Movistar bloquea portabilidades a Jazztel FTTH

Bueno, informar de que he llamado a Jazztel hoy mismo por la oferta de los 200 megas simétricos. La operadora me ha informado de las condiciones, que son las que ya se han dicho por aquí.

Cuota: 24.95 (5 euros de descuento con el pack de línea móvil de 10 euros y llamadas ilimitadas.
Línea: 14.99 euros
Móvil 1GB y llamadas ilimiatadas: 10 euros
Total: 49.94 + IVA = 60.43

Pues bien. Al comprobar la cobertura (Barcelona capital) me dicen en Jazztel que tengo cobertura pero que no puedo hacer la portabilidad porque Movistar tiene la línea bloqueada. Me ofrecen el alta con un nuevo número. Evidentemente en Movistar me dicen que no hay bloqueo alguno y que es problema de Jazztel. Y Jazztel dice que le sestá pasando con prácticamente todas las portabilidades desde líneas de fibra. Que Movistar las está echando para atrás.

¿A alguien más le ha pasado? ¿Qué se puede hacer para solucionarlo? En el 1004 después de 20 minutos de llamada me han colgado diciendome que no existe ese bloqueo.

Muchas gracias.... es justo esto es lo que me han dicho en Jazztel que tendría que hacer.

Me parece lamentable que tengamos que poner una reclamación ante el Ministerio para que nos dejen hacer una portabilidad. Alucino con Movistar

ccartola dijo:
Ponte en contacto con la CMT y exponles el caso reclamando en: http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx

Seguramente ellos puedan darte una solución.

Descarga esto y míratelo bien:

http://www.cmt.es/c/document_librar...dca-5640-489c-92c4-6c564fd7daec&groupId=10138

Pues efectivamente, como comenta ccartola, el procedimiento para poner la queja en CMT y meter presion a Movistar es llamar al 1004 y abrir una reclamación por la portabilidad del fijo. Con el número de reclamación se puede poner la queja/denuncia en la web de la CMT.

Esperemos que de esta manera Movistar libere la línea y pueda hacer la portabilidad a Jazztel.

Re: Movistar bloquea portabilidades a Jazztel 200/200

ricardmalo dijo:
Pues bien. Al comprobar la cobertura (Barcelona capital) me dicen en Jazztel que tengo cobertura pero que no puedo hacer la portabilidad porque Movistar tiene la línea bloqueada. Me ofrecen el alta con un nuevo número. Evidentemente en Movistar me dicen que no hay bloqueo alguno y que es problema de Jazztel. Y Jazztel dice que le sestá pasando con prácticamente todas las portabilidades desde líneas de fibra. Que Movistar las está echando para atrás.

¿A alguien más le ha pasado? ¿Qué se puede hacer para solucionarlo? En el 1004 después de 20 minutos de llamada me han colgado diciendome que no existe ese bloqueo.
Sin entrar en quien lleva razón en el tema bloqueo, pero ¿has visto torpedos de Jazztel en tu finca?. Deberían estar en el parking o en la fachada del edificio.
Dudo que Jazztel tenga toda Barcelona capital cubierta con fibra, cuando hay zonas de ella que no cubre ni Movistar. Lo digo no sea que, con la idea que vas a FTTH, acaben poniéndote un Adsl o Vdsl por cobre.

Un saludo,
VGG

Re: Movistar bloquea portabilidades a Jazztel 200/200

VGG dijo:
ricardmalo dijo:

Sin entrar en quien lleva razón en el tema bloqueo, pero ¿has visto torpedos de Jazztel en tu finca?. Deberían estar en el parking o en la fachada del edificio.
Dudo que Jazztel tenga toda Barcelona capital cubierta con fibra, cuando hay zonas de ella que no cubre ni Movistar. Lo digo no sea que, con la idea que vas a FTTH, acaben poniéndote un Adsl o Vdsl por cobre.

Un saludo,
VGG

Desde luego. Los equipos de Jazztel llevan en mi fachada desde hace 3 meses, justo al lado de los de Movistar que me dan fibra ahora mismo.

A mi me hicieron lo mismo. tenia Movistar Fusión FTTH y me quería pasar a Jazztel FTTH y me decían los de Jazztel que no podían, porque el numero de teléfono lo tenían bloqueado los de Movistar.
Con Movistar ya termine la permanecía de los 12 meses, me puse en contacto con ellos y me dijeron que el numero no estaba bloqueado que el numero era mío y yo diciéndole por que no me dejaban hacer la portabilidad, la chica que me atendió me decía que si que podía. llame de nuevo a Jazztel me comprobaron de nuevo y seguía igual bloqueado.

me comentaron una historia de que al migrar el numero a una línea digital (FTTH), pues es diferente que a la de cobre y el numero se lo queda Movistar y por eso no me lo hacían.

al final me hice un alta nueva con numero nuevo.

neaw dijo:
A mi me hicieron lo mismo. tenia Movistar Fusión FTTH y me quería pasar a Jazztel FTTH y me decían los de Jazztel que no podían, porque el numero de teléfono lo tenían bloqueado los de Movistar.
Con Movistar ya termine la permanecía de los 12 meses, me puse en contacto con ellos y me dijeron que el numero no estaba bloqueado que el numero era mío y yo diciéndole por que no me dejaban hacer la portabilidad, la chica que me atendió me decía que si que podía. llame de nuevo a Jazztel me comprobaron de nuevo y seguía igual bloqueado.

me comentaron una historia de que al migrar el numero a una línea digital (FTTH), pues es diferente que a la de cobre y el numero se lo queda Movistar y por eso no me lo hacían.

Mieedo, muucho mieeedoo.
Supongo que se esta sufriendo el desconocimiento del personal acerca de estas nuevas tecnologias, y sus nuevos procedimientos. Evidentemente, no es lo mismo migrar una linea analogica a otra cosa, que una linea digital a otra.
Solo espero, que estos problemas se solucionen pronto. Me creo eso ultimo que te han dicho (no lo de que el numero se lo queda Movistar, pues es tuyo). Pero lo mismo Jazztel ha cometido el fallo de solicitar conexion a su red, de tu bucle de cobre que ahora sí esta con Movistar (asociado a tu numero), y lo estara ya para siempre. El cobre no tiene nada que ver ya en este tipo de portabilidades, pero veo que Movistar pueda estar usando esta jugada en beneficio propio, para cancelar este tipo de portabilidades.

Hay que decir que buena parte de la culpa la tienen los de Jazztel, porque siempre que llamamos te dicen que tienen que ponerte una línea nueva, que tiene que ir a un técnico a instalarlo, que tienen una permanencia y una penalización por el coste de la instalación si te das de baja antes de este tiempo, etc.

Cuando les digo que tengo fibra óptica y que se debe mantener toda la instalación, que lo único que quiero es que me manden los equipos para conectarlos yo mismo y que no quiero permanencia porque no tienen que hacer instalación ninguna, no les entra en la cabeza y me dicen que no se puede hacer sin permanencia.

Es decir, no están preparados para dar fibra, imagino que lo mismo les pasa con el teléfono, están mirando en la base de datos de cobre en lugar de mirar en la de fibra. En lugar de tener dos procedimientos distintos para quien ya tiene fibra e instalación hecha y quien aún no la tiene, parece que te siguen vendiendo ADSL (y solo a quien venga de ADSL).

Y todo esto está igualmente relacionado con los parámetros SIP, que no son capaces de dar y que al cambiar de router te quedas sin línea.

Ahora mismo contratar el fijo con Jazztel es imposible en todos los sentidos (no te portan el número, al poner tu propio router adiós a la voz, etc) yo recomiendo únicamente contratarla como línea de datos (sin número fijo) ya que, contratando también móvil con llamadas ilimitadas ya no se necesita llamar desde el fijo.

PD: El número de fijo te lo van a dar igual, pero basta con no usarlo (al poner cualquier router, no podrás) y, en cualquier caso, 50 euros al mes por 200/200 megas es una ganga.

Anonimo dijo:
neaw dijo:

Mieedo, muucho mieeedoo.
Supongo que se esta sufriendo el desconocimiento del personal acerca de estas nuevas tecnologias, y sus nuevos procedimientos. Evidentemente, no es lo mismo migrar una linea analogica a otra cosa, que una linea digital a otra.
Solo espero, que estos problemas se solucionen pronto. Me creo eso ultimo que te han dicho (no lo de que el numero se lo queda Movistar, pues es tuyo). Pero lo mismo Jazztel ha cometido el fallo de solicitar conexion a su red, de tu bucle de cobre que ahora sí esta con Movistar (asociado a tu numero), y lo estara ya para siempre. El cobre no tiene nada que ver ya en este tipo de portabilidades, pero veo que Movistar pueda estar usando esta jugada en beneficio propio, para cancelar este tipo de portabilidades.

Yo la opción de cambio de número no la contemplo. Y me parece vergonzoso que Movistar actúe de esta forma.

Hace un par de días que he abierto la reclamación y veremos cómo termina. Aunque veo que no soy el primero ni seré el último con este problema.

A mí también me comentaron el cuento ese de que portabilidades en FTTH son muy difíciles de hacer técnicamente. Pero vamos, que hablando claro, a mi me da igual lo que le cueste a Movistar hacer una portabilidad fija de FTTH. Es un derecho que tengo como consumidor y usuario a que se haga. Y si no me equivoco, además, por ley, se tiene que hacer en un plazo relativamente corto. Así que espero que me den respuesta en breve. Ya lo ire comentando.

Anonimo dijo:
Mieedo, muucho mieeedoo.
No puedo mas que darte toda la razón. Sigo
Os recomiendo a todos que os paseis por la web de la CMT y os bajéis la Especificación Técnica de Abril 2012 (Acceso a la especificación técnica - Abril 2012, vigente a partir del 01/07/2013). Es muy interesante lo que pone en el ultimo parrafo de la pagina 10.
De acuerdo con la normativa vigente, el cambio de operador con conservación de numeración deberá realizarse en el plazo máximo de un día laborable. En los procedimientos administrativos de portabilidad, asumiendo “la viabilidad técnica y la necesidad de mantener la continuidad de servicio al abonado” especificada en la Directiva relativa al servicio universal y los derechos de los usuarios, el origen de tiempos del plazo de portabilidad será, de manera general, la fecha de la solicitud de portabilidad, salvo cuando deba suministrarse o modificarse el acceso físico del usuario en relación al nuevo operador, en cuyo caso el inicio de tiempos de la portabilidad será aquél en el que el operador receptor esté en disposición de garantizar la provisión del acceso físico por conocer la fecha en que será provisionado el mismo y que coincidirá con el momento de la grabación de la solicitud por parte del operador receptor en la Entidad de Referencia. Es interesante señalar que no es necesario que el operador receptor espere a haber proporcionado el acceso físico para enviar la solicitud de portabilidad, sino que el envío de esta última puede ser realizado desde el momento en que el operador receptor conoce indefectiblemente el momento en el que el acceso habrá sido totalmente abastecido y pueda así coordinar en plazo el proceso de cambio de operador.
Alguien ha leído operador donante, yo solo veo referencias al operador receptor. Si no han iniciado el proceso de portabilidad, es porque no saben cuando os lo pueden provisionar (poner la fibra en casa).
Os recomiendo que os leáis el Punto 5 (Pag.9) con el proceso administrativo, discrepa con un par de comentarios que hay en el tema.
- El día laborable de plazo máximo para el cambio, no es hoy lo pido y mañana ya lo tengo. Es un día para que la operadora donante haga los trabajos necesarios. En otras palabras, hoy lo pido, mañana lo preparan y pasado me lo hacen. Tenéis el gráfico en la pagina 11.
- Es un proceso batch mediante el envío de ficheros con las peticiones de portabilidad de los diferentes operadores receptores a la Entidad de Referencia. La ER hace un tratamiento de todos los ficheros y envía el correspondiente a cada operador donante al día siguiente. Así que no os pueden decir, en online, que lanzan la petición y ven que hay un bloqueo por parte del operador donante. Es más, buscad dentro de dicho pdf la palabra "bloqueo" o "bloquear", simplemente no aparece.

Un saludo,
VGG

Malosa dijo:
Hay que decir que buena parte de la culpa la tienen los de Jazztel, porque siempre que llamamos te dicen que tienen que ponerte una línea nueva, que tiene que ir a un técnico a instalarlo, que tienen una permanencia y una penalización por el coste de la instalación si te das de baja antes de este tiempo, etc.

Cuando les digo que tengo fibra óptica y que se debe mantener toda la instalación, que lo único que quiero es que me manden los equipos para conectarlos yo mismo y que no quiero permanencia porque no tienen que hacer instalación ninguna, no les entra en la cabeza y me dicen que no se puede hacer sin permanencia.

Es decir, no están preparados para dar fibra, imagino que lo mismo les pasa con el teléfono, están mirando en la base de datos de cobre en lugar de mirar en la de fibra. En lugar de tener dos procedimientos distintos para quien ya tiene fibra e instalación hecha y quien aún no la tiene, parece que te siguen vendiendo ADSL (y solo a quien venga de ADSL).

Y todo esto está igualmente relacionado con los parámetros SIP, que no son capaces de dar y que al cambiar de router te quedas sin línea.

Ahora mismo contratar el fijo con Jazztel es imposible en todos los sentidos (no te portan el número, al poner tu propio router adiós a la voz, etc) yo recomiendo únicamente contratarla como línea de datos (sin número fijo) ya que, contratando también móvil con llamadas ilimitadas ya no se necesita llamar desde el fijo.

PD: El número de fijo te lo van a dar igual, pero basta con no usarlo (al poner cualquier router, no podrás) y, en cualquier caso, 50 euros al mes por 200/200 megas es una ganga.

Hola Malosa:

Antes de nada, como siempre digo, gracias por tus contribuciones en el foro!!!.

De lo que comentas tendría unas dudas que quisiera preguntarte:

*** De utilizar los routers Mikrotic, nada de nada con Jazztel??

*** Lo de la Voip con Mikrotic tampoco..

*** ¿cómo se contrata sólo línea de datos?

Muchas gracias.

ccartola dijo:
Sin parámetros SIP, ni datos ni VoIP. Es lo que hay.

Gracias por contestar...si te dan mucha velocidad pero no te dan la información para tener "libertad"...pues como que va a ser que no.

Supongo que cambiarán. Estaremos a la espera.

Saludos.

Con dar esos parámetros todo sería poder ponerlos en cualquier router neutro y acceder tanto a voz como a datos.

Pero como son así, pues no hay nada que hacer.

antoniopepe dijo:
De utilizar los routers Mikrotic, nada de nada con Jazztel??

Sí, no hay problema. Pero pierdes la voz al cambiar el router de jazztel por el router Mikrotik.

antoniopepe dijo:
Lo de la Voip con Mikrotic tampoco..

Nada, mientras no den los datos SIP.

antoniopepe dijo:
¿cómo se contrata sólo línea de datos?

Contratas nueva línea con número nuevo, y conectas el Mikrotik a la ONT, automáticamente tienes un línea de datos, porque la voz no funciona, jeje.

Lo único es que así conservas la línea con Movistar y tienes teléfono. Es un doble gasto de la línea 15 euros con Jazztel y otros 15 de Movistar, pero teniendo en cuenta el chollo que son 200 megas a ese precio, o lo tomas, o lo dejas y te quedas con la FTTH de Movistar.

Malosa dijo:
antoniopepe dijo:
De utilizar los routers Mikrotic, nada de nada con Jazztel??

Sí, no hay problema. Pero pierdes la voz al cambiar el router de jazztel por el router Mikrotik.

antoniopepe dijo:
Lo de la Voip con Mikrotic tampoco..

Nada, mientras no den los datos SIP.

antoniopepe dijo:
¿cómo se contrata sólo línea de datos?

Contratas nueva línea con número nuevo, y conectas el Mikrotik a la ONT, automáticamente tienes un línea de datos, porque la voz no funciona, jeje.

Lo único es que así conservas la línea con Movistar y tienes teléfono. Es un doble gasto de la línea 15 euros con Jazztel y otros 15 de Movistar, pero teniendo en cuenta el chollo que son 200 megas a ese precio, o lo tomas, o lo dejas y te quedas con la FTTH de Movistar.

Gracias por la respuesta...queda claro.

Lo suyo sería hacer un "poco de presión" a Jazztel, por ejemplo a través del foro pidiendo los datos y alertando a los posibles nuevos clientes de estos "problemillas". ¿os parece bien? ¿se puede abrir una consulta en el foro técnico de Jazztel?

Saludos.

Acabo de llamar a Jazztel

Me han dicho que no tengo cobertura pero que aun así tenia el número bloqueado por movistar.

Me ha dicho que cuando te instalan la fibra dentro del contrato que firmas hay una cláusula que en 5 años no puedes migrar el número, asi que o esperas los 5 aoñs o te das de baja la linea y haces un alta nueva .

Alterado Alterado Alterado Alterado

noldo2001 dijo:

Me han dicho que no tengo cobertura pero que aun así tenia el número bloqueado por movistar.

Me ha dicho que cuando te instalan la fibra dentro del contrato que firmas hay una cláusula que en 5 años no puedes migrar el número, asi que o esperas los 5 aoñs o te das de baja la linea y haces un alta nueva .

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :devilish:
Yo tambien llame ayer a Jazztel (ahora tengo Fusion Fibra TV) para informarme,y les di mi telefono (que no dispongo de cobertura), pero no me comentaron nada de bloqueos, si lo llego a saber antes lo pregunto para preveer futuros problemas. Lo unico, que la chica se extraño mucho, porque la numeracion que le di, le aparecia en la BBDD que era propiedad de Jazztel (y asi es, pues fue un alta nueva de linea directamente con Jazztel - numeracion extrañisima que me dieron -, que se porto despues a la actual fibra de Movistar). Espero que gracias a esto, no pueda Movistar secuestrarme el numero de esa forma que comenta Noldo.
Dios, que me digan en donde pone eso de los 5 años.

noldo2001 dijo:

Si esto es verdad es completamente denunciable. Porque me acabo de leer las condiciones del servicio de Movistar Fusión y no pone nada.

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/r ... fusion.pdf

Y esas son las únicas condiciones que me dieron al contratar. Si hay cualquier otra cláusula a mi no me informaron. En todo caso me parece una burrada que directamente secuestren las líneas durante 5 años. Esperemos que se aclare en breve porque vamos a ser unos cuantos los "damnificados". Y yo no me pienso resignar a ello.