Movistar: Comtrend VG-8050

Parece que movistar está instalando este router, y varios zoneros se están quejando de que el router tiene problema con la apertura de puertos, que el eMule les pasa a ID baja, que pasadas unas horas de funcionamiento como que les bloquea los puertos abiertos.

Que tal es este router en comparación con el 5813.

Saludos.

Yo diría que exactamente igual de malo.

Un poco más modernillo (el 5813 es n-draft), pero básicamente son lo mismo, y dependerán de la versión de firmware pero todos tienen problemas con los puertos.

Hoy he adquirido yo un P-2812HNU-F1 de ZyXEL, para usarlo con mi actual VDSL y luego con la fibra, dado que tiene soporte para VoIP y VLAN, y es LAN y WAN Gigabit,

http://www.ebay.es/itm/121262385160

Ya os contaré como va, con su firmware original.

He visto en la Comunidad Movistar que hay mucha gente de Mac y de Android quejándose de lo mismo, de cortes y bloqueos del nuevo router de Comtrend.

Yo me curo en salud :D

Haces bien, más que nada porque no ponen solución al tema, solo van sacando parches a medida que la gente se queja, con lo cual no solucionan más que lo que ven que les puede tirar clientes atrás.

Los que tengais este router que sepais que podeis activar el telefono en el rj11 de la ONT y TAMBIEN en el rj11 del router

En el router lo teneis que hacer a mano, es decir sacarlo de la gestion de alejandra y configurar los parametros SIP

Este router tiene IPsec y estoy intentando montar una prolongacion de mi red local (gestionada por mi mikrotik) con este comtrend en casa de mis padres por VPN y poder poner alli descodificadores de imagenio

Ya os ire contando si lo consigo

EDITO: Para usarlo como telefono SIP no hace falta ni qeu lo tengais configurado como router ni como switch en casa. Con pincharle un telefono analogico, conectarlo a la LAN y meter los parametros SIP, ya teneis un telefono IP, incluso se podria hacer telefono IP-WiFi si lo conectamos en modo bridge de wifi

pinoprod dijo:
Los que tengais este router que sepais que podeis activar el telefono en el rj11 de la ONT y TAMBIEN en el rj11 del router

En el router lo teneis que hacer a mano, es decir sacarlo de la gestion de alejandra y configurar los parametros SIP

Este router tiene IPsec y estoy intentando montar una prolongacion de mi red local (gestionada por mi mikrotik) con este comtrend en casa de mis padres por VPN y poder poner alli descodificadores de imagenio

Ya os ire contando si lo consigo

EDITO: Para usarlo como telefono SIP no hace falta ni qeu lo tengais configurado como router ni como switch en casa. Con pincharle un telefono analogico, conectarlo a la LAN y meter los parametros SIP, ya teneis un telefono IP, incluso se podria hacer telefono IP-WiFi si lo conectamos en modo bridge de wifi

¿Te refieres al comtrend o al zyxel?

Pues siguiendo la tónica, tiene problemas con el UPNP y la apertura de puertos. Aunque estén configurados, algunos están realmente abiertos y otros no lo están.

Oletros dijo:
Pues siguiendo la tónica, tiene problemas con el UPNP y la apertura de puertos. Aunque estén configurados, algunos están realmente abiertos y otros no lo están.

Exacto! Y eso es lo que la gente no ve, dice si los he abierto y pone que sí, pero los compruebas y no, así que los capan descaradamente.

Y no solo eso, es que van sacando parches según demanda, lo cual es DEPLORABLE.

Hace un año que tengo el 5813 y ningún problema con los puertos de eMule, ni con la PS3 que la tengo en DMZ, y hace como un par de meses que tengo el router con el último firmware.

Alfort dijo:
Hace un año que tengo el 5813 y ningún problema con los puertos de eMule, ni con la PS3 que la tengo en DMZ, y hace como un par de meses que tengo el router con el último firmware.

Alfort, el problema es cuando quieres hacer algo "extra", no lo general como el emule o la PS3, no lo hace.

A mí me pasó cuando quise abrir otros puertos y me ponía que sí, que estaban abiertos, pero realmente no lo estaban. Lo puse en el foro de Movistar, y no supieron darme solución ni desde allí, reiniciar ONT, reiniciar router, Alejandra, ahora con el software que tenemos... NADA.

Mikrotik fue la solución, cara solución, pero la única.

Sí, la verdad es que a este router no le pido más que para eMule y la cónsola, ni siquiera voip porque solo usamos móvil, aunque con el último firmware creo que admite la voip, y por lo que he leído no me parece un router caro el mikrotik.

Saludos.

Alfort dijo:
Sí, la verdad es que a este router no le pido más que para eMule y la cónsola, ni siquiera voip porque solo usamos móvil, aunque con el último firmware creo que admitre la voip, y por lo que he leído no me parece un router caro el microtik.

Saludos.

Yo es que compré uno de 10 puertos, 5 fast ethernet y 5 gigabit, y claro, el precio subió, pero es un torpedo.

Tú prueba a abrir puertos no estándar, verás como te pone felizmente que sí pero cuando lo miras en una web tipo la que puse arriba nones...

La suerte fue tener el Mikrotik y a Malosa con sus scripts ^^

ccartola dijo:
Alfort dijo:
Sí, la verdad es que a este router no le pido más que para eMule y la cónsola, ni siquiera voip porque solo usamos móvil, aunque con el último firmware creo que admitre la voip, y por lo que he leído no me parece un router caro el microtik.

Saludos.

Yo es que compré uno de 10 puertos, 5 fast ethernet y 5 gigabit, y claro, el precio subió, pero es un torpedo.

Tú prueba a abrir puertos no estándar, verás como te pone felizmente que sí pero cuando lo miras en una web tipo la que puse arriba nones...

La suerte fue tener el Mikrotik y a Malosa con sus scripts ^^

Cual te compraste ?

Un saludo .

El Mikrotik Routerboard RB2011UAS-2HND-IN 1

La diferencia, 100-1000 de velocidad (Fast Ethernet-Gigabit)

Una pasada, la verdad.

A mi han instalado la fibra hace poco y me han puesto este router. Le he encontrado varios problemas que aún no han resuelto y que creo que están relacionados con el firmware que lleva.

Dejando de lado el portal Alejandra, que no configura en el router todo lo que se le indica en la web, me he encontrado con lo siguiente:

1.- Saco el router de administración remota, fuera del portal Alejandra. Para ello defino una password de administración local y el router se reinicia. Alejandra ya no puede acceder a él.
2.- Accedo al router con esa password desde el navegador.
3.- Cambio otra vez (ya con acceso local) la password de administración a otra. No quiero la que puse en Alejandra. Imaginad que quiero cambiar la clave admin cada mes, por ejemplo.
4.- Apply/Save.
5.- Si ahora pincho en cualquier opción del menú, el router me pedirá clave y usuario (porque la he cambiado). Lo hago. Introduzco la clave nueva que acabo de ponerle en local. Funciona ¿verdad? Sí y no. Sólo hasta que se reinicie o si hay un corte de luz.
6.- Hago Reboot del router.
7.- Intento acceder con la clave que he definido y... tachán.. no deja. Pruebo con la clave por defecto: no deja. Uso la clave que definí en Alejandra y ¡entra!
Conclusión: el cambio de clave de admin en local no se guarda en el router (después de un reboot)

Otro problema:

1.- Defino una clave de administración en local (ya sabemos que no la guarda como expliqué antes) pero, como antes, si pincho en cualquier opción del menú del router me obliga a autenticarme (en caliente) con la que acabo de definir. Al menos la tiene en sesión.
2.- En esta ocasión NO hago Reboot y me voy a las opciones de Backup para guardar la configuración del router. Quiero guardar la configuración en un archivo backupsettings.conf
3.- El fichero conf es de texto con etiquetas. Lo cargo en un editor de texto. Busco la etiqueta "<ConfigPassword>" y, en lugar de estar almacenada ahí la clave de admin que acabamos de definir, sigue todavía la clave que definimos en Alejandra y con la que sacamos el router de administración remota.
Conclusión: el router no graba en el fichero de backup "algunos" cambios realizados en la configuración. Si pasa algo, no seremos capaces de restaurar la config que tanto tiempo nos costó poner porque en el fichero de backup no se guarda la información correcta.

Otro más...

En ocasiones aparece y no aparece, dentro de las opciones de filtrado MAC wifi, el botón que permite activar ese filtrado. Es como si no se levantase correctamente ese servicio. De cualquier forma, si se añaden direcciones MAC y no está el botón para indicar que el filtro debe aplicarse sólo a la red wifi y no a las ethernet, no ejecutará ningún filtro. Si hacemos reboot, unas veces sale el botón 2.4G WL y otras no. Aún así, da lo mismo porque aunque logremos activarlo en una de las veces que aparece, en el momento que hay un reboot del router y habiendo puesto el 2.4G WL a Enabled, ningún dispositivo wifi será capaz de conectarse a la red wifi.
Conclusión: No funciona el filtrado MAC wifi cuando se activa, haciendo caso omiso a la lista de direcciones MAC (después de un reboot).

No he probado más cosas. Desconozco si hay más que fallen. Pero el fallo parece estar relacionado con la grabación de datos a la memoria que lleve el router. A mi, al menos, me pasa en esos tres casos, que creo que son básicos. Sólo quería dejar funcionando la red tal como la tenía en ADSL.

Esto lo he probado ya con varios routers COMTREND VG-8050 que me ha ido cambiando Movistar y se han comportado igual todos ellos. El quid de la cuestión parece estar en Reboot o apagar el router. Al hacer esto, se pierde la configuración que hayamos puesto teniendo la administración en local.

Supongo que una actualización de firmware resolverá esto y espero que sea en breve porque la mayoría de los usuarios, lo primero que solemos hacer es responsabilizarnos de la seguridad de nuestra red de casa nosotros mismos.

Me gustaría saber si a alguno de los que tenéis router le ha ocurrido algo similar. Si sois de los que dejais siempre encendido el router ni os habréis dado cuenta de esto porque "en caliente" guarda los datos en sesión. La clave está en hacerle un reboot o apagarlo para que tenga que cargarlos de la memoria en que los graba... y no parece grabarlos correctamente.

Lo dicho: ¿Le ocurre a alguien más? ¿Estoy haciendo algo mal?

Solaris99, una duda, si haces un cambio de la clave y luego

- Apply/Save.
- Desconectar router de la ONT.
- Reboot.

Una vez reinicia y sin conectar aun a la ONT ¿con que clave te entra?