Movistar de 600 Mb a 1 Gb

Buenas. He recibido una carta de Movistar en la que me comunican un aumento de precio de 3 € al mes para el próximo mes de enero pero hay una parte de la carta que mencionan un aumento de mis actuales 600 Mb a 1 Gb pero no entiendo si será sin aumento, aparte de esos 3 € al mes.

¿Alguien sabe algo al respecto?

Las frases concretas de mi duda son estas:

Adjuntos

• augment velocitat.JPG
    augment velocitat.JPG
    57.9 KB · Visitas: 98
Te lo suben a 1Gb pero se sube la cuota 3€. Es casi mejor bajar a 100mb, que la suben a 300mb por 3€ y te ahorras 7€

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fíjate bien que no dice 1 Gb, sino HASTA 1 Gb.
Evidentemente, con 2.5 Gbps del PON a repatir entre todos los usuarios de la rama GPON con los que compartes fibra... es imposible garantizar (ni con los 600Mbps) ese giga todo el rato.

Y también ten en cuenta que la gran mayoría de los ordenadores tienen gigabit Ethernet (por no hablar de los propios puertos Ethernet del router HGU), por lo que es literalmente imposible poder ver el gigabit completo en un test de velocidad, sino que se verá 900 y algo, y de esta manera entiendo que tendrán forma de cubrirse las espaldas ante posibles quejas.

Aún así, esto tiene pinta de que mejorará cuando saquen el nuevo router xHGU y empiecen a ofrecer esta velocidad sobre XGS-PON, pero al parecer todavía queda para eso (y ese router ya trae puertos Ethernet de 2,5 Gbps)

Gracias por vuestras respuestas. Así que van a subir a los de 600 Mb hasta 1 Gb.

No se si mi Ubiquiti Erlite 3 aguantará esta velocidad... Supongo que si.

Buenas. He recibido una carta de Movistar en la que me comunican un aumento de precio de 3 € al mes para el próximo mes de enero pero hay una parte de la carta que mencionan un aumento de mis actuales 600 Mb a 1 Gb pero no entiendo si será sin aumento, aparte de esos 3 € al mes.

¿Alguien sabe algo al respecto?

Las frases concretas de mi duda son estas:
También comentar que la subida de velocidad no es automática, hay que solicitarla.