Masmovil o Pepephone para un alta nueva?

Hola gente. Supongo que hecha así la pregunta es cansina, pero tengo un par de circunstancias especiales.

Estamos en una zona gris, o oscura o como la llamen, de Galicia. Llevamos años reclamando por todas partes unas condiciones mínimas de conectividad (ADSL 500kbs / 4G que pasa más tiempo caída que funcionando). Ambos trabajamos desde casa, yo soy analista y tengo mi propio mini-centro de datos. Con lo cual necesito algo mínimamente serio (Un mínimo de ancho de banda garantizado, IP fija / nada de CGNAT...)
Total que hace unos meses se pusieron los de R a tender cable de movistar por la carretera, y esta semana pasada, para mi asombro (Porque R decía na de ná), nos llaman de Masmovil y nos ofrecen:
Fibra 100mbs con fijo, dos móviles llam.ilim. con 20gb/5gb de datos. Por 45€
(Actualmente tenemos con Vodafone 2x móviles Ilim+datos ilim + segunda sim en el router.)

Resulta que un conocido distribuye las marcas del grupo, y me comenta que a la oferta de masmovil le pasa algo, porque los precios son ligeramente más caros. Y el me recomienda Pepephone, con fibra 600mb sin fijo (que no lo queremos para nada), móviles con 35gb (ambos) acumulables, por 59€.
Es bastante más caro y me preocupa que sea una 2a marca y que no vaya a ser serio el tema, me vayan a poner un equipo inadecuado o que se nieguen a sacarme del CGNAT.

Total que me vuelve a llamar la de +M y me dice que el producto que ella me ofrecía era una oferta del profesional, y que por eso los 3€ a mayores, y que mi amigo me ofrece un residencial. Al final me estresó tremendamente con su insistencia y colgamos.

De estas dos compañías, qué me recomendáis para mi uso? Qué es esto del residencial vs profesional, realmente hay diferencia?
He oído cosas malas de Pepephone ahora que está colgado de Másmovil.

Yo tengo buenas referencias de Pepephone, y teletrabajo con su conexión. Pides que te saquen de cgnat y listo. Eso sí, olvídate de IP privada, porque no las dan. No obstante, nada que no puedas solucionar con un ddns.
Por otro lado, lo más importante: al que te monte la fibra, le pides el IDONT (al técnico). Si le tienes que invitar a una cerveza o darle 10€ de propina, hazlo, porque es la clave para tener la conexión bajo tu control: quitas el router de la operadora y, si quieres, montas ont + router neutro, teniendo absoluto control sobre lo que pasa en tu red.
Así lo tengo yo, y no puedo estar más contento.
Por otro lado, la oferta concreta son líneas de 31gb de datos, acumulables y con llamadas y sms incluidos. Las dos líneas y la fibra salen por 58,90€, concretamente. Y, por cada año, te quitan un euro, hasta un total de descuento de 5€. Si les contratas la luz, algo más barato también (mírate la oferta, que ya no me acuerdo).

Saludos!

Yo tengo buenas referencias de Pepephone, y teletrabajo con su conexión. Pides que te saquen de cgnat y listo. Eso sí, olvídate de IP privada, porque no las dan. No obstante, nada que no puedas solucionar con un ddns.
Por otro lado, lo más importante: al que te monte la fibra, le pides el IDONT (al técnico). Si le tienes que invitar a una cerveza o darle 10€ de propina, hazlo, porque es la clave para tener la conexión bajo tu control: quitas el router de la operadora y, si quieres, montas ont + router neutro, teniendo absoluto control sobre lo que pasa en tu red.
Así lo tengo yo, y no puedo estar más contento.
Por otro lado, la oferta concreta son líneas de 31gb de datos, acumulables y con llamadas y sms incluidos. Las dos líneas y la fibra salen por 58,90€, concretamente. Y, por cada año, te quitan un euro, hasta un total de descuento de 5€. Si les contratas la luz, algo más barato también (mírate la oferta, que ya no me acuerdo).

Saludos!
Efectivamente, tienes toda la razón en la tarifa. Escribía de memoria, porque me he dejado los apuntes en el coche.
Sobre lo del router neutro, pues es que directamente si no me dejan hacerlo les tramito la baja con o sin las penalizaciones que sean. Tengo "los router" virtualizados, uso pfsense y opnsense.

En esta zona, menos ataques de monstruos gigantes pasa de todo constantemente, y o me puedo permitir el depender de la calidad o seguridad de un equipo de la operadora.

Entonces no ves que vaya a ser un problema que +M esté "abriendo" esta zona y Pepephone solicite un alta? Siendo la misma cia?
Y a temas de red móvil? Aquí solo veo cobertura de Vodafone, Movistar y Orange (Y más portuguesas aún)

Por cierto, tiene permanencia? No me saben decir.

Última edición:
No tiene permanencia y la cobertura de móvil es Yoigo u Orange, en su defecto. Hazte aso y no dejes que el técnico se vaya sin darte el IDONT. Es todo lo que necesitas para quitarte el router y meter una ONT + tus chismes. Además, si están instalando sobre fibra Neba de Movistar, casi seguro te instalen ONT + Router por separado. Con tener el IDONT y confiugrar la VLAN 20 para la WAN, ya tienes internet.

Te puedo echar una mano en lo que necesites, y descuida que aunque son empresas del mismo grupo, no tienen nada que ver. Prefiero Pepephone de aquí a Lima antes que MasMóvil.

Saludos!

Y que os parece Lowi?
Estoy viendo que tiene cobertura y sale bastante más barata. Cómo que 20€, aunque recortando gigas en los móviles. Que por otro lado no será tan necesario tener tanto si de verdad son acumulables.
@pokoyo?

No he probado Lowi, ni te sabría decir. Son Vodafone, a todos los efectos. ¿Qué oferta concreta has visto?

A mi me gusta Pepe por el trato. Si vienes de una grande donde tuviste algún problemilla, es como ver la luz al final del túnel.

Saludos!

Hola gente. Supongo que hecha así la pregunta es cansina, pero tengo un par de circunstancias especiales.

Estamos en una zona gris, o oscura o como la llamen, de Galicia. Llevamos años reclamando por todas partes unas condiciones mínimas de conectividad (ADSL 500kbs / 4G que pasa más tiempo caída que funcionando). Ambos trabajamos desde casa, yo soy analista y tengo mi propio mini-centro de datos. Con lo cual necesito algo mínimamente serio (Un mínimo de ancho de banda garantizado, IP fija / nada de CGNAT...)
Total que hace unos meses se pusieron los de R a tender cable de movistar por la carretera, y esta semana pasada, para mi asombro (Porque R decía na de ná), nos llaman de Masmovil y nos ofrecen:
Fibra 100mbs con fijo, dos móviles llam.ilim. con 20gb/5gb de datos. Por 45€
(Actualmente tenemos con Vodafone 2x móviles Ilim+datos ilim + segunda sim en el router.)

Resulta que un conocido distribuye las marcas del grupo, y me comenta que a la oferta de masmovil le pasa algo, porque los precios son ligeramente más caros. Y el me recomienda Pepephone, con fibra 600mb sin fijo (que no lo queremos para nada), móviles con 35gb (ambos) acumulables, por 59€.
Es bastante más caro y me preocupa que sea una 2a marca y que no vaya a ser serio el tema, me vayan a poner un equipo inadecuado o que se nieguen a sacarme del CGNAT.

Total que me vuelve a llamar la de +M y me dice que el producto que ella me ofrecía era una oferta del profesional, y que por eso los 3€ a mayores, y que mi amigo me ofrece un residencial. Al final me estresó tremendamente con su insistencia y colgamos.

De estas dos compañías, qué me recomendáis para mi uso? Qué es esto del residencial vs profesional, realmente hay diferencia?
He oído cosas malas de Pepephone ahora que está colgado de Másmovil.
Hola!! Yo acabo de hablar de esto en otro hilo, pero te cuento.
Yo he pasado por muchas compañías, como casi todos. La última Vodafone no hacían más que subirme el precio en cuanto de descuidabas y últimamente me estaban dando muchos problemas en cuanto a caídas del wifi.
Me cambié a Pepephone y no he podido hacer mejor cambio que este.
Puedes elegir entre fibra de 300 o 600. En mi caso, tengo fibra de 300 y una línea móvil con llamadas ilimitadas y gigas acumulables al mes siguiente si no los gastas todo.
Todo son facilidades. No te hacen preguntas y no te molestan, tanto si quieres darte de alta como de baja.
Te la recomiendo 100%.
Espero que haya servido mi opinión.
Un saludo

Hola!! Yo acabo de hablar de esto en otro hilo, pero te cuento.
Yo he pasado por muchas compañías, como casi todos. La última Vodafone no hacían más que subirme el precio en cuanto de descuidabas y últimamente me estaban dando muchos problemas en cuanto a caídas del wifi.
Me cambié a Pepephone y no he podido hacer mejor cambio que este.
Puedes elegir entre fibra de 300 o 600. En mi caso, tengo fibra de 300 y una línea móvil con llamadas ilimitadas y gigas acumulables al mes siguiente si no los gastas todo.
Todo son facilidades. No te hacen preguntas y no te molestan, tanto si quieres darte de alta como de baja.
Te la recomiendo 100%.
Espero que haya servido mi opinión.
Un saludo

A mí me pasaba como a ti. Los de vodafone me subían el precio cada 2x3. Tenía que estar siempre llamándoles. El caso es que me he pasado a masmovil y ha sido mucho peor. Me han engañaron diciéndome que me mandarían un móvil (que no he visto) y la conexión es asquerosa. Se corta y es inestable, pero lo peor es que de los 600 mbits nada de nada. Hay muchas veces que no me da ni 100 mbits (por wifi).

A la hora de vender me decían que la fibra de vodafone que no era real, que era muy mala.... bla, bla, bla. Eso me pasa por no haber indagado antes de cambiarme.

De Guatemala a guatepeor. Estaré el tiempo mínimo imprescindible y cambiaré.