Me he comprado este equipo y necesito ayuda

Hola, saludos a todos, me he lanzado a la piscina sin saber nadar mucho en este tema en concreto, el hecho es que me he comprado una ONU, BT-PON modelo BT-711XR, (espero que alguien lo conozca), quiero sustituir el F680 de jazztel, he intentado crear la WAN y el PPPoE pero algo hago mal, decir que tengo la clave de 10 dígitos que me identifica (ONT) pero no tengo claro si el usuario y contraseña del PPPoE tengo que dejarlo en blanco como está en el F680, de hecho, el BT-PON me obliga a poner algo, supongo que alguna otra cosa estará mal también, a ver si hay suerte y alguien conoce este equipo, pongo enlace para que lo podais ver, decir que es compatible con OLTs de ZTE, Huawei y alguna mas que no recuerdo, gracias de antemano.

Me imagino que no es nada conocida esta ONT+Router, ese es el problema que tengo, no encuentro información, lo que si agradecería es si alguien puede decirme lo del PPP de Jazztel, Usuario y Password están en blanco, es normal?, o es que están ocultos?, antiguamente, recuerdo que daba igual lo que pusieras, los datos SIP, creo que se ven todos en el F680 si no estoy equivocado.
Saludos.

No, no es nada conocido ese equipo. Jazztel en fibra directa usa VLAN 1074 y DHCP, no PPPoE.

Saludos!

Si, es fibra directa, DHCP?, ok, creia que era PPP, pues la verdad es que andaba un poco despistado, gracias. Respecto al equipo que he comprado, al ser libre, supongo que no debería de haber ningún problema para hacelo funcionar teniendo los datos, la única duda, es el teléfono, pero me ha parecido que en el F680 se ve todo.
Saludos

1623499463189.png

Yo juraría que es fibra directa, de hecho, Jazztel la puso antes que Movistar y hay dos cajas

Respecto al equipo que he comprado, al ser libre, supongo que no debería de haber ningún problema para hacelo funcionar
Eso es mucho suponer. Estás dando por hecho que la ONT que has comprado es compatible con la OLT a la que vas conectado. Y, básicamente, has tirado una moneda al aire. Porque, corrígeme si me equivoco, no has comprado ese equipo porque alguien te haya dicho que es compatible con las OLT's de Jazztel / Orange, ¿me equivoco?

Saludos!

Bueno, en las especificaciones pone que es compatible con OLT ZTE, Huawei y Fiberhome, eso claro que lo miré.
Puedes comentarme el pantallazo que he puesto, gracias.

Bueno, en las especificaciones pone que es compatible con OLT ZTE, Huawei y Fiberhome, eso claro que lo miré.
No garantizas nada, pero bueno, esperemos sea compatible.

Con respecto al pantallazo, poco que comentar. Tu conexión no es PPPoE, como puedes comprobar en ese pantallazo, sin datos para PPPoE.

Necesitas la clave del GPON (PLOAM password) para configurar la parte óptica del nuevo equipo. Una vez hecho y establecida la conectividad óptica, lo siguiente es meterle como WAN un tipo de conexión DHCP sobre su VLAN correspondiente. Poco más, si es compatible, con eso deberías poder tirar.

Comentarte también que, si bien no es nada intuitivo, el F680 se puede poner en modo bridge (que se quede con la parte óptica) y manejar tú la VLAN y el DHCP en el siguiente equipo que conectes en cascada. Aunque entiendo que este setup no te interesa, puesto que has comprado un equipo con ONT integrada, no un router neutro.

Saludos!

Yo creo que es un equipo bastante polivalente, supongo que las especificaciones seran correctas y en teoría, deberia de ser reconocido por Jazztel y diría que incluso por Movistar, de todos modos, al no ser conocido, pues si que es verdad que tire una moneda al aire, pero con cierta investigación antes de hacerlo, por lo menos miré el tema de la OLT, eso lo tenía claro.

Lo del F680 en modo bridge, si que me interesa y mucho, creia que no se podía poner, pero si me funciona el nuevo, espero tener mejor cobertura WIFI, el F680 es un buen aparato, no tengo nada en contra pero me apetecia cacharrear un poco.

Saludos

Si quieres cacharrear está bien, pero ojo con la parte óptica que no sólo depende de ti, sino del otro extremo. Y, o los equipos son compatibles y se entienden entre sí, o no te funcionará como debe.

Yo probaría antes con un router neutro.

Saludos!

Llevo un par de horas intentando configurarlo, y decir que en principio, me parece muy completo, en el GPON settings, te permite elgir el tipo de OLT entre ZTE, Huawei, Default mode, o customized mode, he puesto el PLOAM Password y la luz del PON se ha quedado fija en seguida. Tambien pide LOID y LOID Password y no se que es, sin embargo, no he conseguido IP, si te parece bien, te adjunto unas capturas que he hecho.

Saludos

Has configurado la VLAN? Dale, manda pantallazos.

Saludos!

Creo que no he ido al sitio correcto donde se ponen, ahora viendo el manual.
Ahi va la configuración de WAN (puede que al final no la haya dejado asi) y alguna otra pantalla:

1623519794622.png

En esta última captura, en el apartado Admin, pone Multicast Vlan y seguramente será ahi pero como aún no conozco del todo los menus no me he dado cuenta, ahora ya lo he desenganchado, ya seguiré, creo que promete, ahora cuando funcione faltará ver la estabilidad y tal

Pues parece que me reconoce bien, la luz del PON queda fija, pero no consigo acceso a internet, no se si será por el tema LOID y LOID Password, le he puesto 123456789 y 123456 respectivamente, enfin, teniendo el PON fijo, pense que medaría IP, pero no, el IPV6 pone "Up", el dema de la VLAN ID le he puesto 1074. A ver si me puedes esclarecer algo, gracias.

PD: Me interesa lo de poner el F680 en modo Bridge

Última edición:
Ni idea compi, no tengo ese equipo! Y en cualquier router neutro no es más que configurar la vlan de turno y andando.

Saludos!