Mi red local

Por cierto he mirado en la tienda @pokoyo que has mencionado o soy muy torpe o no veo bobinas de cable, porque yo compro bobinas y me hago mis cables o cuando hago alguna instalación, para alguien en concreto.

Pues justo voy a hacer la compra de 200 metros.

Me salen por 120 más envío.

Screenshot_20201006-154716.jpg

Está bien de precio?

Sí, a unos 60€ la bobina de 100m. ¿Tantos metros crees que necesitas?

Saludos!

Sí, a unos 60€ la bobina de 100m. ¿Tantos metros crees que necesitas?

Saludos!

Tengo 14 tomas de red y la mitad superan los 15 metros de distancia. Además, si me sobra algo puedo hacer los patch cords y si me sobra más ya aprovecho para poner un AP en casa de mi madre.

Perfecto. Pues dale caña. Estos de la landatel trabajan realmente bien. Si tienes que pedir algún otro equipo, aprovecha el porte, que no creo que tarde.

Saludos!

Perfecto. Igual de bueno que el otro.

Saludos!

Gracias por el aporte @pokoyo

Los corrugados van por el suelo junto a los de la electricidad. Es decir paralelos. Igualmente escojo sin apantallamiento?

Lo que si tengo claro es que por la diferencia voy a poner CAT 7.

Compro mejor en esa tienda que en Amazon?

Me asalta otra duda. Estos conectores son los que tengo que poner al final del cable, dónde va el embellecedor? Me cabrán en cualquier embellecedor?

https://www.tiendacables.com/adapta...MI4oaFl_id7AIVfAwGAB00QQ0sEAQYBCABEgLBafD_BwE.

Gracias ☺️

Hola @Borja_8

Respecto a los conectores de las tomas finales, es más fácil. ¿Sábes qué marca vas a poner de embellecedores para enchufes, interruptores, tomas de red, etc...? Ahora se suelen poner: Simon, Schneider y Niessen. Me imagino que montarás alguno de los tres nombrados, porque son los que ahora se ponen, son modernos, sencillos y tienen una alta gama de productos las tres marcas respecto a los mecanismos. Las tres marcas tienen varias series, muy chulas y elegantes. Todas las marcas nombradas tienen sus propios conectores de red.

Bueno, pues dependiendo qué marca de mecanismos vas a montar, coméntalo por aquí y te ayudamos. Pongo un ejemplo: a mí me pusieron la casa con mecanismos de la marca EFAPEL, dicha marca no la conoce ni quien la fundó, pues hasta esta marca tiene sus propios conectores ethernet de tomas finales.

Lo que te quiero decir con todo esto es que casi todas las marcas de mecanismos tienen conectores ethernet.

Aparte te dejo mi recomendación: te recomiendo que montes mecanismos Schneider o Simon, más bien la primera que la segunda. Schneider es más económica que Simon.

También, puedes montar conectores ethernet de otras marcas respecto a los mecanismos. Yo por ejemplo, voy a montar también una red parecida a la tuya (leo siempre tus mensajes porque es parecido lo que voy a hacer, además me sirve como ejemplo), y para hacer pruebas, compré un conector RJ45 Schneider y un embellecedor RJ45 de Efapel y es totalmente compatible; lo que te quiero decir es que este tipo de cosas suelen ser universales.

Mucho ánimo con el proyecto, ¡va a quedar de lujo!

Saludos.

Última edición:
Hola @Borja_8

Respecto a los conectores de las tomas finales, es más fácil. ¿Sábes qué marca vas a poner de embellecedores para enchufes, interruptores, tomas de red, etc...? Ahora se suelen poner: Simon, Schneider y Niessen. Me imagino que montarás alguno de los tres nombrados, porque son los que ahora se ponen, son modernos, sencillos y tienen una alta gama de productos las tres marcas respecto a los mecanismos. Las tres marcas tienen varias series, muy chulas y elegantes. Todas las marcas nombradas tienen sus propios conectores de red.

Bueno, pues dependiendo qué marca de mecanismos vas a montar, coméntalo por aquí y te ayudamos. Pongo un ejemplo: a mí me pusieron la casa con mecanismos de la marca EFAPEL, dicha marca no la conoce ni quien la fundó, pues hasta esta marca tiene sus propios conectores ethernet de tomas finales.

Lo que te quiero decir con todo esto es que casi todas las marcas de mecanismos tienen conectores ethernet.

Aparte te dejo mi recomendación: te recomiendo que montes mecanismos Schneider o Simon, más bien la primera que la segunda. Schneider es más económica que Simon.

También, puedes montar conectores ethernet de otras marcas respecto a los mecanismos. Yo por ejemplo, voy a montar también una red parecida a la tuya (leo siempre tus mensajes porque es parecido lo que voy a hacer, además me sirve como ejemplo), y para hacer pruebas, compré un conector RJ45 Schneider y un embellecedor RJ45 de Efapel y es totalmente compatible; lo que te quiero decir es que este tipo de cosas suelen ser universales.

Mucho ánimo con el proyecto, ¡va a quedar de lujo!

Saludos.

@Enrique_13 Gracias por tus comentarios y por los ánimos

Seguro que a los dos nos queda una red chula y con la ayuda de los compañeros del foro, lo vamos a bordar

Pues la verdad que la marca de los mecanismos en concreto no la sé. Mi cuñado es lampista y hace tiempo nos trajo unas muestras y miramos un poco por encima para tener una idea. Si tuviera que decir me suena que era Schneider pero no lo puedo decir al 100%.

Bueno diciéndome eso me quedo más tranquilo. Si son universales o por lo menos fáciles de encajar, creo que quedará bien.

Igualmente cuando los vayamos a elegir pondré una foto para que les echéis un ojo

También iré subiendo fotos del progreso

Gracias

photo5818757964352304292.jpg

Dejo aquí mi pequeño proyecto casero.

_ ONT Movistar en modo bridge
_ Router Mikrotik HEX (RB750Gr3)
_ Switch gestionable TP-Link JetStream TL-SG2008
_ Punto Acceso Ubiquiti UAP-AC-PRO

Y además de lo que se ve aquí, falta un UAP_LR en el cuadro de telecomunicaciones de la entrada que alimento por PoE desde aquí.

Aun me queda lo mas tedioso, hacer el cableado a medida, además de colgar la Pi, pero conociéndome igual me mudo antes de acabarlo xD

Ver el adjunto 73612

Dejo aquí mi pequeño proyecto casero.

_ ONT Movistar en modo bridge
_ Router Mikrotik HEX (RB750Gr3)
_ Switch gestionable TP-Link JetStream TL-SG2008
_ Punto Acceso Ubiquiti UAP-AC-PRO

Y además de lo que se ve aquí, falta un UAP_LR en el cuadro de telecomunicaciones de la entrada que alimento por PoE desde aquí.

Aun me queda lo mas tedioso, hacer el cableado a medida, además de colgar la Pi, pero conociéndome igual me mudo antes de acabarlo xD

Muy chulo el setup, y muy limpio! Y buenos equipos esa red tiene que ir de lujo ;)

Saludos!

Muy buenas!

Me he animado y os dejo mi Setup.
Es sencillo, pero suficiente para mi trabajo (y familia).

La teniente Ripley arriba XD
Mikrotik RB4011iGS+5HacQ2HnD
Router Arcadian de Jazztell
Switch TPLink Standar con IGMP Sooping
2 Nas a la derecha y una Raspberry a la izquierda

IMG_1078.jpg

Espero os guste. Un saludo!

Muy buenas!

Ver el adjunto 73633

Muy chula! Pequeñita, pero muy matona! (Dónde vas sin router!!!)

Una cosa, ¿no te merece darle la vuelta a los equipos (router/switch) para que no se vean los cables? (O al menos solo se vean los de corriente)

Saludos!

@pokoyo
Gracias por los comentarios!

(No te he entendido con lo de dónde vas sin router) XD, no se si te refieres porque es muy grande para únicamente una línea XD.
La verdad es que tengo 9 Lan2Lan montadas en él debido a mi trabajo ;-)
Este Mikrotik es una bestia parda!, me encanta.

En cuanto a los cables lan visibles en el switch, están así peinados por gusto.... no ves que me gusta Aliens! XD XD
De nuevo, gracias por tus palabras !

Muy buenas!

Ver el adjunto 73633

Muy chula y moderna. Una instalación muy limpia.
Vamos que tienes router para rato.
En el foro de Mikrotik tenemos las configuraciones de los principales isp, la de Jazztel falta por si te animas.
https://www.adslzone.net/foro/mikrotik.199/manual-mikrotik-configuraciones-basicas-isps.538786/
Saludos.

@pokoyo
Gracias por los comentarios!

(No te he entendido con lo de dónde vas sin router) XD, no se si te refieres porque es muy grande para únicamente una línea XD.
La verdad es que tengo 9 Lan2Lan montadas en él debido a mi trabajo ;-)
Este Mikrotik es una bestia parda!, me encanta.

En cuanto a los cables lan visibles en el switch, están así peinados por gusto.... no ves que me gusta Aliens! XD XD
De nuevo, gracias por tus palabras !

Me refería que es un equipo enorme para una instalación de casa, muy potente. Ese equipo se suele montar más en una pequeña/mediana empresa.
No obstante, si lo necesitas por trabajo y le sacas partido, bienvenido!

Y, como dice @stargate4you, si te animas a montar la configuración de Jazztel en el post de las configuraciones básicas de ISPs para Mikrotik, seguro que alguno te lo agradece enormemente.

PS: a mi tampoco me molestan los cables, así que por mi, no haces falta que le des la vuelta, jejeje.

Saludos!

Coño, cuanto tiempo! Si ves que te sobra sitio en el patch pannel, acábalo ahí. Va a quedar mejor que si lo terminas en una punta RJ45. Si ves que no tienes hueco, es una boca que te puedes ahorrar. Mira el patch pannel como lo que es: un ladrón de cables. Como los conectes luego a un switch o a un router o a donde quieras es lo de menos.

Saludos.
Buenas tardes querido compañero!!!! Ya estoy de vuelta y aunque parezca mentira, estoy terminando hoy todo el tema!!! Te hago las primeras fotos.

No me quedó claro una cosa @pokoyo, el cable que es el que es ida y vuelta del router, donde o cómo tenía que ir? Porque ya tengo todo conectado en el patch panel de la izquierda como ves menos uno que es la vuelta hacia el router para llevarlo parcheado, cómo debería hacer para que todo se conecte al Asus? Muchas gracias por todo!!!

Adjuntos

• IMG_20210126_202652_compress95.jpg
    IMG_20210126_202652_compress95.jpg
    465 KB · Visitas: 87
  • PXL_20210126_192404307.MP_compress23.jpg
    PXL_20210126_192404307.MP_compress23.jpg
    448.1 KB · Visitas: 89
Coño, mira tú por donde, hoy me acordé yo también de ti y pensé, ¿como le irá la instalación al del coche de rallyes?

Pues todo depende de si vas a querer quitar o no el router de DIGI.

Si lo quieres quitar, el cable que queda suelto y que vendría del puerto WAN del router Asus, conectaría a la ONT directo, y el de retorno al switch.

Si quieres mantener el router de DIGI, uno de los puertos LAN del router iría al WAN del Asus, y el de vuelta, al igual que en el caso previo, del LAN del Asus al switch.

Por cierto, esa instalación ha quedado de lujo, salvo el que te montó la fibra que tiene menos detalle que el salpicadero de un SEAT panda. Anda que dejar el cable de la fibra por medio en semejante instalación... o_O

Saludos!