[MANUAL] Router neutro con fibra MásMóvil

Porque yo veo que las VLAN se puede tocar esa configuración, pero como el problema tenga que ser que tiene que pasar por la configuración previa para que un ruter pille IP de la WAN pues mal vamos, va a dar igual la ONT que use

¡Buenas!

Gracias por esta guía. En su momento me permitió usar el Netgear Orbi y retirar el router que me puso Pepephone. Ahora tengo un problema: el Orbi ha resultado ser inestable, muy poco fiable, mientras que Netgear ha resultado ser tramposa y muy dejada con sus actualizaciones de firmware. Conclusión: me he comprado un Linksys Velop.

Por el momento adoro el juguete, pero también me la ha liado gorda por otro lado: no permite configurar la VLAN necesaria.

Me veo en la necesidad de mantener un router que sí permita esa configuración y le pase al Velop la conexión por cable. Por ahora mantengo el Orbi pero lo quiero quitar, principalmente porque no le puedo desactivar la emisión WiFi.

Pienso que lo ideal sería poner un router sencillo en modo bridge, sin embargo no estoy seguro de que en modo bridge permita configurar la VLAN. ¿Sabe alguien si es posible? ¿Algún router que lo permita y recomendéis? Solo tiene que hacer de cine lo del cable, la wifi la caparía.

¡Gracias!

Pienso que lo ideal sería poner un router sencillo en modo bridge, sin embargo no estoy seguro de que en modo bridge permita configurar la VLAN. ¿Sabe alguien si es posible? ¿Algún router que lo permita y recomendéis?
Para hacer eso, lo que necesitas es un switch autoestionable entre la ONT y el Linksys. La mala noticia es que no son baratos.

Otra opción sería pillar un router con firmware Open-WRT o DD-WRT y usarlo para quitarle las etiquetas 802.1Q (VLAN).

Para hacer eso, lo que necesitas es un switch autoestionable entre la ONT y el Linksys. La mala noticia es que no son baratos.

Otra opción sería pillar un router con firmware Open-WRT o DD-WRT y usarlo para quitarle las etiquetas 802.1Q (VLAN).
Gracias! Si lo que he encontrado es lo que dices parece que esos switch autogestionables pueden conseguirse por unos 60€.

Un router que permita firmware Open-WRT será más barato creo.

No me importa dejarme algo de dinero para que vaya perfecto. Lo interesante a saber, dentro de estas dos opciones, ¿cuál es menos compleja para la cadena o genera menos latencia/problemas?

Gracias!

Contraté con Pepephone la fibra pero no consigo hacer funcionar mi Asus RT-AC86U. He configurado el puerto para Internet con la vlan20 como indicáis pero siempre me sale el mensaje "WAN Connection: ISP's DHCP did not function properly." en el log del router.

No parece ser problema de la ONT ya que el puerto PON está fijo (tengo un Huawei HG8310M).

¿Alguna idea de que puede ser lo que está fallando?

Contraté con Pepephone la fibra pero no consigo hacer funcionar mi Asus RT-AC86U. He configurado el puerto para Internet con la vlan20 como indicáis pero siempre me sale el mensaje "WAN Connection: ISP's DHCP did not function properly." en el log del router.

No parece ser problema de la ONT ya que el puerto PON está fijo (tengo un Huawei HG8310M).

¿Esa ONT es adquisición propia?

El error "WAN Connection: ISP's DHCP did not function properly" también lo tuve yo en mi Asus (otro modelo) y era un problema del firmware. Una actualización lo resolvió, pero el problema que tienes debe ser otro, porque yo simplemente tenía ese mensaje, pero no me impedía navegar. Bastaba con fijar yo las dns, en vez de dejar que al router se las asignara pepephone. Pon por ejemplo 1.1.1.1 y 9.9.9.9 y te funcionará, pero en el router, en WAN, para que se las pase a todos los dispositivos.

El error "WAN Connection: ISP's DHCP did not function properly" también lo tuve yo en mi Asus (otro modelo) y era un problema del firmware. Una actualización lo resolvió, pero el problema que tienes debe ser otro, porque yo simplemente tenía ese mensaje, pero no me impedía navegar. Bastaba con fijar yo las dns, en vez de dejar que al router se las asignara pepephone. Pon por ejemplo 1.1.1.1 y 9.9.9.9 y te funcionará, pero en el router, en WAN, para que se las pase a todos los dispositivos.
Cuando tenga un rato pruebo a ver si funciona, aunque algo me huele mal. Ayer a última hora cambia la pass de GPON en la ONT por una aleatoria y ponía que llegaba a fase O5 igualmente... Quería probar con otra ONT por si fuese problema de la misma; a ver si me puedo hacer con una (aunque no se que modelo coger ya que en otro tema ponen que en algunos casos para pepephone en lugar de la F601 usan una Nokia G-010G-P).

Cuando tenga un rato pruebo a ver si funciona, aunque algo me huele mal. Ayer a última hora cambia la pass de GPON en la ONT por una aleatoria y ponía que llegaba a fase O5 igualmente... Quería probar con otra ONT por si fuese problema de la misma; a ver si me puedo hacer con una (aunque no se que modelo coger ya que en otro tema ponen que en algunos casos para pepephone en lugar de la F601 usan una Nokia G-010G-P).
A mi pepephone me puso la Nokia negra. Menos mal que estoy en Neba y asi no tengo que luchar contra un router con ont, sino que puedo poner el que quiera, porque me dieron un Huawei que iba muy mal, me lo cambiaron por un ZTE, que iba mejor, pero tenia faltas como no tener red de invitados. Estuve un tiempo con mi viejo asus del adsl (n55u-d1, que soporta wan ademas de adsl y vlan), y ahora tengo un Archer C6 que va bastante bien para los 40 eurillos que vale.

A mi pepephone me puso la Nokia negra. Menos mal que estoy en Neba y asi no tengo que luchar contra un router con ont, sino que puedo poner el que quiera, porque me dieron un Huawei que iba muy mal, me lo cambiaron por un ZTE, que iba mejor, pero tenia faltas como no tener red de invitados. Estuve un tiempo con mi viejo asus del adsl (n55u-d1, que soporta wan ademas de adsl y vlan), y ahora tengo un Archer C6 que va bastante bien para los 40 eurillos que vale.
Nada, no consigo tener servicio.
Ya he preguntado en otro hilo a ver si alguien puede decirme una ONT que funcione bien e intentaré hacerme con una para probar.
La verdad es que lo de los ISPs con estos temas es de coña...con lo fácil que sería colocar sólo la ONT o dar la información de configuración que se les pide...

Ya he preguntado en otro hilo a ver si alguien puede decirme una ONT que funcione bien e intentaré hacerme con una para probar.
La verdad es que lo de los ISPs con estos temas es de coña...con lo fácil que sería colocar sólo la ONT o dar la información de configuración que se les pide...
Lo ideal sería que no dieran nada, que hicieran como pepephone con su adsl, que te vende un router o te da los parametros para que pongas el tuyo. Yo no quiero un router con firmware antiguo, que no me guste, o que no pueda configurar como quiera. Yo he tenido router propio desde los tiempos del adsl de arsys hace ya casi 20 años. Tuve el de arsys un tiempo, y lo cambié por un 3com. Y hasta hoy. Igual que los móviles. Siempre muy baratos, pero libres y elegidos por mi. Espero que tengas suerte.

¿Qué router de operadora tenías antes de quitarlo? ¿Tenías cobertura directa con masmóvil (enganchado a su torpedo de fibra o a uno de jazztell/orange) o NEBA de Movistar? Normalmente masmóvil/yoigo/pepehone montan dos tipos de routers,

- ZTE F680 -> para sustituirlos por ONT + Router, usa la ONT F60, de ZTE también. Lo suelen montar cuando estás enganchado a un torpedo de jazztel/orange.
- Sagemcom fast 5655v2 -> para sustituirlo puedes usar la mismas ONT que montan en Neba, la Nokia G-010G-P. Este router lo usan cuando estás en fibra directa y conectado a un torpedo de masmóvil.

He probado ambas configuraciones en mi caso y funcionan.

Saludos.

¿Qué router de operadora tenías antes de quitarlo? ¿Tenías cobertura directa con masmóvil (enganchado a su torpedo de fibra o a uno de jazztell/orange) o NEBA de Movistar? Normalmente masmóvil/yoigo/pepehone montan dos tipos de routers,

- ZTE F680 -> para sustituirlos por ONT + Router, usa la ONT F60, de ZTE también. Lo suelen montar cuando estás enganchado a un torpedo de jazztel/orange.
- Sagemcom fast 5655v2 -> para sustituirlo puedes usar la mismas ONT que montan en Neba, la Nokia G-010G-P. Este router lo usan cuando estás en fibra directa y conectado a un torpedo de masmóvil.

Saludos.
Si estaba en un Neba, ya debería tener una ont, porque a los neba nos ponen ont separada. Creo.

Saludos.
Tengo instalado un F680. Intentaré conseguir la ZTE F601 que usa casi todo el mundo (tocará mirar Wallapop, Ebay y Aliexpress).

Lo ideal sería que no dieran nada, que hicieran como pepephone con su adsl, que te vende un router o te da los parametros para que pongas el tuyo. Yo no quiero un router con firmware antiguo, que no me guste, o que no pueda configurar como quiera. Yo he tenido router propio desde los tiempos del adsl de arsys hace ya casi 20 años. Tuve el de arsys un tiempo, y lo cambié por un 3com. Y hasta hoy. Igual que los móviles. Siempre muy baratos, pero libres y elegidos por mi. Espero que tengas suerte.
Yo también soy de esos. En cuanto a móviles me ha dado la vida Xiaomi, que te llevas terminales buenísimos por menos de 200EUR.
Router tengo un Asus RT-AC86U y me jode no poder usarlo. Y si no fuese por pereza le metía un Cisco 800 y lo configuraba a mano, pero como ya lo hago en el trabajo paso de hacerlo en casa. xD

Router tengo un Asus RT-AC86U y me jode no poder usarlo. Y si no fuese por pereza le metía un Cisco 800 y lo configuraba a mano, pero como ya lo hago en el trabajo paso de hacerlo en casa. xD
Yo he tenido ese router prestado de un vecino en mi casa durante unos días, y no he tenido problema para usarlo con pepephone fibra en neba. Debe ser un detalle muy tonto lo que te impida navegar.

Por otro lado, si no necesitas usb, etc, gaming, etc. te recomiendo un TPLink Archer C6. Por 40 €, yo consigo 160 mb por wifi de los 200 de pepephone, en wifi N (mi portatil no tiene AC). Estable, sencillo... y con WPA3 en el proximo firm. Probé al AC86 para ver como me iba antes de decidir cuál comprar, pero su coste me echó para atrás, porque realmente todo lo tengo por wifi y no necesito más que sea estable y no falle. Hasta el nas qnap lo tengo por wifi. Depende de tu presupuesto. El C6 también va bien para juegos, mi hijo lo usa para la PS4 online yni un problema, y por wifi.
La unica pega del C6 es que los firms salen meses antes en USA que en EU, para el mismo aparato.

Por lo que cuenta, no venía de Neba! Si tenía un F680, hasta donde yo sé, esos sólo los instalan en fibra directa, no tienen puerto WAN.

Ánimo @reizorg , las F601 las tienes por cuatro duros de segunda mano, seguro que con eso puedes hacer que funcione.

Saludos!

Última edición:
Buenas, me he pedido un router orbi rbk 50 y quisiera dejar en modo puente el de Yoigo que tengo ahora mismo, sería poner los datos de más movil que viene en el primer post en el orbi que supongo que seran los mismos que de Yoigo y el de Yoigo en modo puente y a funcionar no ??

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk