Más Mb de fibra para Vodafone

Hola. No entiendo mucho de fibras, ADSL, velocidades de subidad y bajada... Es por eso q os quiero consultar q tengo contrato con Vodafone de fibra por Vodafone de 50 Mb y hasta 50 Mb de bajada. Por 5 euros más Vodafone me ofrece 300 Mb. Me choca tanta diferencia de Mb y por eso no sé si esto puede tener truco. La Wifi nos va bastante mal, sobre todo en los juegos de la Ps4. Agredecería consejo. Gracias mil!

Con 50Mbps simétricos deberían ser suficientes para prácticamente cualquier uso de un hogar normal. Ahora bien, lo que sí que puede cambiar al subir a 300Mbps es la calidad de los equipos (router) que te monten. A más velocidad, de mayor calidad han de ser los equipos que use el operador para poder ofrecerte un uso aceptable de dicha velocidad (de nada sirve un limite a 200 en la autopista, si tu coche no pasa de 90km/h... pues esto es igual).

Entérate de si te cambian los equipos (el router o el pack de ont+router) al pasar a 300. Si lo hacen, quizá te merezca la pena el cambio, por la diferencia de precio.

Otra opción que tienes es pasar de ellos y esperar a que te suban a 100Mbps, que parece ser el mínimo que de despacha ahora en la mayoría de los operadores de fibra. Quizá estén intentando que los clientes antiguos os paséis a un plan algo mayor antes de verse obligados a migraría gratuitamente por pura competencia (el operador vecino que ofrecen 100Mbps al mismo precio).

Por otro lado, algo a tener en cuenta: por wifi no se garantiza ninguna velocidad, ni 50, ni 100, ni 300 y mucho menos 600 o 1Gbps. Al ser un medio compartido y que no sólo depende de los equipos que tengas, sino de cómo se “sucio” este el entorno de interferencias, nadie se pilla los dedos en garantizar nada. Sólo se garantiza la velocidad por cable ethernet. Te recomiendo que, en lo posible, conectes lo que puedas por cable y pruebes desde ahí lo bien o mal que va tu conexión. Si no llegas a lo contratado, reclama.

Saludos!

Buenos días, disculpad si llego tarde al tema. He encontrado este hilo porque a mí también me han ofrecido un aumento (en este caso, de 50 a 600). Supongo que dependerá de "lotería" un poco y de la negociación que puedas hacer con ellos. Así que, por lo que dices que no entiendes de fibra y demás, te cuento (perdona el ladrillo):

Por lo que he podido averiguar, Vodafone ya no oferta la tarifa de 50 Mb, por lo tanto, y como bien dice pokoyo, están ofreciendo la "actualización" a las nuevas tarifas. En mi caso, pagaba 40 €/mes por 50 Mb de fibra y fijo ilimitado. Ahora me ofrecen 600 Mb + fijo ilimitado por 34 €/mes.

Eso sí, importante: no incluye nuevo equipamiento hardware. En tu caso, puedes seguir notándolo en los juegos de la PS4. Si tienes un router malo/antiguo, es posible que sigas teniendo algún problema en ese sentido. A mí me han ofrecido un router por 60 €. Como no lo necesito porque no juego online y no tengo quejas de la velocidad para trabajar/navegar, no he mirado las especificaciones, pero entiendo que será un dispositivo más o menos acorde a la tarifa que te están ofreciendo (que sea mejor o peor de calidad, eso ya es otra historia).

En mi caso, soy informático y si algún día necesito mejorar la calidad o la velocidad ya buscaré un router acorde a mis necesidades en ese momento, pero en tu caso, si no te quieres complicar la vida, pues igual sí que es buena idea actualizar tu router aceptando/comprando el nuevo que te ofrezcan. ¿Qué router tienes actualmente? Manda foto o busca el nombre del modelo en la parte trasera.

Otra posibilidad: si te fastidia la PS4 sobre todo, ¿por qué no sustituyes el cable que va desde la terminal de red óptica al router? Si te fijas, el router tiene un cable enroscado, que va a una terminal en la pared. En muchos casos, y que me perdonen los aludidos, el técnico de la operadora llega a tu casa, y como a veces no sabemos muy bien nuestras necesidades, o no sabemos transmitirlas, "planta" el router donde le da la gana, obligándote a tirar de wifi (y a veces ni llega).

Cualquier manitas / técnico en redes / electricista o incluso tú misma podrías comprar un cable más largo y ubicar el router en un lugar más centrado de la casa (eso sí, la "estética" seguramente se pierde un poco). Para que te hagas una idea, a mí por ejemplo me quisieron ubicar el router muy próximo a la puerta de casa, mientras que mi despacho está bastante alejado. Me ofrecieron repetidor wifi para solventar eso, pero les indiqué que me ubicaran el wifi más centrado, grapando el cable que te comento por encima del rodapie.

Si consigues conectar la PS4 al router mediante cable Gigabit Ethernet, seguramente se acabaron tus problemas, por muy malo que pueda ser el router.

Otra posibilidad más: comprar un juego de adaptadores PLC (dos dispositivos, mínimo. Suelen venir por parejas). En resumidas cuentas, hace que cualquier enchufe de la casa "tenga Internet". Ubicarías un adaptador en un enchufe cerca del router (que iría también conectado al router mediante cable de red) y enchufarías otro adaptador cerca de la PS4, conectando otro cable de red a la consola. Los cables vienen incluidos en el juego de PLCs. Para saber algo más de estos adaptadores, puedes leer algunos artículos sobre ello: https://www.adslzone.net/tag/plc/

Al igual que los routers y que cualquier dispositivo que "juegue" con la red, los diferentes modelos de adaptadores soportan distintas velocidades. Tendrías que elegir alguno que soporte esos 300 Mb de bajada (con puerto Gigabit Ethernet). Son dispositivos que, para el rendimiento que ofrecen (calidad de la señal, movilidad), son muy económicos.

Espero no haberte liado mucho. Cualquier duda, nos comentas.

Un saludo.

Sabiendo que ya no ofertan 50 y que lo mínimo que se despacha es 300, yo aguantaría hasta que os subieran de velocidad automáticamente. Mientras tanto, y si no tenéis la opción de enchufar los dispositivos por cable al router de Vodafone, invertiría en un router neutro con buena señal inalámbrica, el cual conectar a continuación del router de la operadora, dejando este primero sólo para establecer la conexión óptica.

Saludos!

Hola!! Lo primero, mil gracias a megatronico y pokoyo por las respuestas y lo segundo mil perdones por no haber contestado antes; he andado liada con otras cosas y tenía el tema de la red un poco aparcado.
Por lo que estoy mirando, creo que debemos de tener la conexión un poco anticuada (Mb, router…) En concreto, y respondiendo a megatronico, el router nos lo puso Vodafone y es el modelo MTA WIFI Docsis 3.0 Compal CH6643E. Hace cosa de un año (o más, no recuerdo bien) vino un técnico pq teníamos problemas con la wifi y nos dijo que el router estaba bien y que ese modelo era mejor que el que traía por si había que cambiar, que incluso tenía 5G , pero claro, ahora igual es lo normal y tenemos una “patata”.
Respecto a lo de poner cable, es imposible, porque tendría que atravesar media casa. De todas formas, compré uno para hacer una prueba de conexión y ver la diferencia con Wifi y con cable y no hay color (cuelgo fotos), así que igual es tema del router, aunque el móvil, por ejemplo, va bien. El tema de los PLC lo hemos probado y no hemos notado mucha diferencia.
Respecto al contrato con Vodafone, creo que me están tomando el pelo. Os digo:
Ahora tengo, móvil con llamadas ilimitadas y 22 Gb/mes de datos, fibra con 50 Mb de subida y bajada y fijo con llamadas ilimitadas y pago 72 € al mes (2€ son del identificador de llamadas en el fijo).
Me ofrecen: móvil con llamadas ilimitadas y los 22 Gb/mes, fibra de 300 Mb y fijo con llamadas ilimitadas por 72,99 € (con un 76,98 € tachados). Me pone que sin permanencia y lo que no sé es si ese precio es definitivo porque los detalles salen ilegibles. Tampoco sé si tendría coste por cambiar el router.
Y digo que creo que me toman el pelo porque si voy desde la calle a hacerme un contrato nuevo con Vodafone me ofrecen:
Móvil con datos y minutos ilimitados, 300 Mbps fibra y fijo con llamadas ilimitadas. Además, línea adicional gratis por 1 año con 4 Gb y 200 minutos. Permanencia de 1 año y precios: 26,99 € / mes (6 primeros meses), 54,99 € / mes (6 meses siguientes) y 64,99 € / mes a partir del año.
Es decir, mucho mejor lo que le ofrecen al de la calle que a mí, que llevo años con ellos.
Así que no sé, igual les llamo y les pregunto si a mí no me pueden ofrecer la oferta de la calle. Y voy a mirar otros operadores y si tienen estas condiciones, igual me las piro. También podría preguntar directamente en tienda Vodafone, aunque no sé si es mejor o peor.
Si tenéis un ratillo y podéis contestar, me decís. Megatronico, tú te has cambiado?
Gracias por leerme. Saludos :)

Adjuntos

Tienes una antigua conexión de cable coaxial. Si tienes opción y hay alguna empresa que te ofrezca fibra + móvil, te va a salir mucho mejor de lo que tienes.
Un ejemplo: una tarifa de datos de 31GB y llamadas y sms ilimitados + 600Mbps en fibra sale por 48,90 en Pepephone y por 50 en O2 (este de momento se queda en 25GB de tarifa móvil, resto igual). Precios definitivos ambos, ni promoción ni gaitas.

El cable coaxial no está mal si lo comparas con una ADSL, pero no tiene comparación con la fibra. Además, con una nueva instalación de fibra, tú eliges donde plantas el router (donde instalan el punto terminal de red óptico).

Yo ni me lo pensaba, vas a ahorrar dinero y a ganar en prestaciones.

Saludos!

No hables como si el coaxial fuera de la prehistoria porque no lo es , tienes mala experiencia con el hfc ? tengo un ping de 6ms , puedo hacer la prueba con mas modelos y todos responden de maravilla , no tengo mas que cambiar dos datos y jugar con distintas velocidades , de 60 a 500 en dos minutos, bueno algo mas con el 6190 ya que tiene 32 canales y tarda en sincronizar
No, no tengo mala experiencia. Pero no son tecnologías comparables. Puede que tengas un ping muy bueno y que en tu caso el servicio vaya de maravilla, pero el medio nunca va a ser comparable con una conexión de fibra óptica. Sólo digo eso.

Saludos!

Tienes una antigua conexión de cable coaxial. Si tienes opción y hay alguna empresa que te ofrezca fibra + móvil, te va a salir mucho mejor de lo que tienes.
Un ejemplo: una tarifa de datos de 31GB y llamadas y sms ilimitados + 600Mbps en fibra sale por 48,90 en Pepephone y por 50 en O2 (este de momento se queda en 25GB de tarifa móvil, resto igual). Precios definitivos ambos, ni promoción ni gaitas.

El cable coaxial no está mal si lo comparas con una ADSL, pero no tiene comparación con la fibra. Además, con una nueva instalación de fibra, tú eliges donde plantas el router (donde instalan el punto terminal de red óptico).

Yo ni me lo pensaba, vas a ahorrar dinero y a ganar en prestaciones.

Saludos!
No hables como si el coaxial fuera de la prehistoria porque no lo es , tienes mala experiencia con el hfc ? tengo un ping de 6ms , puedo hacer la prueba con mas modelos y todos responden de maravilla , no tengo mas que cambiar dos datos y jugar con distintas velocidades , de 60 a 500 en dos minutos, bueno algo mas con el 6190 ya que tiene 32 canales y tarda en sincronizar
El coaxial no es bueno o malo, pero no es comparable a la fibra... eso me imagino que no habrá discusión,no?

Nunca e probado la fibra .Si dicen que es mejor que el coaxial
Yo he probado coaxial con Euskaltel y fibra con Movistar, Orange, Masmovil y ahora O2.... a nivel personal y profesional, y nada q ver... Con Euskaltel cada dos por tres caidas, problemas de sincronización, .... y con las fibras, casi ningún problema (la mayoría de problemas, temas de facturación realmente)

El principal problema es que Euskaltel te vende fibra, cuando a dia de hoy, he visto instalaciones en las que de la roseta al router siguen poniendo cable coaxial... y la gente se piensa que tienen fibra y no señores, tienen un maravilloso cable coaxial que puede que de velocidades de fibra... pero no tan limpio como la fibra...

El principal problema es que Euskaltel te vende fibra, cuando a dia de hoy, he visto instalaciones en las que de la roseta al router siguen poniendo cable coaxial... y la gente se piensa que tienen fibra y no señores, tienen un maravilloso cable coaxial que puede que de velocidades de fibra... pero no tan limpio como la fibra...
Jeje; conozco un caso mucho peor: el de BT en Inglaterra vendiendo “fibra”, cuando lo que montan es FTTC y la ultima milla te la dan sobre par de cobre, el de toda la vida con 50 años, instalándote “fibra” conectada a una roseta de teléfono. Vamos, que lo que a ti te llega es VDSL, en el l mejor de los casos.

Sólo ahora se están aventurando ya con las conexiones FTTH de verdad. Van muy muy por detrás nuestra, en cuanto a conexiones se refiere. Tanto en fibra como en móvil, donde la cobertura de este último es horrible y el 4G anecdótico fuera de los centros de núcleos muy poblados.

Nos podemos dar con un canto en los dientes aquí en España, en comparación.

Saludos!

Pues vaya! Yo pensaba que tenía fibra!! Y entonces pq en los productos de Vodafone me dice que tengo fibra? Y cómo sabes que es cable coaxial pocoyo? Por el tipo de router?
Killomigato, que es eso del router con "un firm especial ( forceware ) "?
Ya he dicho yo que no entendía del tema, pero no sabía que estaba tan perdida :-(

Pues vaya! Yo pensaba que tenía fibra!! Y entonces pq en los productos de Vodafone me dice que tengo fibra? Y cómo sabes que es cable coaxial pocoyo? Por el tipo de router?
Killomigato, que es eso del router con "un firm especial ( forceware ) "?
Ya he dicho yo que no entendía del tema, pero no sabía que estaba tan perdida :-(
Si, por el router. DOCSIS = cable módem, lo que se quedaron de la antigua Ono, cuando se fusionaron. Fibra óptica es otra cosa, y Vodafone un poco tramposa, por lo que veo. Ese cable es redondo y conecta directamente desde el exterior terminando en tu router, ¿correcto?

Si contratas fibra tirarán un cable desde la CTO, que puede estar en el cuarto de comunicaciones de tu piso, si vives en un bloque, o en la fachada de tu calle, si es un bajo, al punto donde mejor te venga en la casa, donde instalarán un punto terminal de red óptico o PTR-O, donde terminarán la fibra fusionándola. Ahí es donde te digo que tienes la opción de pedir que te lo instalen donde mejor te venga, al ser primera instalación. En ese punto irá el router, el cual conecta a esa roseta con un latiguillo (un cable corto) de fibra óptica. Es decir, la fibra entra en tu casa, de ahí el término FTTH (Fiber To The Home), haciendo que tu conexión con el proveedor, entera, corra sobre fibra.

El las conexiones HFC o híbridas de cable coaxial (lo que tienes), la fibra llega a la central, y el último tramo se hace con un cable coaxial (el redondo que te digo que llega al mismo router). No es una mala conexión, si la comparas con tecnologías xDSL, pero para nada comparable con una conexión de fibra óptica.

Saludos!

Hola de nuevo! Os cuento lo que me ha pasado. Iba a contestar a pokoyo para decirle que efectivamente tiene razón, el cable que sale del router es redondo y va a "aparato" del antiguo ONO, que es por donde entra el "cable" que viene del exterior.
El caso es q de repende me ha llegado comunicación de Vodafone por SMS y por mail diciendo que se aceptaba mi solicitud de cambio y me han puesto los 300 Mb de fibra (Vodafone One ilimitada total) por 74,98 € al mes (pagaba 72 con los 50 MB - 2 euros de identificación de llamadas en el fijo que ya tenía - ).
El caso es que me ha mosqueado que ponía que la contratación había sido en una tienda en CL CRISTO (local 2), 1.
He llamado a atención al cliente y me decían que sería que yo había aceptado alguna oferta on line. Ya le he dicho que estaba segura de que no. Al final me ha dicho pues que...sería el propio Vodafone...que sí que pone eso pero es el servicio on line... bueno, muchas dudas.
Le he comentado lo de mi router y mi instalación y que veía imposible que alcanzara los 300 Mb y me ha dicho que tenía que venir un técnico a ver si lo que tenía podía darme el servicio y que si no lo cambiarían sin coste.
Me he querido asegurar de si tenía permanencia y ahí otra vez dudas; según atención al cliente, si lo hubiera hecho no sé como, sí que tendría pero que no me podía asegurar, que mirara yo lo que me salía en la web. Me ha parecido un poco surrealista. Al final he mirado en la web y, después de que se quedara colgado varias veces (cosa que le he recalcado al servicio de atención) me ponía que no.
Le he dicho tb que desde la calle me sale lo mismo mucho más barato y que ... claro....eso es para los que vienen de otra compañía... a lo que le he contestado que estaba por darme de baja y siempre podía volver con mejores condiciones.
Así que no sé, cómo lo veis? Por los precios que estoy viendo por ahí no es ningún chollo pero, no sé.
Tb le he preguntado que si después de instalación, equipo... me doy de baja que qué pasaba y me ha dicho que no habría problema; lo único es q en 20 días tendría que enviar el equipo.
Si tenéis un ratillo me decís como lo veis. Resumiento: Móvil con llamadas y datos ilimitados, fibra de 300 Mb (supuestamente) y fijo con llamadas ilimitadas 74,98 €.
Gracias por leerme!:)

Por cierto, comentar que, independientemente de las dudas que me crea Vodafone, el muchacho que me ha atendido ha sido super amable y la conversación ha durado más de media hora.

Hola de nuevo! Os cuento lo que me ha pasado. Iba a contestar a pokoyo para decirle que efectivamente tiene razón, el cable que sale del router es redondo y va a "aparato" del antiguo ONO, que es por donde entra el "cable" que viene del exterior.
El caso es q de repende me ha llegado comunicación de Vodafone por SMS y por mail diciendo que se aceptaba mi solicitud de cambio y me han puesto los 300 Mb de fibra (Vodafone One ilimitada total) por 74,98 € al mes (pagaba 72 con los 50 MB - 2 euros de identificación de llamadas en el fijo que ya tenía - ).
El caso es que me ha mosqueado que ponía que la contratación había sido en una tienda en CL CRISTO (local 2), 1.
He llamado a atención al cliente y me decían que sería que yo había aceptado alguna oferta on line. Ya le he dicho que estaba segura de que no. Al final me ha dicho pues que...sería el propio Vodafone...que sí que pone eso pero es el servicio on line... bueno, muchas dudas.
Le he comentado lo de mi router y mi instalación y que veía imposible que alcanzara los 300 Mb y me ha dicho que tenía que venir un técnico a ver si lo que tenía podía darme el servicio y que si no lo cambiarían sin coste.
Me he querido asegurar de si tenía permanencia y ahí otra vez dudas; según atención al cliente, si lo hubiera hecho no sé como, sí que tendría pero que no me podía asegurar, que mirara yo lo que me salía en la web. Me ha parecido un poco surrealista. Al final he mirado en la web y, después de que se quedara colgado varias veces (cosa que le he recalcado al servicio de atención) me ponía que no.
Le he dicho tb que desde la calle me sale lo mismo mucho más barato y que ... claro....eso es para los que vienen de otra compañía... a lo que le he contestado que estaba por darme de baja y siempre podía volver con mejores condiciones.
Así que no sé, cómo lo veis? Por los precios que estoy viendo por ahí no es ningún chollo pero, no sé.
Tb le he preguntado que si después de instalación, equipo... me doy de baja que qué pasaba y me ha dicho que no habría problema; lo único es q en 20 días tendría que enviar el equipo.
Si tenéis un ratillo me decís como lo veis. Resumiento: Móvil con llamadas y datos ilimitados, fibra de 300 Mb (supuestamente) y fijo con llamadas ilimitadas 74,98 €.
Gracias por leerme!:)
En O2 (si te llega la fibra de movistar), fibra 600/600, movil con llamadas ilimitadas y 25 gb, llamadas fijo a movil ilimitadas, 50 €.

Yo lo tendría claro (vale, no son gigas ilimitados, pero 25 gb dan para mucho)

Me da que ya te la han metido doblada, y perdón por la expresión. Cuando menos te cate te aparecerá un bonito contrato de permanencia, asociado a la nueva oferta, y ahí si que estarás en una mala posición para irte. Si no has firmado nada ni aceptado verbal y formalmente una oferta, vete cagando leches a la competencia. Como bien dices, tiempo tienes de volver.

Saludos!

Por cierto, comentar que, independientemente de las dudas que me crea Vodafone, el muchacho que me ha atendido ha sido super amable y la conversación ha durado más de media hora.
Yo he tenido hace poco de un amigo muy cercano esa experiencia con Vodafone.... ofertas por aqui, que si si que si no, le dije que no aceptará nada, me dijo mi amigo que es que llevaba mucho tiempo en Vodafone y que como le iban a tomar el pelo..... y zas, en toda la boca, para cuando se quiso dar cuenta, permanencia de 12 al canto y sin poder hacer nada.... que se la metieron doblada, vamos...

Y lo hizo todo en la tienda donde suele hacer normalmente... y aunque fue a reclamar, donde dije digo digo diego.... total, que 12 meses enganchado a Vodafone....

Hazme caso, si tienes opción, huye de Vodafone... q te la van a liar pero a base de bien...