En mi municipio hay FTTH, pero no en mi zona ¿recomendación?

Hola,

Pues eso. No hay despliegue de fibra en mi zona. He estado indagando y mi municipio (TORREMOLINOS/CASABLANCA) tiene fibra óptica. Pero no en todas las zonas. No sé hasta dónde. Aunque conozco gente que tiene FTTH y está conectada a la misma central que yo.

He llamado a Movistar, la cual supongo que es la "responsable" de desplegar. Y pongo esto entre comillas porque no tiene el deber de hacerlo. Perfectamente puede ser FTTH pública (pero sabemos que eso no va a ocurrir).

Entonces he llamado al 900 10 10 10 de Movistar y he preguntado. Me han comprobado que efectivamente no tengo cobertura de fibra en mi zona. Actualmente estoy con 20mb de Jazztel de los cuales me llegan 12 por la distancia calidad del cobre (más de 20 años de antigüedad, con inestabilidad y microcortes) y ruido. Me han comunicado que en 48 horas me volverán a llamar y me comunicarán si se puede hacer algo (he dicho que hay mucha demanda de FTTH en mi zona y no parece haber movimiento alguno).

No sé si he hecho bien o lo que he hecho no sirve para absolutamente nada. Mi otra alternativa es ir al ayuntamiento y hacer una petición, o recaudar 39083908 firmas o algo. Y también llamar a Jazztel para la misma consulta, a la cual seguro que me responderán que eso será cosa de "la operadora dominante" para quitarse de problemas. La teoría que tengo es meter presión para que esto cambie, porque sino me veo teniendo hijos y con inestabilidad en la red. Respetando opiniones como "no te quejes que hay gente con peores conexiones", yo lo que quiero es soluciones colectivas. Por eso he hecho este post. En mi caso vivo en una zona no-rural, con una tasa de turismo altísimo y a escasos 13km del centro de Málaga.

FTTH cuesta 50cts el metro (mucho menos que el cobre) y mi central, si miráis la cobertura de FTTH está lista desde diciembre de 2009. Supongo que en otras muchas también pasa esto.

Me gustaría saber vuestras opiniones o puntos de vista para acelerar esto. Estamos en unos tiempos muy malos para que esto cambie, las cosas como son, pero no es imposible...

Gracias y un saludo!
 
fibra óptica

Pues si tu estás así imagínate yo que vivo en el centro de Santa Cruz de Tenerife, donde todas las calles de mi alrededor tienen cobertura de fibra óptica y la mía sigue siendo ignorada por Telefónica, pues que decir que vinieron a solicitar permiso de instalación en septiembre del año pasado y a 28 de febrero seguimos igual, hoy he consultado la web y por lo visto son 6 fases y de la cual me indíca que ahora mismo estoy en la tercera fase y que este año tendré cobertura de fibra, pero claro este año acaba de empezar y todavía quedan unos cuantos meses, así que a ver que es lo que pasa, pero de momento poco optimismo por aquí
 
Arriba