[MANUAL] Router neutro con fibra MásMóvil

Hola, soy bastante nuevo en el tema por lo tanto pido paciencia con mis posibles absurdeces.

Me gustaría mejorar la conexión que ofrece MásMóvil porque juego online y no puedo disfrutar con lo que me llega a través del Huawei HG659, me vino con la ONT Nokia G-010G-P y quiero conectarle directamente un ASUS RT-AC66U_B1.

La cuestión es si con este maravilloso tuto puedo realizarlo, o mejor me abstengo de intentarlo por algún motivo que desconozco. Lo mismo tengo que ir pensando en vender mi magnífico router jejeje :_(

Hola, soy bastante nuevo en el tema por lo tanto pido paciencia con mis posibles absurdeces.

Me gustaría mejorar la conexión que ofrece MásMóvil porque juego online y no puedo disfrutar con lo que me llega a través del Huawei HG659, me vino con la ONT Nokia G-010G-P y quiero conectarle directamente un ASUS RT-AC66U_B1.

La cuestión es si con este maravilloso tuto puedo realizarlo, o mejor me abstengo de intentarlo por algún motivo que desconozco. Lo mismo tengo que ir pensando en vender mi magnífico router jejeje :_(
Basta con conectar el Asus a la ont, en las opciones de WAN decirle que usa VLAN 20 y a correr. Yo tengo así mi viejo asus y no pudo ser más simple.

....
Y sigue la maldita luz roja de "DHCP DE ISP NO FUNCIONA CORRECTAMENTE".
aún no he configurado el grandstream, a la espera de solucionar primero la conexión.
Podéis darme algún consejo?
Muchas gracias
Ese error no tiene por qué ser culpa tuya. A mi me ha salido a veces en los logs del asus, pero basta con que asignes tú mismo las dns. Tu ip te la da bien, pero no las dns para navegar.

Hola,

He leído todo y aun así no me aclaro. Estoy con MásMóvil y quiero ir por router neutro. Porque? Simplemente que tengo de antes un AC68u que me cubre perfectamente la casa y el Sagemcom no llega ni a la mitad!

Tengo mi contraseña Gpon, estoy fuera de CGNat y tengo mi ip pública, tengo una ONT uFiber Nano. La Nano en bridge, con la contraseña Gpon, en perfil 2 (para OLT Huawei) , y dejando vacíos el LOID y password LOID, se conecta a la OLT y la PON pasa a verde. Pero cuando la añado el router neutro y lo configuro, aunque me dice que está conectado a Internet no lo está! El Asus lo configuro con los datos en automático, o todo a mano (ipv4, máscara, gateway, dns copiados del Sagemcom) y no hay forma de conseguir conexión a Internet. Por otra parte le tengo puesto la VLanID Internet a 20, con prio 0.

Qué hago mal? (ya sé podría dejar el ac68u en modo AP detrás el Sagemcom, pero me parece tan poco limpio y poco aprovechado...)

Gracias de antemano
Has conseguido usar la ufiber nano? Yo la compré pero la devolví a los pocos días porque no conseguí que me funcionara con mi pepephone (masmovil) neba.

Hola, muchas gracias por tan magnífico tutorial.

Hace unos días me cambié a la fibra de Yoigo, y previamente tenía un router neutro d-link dir-859 con Movistar. No es lo mejor pero hace maravillas al lado de lo que ellos daban. Cuando estuve llamando par a hacer la portabilidad, los comerciales de Yoigo me aseguraron que no habría ningún problema por tener un router propio, y al final ha resultado que Yoigo no proporciona los datos de conexión para fibra.

La cosa es, a mí me instalaron una ont y un router por separado, y si yo conecto mi router directamente a la ont (con el otro router desconectado) y pongo los datos de configuración dhcp no tengo acceso a internet. Supongo que eso era esperable para ojos expertos. La pregunta es, necesito configurar la ont previamente como explica este manual? Habrá alguna diferencia por partir directamente desde una ont separada del router?

Muchas gracias de antemano

Hola, muchas gracias por tan magnífico tutorial.

Hace unos días me cambié a la fibra de Yoigo, y previamente tenía un router neutro d-link dir-859 con Movistar. No es lo mejor pero hace maravillas al lado de lo que ellos daban. Cuando estuve llamando par a hacer la portabilidad, los comerciales de Yoigo me aseguraron que no habría ningún problema por tener un router propio, y al final ha resultado que Yoigo no proporciona los datos de conexión para fibra.

La cosa es, a mí me instalaron una ont y un router por separado, y si yo conecto mi router directamente a la ont (con el otro router desconectado) y pongo los datos de configuración dhcp no tengo acceso a internet. Supongo que eso era esperable para ojos expertos. La pregunta es, necesito configurar la ont previamente como explica este manual? Habrá alguna diferencia por partir directamente desde una ont separada del router?

Muchas gracias de antemano
Pero Yoigo te ha puestop ont por separado como dices? Entonces basta enchufar tu router, e indicarle que la conexión es dhcp en vlan 20.

Pero Yoigo te ha puestop ont por separado como dices? Entonces basta enchufar tu router, e indicarle que la conexión es dhcp en vlan 20.
Madre mía, me había dejado de poner los servidores DNS con tanta preocupación por todo lo demás. Muchas gracias!! A ver si algún día me pongo las pilas y aprendo más sobre este mundillo.

Gracias por contestar tan rápido por cierto!

Bueno pues me funciona de lujo gracias a vuestros consejos:LOL:.

Otra cosa, tengo un teléfono analógico y necesitaría un convertidor para poder conectarlo, ¿o con comprar un teléfono VOIP bastaría? conectándolo directamente a un puerto LAN

¿Qué me recomendais?

Bueno pues me funciona de lujo gracias a vuestros consejos:LOL:.

Otra cosa, tengo un teléfono analógico y necesitaría un convertidor para poder conectarlo, ¿o con comprar un teléfono VOIP bastaría? conectándolo directamente a un puerto LAN

¿Qué me recomendais?
Necesitas un cacharrito pequeño que se llama SIP ATA (busca sip ata en amazon). Va enchufado al router por cable de red (o wifi algunos) y a él le conectas el tléfono analógico de toda la vida (o la base del inalámbrico que tengas).

Yo uso un Obihai Obi300 desde hace unos 6 meses y me va perfecto, con una cuenta de Netelip, a los que porté mi fijo de siempre.

¿Qué me recomendais?
Las 2 opciones son válidas. Yo por ejemplo, tengo un teléfono VoIP Gigaset C530IP configurado con los parámetros de MásMóvil. Funciona de lujo, pero el precio.... Para muchos es algo caro.

Luego una centralita ATA es una opción más económica y así aprovechas los teléfonos viejos que tengas. Pero es algo más compleja de configurar, por el tema de códecs, marcación regional, etc. Yo con mi Cisco SPA112 tuve bastantes problemas cuando tenía Jazztel, las llamadas se me cortaban, cuando descolgaba se me cortaban a los pocos segundos, no daba tono, etc. Funcionaría seguramente, si supiese configurala, pero no di con la tecla.

Por otra parte también hay por aquí algunos cracks que dominan bastante el tema Asterisk, se montan una centralita en una Raspberry y tienen ese tema solucionado.

Luego también es configurarse un softphone en cualquier viejo Android que tengas por casa, yo lo estuve probando un tiempo, en un viejo Galaxy S2, pero la aplicación CSIPSimple literalmente se bebía la batería.

Así que me pasé a MásMóvil, puse la ONT F601 junto con el RT-AC87U y compré el Gigaset.

De eso hace 2 años y ahí sigue, como un campeón.

Lo que tú veas, como te digo, cualquier opción es válida.

El Gigaset sería la opción perfecta pero efectivamente me parece un poco caro, me va a costar casi más que el router XD.

Ando buscando algo barato, he visto esto, lo del SIP ATA que decís: LINKSYS PAP2T-NA SIP VOIP (no os pongo el enlace de alliexpress porque no sé si se puede en el foro), tiene buenas críticas y si no funciona siempre se puede arrojar a la basura y vivir tirando de línea móvil, ¿qué me decís?

El Gigaset sería la opción perfecta pero efectivamente me parece un poco caro, me va a costar casi más que el router XD.

Ando buscando algo barato, he visto esto, lo del SIP ATA que decís: LINKSYS PAP2T-NA SIP VOIP (no os pongo el enlace de alliexpress porque no sé si se puede en el foro), tiene buenas críticas y si no funciona siempre se puede arrojar a la basura y vivir tirando de línea móvil, ¿qué me decís?
Es un modelo antiguo, pero supongo que te funcionará. ¿Con qué proveedor vas a contratar la voz ip?

Es un modelo antiguo, pero supongo que te funcionará. ¿Con qué proveedor vas a contratar la voz ip?
¿Hay que contratar voz ip aparte? y yo que pensaba que bastaba con conectar el teléfono al router y arreando,

me acabas de dejar de pasta de boniato, creo que funcionaremos sin fijo :cry:

¿Hay que contratar voz ip aparte? y yo que pensaba que bastaba con conectar el teléfono al router y arreando,

me acabas de dejar de pasta de boniato, creo que funcionaremos sin fijo :cry:
¿Pero con quien tienes la conexión? Si ya lleva voz, se supone que te lo deben haber dejado funcionando. Pensaba que no tenías voz aún.
Yo tengo pepephone fibra que es sólo fibra, sin telefono, sin llamadas, sin tele, sin nada de nada. Para conservar el fijo que tenía desde hace muchos años, lo pasé a vozip de netelip antes de contratar pepephone fibra.

¿Pero con quien tienes la conexión? Si ya lleva voz, se supone que te lo deben haber dejado funcionando. Pensaba que no tenías voz aún.
Yo tengo pepephone fibra que es sólo fibra, sin telefono, sin llamadas, sin tele, sin nada de nada. Para conservar el fijo que tenía desde hace muchos años, lo pasé a vozip de netelip antes de contratar pepephone fibra.
vaya susto, pues tengo másmovil con fijo e internete. Entonces bastará con conectar un teléfono al ASUS para funcionar, no?

vaya susto, pues tengo másmovil con fijo e internete. Entonces bastará con conectar un teléfono al ASUS para funcionar, no?
Si tu asus tiene toma fxs para vozip, si, pero no creo que sea de esos raros modelos. Entre el asus y el teléfono debes poner un sip ata y configurarlo. O bien comprar el gigaset que te han comentado más arriba y configurarlo.
Pero además necesitas los parámetros de configuración del teléfono, que están ya puestos dentro del Huawei 659 que te han dado, y del cual no los puedes sacar fácilmente. Quizá masmovil te los proporcione, pero creo que no lo hacen.
A mi me pusieron el 659 y como tenía muchas deficiencias, pedí que me lo cambiaran y me dieron el zte h367a, que me parece bastante mejor, pero tiene sus proìos problemas. Al final volví a poner mi viejo asus, ya que no tenía contratado teléfono ni tele.

Si tu asus tiene toma fxs para vozip, si, pero no creo que sea de esos raros modelos. Entre el asus y el teléfono debes poner un sip ata y configurarlo. O bien comprar el gigaset que te han comentado más arriba y configurarlo.
Pero además necesitas los parámetros de configuración del teléfono, que están ya puestos dentro del Huawei 659 que te han dado, y del cual no los puedes sacar fácilmente. Quizá masmovil te los proporcione, pero creo que no lo hacen.
A mi me pusieron el 659 y como tenía muchas deficiencias, pedí que me lo cambiaran y me dieron el zte h367a, que me parece bastante mejor, pero tiene sus proìos problemas. Al final volví a poner mi viejo asus, ya que no tenía contratado teléfono ni tele.
¿podría conectar el Huawei 659 al ASUS desactivando de alguna manera su función como router y usarlo solo para conectar el teléfono? esto ya sería rizar el rizo y además ocupando mucho espacio en el mueble con tanto cacharro.

Los de másmóvil dudo bastante que me puedan dar esos parámetros de configuración, tal vez tenga que decidir usar el ASUS y olvidarme de voz