[MANUAL] Router neutro con fibra MásMóvil

Hola @capir07
No necesitas sacar ningún dato de ningún router para montar un segundo router. Ese que enseñas es el sagemcom fast 5655v2 de la operadora y, afortunadamente, este sí se puede poner en modo bridge.
En cuanto lo pongas en modo bridge, el router dejará de ser router para pasar a ser una simple ONT. En ese momento, perderás conexión con él. Ahí es donde tienes que conectar el router neutro, en su boca WAN, a la toma 1 del sagemcom. En el router neutro luego configuras la vlan 20 y el direccionamiento por dhcp en la parte wan y listo, estarías navegando.
Ese setup lo tuve yo bastante tiempo, hasta que decidí a sustituir el sagemcom por una ONT que tenía rodando por casa de una antigua instalación Neba. Ahí si, te toca destripar el router para sacarle los datos. Pero sólo si no quieres usar el sagemcom como ONT.

Saludos!

Hola @capir07
No necesitas sacar ningún dato de ningún router para montar un segundo router. Ese que enseñas es el sagemcom fast 5655v2 de la operadora y, afortunadamente, este sí se puede poner en modo bridge.
En cuanto lo pongas en modo bridge, el router dejará de ser router para pasar a ser una simple ONT. En ese momento, perderás conexión con él. Ahí es donde tienes que conectar el router neutro, en su boca WAN, a la toma 1 del sagemcom. En el router neutro luego configuras la vlan 20 y el direccionamiento por dhcp en la parte wan y listo, estarías navegando.
Ese setup lo tuve yo bastante tiempo, hasta que decidí a sustituir el sagemcom por una ONT que tenía rodando por casa de una antigua instalación Neba. Ahí si, te toca destripar el router para sacarle los datos. Pero sólo si no quieres usar el sagemcom como ONT.

Saludos!
No, en un principio lo dejare el sagecom y pondré el orbi como router para poder gestionar un poco mejor los distintos dispositivos conectados a la red, bueno el lunes me llega e iré comentando que tal gracias

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

En ese caso, tienes lo que necesitas, y no te tienes que complicar más la vida. Acuérdate de pinchar el wan del router neutro al puerto marcado con un 1 en el switch del sagemcom, no se porqué narices pero es el único puerto que funciona cuando lo pones en modo bridge. Y ojo que te quedarás sin conexión con el sagemcom una vez puesto en bridge. Aunque se apague la luz de la @, descuida que es normal, la del PON seguirá encendida.

Saludos.

A ver si alguien me pudiera echar un capote he recibido el orbi y como era normal las opciones son diferentes y no tengo.internet que opciones tendría que marcar ? Gracias

¿por qué puerto lo conectas al sagemcom? En ese puerto, tienes que poner la vlan 20. Te diría que vía "by vlan tag group", de la primera foto.
En la segunda foto no se ve nada. En la tercera, olvídate de ipv6, no lo vas a usar.
Tienes que poner el router en modo router (valga la redundancia, no en AP), y, en el apartado WAN, tienes que configurarlo para obtener dirección automática por DHCP.

Échale un vistazo a este vídeo, que tu configuración es muy parecida, salvo por el número de vlan: https://naseros.com/2018/05/22/configuracion-inicial-de-orbi-de-netgear/

Saludos.

Os comento los pasos para quien lo vaya a hacer de la misma manera solo hay que hacer 3 cosas básicamente conectar el cable de red desde el puerto de red 1 del sagecom hasta el de entrada de internet del neutro en mi caso el orbi
Segundo paso poner el router de Yoigo en modo bridge o puente en el menú del mismo pone Bridge
Tercer paso después de conectar a cuentas y demás poner la opción de vlan 20 que está en la foto adjunta
PD yo tenía un problema que en la.pestaña de basico tenía puesta la MAc del router de Yoigo y por eso no me conectaba a sido marcar la primera opción que viene el la otra foto adjunta y a volar , saludo a todos

A ver si alguien me ayuda con mas movil. He puesto el sagecom F@st 5655v2AC en modo bridge y he puesto un router asus con la Vlan 20 prioiridad 0 pero no hay forma que me de ip la wam. La cgnat lo he desactivado.
Ya no se me ocurre nada mas que hacer y no logro quitarme de encima el router sagecom.
Gracias por leerme.

Pásanos pantallazos de cómo lo estás haciendo en ambos routers y te decimos. Asegúrate también de no clonar la MAC del router principal (lo dicen por ahí arriba en el hilo) y de que tu tipo de conexión en el asus está puesta en DHCP.

Saludos.

Hola @capir07

Saludos!
Gracias, parece sencillo. El primer escollo que me he encontrado yo es que no puedo conectar el RJ45 desde el Sagemcom al Asus AC68U, porque su wan es tipo ADSL (RJ11). Supongo que me hará falta un adaptador....

Gracias, parece sencillo. El primer escollo que me he encontrado yo es que no puedo conectar el RJ45 desde el Sagemcom al Asus AC68U, porque su wan es tipo ADSL (RJ11). Supongo que me hará falta un adaptador....
Supongo que el cable ese deberás de dejarlo conectado en el router de tu operadora y mantenerlo ese router también

No entiendo. La cuestión es que el puerto wan del ASUS no es rj45. Y eso me impide seguir.
Es que lo que tú tienes es un DSL-AC68U. Eso no es un router neutro, es un router ADSL.

No soporta el estándar 802.1Q VLAN Tagging en modo Ethernet WAN por lo que no es compatible con FTTH de Movistar ni con otros ISP que utilicen VLANs.

Ese router no te sirve.

Muy buenas noches a todos, queria saber si alguien me podria ofrecer ayuda acerca de un problema para hacer streaming con masmovil.
El problema que tengo que despues de tener configurada la ont y mi router de asus quiero abrir ciertos puertos del router para hacer stream, el problema viene cuando al cabo de un rato esos puertos se cierran solos y me deja de funcionar a que puede ser debido? con el router de la compañia no me sucede, he probado varios routers y varias ont y con todos me pasa lo mismo. Tengo internet y todo eso pero no se cual es el problema o que necesitaria configurar.
PD: estoy fuera de la cg-nat, por ejemplo en casa de mis padres que en este caso son de movistar tengo la ont antigua que ponia movistar y un router de asus configurado con pppoe y tarde 5 minutos en configurar el mismo streaming y sin problemas no se si tiene algo que ver o puede servir de informacion. La persona que me ayudo a configurarlo todo tiene mi mismo router, la misma ont y exactamente la misma configuracion y a el le funciona y a mi no. Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

Ummm “abrir puertos para hacer stream”??? Eres tú el que emite el streaming? Porque de tu red hacia afuera (tráfico de salida LAN -> WAN) no hace falta abrir nada.
Dinos qué requisitos de puertos necesitas, a qué IP los tienes que abrir y cómo lo estás haciendo, porque hay algo que no me encaja.

Saludos.

Ummm “abrir puertos para hacer stream”??? Eres tú el que emite el streaming? Porque de tu red hacia afuera (tráfico de salida LAN -> WAN) no hace falta abrir nada.
Dinos qué requisitos de puertos necesitas, a qué IP los tienes que abrir y cómo lo estás haciendo, porque hay algo que no me encaja.

Saludos.
El stream que hago es para un decodificador que tengo en casa para ver los canales dentro y fuera de casa el puerto que me esta dando guerra en cuestion es el 8001, tiene ip statica y lo tengo configurado con dmz y no se que mas os podria decir esto me han ayudado a configurarlo e igual no me explico muy bien. Los puertos estan activados a traves del servidor virtual del router asus. El puerto 8001 es el que utiliza el deco para hacer el stream y yo accedo al deco a traves del puerto 2020 por ejemplo que es el que tengo abierto para entrar en el deco pero sin embargo no puedo ver los canales.

Madre mía, otro caso de alguien con un deco y una DMZ... tenéis que tener el aparato calentito de gente que se entretenga en meterles mano desde internet. Echa un vistazo a este post (https://www.adslzone.net/foro/fibra-optica.94/mikrotik-lowi.486228/#post-3294776)

Sigo sin ver porqué el deco necesita un puerto para emitir streaming. Los puertos son para tráfico de entrada, no de salida. Y, si tienes una DMZ, ¿para qué hacer un port-forwarding? Si ya tienes todos los puertos abiertos y redireccionados al deco! (con lo que ello supone).

Saludos.

Sigo sin ver porqué el deco necesita un puerto para emitir streaming. Los puertos son para tráfico de entrada, no de salida. Y, si tienes una DMZ, ¿para qué hacer un port-forwarding? Si ya tienes todos los puertos abiertos y redireccionados al deco! (con lo que ello supone).

Saludos.
por que entran al webgui del deco (80) enigma2 y luego hay una opcion entre otras que es ver la "tele" en stream con vlc (8001) todo esto en red local sin problema, ahora trasladalo a "verlo desde fuera de casa"

seria ipdeco:8001/canal a ver.m3u

Se me ocurre que podéis activar la VPN del router, conectaros a él, y luego hacer el procedimiento que dice @sergiman9, pero una vez estéis dentro de vuestra red local. Mucho más seguro que andar abriendo puertos y conectándose a un deco desde fuera. Y ya no digo habilitar una DMZ para un cacharro que seguro no lleva ni firewall por defecto... eso es una locura.

Saludos.