MOVISTAR, cómo conseguir router HGU GRATIS

Por amor propio, quiero compartir la forma de conseguír el router HGU de movistar GRATIS, sin mas motivación que ayudar a todos los usuarios que aún cuentan con los antigüos equipos router+ont.

Movistar instala el HGU sólo para altas nuevas pero ofrece el router a los antigüos clientes por 110 euros siendo en ALQUILER. Existen mejores opciones de pago, mas baratas en tiendas especializadas. Sospecho que quien paga esos 110 euros, está financiando esos mismos aparatos para otros clientes.

Porqué creo que merece la pena el HGU?

1 Soluciona los problemas de baja intensidad de señal y calidad. Al ser un router dual band, tenemos la opción de conectar por wifi a la red de 5mhz con los dispositivos que lo admitan, consiguiendo velocidades de bajada y subida simétricos cercanos a los 300mb.
2 En los equipos que no admiten la banda de 5mhz, funcionan a 2,4mhz pero por el motivo que sea, la potencia de señal es superior y no hay tantos problemas al separarse del router.
3 Observo que la estabilidad de la señal es también mucho mejor, los test de velocidad son mas lineales, sin picos.
4 Se trata de un único aparato, en lugar de router+ont, cada uno con su alimentación.

En mi caso, tenía router mitrastar mas ont y a más de 4 metros del router, perdía la señal wifi. Después de 4 cambios por routers similares, no se solucionó el problema. Al final gracias a un vecino con alta nueva, pude probar que con su clave, tenía covertura wifi en todo mi domicilio así como una velocidad muy superior. Blanco y en botella.

Cómo conseguir el HGU GRATIS?

La única forma, algo que incluso los comerciales del 1004 me comentaron, es tramitar una baja y un alta nueva a nombre de otra persona en la unidad familiar, y al pasar un tiempo se pueden modificar los datos del titular a través del 1004.

Los inconvenientes son, la pérdida del número del fijo y la solución es cambiar de compañia, con migración a otra plataforma que ofrezca fibra simétrica y que instalan también routers dual band. Si no importa perder el fijo, adelante con la baja.

Otro inconveniente es el tiempo que vamos a estar sin internet, pero se solventa en parte solicitando "baja según ley" que a de ser efectiva en 48 horas. Si se solicita un sábado por la mañana, el lunes se corta la conexión y es cuando tenemos que entregar los equipos en una tienda Movistar, donde podemos solicitar en el acto el alta y normalmente al día siguiente lo tenemos instalado de nuevo. Son unas horas sin internet.

Otro inconveniente es que si queremos la fibra simétrica, sólo es gratis para clientes fusión. En mi caso yo antes tenía Fijo y Fibra 300 por 58 euros. Al contratar, hice Fusión contigo que incluye: Router HGU, Fibra simétrica 300, teléfono fijo, un número de móvil con 200 minutos y 2gb de datos y yomvi básico. Todo esto por 62 euros y una permanencia total de sólo 3 meses.  TODOS ESTOS TEMAS, ACONSEJO SE CONSULTEN EN UNA TIENDA MOVISTAR QUE POR SUERTE SE ENCUENTRAN EN TODOS LADOS.

No voy a hablar de ventajas, puesto que creo son evidentes.

Problemas:

Puede que tengamos permanencia, pero es sencilla de romper, forzando el incumplimiento de contrato por parte de Movistar.

1 Si se realiza una solicitud de asistencia técnica y no es efectiva en el plazo de 48 horas.
2 Si algún operador, comenta algo incongruente o una promesa que no se cumple.
3 Si queremos ejercer nuestro derecho de acceso a nuestros datos personales y Movistar no cumple. (Casi nunca lo hace)

Soluciones:

1 Si nos ocurre el primer punto, simplemente hacemos una reclamación por escrito a atencionmovistar@tsm.es solicitando la finalización de la permanencia por incumplimiento de contrato por parte de Movistar. Esperamos respuesta y permanencia fuera.

2 Para este caso, aconsejo instalar la aplicación android llamada Call Recorder que automáticamente graba todas las conversaciones pudiendo elegir después las que conservamos o borramos. Para que? Pues porque lamentablemente, en muchos casos los operadores no están bien formados y prometen cosas que no pueden cumplir, pero como por ley al tratarse de una relación entre el cliente (nosotros) y la empresa tiene validez y si no se cumple, reclamación a atencionmovistar@tsm.es, ofreciendo la posibilidad de enviar la grabación. Y ahora desarrollo el tema legal:

La conversación con atención al cliente forma parte de una relación de negocios entre Movistar y mi persona, en
calidad de representante autorizado de dicha compañía y, en virtud del
artículo 6 de la ley orgánica  15/1999, las partes que intervienen en
una relación contractual no necesitan el permiso de la otra parte para
gestionar los datos personales de la contraria, como lo son en este caso
tanto su voz como la mía.

No es necesario avisar que estamos grabando, pero si queremos provocar, podemos leer este texto al operador:

Hola, mi nombre es xxxxxxxxxxxxxxxx, antes de seguir hablando, le
comunico, en virtud del artículo 5 de la ley orgánica 15/1999, que estoy
grabando esta conversación para tener una prueba fehaciente de que la
misma ha tenido lugar y del contenido de la misma.

Así mismo le comunico que yo soy el responsable de la grabación, que
será usada, de ser necesario, para sustentar posibles reclamaciones ante
los organismos públicos competentes en materia de consumo o
telecomunicaciones.

En todo caso, la reclamación se planteará contra Movistar, nunca contra usted, salvo que no recoja la reclamación que
pretendo presentar o que vulnere alguno de mis derechos como usuario, en
cuyo caso también la presentaría contra usted.

Le participo que usted no puede negarse a ser grabada por ser parte de
una relación de negocios entre Movistar y mi persona, en
calidad de representante autorizado de dicha compañía y, en virtud del
artículo 6 de la ley orgánica  15/1999, las partes que intervienen en
una relación contractual no necesitan el permiso de la otra parte para
gestionar los datos personales de la contraria, como lo son en este caso
tanto su voz como la mía.

SI NOS CUELGAN, ESTÁN INCURRIENDO EN OTRO INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO, SIEMPRE Y CUANDO NO SEAMOS GROSEROS. Otro motivo para eliminar la permanencia.

3 El tema del derecho de acceso a nuestros datos personales, tenemos que enviar el siguiente correo a
atencionmovistar@tsm.es

D./Dª xxxxxxxxxxxxxxx,mayor de edad, con domicilio a efectos de notificaciones en
C/ xxxxxxxxx, provincia de xxxxxxxxxx, o alternativamente al correo
electrónico xxxxxxxxxxxxxxxx, provisto de DNI nºxxxxxxxxxxx, del que acompaña
fotocopia por ambas caras, por medio del presento escrito manifiesta
su deseo de ejercer su DERECHO DE ACCESO a los datosque sobre su persona pudieran estar registrados en el fichero
mencionado en el encabezamiento de la presente comunicación, de
conformidad con el artículo 15 de la ley 15/1999 de 13 de Diciembre
y lo dispuesto en el título III del real decreto 1720/2007 que
desarrolla el reglamento de la citada ley, sobre el ejercicio de
derechos

Y por tanto, SOLICITA que:

1.-Se le facilite el acceso a todos los datos que obraran en poder de la
citada mercantil, en el fichero designado en el presente escrito,
todo ello en el plazo máximo de un mes a partir de la recepción de
esta solicitud.

Dichos datos de carácter personal sobre lapersona de D.xxxxxxxxxxx, deberán incluir también
las grabaciones de voz de los / las comunicacione que éste pudiera
haber realizado a/con: Movistar (pues el artículo 5.1.f del Real
decreto 1720/2007 define la voz como un dato personal)

Porotra parte, toda la información proporcionada deberá ser entregada
de forma que sea legible e inteligible, sin que deba ser necesario
usar claves o códigos que requieran el uso de dispositivos mecánicos
específicos, cualquiera que sea el soporte en el que sean
proporcionados, tal y como dispone el artículo 29.3 del real decreto
1720/2007.

2.- Que, una vez estimado el derecho de acceso, seremita por correo la información a la dirección de correo postal
citada en los datos del solicitante como dirección a efectos de
notificaciones o, alternativamente, al correo electrónico.

D.xxxxxxxxxxxxxxxx entiende que, según dispone el artículo18 de la ley orgánica 15/1999 sobre protección de datos,
transcurrido el plazo máximo para concederle el derecho de acceso,
este no se hace efectivo, quedará habilitado para ejercer su
potestad de petición de la tutela sobre sus derechos ante la agencia
española de protección de datos y a pedir la apertura de expediente
sancionador contra la mercantil de referencia, que puede devenir en
la imposición de una sanción por infracción calificada como grave
en el artículo 44.3.e) de la citada ley orgánica (impedir el
ejercicio de derechos lo es) y que está sancionada con ente 40.001 y
300.000 €, tal como señala el artículo 45.2 de la mencionada
norma.

Como casi nunca nos responderán, con copia del escrito, podemos solicitar también la anulación de la permanencia y si queremos ponerlo en conocimiento de la agencia española de protección de datos para su sanción.

Mi conclusión:

Yo no trato de obtener ofertas de clientes nuevos, puesto que yo en su día quizás me beneficié de las que tocaban. Lo que me molesta es que ante el mal funcionamiento de unos equipos, que incluso los técnicos reconocen, la política de la empresa no permita la sustitución gratuita por un equipo mas actual aún solicitando la baja por ese motivo. Desconozco que les supone mas gasto interno pero me resulta penoso que el trato a los clientes sea así. Se supone que lo mas importante para una empresa son sus buenos clientes contentos, sobre todo cuando hablamos de facturas anuales por servicio que rondan en mi caso los 744 euros y que olviden que un cliente satisfecho habla con 10 y uno enfadado habla mal con 100.

Espero que a alguien le sirva este post, con el único animo de ayudar a hacer justicia por la calidad de nuestras conexiones y sin anímo de deseo de mal para Movistar, ya que ellos mismos son los que provocan estas situaciones por la política de: Quieres HGU? PAGA 110 O DATE DE BAJA. (Dicho por numerosos comerciales y con grabaciones para demostrar)

Saludos.

lástima que yo no me puedo permitir perder el número fijo :( Aquí seguiré con el Comtrend VG-8050 y sus maravillosas caídas de wifi

Hola,

Yo en mi caso y por motivos muy distintos, me vi en las mismas de solicitar acceso a mis datos etc... no hicieron ningunc aso ni por email, tfno ni tan siquiera cuando envié un burofx, asi que lo puse en conocimiento del defensor del pueblo el ministerio y sobre todo la agencia de proteccion de datos y hace muy poco me dieron la razon, al dia siguiente tenía todo y sin pagar un solo euro (que encima me decían que tenía que pagar!).

Saludos

Re:

ukue dijo:
lástima que yo no me puedo permitir perder el número fijo :( Aquí seguiré con el Comtrend VG-8050 y sus maravillosas caídas de wifi

Si tienes la suerte de contar con mas opciones de fibra simétrica, probablemente, te salga mas barato y sólo es una portabilidad, por la cual no pierdes el número. Con las empresas que ofrecen routers dual band, que funcionan en 2.4 mhz como 5 mhz, tendrías en los dispositivos que lo permitan casi 300 de bajada y subida. En los que no lo admitan, al menos tendrías señal wifi a mucha mas distancia y mas estable.

Saludos.

Invitado dijo:
Hola,

Yo en mi caso y por motivos muy distintos, me vi en las mismas de solicitar acceso a mis datos etc... no hicieron ningunc aso ni por email, tfno ni tan siquiera cuando envié un burofx, asi que lo puse en conocimiento del defensor del pueblo el ministerio y sobre todo la agencia de proteccion de datos y hace muy poco me dieron la razon, al dia siguiente tenía todo y sin pagar un solo euro (que encima me decían que tenía que pagar!).

Saludos

Yo tengo un laudo de ejecución forzosa, que espero obligue a cumplir. De todas formas, ya está solicitada por parte de arbritaje de consumo la propuesta de sanción por vulnerar mi derecho de acceso a mis datos por un valor mínimo que inicia en 40001 euros. Ojalá ese dinero fuera destinado a la investigación contra el cancer infantil.

Lo primero: se aprecia y mucho la información que detallas. Aunque personalmente pienso que darse de baja para conseguir un router es matar moscas a cañonazos. Sobretodo si tienes contratado una Fusión (con su linea de movil, su titular, etc).Pero bueno, como bien dices, ahí está una alternativa para quien no quiera pagar por ese router.

Re:

javito4ever dijo:
Lo primero: se aprecia y mucho la información que detallas. Aunque personalmente pienso que darse de baja para conseguir un router es matar moscas a cañonazos. Sobretodo si tienes contratado una Fusión (con su linea de movil, su titular, etc).Pero bueno, como bien dices, ahí está una alternativa para quien no quiera pagar por ese router.

Ojalá la política de movistar, permitiera cambiar el router gratis a los clientes que demostraran deficiencias en la señal. Pero como su política es que sólo se ponen para clientes nuevos o para antiguos pagando 110 eurazos por un equipo en alquiler...  Dar la baja no afecta a la fusión puesto que al dar el alta, se agrega el teléfono movil de movistar y sigue siendo una fusión.

A mí lo que más me duele es que esos 110€ incluyen el desplazamiento y configuración del aparato por parte del técnico cuando todo eso podría solucionarse enviando el router a tu casa por mensajería, configurarlo tú mismo y llevando posteriormente el antiguo router a una tienda Movistar. Luego, quien no quiera molestarse con eso pues perfecto: que pague 110€ y que el técnico se lo haga todo. Pero que dieran al menos la oportunidad de elegir. Sé que es algo que deberían ofrecer gratis porque el equipo es suyo (y te lo dan como tal) pero aún así yo estaría dispuesto a pagar SOLO POR EL ROUTER y no por la labor del técnico también (una labor que puede hacer uno mismo perfectamente).

Re:

javito4ever dijo:
A mí lo que más me duele es que esos 110€ incluyen el desplazamiento y configuración del aparato por parte del técnico cuando todo eso podría solucionarse enviando el router a tu casa por mensajería, configurarlo tú mismo y llevando posteriormente el antiguo router a una tienda Movistar. Luego, quien no quiera molestarse con eso pues perfecto: que pague 110€ y que el técnico se lo haga todo. Pero que dieran al menos la oportunidad de elegir. Sé que es algo que deberían ofrecer gratis porque el equipo es suyo (y te lo dan como tal) pero aún así yo estaría dispuesto a pagar SOLO POR EL ROUTER y no por la labor del técnico también (una labor que puede hacer uno mismo perfectamente).

No todo el mundo tiene tus conocimientos ni acceso a la idONT...

Re: Re:

javito4ever dijo:
ccartola dijo:
No todo el mundo tiene tus conocimientos ni acceso a la idONT...
Y no todo el mundo necesita la asistencia de un técnico para eso. Por eso mismo deberían dejar elegir.

Pero que yo sepa se ha comentado esa posibilidad de que tú puedas recoger una HGU e instalarla ¿no?

ccartola dijo:
Pero que yo sepa se ha comentado esa posibilidad de que tú puedas recoger una HGU e instalarla ¿no?
Sí, lo comentó un usuario que llamó al 1004 y le dijeron eso. Pero yo he llamado al 1004 un par de veces y también he preguntado en los foros oficiales y siempre me han respondido lo que ya sabemos. Por tanto, lo que comentó aquel usuario una de dos: o alguien se lo inventó o es algo que no están ofreciendo de forma masiva.

javito4ever dijo:
ccartola dijo:
Sí, lo comentó un usuario que llamó al 1004 y le dijeron eso. Pero yo he llamado al 1004 un par de veces y también he preguntado en los foros oficiales y siempre me han respondido lo que ya sabemos. Por tanto, lo que comentó aquel usuario una de dos: o alguien se lo inventó o es algo que no están ofreciendo de forma masiva.

Ok. thank you.

Se podría realizar este proceso y dar de alta la oferta online de sólo fibra(me parece más interesante) en lugar de una fusión en la tienda?

¿Y no es más fácil dar de baja la parte de televisión y volverlo a dar de alta en fusión?
Yo di de baja la parte de movistar+ con fibra y devolví el deco.
Más tarde me ofrecieron el router nuevo para que me diera de alta en movistar + con fusión. Me dijeron que al pasar a fusión+ instalaban el nuevo router obligatoriamente. 

xcorpius dijo:
¿Y no es más fácil dar de baja la parte de televisión y volverlo a dar de alta en fusión?
Yo di de baja la parte de movistar+ con fibra y devolví el deco.
Más tarde me ofrecieron el router nuevo para que me diera de alta en movistar + con fusión. Me dijeron que al pasar a fusión+ instalaban el nuevo router obligatoriamente. 
No estoy tan seguro de que al volver a ponerte la TV te cambien el router también. Es posible que en algún caso sí pero ¿por qué iban a hacerlo como norma general? Ahora, si te llaman y te lo ofrecen ellos como promoción entonces sí.