tuyo) con una capacidad de escritura a mayor velocidad.

Si tienes algún móvil en casa que soporte la red 5Ghz, prueba a conectarte por wifi y lanza el test de velocidad de speedtest, casi seguro consigues más velocidad que con tu equipo (lo móviles llevan almacenamiento flash, tipo al del SSD).

Saludos!

Pues sigo con dudas
Lo de los discos duros es un tema aparte que comentaré más adelante
Probé con el móvil, es un Huawei P20 PRO
Y el resultado fue muy similar
171. 117 y 35ms de latencia

Pues sigo con dudas
Lo de los discos duros es un tema aparte que comentaré más adelante
Probé con el móvil, es un Huawei P20 PRO
Y el resultado fue muy similar
171. 117 y 35ms de latencia
Por Wi-Fi es muy difícil sobrepasar los 300 Mb. Para hacerlo necesitarías un móvil muy moderno y un router bueno en condiciones, con uno que te de un operador móvil dudo que lo consigas.

Por Wi-Fi es muy difícil sobrepasar los 300 Mb. Para hacerlo necesitarías un móvil muy moderno y un router bueno en condiciones, con uno que te de un operador móvil dudo que lo consigas.
el 99% de los clientes domésticos soportan como máximo 2x2 MIMO, tengas el router que tengas ... y esto supone un máximo práctico entre 400 y 500 mbps en condiciones óptimas.
Para superar esa velocidad sólo queda :

- Esperar a que los fabricantes incorporen a 4x4 MIMO como tecnología habitual
- Usar cable Ethernet.

Última edición:
el 99% de los clientes domésticos soportan como máximo 2x2 MIMO, tengas el router que tengas ... y esto supone un máximo práctico entre 400 y 500 mbps en condiciones óptimas.
Para superar esa velocidad sólo queda :

- Esperar a que los fabricantes incorporen a 4x4 MIMO como tecnología habitual
- Usar cable Ethernet.
Lo que pasa es que estamos hablando de testear una conexión de 600 MB. En este caso no queda otra que por cable de red porque por Wifi pasar de los 350 Mb lo veo díficil.

Aprovecho el hilo ya que mi situación es similar.

Acabo de tirar cable de red desde una habitacion al router, cable cat.7 y conectores 6a.
Conecto el pc de sobremesa y realizo un test de velocidad, el de adslzone, y el resultado es de 420 cuando tengo fibra con Vodafone de 600. Pienso que no esta mal pero cuando conecto en el mismo sitio el portatil este da unos valores perfectos, 620. Ante esto he actualizado drivers de la tarjeta de red integrada en la placa, modificado opciones, etc y siempre el mismo resultado, sobre 400.
No se si el pc tendra que ver..... Es viejillo pero bueno...
Placa base gigabyte GA-MA69G-S3H
Amd phenom II x4 955
6 gb de ram
Disco duro SSD crucial

Muchas gracias.

yo creo que tu tarjeta de red no alcanza mas de 400 megabits por segundo .
demasiado bien te va.
que alguien me corrija si me equivoco.
un saludo

Acabo de tirar cable de red desde una habitacion al router, cable cat.7 y conectores 6a.
Conecto el pc de sobremesa y realizo un test de velocidad, el de adslzone, y el resultado es de 420 cuando tengo fibra con Vodafone de 600. Pienso que no esta mal pero cuando conecto en el mismo sitio el portatil este da unos valores perfectos, 620. Ante esto he actualizado drivers de la tarjeta de red integrada en la placa, modificado opciones, etc y siempre el mismo resultado, sobre 400.
Amd phenom II x4 955
6 gb de ram
Disco duro SSD crucial

Muchas gracias.
tienes algun software antivirus o que monitoree internet?

Amd phenom II x4 955
6 gb de ram
Disco duro SSD crucial

Muchas gracias.
tienes algun software antivirus o que monitoree internet?
Nada, windows 10 por defecto.

Me pasa lo mismo pero el problema es diferente.

Hice portabilidad de movistar a orange. Con movistar me llegaban en los test de velocidad 630 de bajada y 630 de subida con la fibra simetrica de 600 contratada.

Con Orange, mismo ordenador, por cable, sin nadie conectado a la wifi ni nada descargando me llegan entre 220 y 280 de bajada y entre 400 y 500 de subida.

Para asegurarme y todavía con la linea de movistar operativa, he vuelto a poner el cable en el router de movistar y me llegan más de 600 de nuevo. Vuelvo a conectar el Livebox de orange y patata. A que se debe esto? tiene que ver que la fibra sea indirecta? va por el mismo cable y es la misma instalación.

Saludos