MASMOVIL / YOIGO / GUUK SAGEMCOM F@ST 5657 ¿Cómo sustituirlo por tu propia ONT y Router Neutro?

Buenas,
llevo unos días comiéndome la cabeza para conseguir que funcione un ASUS AC88U con el F@st 5655 de Yoigo en modo Bridge.
He probado todas las configuraciones que habéis puesto por aquí, pero se queda en el error de DHCP de ISP.
He hecho lo de poner en IPTV -> Internet -> VLAN 20 con PRIO 0.
He hecho incluso lo del client-indetifier (61).
He reiniciado ambos routers después de configurar todo, por si a caso, he esperado horas...
Pero me es imposible.
He probado con distintas versiones del firmware.
Qué versión de firmware utilizáis?
Alguien me podría ayudar, por favor? He buscado por todos lados, pero no le encuentro solución.

Muchas gracias.

Adjuntos

• chrome_m8AfilNCYd.png
    chrome_m8AfilNCYd.png
    186.5 KB · Visitas: 158
  • chrome_sw72X5m2nu.png
    chrome_sw72X5m2nu.png
    178.3 KB · Visitas: 162
Última edición:
Qué puerto del Sagemcom tienes conectado al WAN del Asus? Recuerdo que sólo montaba el bridge en ether1, y que además en ese router la situación física de ether1 (o lan1) es justo opuesta a otro tipo de routers. Mira a ver si es esa chorrada.

De tu config no veo nada raro.

Saludos!

Última edición:
Qué puerto del Sagemcom tienes conectado al WAN del Asus? Recuerdo que sólo montaba el bridge en ether1, y que además en ese router la situación física de ether1 (o lan1) es justo opuesta a otro tipo de routers. Mira a ver si es esa chorrada.

De tu config no veo nada raro.

Saludos!
Gracias por responder tan rápido.
Pues , lo tengo en el eth1, sí.
He probado en los otros también y nada...

Buenas ,
sigo con este tema... pero no hay manera jeje...
ofrezco de recompensa 50 euros al que me pueda dar la solución ya sea por discord, telegram o lo que sea...
gracias!

Yo le pegaría un reset a ambos equipos a fábrica y empezaría de cero.
Sin enchufar nada entre sí, pondría el sagemcom en modo bridge. Deberías quedarte sin acceso web a ese equipo cuando lo hagas; compruébalo.

Hecho esto; en el Asus, configura únicamente la vlan 20 con prioridad 0 en el apartado “Internet” y no metas nada en ninguno de los otros dos campos LAN3/LAN4. Hace unos días vino uno con el mismo problema y es que rellenaba todos los campos, y por lo que sea el router tampoco funcionaba. Hecho eso; apaga el Asus, conecta ambos equipos entre sí (de la wan del Asus a ether1 del Sagemcom) y arranca el Asus. Si no coges IP, apaga ambos equipos 15 min y lo vuelves a intentar, arrancando primero el Sagemcom, y pasados un par de minutos, el Asus.

No se me ocurre nada más que te pueda estar pasando, a menos que tú Sagemcom venga capado y no permita el modo bridge.

Saludos!

Sin enchufar nada entre sí, pondría el sagemcom en modo bridge. Deberías quedarte sin acceso web a ese equipo cuando lo hagas; compruébalo.

Hecho esto; en el Asus, configura únicamente la vlan 20 con prioridad 0 en el apartado “Internet” y no metas nada en ninguno de los otros dos campos LAN3/LAN4. Hace unos días vino uno con el mismo problema y es que rellenaba todos los campos, y por lo que sea el router tampoco funcionaba. Hecho eso; apaga el Asus, conecta ambos equipos entre sí (de la wan del Asus a ether1 del Sagemcom) y arranca el Asus. Si no coges IP, apaga ambos equipos 15 min y lo vuelves a intentar, arrancando primero el Sagemcom, y pasados un par de minutos, el Asus.

No se me ocurre nada más que te pueda estar pasando, a menos que tú Sagemcom venga capado y no permita el modo bridge.

Saludos!
Buenas , voy a probarlo a ver jeje..
Muchas gracias !

Saludos!
Buenas, he hecho justo esto y me va perfectamente internet pero el teléfono fijo no me va, hay que configurar algo más en el router para que funcione? hay otra vlan para el teléfono?

Tengo el mismo router al que le comentabas, el Sagemcom fast 5655v2 de masmovil y el router neutro que tengo es un asus rt-ax92u

Buenas, he hecho justo esto y me va perfectamente internet pero el teléfono fijo no me va, hay que configurar algo más en el router para que funcione? hay otra vlan para el teléfono?

Tengo el mismo router al que le comentabas, el Sagemcom fast 5655v2 de masmovil y el router neutro que tengo es un asus rt-ax92u
Masmóvil usa la misma vlan para todo, así que no te vale esa solución.

Saludos!

Masmóvil usa la misma vlan para todo, así que no te vale esa solución.

Saludos!
Hola me acaban de instalar el Fast 5657 de Pepephone.

Actualmente dispongo de un Mikrotik RB2011Uias-2hnd-in y un Mikrotik Hap AC, ambos disponen de puerto SPF para insertar un módulo que se compre aparte.

¿Es posible en la RB2011 insertar un modulo de fibra y sustituir el Fast 5657 de Pepephone?, el cable de fibra optica se conectaría directamente al modudo insertado en el SPF del mikrotik.

Hola me acaban de instalar el Fast 5657 de Pepephone.

Actualmente dispongo de un Mikrotik RB2011Uias-2hnd-in y un Mikrotik Hap AC, ambos disponen de puerto SPF para insertar un módulo que se compre aparte.

¿Es posible en la RB2011 insertar un modulo de fibra y sustituir el Fast 5657 de Pepephone?, el cable de fibra optica se conectaría directamente al modudo insertado en el SPF del mikrotik.
Posible es, rentable no. Busca una ONT de segunda mano de las que se instala con fibra neba y, si tuviste la previsión de pedirle el IDONT al instalador o lo conseguiste por otro lado, monta ese setup de ONT + RB2011

Por otro lado, si lo anterior no es posible, mira a ver si ese dispositivo que te han puesto se puede poner en modo bridge. El anterior F@ast 5655v2 se podía poner, y no iba mal en ese modo.

Saludos!

Posible es, rentable no. Busca una ONT de segunda mano de las que se instala con fibra neba y, si tuviste la previsión de pedirle el IDONT al instalador o lo conseguiste por otro lado, monta ese setup de ONT + RB2011

Por otro lado, si lo anterior no es posible, mira a ver si ese dispositivo que te han puesto se puede poner en modo bridge. El anterior F@ast 5655v2 se podía poner, y no iba mal en ese modo.

Saludos!
¿Lo de que no es rentable lo dices por el precio del módulo que tendría que comprar para ponerlo en el mikrotik?, ¿Que modelo de ONT funciona bien con Pepephone?

¿Lo de que no es rentable lo dices por el precio del módulo que tendrá que comprar para ponerlo en el mikrotik?, ¿Que modelo de ONT funciona bien con Pepephone?
Nokia g-010g-p. Las tienes por 20€ o menos, de segunda mano en wallapop. Pero asegúrate de tener a mano el IDONT antes de comprar nada

Los módulos que buscas, sfp-onu, se venden desde china, los importan 4 gatos en España, (sospecho que de estraperlo) y no te asegura ni dios que te funcionen.

Además, de oídas (esto, que conste, no he podido comprobarlo por mi propia mano) se calientan, y no poco. Y la broma pasa de los 100€ el modulito. Y, salvo por el ahorro de espacio y obviamente el enchufe adicional, poco más te va a ahorrar. Rendimiento: el mismo que la de 20€.

En mi humilde opinión, hasta que no los importe una empresa decente y los garantice, yo no me mojo con los CarlitoxxPro&co. Pero ojo, esto es opinión personal, habrá a quien le merezca la pena, e incluso esté encantados con ellos.

Saludos!

Le he pedido el IDONT al instalador y me lo ha proporcionado son 10 letras mayusculas, ¿Es correcto?.

Me llama bastante la idea de poner un spf-onu pero el tema del calor me tira un poco para atrás, así que de momento voy a intentar conseguir una ont.

Además de la Nokia g-010g-p, ¿Algún que otro modelo recomendable?, no veo ninguna nokia cerca de mi zona, a lo mejor puedo probar con otro modelo.

Saludos.

Le he pedido el IDONT al instalador y me lo ha proporcionado son 10 letras mayusculas, ¿Es correcto?.
Correcto. Entre 8 y 10 alfanuméricos, o 16-20 hexadecimales.

Cualquiera de las que tenga movistar certificadas para fibra neba.

Saludos!

En Ali están vendiendo el Huawei HG8310M nuevo por 17€ , supongo que este valdría o ¿Debería buscar el Nokia mejor?

Yo no me la jugaba. Las nokia sabemos que funcinan. Las otras, lo desconozco.

Saludos!

Ya tengo la ont Nokia, he accedido a la pantalla "ont Install" he puesto el PLOAM y ahora lo muestra en el ONT ID.

Ahora me queda configurar los equipos Mikrotik RB2011Uias-2hnd-in y Hap AC, mi idea es conectar la RB2011 a la salida de la ONT Nokia y configurar Capsman en ambos equipos, aunque las últimas pruebas que realicé con Capsman no me convencieron, pero quiero darle otra oportunidad.

La duda que tengo ahora es la configuración de la RB2011 para comunicarse con la ONT, he visto que la ONT tiene la ip 192.168.100.1 y no hay posibilidad de cambiarla, por lo que tendría que crear una red en el mismo rango y otra IP en el rango de mi actual red.

¿Algún manual de mikrotik con la ont nokia?

Ya tengo la ont Nokia, he accedido a la pantalla "ont Install" he puesto el PLOAM y ahora lo muestra en el ONT ID.

Ahora me queda configurar los equipos Mikrotik RB2011Uias-2hnd-in y Hap AC, mi idea es conectar la RB2011 a la salida de la ONT Nokia y configurar Capsman en ambos equipos, aunque las últimas pruebas que realicé con Capsman no me convencieron, pero quiero darle otra oportunidad.

La duda que tengo ahora es la configuración de la RB2011 para comunicarse con la ONT, he visto que la ONT tiene la ip 192.168.100.1 y no hay posibilidad de cambiarla, por lo que tendría que crear una red en el mismo rango y otra IP en el rango de mi actual red.

Lo primero es que configures la conexión a internet. De acceder a la nokia, una vez tengas IP pública, ya nos encargaremos a posteriori. En este mismo foro tienes cómo setear la conexión de pepe/guuk/masmovil/neba's en general, en el manual de configuraciones básicas de los ISPs. Estás de suerte, porque si lo tienes ya en la V7, acabo de publicar el mismo manual, pero actualizado con los comandos para la nueva versión.

Saludos!

No sé si te refieres a llegar a la ont a través del router.
Está en los tips and tricks.

Truco: Acceder a la ONT o el router que tengo conectado el puerto WAN [ether1]
Muchas veces tenemos la necesidad de acceder al router u ONT que usamos como WAN. Sin embargo, si estamos conectados al router mikrotik y estamos en otro segmento, no llegaremos a dicho equipo. La manera de hacerlo es muy sencilla.

Primero, creamos una IP del rango del equipo conectado al WAN, y se la asignamos a ether1. En mi caso tengo una ONT a la cual accedo con la dirección 192.168.100.1, de tal manera que he configurado la dirección 192.168.100.2 sobre ether1:
Código:
/ip address add address=192.168.100.2/24 interface=ether1 network=192.168.100.0

Y, a continuación, especifiamos que la interfaz física ether1 la considere como un puerto WAN (además de la VLAN o cliente PPPoE que use vuestra configuración original, la cual ya estará dada de alta como perteneciente a la lista WAN)
Código:
/interface list member add interface=ether1 list=WAN

Con estos dos sencillos pasos, ahora podremos abrir un navegador y, desde cualquier dispositivo conectado a nuestro router mikrotik, acceder a la dirección 192.168.100.1 [adaptarlo según necesidad de cada uno]

Saludos.

No sé si te refieres a llegar a la ont a través del router.
Está en los tips and tricks.

Truco: Acceder a la ONT o el router que tengo conectado el puerto WAN [ether1]
Muchas veces tenemos la necesidad de acceder al router u ONT que usamos como WAN. Sin embargo, si estamos conectados al router mikrotik y estamos en otro segmento, no llegaremos a dicho equipo. La manera de hacerlo es muy sencilla.

Primero, creamos una IP del rango del equipo conectado al WAN, y se la asignamos a ether1. En mi caso tengo una ONT a la cual accedo con la dirección 192.168.100.1, de tal manera que he configurado la dirección 192.168.100.2 sobre ether1:
Código:
/ip address add address=192.168.100.2/24 interface=ether1 network=192.168.100.0

Y, a continuación, especifiamos que la interfaz física ether1 la considere como un puerto WAN (además de la VLAN o cliente PPPoE que use vuestra configuración original, la cual ya estará dada de alta como perteneciente a la lista WAN)
Código:
/interface list member add interface=ether1 list=WAN

Con estos dos sencillos pasos, ahora podremos abrir un navegador y, desde cualquier dispositivo conectado a nuestro router mikrotik, acceder a la dirección 192.168.100.1 [adaptarlo según necesidad de cada uno]

Saludos.

La segunda linea me da error "input does not match any value of list" en RouterOS 7.1.1