Mi red local

Pero te has llevado el router de una casa a otra y simplemente has probado y listo, ¿no?
Sin pasar un escaner de redes inalámbricas ni ver cómo anda el espectro allí, verdad?
Sigue estos pasos, a ver si mejora:
Chequea que llegan los 600 por cable, tanto enganchado directo al router de vofafone, como enganchado por cable al asus, cuando tienes la doble nat montada.
Si ese resultado es positivo, entra en el router asus, en la configuración avanzada del apartado wireless y le desactivas la wifi de 2.4GHz, y a la de 5GHz le bajas la potencia a la mitad.

Prueba de nuevo y me dices.

Saludos!
He comprobado las redes wifi claro jeje, para no utilizar los canales de los vecinos, es lo primero que hago siempre.

Hago eso y pruebo :)

PD: He probado en la casa de la vecina de arriba con fibra DIGI y me da el mismo resultado... :(

Enormes gracias @pokoyo

Última edición:
Pero te has llevado el router de una casa a otra y simplemente has probado y listo, ¿no?
Sin pasar un escaner de redes inalámbricas ni ver cómo anda el espectro allí, verdad?
Sigue estos pasos, a ver si mejora:
Chequea que llegan los 600 por cable, tanto enganchado directo al router de vofafone, como enganchado por cable al asus, cuando tienes la doble nat montada.
Si ese resultado es positivo, entra en el router asus, en la configuración avanzada del apartado wireless y le desactivas la wifi de 2.4GHz, y a la de 5GHz le bajas la potencia a la mitad.

Prueba de nuevo y me dices.

Saludos!
Hecho el proceso y tampoco :(

Pero como es posible? Mismo router, misma configuración y mismo todo, en mi casa 600mb por wifi y aquí sólo 200mb, no puedo entender nada...Entiendo que el de la compañía no supere esos mb por wifi, pero que den el mismo resultado por wifi los 2 routers... Es imposible, pero cierto...

Por cable no me llega la velocidad de descarga tan limpia como cuándo lo tenía en mi otra casa, con fibra indirecta NEBA como es aquí... Allí tenía 602mb de descarga y 620mb de subida, aquí tengo la misma subida pero descarga unos 570 en ambos routers...

Es la primera vez en mi vida que veo esto... He puesto ampliaciones de cobertura en otras casas y 0 problemas, además que en mi caso, hace unos meses, lo tenía perfecto en mi otro domicilio...

@pokoyo Estoy completamente decepcionado y aunque suene de cachondeo, me ha dejado tocado este tema... Porque estaba la mar de contento con mi router Asus...

Estás probando con el mismo equipo con el que pruebas en tu otra vivienda?

Saludos!
Sí, mismo portátil y mismo móvil, mi S7 Edge tenía los 600mb por Wifi en mi anterior domicilio, ahora no...

Con el nuevo router AX92 tampoco se inmuta... Misma velocidad por wifi y todo igual, te juro que nunca he visto esto, tiene que ser un problema con la fibra que han metido en este edificio o alguna cosa del router de la compañía que limita el wifi del Asus, aunque no tenga sentido... Porque es imposible esto...

Jejeje, no te líes, que no van por ahí los tiros. Sospecho que el asus estaba en auto en la banda de los 5GHz, y ha seleccionado un canal que se lleva peor con tus dispositivos. O tienes algo “local” causando algún tipo de ruido, que merma la velocidad de la conexión inalámbrica.

No obstante, tampoco te tires de los pelos: enchufa todo lo que puedas por cable, que para eso pensabas cablear, y deja el wifi para lo que no puedas conectar por cable. 200Mbps para navegar con un móvil o tablet, es velocidad más que suficiente. Y créeme que te entiendo, que tú antes cogías 600 y los quieres coger ahora también. Pero insisto, navegando en un móvil, tablet, e incluso un portátil, no vas a notar diferencia entre 200 o 600.

Saludos!

Jejeje, no te líes, que no van por ahí los tiros. Sospecho que el asus estaba en auto en la banda de los 5GHz, y ha seleccionado un canal que se lleva peor con tus dispositivos. O tienes algo “local” causando algún tipo de ruido, que merma la velocidad de la conexión inalámbrica.

No obstante, tampoco te tires de los pelos: enchufa todo lo que puedas por cable, que para eso pensabas cablear, y deja el wifi para lo que no puedas conectar por cable. 200Mbps para navegar con un móvil o tablet, es velocidad más que suficiente. Y créeme que te entiendo, que tú antes cogías 600 y los quieres coger ahora también. Pero insisto, navegando en un móvil, tablet, e incluso un portátil, no vas a notar diferencia entre 200 o 600.

Saludos!
Ya te digo compañero, al conectar mis 2 router Asus cada uno en una tanda y hacer las pruebas en la casa de mi vecina de arriba, he comprobado que hay algo que inhibe la señal wifi o que existe algún otro tipo de problema que se me escapa...

Es algo que no puedo entender, algo que antes me iba de fábula en mi otro domicilio en Seseña (Toledo) y ahora en Madrid, funcione peor la velocidad por cable y el Wifi completamente anulado... No puedo entender nada de verdad.

Por supuesto que quiero mis 600mb de antes la verdad, pero tener routers de 200 o 300€ para "ahora" tener el mismo servicio que con el router original de la compañía... Porque tengo la misma velocidad por cable y por wifi en los 3 routers...Me jode mucho no, muchísimo... :(

De nada me sirve ya tener routers tan buenos, cuándo los he tenido con el mismo rendimiento por cable que por wifi... Y teniendo un router con tecnología AX con wifi 6 que me va que dar exactamente lo mismo...

Estoy muy decepcionado la verdad... Ni te imaginas hasta que punto. :(

Si te sirve de consuelo, decirte que nadie te va a garantizar nada en inalámbrico: es un medio compartido y muy susceptible a sufrir interferencias. Entiendo tu frustración, pero créeme que no lo solucionas ni con un router de 300€, ni con uno de 1000€

Saludos!

Si te sirve de consuelo, decirte que nadie te va a garantizar nada en inalámbrico: es un medio compartido y muy susceptible a sufrir interferencias. Entiendo tu frustración, pero créeme que no lo solucionas ni con un router de 300€, ni con uno de 1000€

Saludos!
Ya tío... Pero porqué allí en el chalet sí y en el nuevo sitio no... Es inexplicable...

Seguiré investigando igualmente, voy a ir a visitar a un colega y aprovecharé para hacer esas mismas pruebas en su casa...

Porque yo creo que es el edificio... Qué algún problema tiene...

La pena que no puedo desactivar el router total y dejarlo en modo ONT como dejan algunos de movistar u Orange, para comprobar que no sea exactamente el router el que limita en realidad...

La primera foto prometida :p @pokoyo

Adjuntos

Jejeje, ahora al ver tu foto se me viene una cosa a la cabeza... ¿el resto del piso está igual ahora mismo? Es decir, ¿pelado y con el armazón de metal a la vista? Porque es más que probable que los problemas te vengan por eso.
Vuelve a probar cuando tengas las paredes acabadas, el baño con todas las tuberías dentro de las paredes/techo/piso y no con los hierros a la vista, verás como mejora.

Saludos!

Jejeje, ahora al ver tu foto se me viene una cosa a la cabeza... ¿el resto del piso está igual ahora mismo? Es decir, ¿pelado y con el armazón de metal a la vista? Porque es más que probable que los problemas te vengan por eso.
Vuelve a probar cuando tengas las paredes acabadas, el baño con todas las tuberías dentro de las paredes/techo/piso y no con los hierros a la vista, verás como mejora.

Saludos!
Sí claro, está todo igual, falta por poner la insonorización en el techo y alguna cosilla más, pero vamos, espero que me solucione mucho, aunque soy realista y sé que no me va a solucionar casi nada... Ya que cómo te he dicho compi, he subido al piso de arriba de mi vecina y mi router actúa de la misma manera... Es muy muy raro, de verdad.

Coño, cuanto tiempo! Si ves que te sobra sitio en el patch pannel, acábalo ahí. Va a quedar mejor que si lo terminas en una punta RJ45. Si ves que no tienes hueco, es una boca que te puedes ahorrar. Mira el patch pannel como lo que es: un ladrón de cables. Como los conectes luego a un switch o a un router o a donde quieras es lo de menos.

Saludos.

Coño, cuanto tiempo! Si ves que te sobra sitio en el patch pannel, acábalo ahí. Va a quedar mejor que si lo terminas en una punta RJ45. Si ves que no tienes hueco, es una boca que te puedes ahorrar. Mira el patch pannel como lo que es: un ladrón de cables. Como los conectes luego a un switch o a un router o a donde quieras es lo de menos.

Saludos.
Si hijo sí, menudo retraso todo el mundo... Qué horror tío... Vale, lo conecto entonces al patch panel mejor jeje y así me ahorro una boca RJ45 sí. :)

El siguiente paso ya es colocar el router y el switch :p

Telita con el cat7, duro como una piedra eh? Jajaja

Llevabas toda la razón del mundo, pero no me arrepiento ni mucho menos vaya.

Próximamente más fotillos :)

Muchas gracias compañero!!!!

Aquí os dejo una muestra de mi red local. Más sencilla imposible.

Hace poco cambié el HGU por ONT + Router neutro.
Queda toda la instalación por detrás del televisor.

Gracias a los compañeros por ayudarnos a poner los Mikrotik en marcha. :)

Elementos de la red

Compañía de internet: O2 - 300Mbps simétricos.
Esquema: ONT + Router neutro.
Router principal: Mikrotik hEX S.
Punto de acceso inalámbrico: Mikrotik cAP AC alimentado por PoE a través del router.
Teléfono: analógico conectado a la ONT Huawei EG8120L.
Por cable: TV, PS4 ,decodificador SAT multimedia y punto de acceso wifi cAP AC.
Por wifi : Móviles, tablets y ordenadores.
Otros: Regleta de 10 tomas. Cables cat6 planos.

red01.jpg

red02.jpg

red03.jpg

red04.jpg

Última edición:
Aquí os dejo una muestra de mi red local. Más sencilla imposible.

Hace poco cambié el HGU por ONT + Router neutro.
Queda toda la instalación por detrás del televisor.

Gracias a los compañeros por ayudarnos a poner los Mikrotik en marcha. :)

Elementos de la red

Compañía de internet: O2 - 300Mbps simétricos.
Esquema: ONT + Router neutro.
Router principal: Mikrotik hEX S.
Punto de acceso inalámbrico: Mikrotik cAP AC alimentado por PoE a través del router.
Teléfono: analógico conectado a la ONT Huawei EG8120L.
Por cable: TV, PS4 ,decodificador SAT multimedia y punto de acceso wifi cAP AC.
Por wifi : Móviles, tablets y ordenadores.
Otros: Regleta de 10 tomas.

Ver el adjunto 34879

Ver el adjunto 34882

Ver el adjunto 34888

Ver el adjunto 34891
Limpio, sencillo y discreto. Ideal para una instalación de red. Me gusta mucho la pareja que hacen la ONT Huawei y el hEX-S, son prácticamente del mismo tamaño, no?
Además, la combinación con el cAP AC es muy buena. No me cabe duda de que la red de tu casa va como un cohete.

Saludos!

Me gusta mucho la pareja que hacen la ONT Huawei y el hEX-S, son prácticamente del mismo tamaño, no?
Pues sí, son prácticamente iguales en tamaño. Es que el hEX S sorprende por lo pequeño que es.

Los cables son cat6 y planos. Para el cAP AC es mejor que sean planos tal como lleva situadas las conexiones.

Para escoger los equipos Mikrotik me guié por tus consejos, como muchos otros compañeros. Gracias.

Última edición:
Aporto un poco al hilo con esquema de mi red casera ... me curré esto hace un tiempo y hoy lo he actualizado!

Contexto : piso Dúplex con 12 años de antiguedad, con canalizaciones para telecomunicaciones.
Cuando me puse fibra, un electricista pasó cat 6 a través de las canalizaciones existentes, terminando los rj45, en tomas empotradas en la pared tipo simon donde estaban los rj11. Quitamos todo el par de cobre, ya que no lo íbamos a utilizar más.

PLANO lan.jpg

Roseta de fibra de óptica instalada en el comedor, junto a las terminaciones de los cables que parten hacia LAN2 (habitacion en rojo) y LAN3 (piso superior, en azul).

ONT dentro del mueble de la TV (no se ve)
Router - WAN/AP principal detrás de la TV, con latiguillos que van hacia las tomas LAN2 y LAN3
A nivel WIFI, tengo una velocidad real entre 200 y 300mbps en todo el piso.

El esquema de red:

RED.png

El asus hace de servidor DHCP, con algunos dispositivos con IP estática (me gusta tenerlos controlados y por orden, manías mías ) :p

Si teneis alguna pregunta, estaré encantado de responderla ;)

Última edición:
Aporto un poco al hilo con esquema de mi red casera ... me curré esto hace un tiempo y hoy lo he actualizado!

Contexto : piso Dúplex con 12 años de antiguedad, con canalizaciones para telecomunicaciones.
Cuando me puse fibra, un electricista pasó cat 6 a través de las canalizaciones existentes, terminando los rj45, en tomas empotradas en la pared tipo simon donde estaban los rj11. Quitamos todo el par de cobre, ya que no lo íbamos a utilizar más.

Ver el adjunto 35215
Roseta de fibra de óptica instalada en el comedor, junto a las terminaciones de los cables que parten hacia LAN2 (habitacion en rojo) y LAN3 (piso superior, en azul).

ONT dentro del mueble de la TV (no se ve)
Router - WAN/AP principal detrás de la TV, con latiguillos que van hacia las tomas LAN2 y LAN3
A nivel WIFI, tengo una velocidad real entre 200 y 300mbps en todo el piso.

El esquema de red:

Ver el adjunto 35218
El asus hace de servidor DHCP, con algunos dispositivos con IP estática (me gusta tenerlos controlados y por orden, manías mías )

Si teneis alguna pregunta, estaré encantado de responderla ;)
Muy chulo el tuyo también, sí señor. Y en planta, que si cabe es aún más complicado. El wifi de cada equipo inalámbrico lo tendrás en canales independientes, verdad?

Saludos!

Para no ser menos , pongo un par de fotos, aunque no hay mucho que ver (lo que es bueno !)

WAN - LAN1 detrás de la tele, puesto que el mueble no es muy ancho, preferí ponerlo en vertical, así las antenas estan un poco más altas. Viene cable de la ONT dentro del mueble, y salen las cables hacia las tomas de ethernet empotradas detrás del mueble.
wan ap1.jpg

LAN2 Ap:

Lo reaproveché esencialmente para tener la impresora en red, ya que el router tiene funciones de servidor de impresión, y para dar mejor cobertura a esa habitación.

wan ap impresora.jpg

Y por último el piso de arriba, donde está ubicado el NAS, el ampli conectado a un chromecast audio que recibe normalmente la música desde un punto de control instalado en mi móvil a través de MinimServer, en el NAS : básicamente son 500CD que tengo digitalizados, pero obviamente también puede hacer streaming desde spotify o desde lo que sea.

ap studio.jpg