MANUAL: Vodafone-H-500-s como SIP + Router OpenWRT

Hola a todos, después de mucho buscar no encontré nada por ahí, así que pongo este mini tutorial para el que le pueda servir.

Todo esto esta realizado sobre Vodafone NEBA

Con esto conseguimos usar el adaptador SIP del router original de vodafone, usando un router openwrt.

NOTA: Para realizar este tutorial necesitas:

1. Tener los datos de acceso al router en Admin mode, para eso tendrás que realizar este otor tutorial   OJO: el password por defecto es:  VF-ESVodafone-H-500-s
  2. Tener el  H-500-s con la telecarga realizada, y que este este funcional ( lo conectas a la ONT, compruebas que todo funciona, y ya puedes desconectarlo de la ONT y enchufarlo a un puerto LAN del router)
  3. Tener tu router Openwrt completamente funcional con las configuraciones VLAN, etc....
La estructura de red quedaría algo así ( las IP son de ejemplo):

Router OpenWRT: 192.168.1.1

Vodafone-H-500-s: 192.168.1.2

PASOS

• Vamos a Setting/WAN
  • Esperamos que aparezca la configuración ( OJO, tarda un poco)
  • Lo borramos TODO, para ello, tenemos que ir activandolo, y borrando. Guardamos la configuración.
  • Creamos una configuración en WAN FIBER con los siguientes datos:
Descripcion: VOIP

Used for: VOIP only

NAT: Activado

FIREWALL: Desactivado

Prioridad y WLAN:  No tocarlo, por defecto sale 0 y -1

Tipo de conexion: Static

WAN IP: Una ip dentro del rango, por ejemplo 192.168.1.253 ( OJO  en el router OpenWRT, teneis que abrir el puerto 5095 hacia esta ip en TCP y UDP)

MASCARA: 255.255.255.0 ( o la mascara que uséis en vuestra red lan)

GETAWAY IP: IP del router Openwrt, o el que da servicio a internet, en nuestro caso 192.168.1.1

MTU: 1500

Obtener DNS automaticamente:  APAGADO

Servidores DNS: EN BLANCO

Le dais a guardar, y reiniciáis el router vodafone, pasais el cable al puerto WAN del H-500-S, si todo salio bien, enchufáis un telefono analógico, y deberíais tener linea.

NOTA: La conexión queda, Puerto LAN openwrt  -> Puerto WAN H-500-s. Podeis dejar un segundo cable de LAN a LAN para poder seguir accediendo al H-500-s.

Enjoy!

Dejo los datos SIP completos que tiene el router original, por si alguien los necesita, adjunto fotos.
DIAL PLAN: [X*#ABCD].T|9XXXXXXXX|8XXXXXXXX|7XXXXXXXX|6XXXXXXXX

VOIP1

VOIP2

VOIP3

INTERFACE NAME: VOIP * corresponde con el nombre de la configuracion WAN creada

Hola!!

No he conseguido que me funcione, bueno a medias.... se me queda la luz de Phone parpadeando en rojo, el caso es que si llamo suena el teléfono, pero luego al cogerlo no se escucha, y si intento llamar desde el fijo me dice la locución que reinicie el router...

Algo me debe faltar, pero no sé que puede ser, he puesto todo tal cual está en el manual, pero no se si habré tocado algo del resto de configuración del h500 , ya que le deshabilité prácticamente todo para dejar solo el Asus que tengo conectado (sin teléfono, por eso era el intentar esto).

El caso es que con el anterior el Vox2.5 sí que lo conseguí, pero con este por ahora nada

Hola a todos, después de mucho buscar no encontré nada por ahí, así que pongo este mini tutorial para el que le pueda servir.

Todo esto esta realizado sobre Vodafone NEBA

Con esto conseguimos usar el adaptador SIP del router original de vodafone, usando un router openwrt.

NOTA: Para realizar este tutorial necesitas:

1. Tener los datos de acceso al router en Admin mode, para eso tendrás que realizar este otor tutorial OJO: el password por defecto es: VF-ESVodafone-H-500-s
  2. Tener el H-500-s con la telecarga realizada, y que este este funcional ( lo conectas a la ONT, compruebas que todo funciona, y ya puedes desconectarlo de la ONT y enchufarlo a un puerto LAN del router)
  3. Tener tu router Openwrt completamente funcional con las configuraciones VLAN, etc....
La estructura de red quedaría algo así ( las IP son de ejemplo):

Router OpenWRT: 192.168.1.1

Vodafone-H-500-s: 192.168.1.2

PASOS

• Vamos a Setting/WAN
  • Esperamos que aparezca la configuración ( OJO, tarda un poco)
  • Lo borramos TODO, para ello, tenemos que ir activandolo, y borrando. Guardamos la configuración.
  • Creamos una configuración en WAN FIBER con los siguientes datos:
Descripcion: VOIP

Used for: VOIP only

NAT: Activado

FIREWALL: Desactivado

Prioridad y WLAN: No tocarlo, por defecto sale 0 y -1

Tipo de conexion: Static

WAN IP: Una ip dentro del rango, por ejemplo 192.168.1.253 ( OJO en el router OpenWRT, teneis que abrir el puerto 5095 hacia esta ip en TCP y UDP)

MASCARA: 255.255.255.0 ( o la mascara que uséis en vuestra red lan)

GETAWAY IP: IP del router Openwrt, o el que da servicio a internet, en nuestro caso 192.168.1.1

MTU: 1500

Obtener DNS automaticamente: APAGADO

Servidores DNS: EN BLANCO

Le dais a guardar, y reiniciáis el router vodafone, pasais el cable al puerto WAN del H-500-S, si todo salio bien, enchufáis un telefono analógico, y deberíais tener linea.

NOTA: La conexión queda, Puerto LAN openwrt -> Puerto WAN H-500-s. Podeis dejar un segundo cable de LAN a LAN para poder seguir accediendo al H-500-s.

Enjoy!

Dejo los datos SIP completos que tiene el router original, por si alguien los necesita, adjunto fotos.

Tras días de peleas he encentrado este tutorial y todo en marcha!!!
Muchas gracias!!

Por si a alguien le sirve de ayuda que le pase igual...... a mi tras ponerlo en marcha me dejó de funcionar a los días, y nuevamente a configurarlo y nuevamente se desconfiguraba, lucecita roja en el router de Vodadone.... hasta que finalmente encontré que el problema estaba en mi router principal Asus, tuve que desactivar la opción LAN Boost (o algo así ya no recuerdo exactamente la opción)... la putada que ahora no me sincroniza la fibra a más de 100mb, pero al menos me funciona el teléfono (y las video llamadas de whatsapp que tampoco funcionaba el audio).