Que me aconsejais hacer? (cable o amplificador)

Tengo hgu askey y 30 megas. El router lo tengo en la habitacion y la señal al comedor me llega algo floja. Queria preguntar si es posible comprar un cable de fibra( es el cable con extremos verdes, que se conecta de la cajetilla que te ponen hasta el modem) esta opcion creo que es la mas economica y la mejor.
La segunda opcion seria comprar un amplificador de señal.
Que me aconsejais.
Gracias

Olvídate de los amplificadores de señal, los puntos de acceso o cualquier tontería. Siempre acabas teniendo problemas.

Un buen par de PLC's son la mejor solución y los hay de muchísimos precios.

Re:

Goldeneye dijo:
Olvídate de los amplificadores de señal, los puntos de acceso o cualquier tontería. Siempre acabas teniendo problemas.

Un buen par de PLC's son la mejor solución y los hay de muchísimos precios.
Y un cable de fibra que vaya de de la roseta al router como lo ves? Me gustaria tener el router en ina habitaciion mascentrica de la habitacion. Por cierto si compro un cable de 25metros, disminuira la velocidad

Siempre que puedas cablear hazlo. Y lo de los 25 metros dependerá por dónde lo metas y la cantidad de cables que haya que puedan interferir en la conexión.

Pero por los metros no, no debería influir.

Re: Re:

Smokogkush dijo:
Y un cable de fibra que vaya de de la roseta al router como lo ves? Me gustaria tener el router en ina habitaciion mascentrica de la habitacion. Por cierto si compro un cable de 25metros, disminuira la velocidad
Perfecto. Lo único que has de tener en cuenta es no forzar el cable en un ángulo de 90º o menor. Pérdidas cero.

Con uno como este, lo tienes solucionado: https://www.amazon.es/Cablematic-Cable- ... B00B4CUEZY

Re:

shadoz dijo:
El único inconveniente que se me ocurre al pasar un latiguillo de fibra es que el conector no quepa por el tubo, si lo pasas por tubo claro.

Saludos
Tampoco es nada dificil pasar el cable de fibra desnudo (sin conector) y colocarlo al final.

Holaa... Mirar buscando información sobre un problema similar... resulta que yo había pensado en comprar un cable de fibra mas largo y así poner el router mas cerca. Pero resulta, que me explican mis padres (dueños del hogar) que conectaron la otra parte de ese cable por la fachada de mi casa hasta llegar como a una cajetilla que se ubica en la fachada de mi vecino... Y es verdad por que lo he seguido asi con la vista y si... Bueno mi pregunta es... existe una ampliación de ese cable? es decir... un hembra/macho para hacerlo mas largo conectándolo a la salida que ahora mismo está enchufada en el router??? Sin tener que liarla parda llamando al servicio técnico y todo eso????

Ese cable del que hablas es un cable de EXTERIOR (cubierta negra) y la fibra que contiene está fusionada al "pigtail" de la roseta óptica en el domicilio de tus padres. Lo que tú necesitas es un cable de INTERIOR con conectores en ambos extremos, uno que va a la roseta óptica y otro al ONT-router.