Necesito ayuda

No se que pasa con mi internet

Junto con saludar a todos doy gracias por aceptarme en la comunidad y espero que esta "discusion" este bien puesta aqui y no cause problemas por ponerla en un lugar que no se debe.

Tengo contratado 200MBs de internet por fibra optica ya desde hace unos años, pero hace como 1 mes que me di cuenta que solo resivo 100MBs.
Ante mi duda llame al tecnico de la compañia y vino a ver que pasa. Cuento corto a él si le llegaban los 200MBs a su notebook e hiso una prueba de velocidad en mi cara y todo, no le quise preguntar nada mas a él porque la verdad es que se le veia algo enojado jaja.
Luego de que se fue hice lo mismo que el y conecte mi PC de torre directo a si como lo hizo el, pero nada solo 100MBs.
Investigue un poco y aprendi sobre el tema y con mi hermano compramos una tarjeta de RED de 1GB especificamente la TG-3468 de tp-link (Si instale sus drivers). Creimos que ya con eso bastaría, pero nada de nada sgue capado a 100MBs, leí que era el router y bla bla bla, pero con mi torre conectada directamente tampoco nada.
Mi hermano tiene un PC mas moderno y su placa tiene un puerto Ethernet igual de 1GB, pero tampoco ni fu ni fa.
Tambien investigue sobre los cables, ya que eso igual puede ser, pero yo tengo un Cat 6 y otros varios CAT 5 y CAT 5E, se supone que con CAT 6 basta y sobra, pero tampoco nada. lo ultimo que probe fue actualizar mi BIOS, pero sigue sin funcionar.
por ahí vi que uno puede entrar a la config y cambiar una cosa, que la cambie para ver si funcionaba, pero tampoco nada dejo imagen.
1608499681580.png

A ver si alguien me dice que estoy pasando por alto o que tenia el notebook del tecnico malas pulgas. Saludos gente!

El router y la tarjeta de red están negociando a 100Mbps (ye lo pone en las propiedades del adaptador de red) mientas eso no cambie, no vas a pasar de 100.

Revisa que los cables tienen seis hilos y que los drivers están actualizados.

La tarjeta que sale a la izquierda también es gigabit ethernet, así que puedes probar con ambas.

Saludos!

Como bien dice Pokoyó, la tarjeta realtek también es gigabit, dices haber probado con otros cables, pero yo te diría que ahí es donde está el problema, (el cable o un mal contacto). Descarta que sea el puerto lan donde lo tienes enchufado en el router conectando en otro puerto lan. Prueba si puedes por wifi bien con el móvil o otro medio a ver qué valores te da !!

El router y la tarjeta de red están negociando a 100Mbps (ye lo pone en las propiedades del adaptador de red) mientas eso no cambie, no vas a pasar de 100.

Revisa que los cables tienen seis hilos y que los drivers están actualizados.

La tarjeta que sale a la izquierda también es gigabit ethernet, así que puedes probar con ambas.

Saludos!
Gracias por responder, como puse en el post tengo cables tanto CAT 6 como CAT 5 e. Tambien me aseguré de tener los drivers actualizados y por ultimo la tarjeta de red que sale en la img es la que compre y la otra que sale desconectada es la que viene en mi Motherboar.

Ya probe todos los cables de mi casa y estaba pensando en comprar uno nuevo para probar, pero ufff ya probe como 3 o 4 cablas cat 5 y 2 cat 6.

ademas como explico el tecnico se conecto directo y a el si le daba los 200 y yo conectandome al mismo puerto no me da lo que a el.

Como bien dice Pokoyó, la tarjeta realtek también es gigabit, dices haber probado con otros cables, pero yo te diría que ahí es donde está el problema, (el cable o un mal contacto). Descarta que sea el puerto lan donde lo tienes enchufado en el router conectando en otro puerto lan. Prueba si puedes por wifi bien con el móvil o otro medio a ver qué valores te da !!
Gracias por responder e verificado si son los cables, pero tengo varios y nada, todo sigue igual.
Mis resultados de pc en fats.com son de 80/90 de bajada y 60 de subida y bueno mi celular no es muy bueno y solo llega hasta los 20 MB