Hola,
me acabo de comprar un piso y estoy planteando el tema de la instalación de red.
En principio tiene ya los tubos corrugados porque tenía instalación de teléfono con RJ11, el piso es del 2005, por lo que solo quitar el RJ11 y substituirlo por RJ45 para tener todas las estancias cableadas.
Tiene un PAU muy pequeño, de 20x20 empotrado a la entrada del piso, por donde entra la fibra y están todos los tubos y está el repartidor de TV.
Mi idea es poner aquí un armario de comunicaciones empotrado donde poner el patch pannel, el switch y el router y ONT de la compañia.
Que dimensiones tenéis vosotros de los armarios ? Con que profundidad necesitaré ? Tengo el problema que la caja está en la pared maestra, y tampoco se puede perforar en mucha profundidad. He visto este estilo de caja pero no se si será suficiente con 8cm . En principio serán 8 tomas, así que con un switch i patch pannel pequeño hacemos.
Por cierto, os recomiendo está empresa Cablematic, que es de Barcelona, y muchas veces he comprado cables y accesorios y son de buena calidad, por si alguien busca cable rj45 a buen precio.
cablematic.com
me acabo de comprar un piso y estoy planteando el tema de la instalación de red.
En principio tiene ya los tubos corrugados porque tenía instalación de teléfono con RJ11, el piso es del 2005, por lo que solo quitar el RJ11 y substituirlo por RJ45 para tener todas las estancias cableadas.
Tiene un PAU muy pequeño, de 20x20 empotrado a la entrada del piso, por donde entra la fibra y están todos los tubos y está el repartidor de TV.
Mi idea es poner aquí un armario de comunicaciones empotrado donde poner el patch pannel, el switch y el router y ONT de la compañia.
Que dimensiones tenéis vosotros de los armarios ? Con que profundidad necesitaré ? Tengo el problema que la caja está en la pared maestra, y tampoco se puede perforar en mucha profundidad. He visto este estilo de caja pero no se si será suficiente con 8cm . En principio serán 8 tomas, así que con un switch i patch pannel pequeño hacemos.
https://www.tdtprofesional.com/es/registro-rtr-pau-de-empotrar-vertical-60x50x8-cm.html
Agradecería opiniones de los tipos de caja que tenéis.Por cierto, os recomiendo está empresa Cablematic, que es de Barcelona, y muchas veces he comprado cables y accesorios y son de buena calidad, por si alguien busca cable rj45 a buen precio.

Bobina cable UTP categoría 6 24AWG CCA rígido amarillo 100m
Bobina de 100m de cable CCA par trenzado UTP categoría 6 24AWG. Cable rígido ideal para instalaciones de cableado por regletas o similar. Cable de color amarillo. Presentada en caja dispensadora para mayor comodidad de transporte y suministro. Tamaño caja: 290 x 280 x 100 mm. El cable CCA es un cabl