Me ha llamado Telefónica para meter fibra en mi casa ¿?

Hola, me acaba de llamar un técnico de telefónica para venir a mi casa. Dice que Telefónica quiere cambiarme la instalación poniéndome fibra óptica dentro del domicilio en lugar del par de cobre. Dice también que primero lo explica, y si doy mi consentimiento, vienen al día siguiebnte y lo hacen. Y todo gratis. Vivo en Madrid.

Yo sólo tengo contratado con ellos la línea, pues las llamadas y el ADSL2+ lo tengo con Orange.

Quería preguntar si esto le ha pasado más gente, y también si me podéis dar más pistas de por dónde van los tiros, pues no entiendo muy bien que Telefónica quiera invertir en mi instalación si no tengo prácticamente contratado nada con ellos. Si me ponen la fibra óptica, ¿podría seguir utilizando mi router y teléfono convencionales?

Saludos.

Puede ser un timo

Es posible que en vez de Telefonica sean de Ono que quieren poner una centralita en tu edificio.
Además no tiene sentido que Telefonica quiera instalarte la fibra si no la has pedido, cuando van a cobrar 70€ a quién la quiera poner en su casa.

homenaranha dijo:
ahí precisamente están metiendo fibra desde hace un año!
¿alguien sabe porqué no hay cobertura de fibra optica en la zona de madrid de Principe Pio?
La central creo que es Jordan o Santo Domingo y ambas están preparadas para fibra desde Junio 2008