[MANUAL] Router neutro con fibra MásMóvil

No sé por qué la gente lo pone en todos los campos, pues sólo se ha de poner en Internet VID, tal y como lo pones tú.

Se suele poner en otros campos por si hubiese TV o VoIP en VLAN's diferentes, como hace Movistar.

No sé por qué la gente lo pone en todos los campos, pues sólo se ha de poner en Internet VID, tal y como lo pones tú.

Se suele poner en otros campos por si hubiese TV o VoIP en VLAN's diferentes, como hace Movistar.
Pues ese pequeño detalle me ha costado dias de pruebas fallidas. Si alguien mas tiene problemas, ya sabe, solo rellenar el campo Internet VID.

Saludos.

Hola,

He leído todo y aun así no me aclaro. Estoy con MásMóvil y quiero ir por router neutro. Porque? Simplemente que tengo de antes un AC68u que me cubre perfectamente la casa y el Sagemcom no llega ni a la mitad!

Tengo mi contraseña Gpon, estoy fuera de CGNat y tengo mi ip pública, tengo una ONT uFiber Nano. La Nano en bridge, con la contraseña Gpon, en perfil 2 (para OLT Huawei) , y dejando vacíos el LOID y password LOID, se conecta a la OLT y la PON pasa a verde. Pero cuando la añado el router neutro y lo configuro, aunque me dice que está conectado a Internet no lo está! El Asus lo configuro con los datos en automático, o todo a mano (ipv4, máscara, gateway, dns copiados del Sagemcom) y no hay forma de conseguir conexión a Internet. Por otra parte le tengo puesto la VLanID Internet a 20, con prio 0.

Qué hago mal? (ya sé podría dejar el ac68u en modo AP detrás el Sagemcom, pero me parece tan poco limpio y poco aprovechado...)

Gracias de antemano

Hola,

He leído todo y aun así no me aclaro. Estoy con MásMóvil y quiero ir por router neutro. Porque? Simplemente que tengo de antes un AC68u que me cubre perfectamente la casa y el Sagemcom no llega ni a la mitad!

Tengo mi contraseña Gpon, estoy fuera de CGNat y tengo mi ip pública, tengo una ONT uFiber Nano. La Nano en bridge, con la contraseña Gpon, en perfil 2 (para OLT Huawei) , y dejando vacíos el LOID y password LOID, se conecta a la OLT y la PON pasa a verde. Pero cuando la añado el router neutro y lo configuro, aunque me dice que está conectado a Internet no lo está! El Asus lo configuro con los datos en automático, o todo a mano (ipv4, máscara, gateway, dns copiados del Sagemcom) y no hay forma de conseguir conexión a Internet. Por otra parte le tengo puesto la VLanID Internet a 20, con prio 0.

Qué hago mal? (ya sé podría dejar el ac68u en modo AP detrás el Sagemcom, pero me parece tan poco limpio y poco aprovechado...)

Gracias de antemano
¿Marcas el requisito especial de ISP?

No será necesario, solucionado!
Aun asi Goldeneye muchas gracias por los tutos, son de gran ayuda (y)
En cuanto a mi problema, muy simple, tenia el router rodando con Merlin, y no sé porqué no mantenía la VLanID grabada. He restauraudo a firmware Asus, y perfe!!!

Hola a todos.... os cuento.... tengo el router todo en uno de masmovil.... es posible hacer este método con el router todo en uno de masmovil para ponerle un router neutro de Asus?? Lo pregunto porque lo primero que he leido es que tiene que hacerse con una ONT externa... y me despiesta un poco... gracias de antrmano

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tengo una ONT y un Asus N55U-D1 con fibra de Pepephone que debe ser igual que la de Masmovil. Todo me va bien, pero a ver si alguien me puede decir cuál es el valor mejor para el MTU en WAN. He probado 1488, 1492, 1500... y apenas noto diferencia. En el adsl de Pepephone te indicaban usar 1488, pero en la fibra no te dan ese dato (porque suponen que no vas a usar un router que no sea el suyo, claro).

Hola buenas, voy siguiendo estos hilos y me he atrevido a dar el salto a un router neutro.
Tenía:
Router ZTE F680
Conexión fibra Masmovil 300.

He comprado:
Ont ZTE.
Asus rt-ac87
Grandstream ht801.

He seguido los diferentes tutoriales, y sigo sin conexión de internet (la tuve unas horas y a posteriori se fue).
He puesto la vlan 20, clonado Mac del antiguo router (ZTE de Masmovil).
Reseteado el interior, el router, vuelto a configurar. He esperado unos minutos...
Y sigue la maldita luz roja de "DHCP DE ISP NO FUNCIONA CORRECTAMENTE".
aún no he configurado el grandstream, a la espera de solucionar primero la conexión.
Podéis darme algún consejo?
Muchas gracias

Hola buenas, voy siguiendo estos hilos y me he atrevido a dar el salto a un router neutro.
Tenía:
Router ZTE F680
Conexión fibra Masmovil 300.

He comprado:
Ont ZTE.
Asus rt-ac87
Grandstream ht801.

He seguido los diferentes tutoriales, y sigo sin conexión de internet (la tuve unas horas y a posteriori se fue).
He puesto la vlan 20, clonado Mac del antiguo router (ZTE de Masmovil).
Reseteado el interior, el router, vuelto a configurar. He esperado unos minutos...
Y sigue la maldita luz roja de "DHCP DE ISP NO FUNCIONA CORRECTAMENTE".
aún no he configurado el grandstream, a la espera de solucionar primero la conexión.
Podéis darme algún consejo?
Muchas gracias
Me contestó, solucionado con reset a todo y vuelta a empezar.
La culpa (parece ser) de que conecte otra vez el router de Masmovil (para captar los datos voip. Posteriormente empezado todos los pasos y rulando.
Gracias igualmente por los manuales y aportes de la gente

Me contestó, solucionado con reset a todo y vuelta a empezar.
La culpa (parece ser) de que conecte otra vez el router de Masmovil (para captar los datos voip. Posteriormente empezado todos los pasos y rulando.
Gracias igualmente por los manuales y aportes de la gente
Actualizo:
Intentando configurar el grandstream, no no había manera...
Después de seguir varios manuales, resulta que tenía datos antiguos.
Ahora Masmovil tiene red Yoigo y en mi zona lo han cambiado hace nada (seguramente por eso no me funcionaba bien el adaptador supongo).
Conectado el router ZTE de Masmovil, capturados los datos otra vez, reset otra vez y otra vez configuración.
Moraleja, capturar todos los datos de una sola vez (antes de configurar los aparatos nuevos) y paciencia .
Gracias a los manuales Goldeneye y dudas y soluciones de los que participan en el hilo.