[MANUAL] Router neutro con fibra MásMóvil

Se me ocurre que podéis activar la VPN del router, conectaros a él, y luego hacer el procedimiento que dice @sergiman9, pero una vez estéis dentro de vuestra red local. Mucho más seguro que andar abriendo puertos y conectándose a un deco desde fuera. Y ya no digo habilitar una DMZ para un cacharro que seguro no lleva ni firewall por defecto... eso es una locura.

Saludos.
Entonces como creeis que es la mejor forma de hacerlo? y sobre todo porque haciendolo asi tengo el problema de que no lo puedo ver ni en red local ni fuera de casa y con la compañia si?

sigo con el problema de utilizar un router neutro asus ac68u cuando hago la configuración me da el problema de isp no funciona correctamente. Que puedo hacer?

Yo también estoy sudando la gota gorda con el Sagemcom Fast 5655v2 ac y me gustaria ponerlo como Bridge pero no se que router pillar que esté a la altura y si cogería todo solo el nuevo.

Gracias de antemano!

Yo también estoy sudando la gota gorda con el Sagemcom Fast 5655v2 ac y me gustaria ponerlo como Bridge pero no se que router pillar que esté a la altura y si cogería todo solo el nuevo.

Gracias de antemano!

Pues tienes la bendita suerte de que será de los pocos routers que se pueda poner de una manera simple en modo bridge. Detrás de él, cualquier router neutro decente. Desde un TP-Link, si tienes poco presupuesto, a un Asus, si tienes un poquito más, a un mikrotik, si te gustan las redes y sabes de qué va la vaina.

Saludos!

Gracias Goldeneye por el tuto. Ya he configurado la ont ZTE601 siguiendo otro tutorial tuyo. Hoy me llega el asus y tengo una duda. Tengo IP fija de masmovil. En la segunda pantalla le digo que IP fija y ya habrá sitio donde ponerla, no?

Muchas gracias!

Ya hace tiempo que no tengo MasMovil, pero sí, hay un apartado donde debes desmarcar "obtener IP del proveedor automáticamente".

No recuerdo, ya que ahora no tengo MasMovil y no estoy usando el ASUS.

No te preocupes y muchas gracias. ONT y Asus funcionando.
Hay que poner ip dinámica. El ISP te asigna tu ip.
Saludos

Buen día,

Soy cliente de Pepephone con una ONT Nokia G.010G-P y quisiera quitar el NuCom que me instalaron por uno neutro.
YbQnLK1x.jpg
Qué router me recomendáis y qué debo de hacer, ando algo perdido a la hora de no saber configurarlo todo.

Un saludo... y Salud!

Adjuntos

• YbQnLK1x.jpg
    YbQnLK1x.jpg
    98 KB · Visitas: 183
Buen día,

Soy cliente de Pepephone con una ONT Nokia G.010G-P y quisiera quitar el NuCom que me instalaron por uno neutro.
Ver el adjunto 22293
Qué router me recomendáis y qué debo de hacer, ando algo perdido a la hora de no saber configurarlo todo.

Un saludo... y Salud!

Dime presupuesto y qué conocimientos de redes tienes y te aconsejo alguno.

Saludos!

hola pokoyo
quisiera saber si merece la pena activar DNS Privacy Protocol en el router asus?.
cambiando de tema he tenido que configurar en mi nas un ddns (nop-ip)porque el de qnap (myqnapcloud)esta fallando un monton.
hay mejor que el nop-ip o me quedo con este?.
perdona que te moleste.
un saludo

Buen día,

Ver el adjunto 22293

Un saludo... y Salud!
No entiendo bien la foto. Tienes fibra conectada a la ONT Nokia y al Router de debajo a la vez? Dos cables de fibra?

hola pokoyo
quisiera saber si merece la pena activar DNS Privacy Protocol en el router asus?.
cambiando de tema he tenido que configurar en mi nas un ddns (nop-ip)porque el de qnap (myqnapcloud)esta fallando un monton.
hay mejor que el nop-ip o me quedo con este?.
perdona que te moleste.
un saludo

Si quieres que tus conexiones DNS no vayan en plano, sí, actívalo. No obstante, te voy a recomendar otra cosa que hacer, por si tienes tiempo, que supongo que ahora a todos nos sobra, y ganas: échale un vistazo a esto. Si tienes una raspberry pi por ahí perdida o cualquier equipo con Linux, es un proyecto que se monta en menos de una hora y no veas lo bien que funciona. Básicamente montarte tu propio filtrado dns.

Con respecto al dominio, hace mucho que no uso no-ip, pero por lo que vale un dominio anual, casi que sale mejor comprar uno, así controlas tú cómo y quien lo actualiza. No se si hay algo mejor que no-ip, lo desconozco.

Saludos!

Unos 70-100€ y básicamente abrir puertos y alguna cosilla mas.

Si puedes apretar un poco más, hasta los 126€, te recomiendo este: https://www.amazon.es/ASUS-RT-AC68U...=1585483593&sprefix=asus+rt+ac,aps,168&sr=8-1

Sino, este: https://www.amazon.es/ASUS-RT-AC66U...ords=router+neutro+asus&qid=1585483676&sr=8-5

Sino, echa un vistazo también a los xiaomi. No son nada caro y son resultones. Otra cosa es las veces que "llamen a casa", ahí me lavo las manos.

En verdad, cualquier router neutro con soporte de VLAN's

Saludos!

Si puedes apretar un poco más, hasta los 126€, te recomiendo este: https://www.amazon.es/ASUS-RT-AC68U-inalámbrico-Dual-banda-Gigabit/dp/B00FL1IFM8/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1DLI953XI71DW&dchild=1&keywords=asus+rtac68u&qid=1585483593&sprefix=asus+rt+ac,aps,168&sr=8-1

Sino, este: https://www.amazon.es/ASUS-RT-AC66U...ords=router+neutro+asus&qid=1585483676&sr=8-5

Sino, echa un vistazo también a los xiaomi. No son nada caro y son resultones. Otra cosa es las veces que "llamen a casa", ahí me lavo las manos.

Saludos!
Muchas gracias, me los miro para después del confinamiento

A la hora de configurar qué pautas/datos debo de seguir?

A la hora de configurar qué pautas/datos debo de seguir?
Pepephone es probablemente la más sencilla de configurar, puesto que sólo tiene una vlan, la de internet. Con configurar el tipo de conexión WAN como DHCP y sobre la VLAN 20, estás navegando.

Saludos!

Si quieres que tus conexiones DNS no vayan en plano, sí, actívalo. No obstante, te voy a recomendar otra cosa que hacer, por si tienes tiempo, que supongo que ahora a todos nos sobra, y ganas: échale un vistazo a esto. Si tienes una raspberry pi por ahí perdida o cualquier equipo con Linux, es un proyecto que se monta en menos de una hora y no veas lo bien que funciona. Básicamente montarte tu propio filtrado dns.

Con respecto al dominio, hace mucho que no uso no-ip, pero por lo que vale un dominio anual, casi que sale mejor comprar uno, así controlas tú cómo y quien lo actualiza. No se si hay algo mejor que no-ip, lo desconozco.

Saludos!
gracias por tu respuesta
lo de pi-hole lo tengo hace tiempo en la nas, me va bastante bien.
gracias de nuevo.
un saludo

Si puedes apretar un poco más, hasta los 126€, te recomiendo este: https://www.amazon.es/ASUS-RT-AC68U-inalámbrico-Dual-banda-Gigabit/dp/B00FL1IFM8/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1DLI953XI71DW&dchild=1&keywords=asus+rtac68u&qid=1585483593&sprefix=asus+rt+ac,aps,168&sr=8-1

Saludos!
Los Xiamoi no tienen vlan, los estuve viendo cuando iba a comprar el sustituto del ZTE que me puso pepephone. Con una vlan 20 para internet me bastaba, pq no tengo triple play. Una pena, aunque lo de llamar a casa tb echa un poco para atrás.