MICROCORTES DE 1 SEGUNDO

Buenas a todos!

Hace unos largos meses vengo teniendo problemas con mi conexion de fibra optica, tengo microcortes de 1 segundo.
La realidad es que esta situación me cansa porque, por la situación de pandemia mundial, tengo que trabajar desde mi casa..

Si alguien tiene alguna ayuda, se lo agradezco.
Anduve buscando miles de cosas como: problemas con el DHCP, encriptación.

Mi router es un ZTE F660.

Muchas gracias

¿Llegaste a probar por cable, o sólo por wifi?

Si el router es de una operadora, reclama y que lo investiguen.

Saludos!

Hola!
Probé tanto por cable como por wifi y sucede lo mismo.

Vengo reclamando hace 6 meses y no me dan solución.

Lo peor es que yo noto los microcortes pero cuando hago las pruebas no aparecen o capaz, yo no hago las pruebas pertinentes para identificar en un test los microcortes.

Lo que yo sospecho pero desde la ignorancia es que haya algún tipo de interferencia con algo dentro de la red, yo tengo un Punto de Acceso pero verifiqué desconectandolo y siguió pasando lo mismo.

¿Será alguna configuración especial del router?
Otro dato es que antes funcionaba perfecto y de un momento para el otro, empezó a suceder esto.

Mira la potencia óptica que te llega. En el apartado del gpon.

Saludos!

gpon.png

Adjunto los resultados.

La potencia está bien. Mira si tienes la opción de poner el equipo en bridge, sino en DMZ y colocar un router neutro detrás. Va a ser tu mejor baza.

Tienes ONT aparte, o es un equipo con fibra, todo en uno?

Saludos!

Cuando decis de poner el equipo en bridge o DMZ, te referis al ZTE F660 o al que tengo como Punto de Acceso?

Con respecto a la otra pregunta, la fibra se conecta directamente al ZTE F660. No se si eso responde tu pregunta

Sí, la responde. Tienes un todo en uno, en lugar de ONT + Router.

El punto de acceso que tienes, ¿qué marca/modelo es? ¿Se puede poner en modo router, o es sólo AP?

Saludos!

El punto de acceso es un TL-WR841HP.
Aunque dudo que este sea el problema porque lo desconecté y los microcortes continuaban.

Jeje, con los cuernos que tiene ese bicho, no me extrañaría.

No, a lo que me refiero es a poner el router tp-link en modo router, en lugar de en modo AP, y confiar en que funcione mejor que el ZTE. En este, el ZTE, lo configuras en DMZ a la IP del segundo, así no te preocupas de abrir puertos en ese equipo, le apagas el wifi y así le pasas la gestión de la red al to-link, a ver si así la cosa mejora.

Saludos!

Jeje, con los cuernos que tiene ese bicho, no me extrañaría.

No, a lo que me refiero es a poner el router tp-link en modo router, en lugar de en modo AP, y confiar en que funcione mejor que el ZTE. En este, el ZTE, lo configuras en DMZ a la IP del segundo, así no te preocupas de abrir puertos en ese equipo, le apagas el wifi y así le pasas la gestión de la red al to-link, a ver si así la cosa mejora.

Saludos!
Voy a probar hacer eso.
Habría posibilidad de evitar apagar el wifi en el ZTE?, porque la razón por la cual puse el AP es porque tenía lugares que no llegaba buena señal, y si apago el wifi me voy a quedar sin señal en la otra parte de la casa.

Sí, es posible. Lo único malo es que los equipos conectados al router tp link no van a ser visibles desde los equipos conectados al ZTE (al revés sí), pero si sólo los quieres para navegar por internet, te vale.

Saludos!

O sea, que activo DMZ le pongo la IP del TPLINK, configuro el tp link en modo router y no desactivo el Wifi en el ZTE?

Sí, eso es. Pero, de hacer eso, si el problema está en el ZTE, los equipos conectados a él seguiran fallando.

Saludos!

Buenas tardes
@pokoyo ahí hice lo que me dijiste pero los microcortes siguen igual.

Buscando por internet encontré que esto se puede dar por un conflicto de IP, es decir, que dos dispositivos tienen la misma ip. Mi pregunta es, ¿Como determino que esto esta pasando o donde puedo ver que esto esta pasando de verdad?

Saludos

Pues mira dos cosas:
- Que el ZTE y el TP-LINK no estén trabajando en el mismo segmento de red, si ambos están en modo router (si el primero está en la 192.168.1.1, configura el segundo en la 192.168.2.1)
- Que no tengas IP's estáticas metidas a mano en ningún cacharro.

Saludos!

Sobre el primer item, voy a tener que arreglar eso porque yo lo tenia configurado de la siguiente manera: ZTE (192.168.1.1) y TP-LINK (192.168.1.2).
Sobre el ultimo item, voy a revisar todos los dispositivos para verificar que no sean estaticas.

Igual leyendo nuevamente lo que pusiste, el ZTE esta en router y el TP-LINK en modo punto de acceso. ¿Deberia hacer igual ese cambio de IPs?