[MANUAL] Router neutro con fibra MásMóvil

Muchas gracias @pokoyo . Como he comentado en el otro hilo, parece que era tema de QoS. Ahora ya me da la velocidad que se supone que debería dar. Tengo alguna dudilla más, por si sabes de qué va el tema y puedes darme un poco de luz, pero no creo que varíe mucho jejeje.

Muchas gracias.
Un slaudo.

Mil gracias @Goldeneye :cool:
Ha funcionado a la perfeccion (27/08/2020) para una fibra de Yoigo sustituyendo un Inteno DG-200 por un Asus RT-AX92U.
Menos mal que está este tuto, ... que de la compañia no he sacado nada de informacion.

Vamos a ver si soy capaz de sacar el VoIP fuera.

Saludos!

Con la ayuda del manual, he reemplazado el Sagemcom Fast 5657 con la ONT H8240H mas el Asus RT-AC87U. Tengo connectividad en la ONT, y con el Asus configurado en WAN "Dirección IP automática", me da IP publica y funciona internet. Pero tengo contratado IP fija con masmovil, y no me esta dando la IP correcta.

He comprobrado que el Sagemcom tambien estaba connectando en modo DHCP, pero ahi siempre me daba la IP correcta. Perece que falla algo la identificación de usuario o dispositivo que permite asignar una IP or otra.

No sé si es problema de configuración en la ONT o que me falta un requisito de ISP en el Asus para esa identificación. He probado que es Asus presenta la MAC del Sagemcom pero nada. Tambien he probado usar el Static IP en la configuración de WAN, pero no consigo que funciona or require datos que no tengo, como la Puerta de Enlace.

Un post anterior en el hilo parece tenian funcionando la ip fija asignado por DHCP:
https://www.adslzone.net/foro/fibra...tro-fibra-masmovil.428444/page-7#post-3323640

Última edición:
Hoy he intentado sustituir la ONT H8240H por el router de la compania en modo puente y el resultado igual, recibo el mismo IP que usando la ONT.

Quitando la configuración del ONT de la cuestion, por eliminación me queda con la falta de un requisito en el router neutro para la identificación de usuario o dispositivo. Asus (con merlin) ofrece opcion 61 (client id) y 60 (vendor id) para DHCP. Me encantaria poder ver una captura del proceso DHCP con el Sagemcom Fast 5657 para ver la diferencia pero no veo como sería posible interceptar esa comunicación.

¿Alguna sugerencia ?

Buenas noches,
He puesto la configuración como pone @Goldeneye pero no se conecta.
Mi router es un asus RT-AC1200G+ y tengo yoigo, el router de yoigo es el F680.
Entiendo que esta configuración me valdría no?

Alguien me puede decir como configurarlo para saltarme la wan de yoigo.

Muchas gracias!

1605033516970.png

Buenos días!

En primer lugar darle las gracias por la información tan valiosa que comparten y por la ayuda en este foro!

He llegado a este hilo buscando solución a un problema que tengo con mi fibra en casa, pero nadie a comentado nada parecido (o no lo he visto) y, claro, Pepephone me dice que "o con su router o nada". Esta es la cosa:

Tengo en casa la fibra de Pepe con el router Huawei típico conectado a la ONT. Hace 3 meses compré un Asus RT-AX82U y siguiendo la información en el foro lo configuré y ha estado funcionando desde el día 1. Las velocidades de subida y bajada se mantienen perfectas y he deshabilitado el QoS (por si las moscas). El problema está en que la conexión es inestable: el ping fluctúa constamente (unas veces más que otras) desde los 14ms hasta muy por encima de los 100ms y de cuando en cuando la conexión se corta completamente durante unos segundos. Adjunto un par de imágenes:

ping_1.png
ping_2.png

Alguna idea de qué puede estar pasando aquí? Si pongo nuevamente el router de Pepephone, todo vuelve a estabilizarse.

Muchas gracias!

Hola,
Sigo el foro desde hace tiempo y me ha sido muy útil. Esta es la primera vez que pregunto algo porque no he encontrado información por ningún lado.
He sustituido el router Sagecom de Pepephone por un RT-AC68U siguiendo las indicaciones que se indican y el acceso a internet funciona perfectamente y con velocidades similares a antes de hacer el cambio. Todo parece funcionar bien excepto los servicio de sincronización.
Tanto Google Drive como Microsoft Onedrive no funcionan, Google Drive dice que no tiene conexión y Onedrive se queda intentando conectar. Pasa lo mismo con Outlook, no es capaz de recibir correos pero sí de enviarlos. Tampoco funciona Microsoft OneNote ni Skype Empresarial. Sin embargo, Webex Teams funciona sin problema.

El router tiene la última actualización de firmware y he probado a restaurarlo a los valores de fábrica y hacer únicamente los cambios que requieren la configuración para sustituir al Sagecom de Pepephone/Masmovil y tengo el mismo resultado. He desactivado el firewall del router por si era eso pero sin éxito.
También lo he intentado con un RT-AC87U del 2015 que tengo y pasa exactamente lo mismo. Sin embargo, en cuanto cambio el router y vuelvo a poner el Sagecom de Pepephone todo funciona correctamente sin necesidad siquiera de reninciar el PC.

¿Sabe alguien si hay algún parámetro de configuración que deba poner adicional a lo que se indica para permitir que estas aplicaciones funcionen?

Muchas gracias

Hola,
Sigo el foro desde hace tiempo y me ha sido muy útil. Esta es la primera vez que pregunto algo porque no he encontrado información por ningún lado.
He sustituido el router Sagecom de Pepephone por un RT-AC68U siguiendo las indicaciones que se indican y el acceso a internet funciona perfectamente y con velocidades similares a antes de hacer el cambio. Todo parece funcionar bien excepto los servicio de sincronización.
Tanto Google Drive como Microsoft Onedrive no funcionan, Google Drive dice que no tiene conexión y Onedrive se queda intentando conectar. Pasa lo mismo con Outlook, no es capaz de recibir correos pero sí de enviarlos. Tampoco funciona Microsoft OneNote ni Skype Empresarial. Sin embargo, Webex Teams funciona sin problema.

El router tiene la última actualización de firmware y he probado a restaurarlo a los valores de fábrica y hacer únicamente los cambios que requieren la configuración para sustituir al Sagecom de Pepephone/Masmovil y tengo el mismo resultado. He desactivado el firewall del router por si era eso pero sin éxito.
También lo he intentado con un RT-AC87U del 2015 que tengo y pasa exactamente lo mismo. Sin embargo, en cuanto cambio el router y vuelvo a poner el Sagecom de Pepephone todo funciona correctamente sin necesidad siquiera de reninciar el PC.

¿Sabe alguien si hay algún parámetro de configuración que deba poner adicional a lo que se indica para permitir que estas aplicaciones funcionen?

Muchas gracias
Yo llevo casi 2 años con Pepe y desde hace un mes tengo problemas accediendo a servicios de Google a ratos. He probado de todo. Pero la semana pasada compré un mes de una VPN para ponerla en el router, y solucionado. Deducción: la IP que a veces me asigna Pepe está baneada por Google y facebook a veces.

Yo llevo casi 2 años con Pepe y desde hace un mes tengo problemas accediendo a servicios de Google a ratos. He probado de todo. Pero la semana pasada compré un mes de una VPN para ponerla en el router, y solucionado. Deducción: la IP que a veces me asigna Pepe está baneada por Google y facebook a veces.
Muchas gracias jmpr. En mi caso no ha funcionado nunca. Lo he intentado varias veces a lo largo del último año y nunca ha funcionado.
¿Entonces sales siempre con una VPN para todo el acceso a internet?

No creo que sea mi caso, me parece un poco raro que en función del router que ponga se asigne una IP u otra, especialmente cuando cambio el ASUS por el Sagecom sin reiniciar la ONT ni el PC y pasa a funcionar todo sin problema.

Tiene toda la pinta de ser algo de configuración.

Muchas gracias jmpr. En mi caso no ha funcionado nunca. Lo he intentado varias veces a lo largo del último año y nunca ha funcionado.
¿Entonces sales siempre con una VPN para todo el acceso a internet?

No creo que sea mi caso, me parece un poco raro que en función del router que ponga se asigne una IP u otra, especialmente cuando cambio el ASUS por el Sagecom sin reiniciar la ONT ni el PC y pasa a funcionar todo sin problema.

Tiene toda la pinta de ser algo de configuración.
Si, uso la vpn en el router y todos los dispositivos la usan, pero a ratos (como ahora), me pongo a trastear a ver si me deshago de la vpn, sin éxito. Al final tendré que irme a Movistar, O2, o similares, pero no necesito linea fija ni llamadas (puse el tlf en una compañia de vozip cuando contraté el adsl de Pepepphone hace unos años). Si nada más que fibra solo conozco pepe y simyo. Y en simyo no puedes pedir salir del cgnat.

Si, uso la vpn en el router y todos los dispositivos la usan, pero a ratos (como ahora), me pongo a trastear a ver si me deshago de la vpn, sin éxito. Al final tendré que irme a Movistar, O2, o similares, pero no necesito linea fija ni llamadas (puse el tlf en una compañia de vozip cuando contraté el adsl de Pepepphone hace unos años). Si nada más que fibra solo conozco pepe y simyo. Y en simyo no puedes pedir salir del cgnat.
Estás fuera de CG-NAT? Y, sobre todo, ¿lo has hablado con ellos? Yo tuve un problema de rutas con un servidor concreto y me movieron de segmento de red. Me costó, pero al final contactó conmigo un tío de networking de la compañía y, por fin, se creyó que el problema estaba ahí, cuando se lo demostré. Me movieron de segmento de red y ahora llego bien sin problemas a cualquier destino.

Saludos!

Estás fuera de CG-NAT? Y, sobre todo, ¿lo has hablado con ellos? Yo tuve un problema de rutas con un servidor concreto y me movieron de segmento de red. Me costó, pero al final contactó conmigo un tío de networking de la compañía y, por fin, se creyó que el problema estaba ahí, cuando se lo demostré. Me movieron de segmento de red y ahora llego bien sin problemas a cualquier destino.

Saludos!
Hola pokoyo!!

Pues sí, lo he hablado con ellos, y para no variar, lo primero que me piden es que ponga su router "para hacer pruebas". Me fastidia mucho tener que quitar todo y poner su router y sentarme a esperar a que un técnico le dé por revisar "algo" dentro de él, y me termine diciendo que todo está bien. Mientras tanto, trabajaría con el pestoso ZTE que no tiene red de invitados, y por tanto tendría hasta que apagar el dlna del NAS para que un vecino al que doy internet con el wifi de invitados no vea nuestras fotos, vídeos... se le cierran los puertos "porque si"...

Así que a pepe le he dicho que ya volveré a contactar. El problema va y viene. Unas veces va bien, y de pronto dejo de poder usar Gmail y otros servicios de Google básicos para mi trabajo, así como webs que usen analytics o pixels de facebook.

Me compré incluso un enchufe wifi que he programado para apague el router y ont todas las noches a las 5 de la mañana durante 15 minutos para asegurarme que cambia la ip (un simple reboot como tenia antes no la cambiaba siempre). Hay veces que salgo con el rango 200 y pico y otras por el 90 y pico.

En cuanto activo el ProtonVPM (sin siquiera cerrar las pestañas que tenga abiertas, sin tocar nada de nada), el problema se va. Pero claro, la velocidad se resiente, y el voip del ata se me escucha con retraso como si fuera una llamada de whastapp (y a veces se corta)

En fin, si estuviera seguro de que no me tienen que tocar la instalacion de fibra interior, me iba a otro, pero... a cuál? no quiero fijo (ni pagarlo). ni cgnat...

En mi bloque solo hay movistar y orange, y supongo que sus revendidos (yo estoy en pepe con neba de movistar, con 600 megas simetricos aunque tengo contratados 300).

Pepe cuando va bien, es la caña, pero cuando falla... los tecnicos te toman por tonto. Les expliqué las pruebas, pero todo para por "pon nuestro router que no puedo entrar al que tienes puesto".

Hola pokoyo!!

Pues sí, lo he hablado con ellos, y para no variar, lo primero que me piden es que ponga su router "para hacer pruebas". Me fastidia mucho tener que quitar todo y poner su router y sentarme a esperar a que un técnico le dé por revisar "algo" dentro de él, y me termine diciendo que todo está bien. Mientras tanto, trabajaría con el pestoso ZTE que no tiene red de invitados, y por tanto tendría hasta que apagar el dlna del NAS para que un vecino al que doy internet con el wifi de invitados no vea nuestras fotos, vídeos... se le cierran los puertos "porque si"...

Así que a pepe le he dicho que ya volveré a contactar. El problema va y viene. Unas veces va bien, y de pronto dejo de poder usar Gmail y otros servicios de Google básicos para mi trabajo, así como webs que usen analytics o pixels de facebook.

Me compré incluso un enchufe wifi que he programado para apague el router y ont todas las noches a las 5 de la mañana durante 15 minutos para asegurarme que cambia la ip (un simple reboot como tenia antes no la cambiaba siempre). Hay veces que salgo con el rango 200 y pico y otras por el 90 y pico.

En cuanto activo el ProtonVPM (sin siquiera cerrar las pestañas que tenga abiertas, sin tocar nada de nada), el problema se va. Pero claro, la velocidad se resiente, y el voip del ata se me escucha con retraso como si fuera una llamada de whastapp (y a veces se corta)

En fin, si estuviera seguro de que no me tienen que tocar la instalacion de fibra interior, me iba a otro, pero... a cuál? no quiero fijo (ni pagarlo). ni cgnat...

En mi bloque solo hay movistar y orange, y supongo que sus revendidos (yo estoy en pepe con neba de movistar, con 600 megas simetricos aunque tengo contratados 300).

Pepe cuando va bien, es la caña, pero cuando falla... los tecnicos te toman por tonto. Les expliqué las pruebas, pero todo para por "pon nuestro router que no puedo entrar al que tienes puesto".
No desesperes, a mi me paso lo mismo. Pero, a fuerza de insistirles, me pasaron con una segunda línea y ahí créeme que el tono y las instrucciones cambiaron. Hablamos de traceroute al servidor en cuestión, de cómo se me perdía uno de lo saltos y la chica créeme que sabía de lo que hablaba.

A partir de ahí me cambiaron de segmento e incluso juraría que me asignaron IP pseudo estática, porque no ha cambiado desde entonces. Insísteles. Si tienes Twitter, háblalo con ellos por ahí y ten su equipo a mano para las pruebas. Yo tarde más de un mes en que me tomaran en serio, dándoles la turra cada tres o cuatro días, pero al final, lo hicieron bien.

Yo puse su equipo en dmz con el mikrotik para que me molestara lo menos posible mientras lo apañaban. Es un poco incordio, pero funcionó.

Como alternativa, muy parecida, te diría O2. Aunque vas con teléfono fijo, lo quieras o no. Yo tengo ambas líneas, y contento con las dos compañías. También tengo una línea de VoIP aparte con Telsome. Incluso las he balanceado, y ahora se usan a la par.

Saludos!

No desesperes, a mi me paso lo mismo. Pero, a fuerza de insistirles, me pasaron con una segunda línea y ahí créeme que el tono y las instrucciones cambiaron. Hablamos de traceroute al servidor en cuestión, de cómo se me perdía uno de lo saltos y la chica créeme que sabía de lo que hablaba.

A partir de ahí me cambiaron de segmento e incluso juraría que me asignaron IP pseudo estática, porque no ha cambiado desde entonces. Insísteles. Si tienes Twitter, háblalo con ellos por ahí y ten su equipo a mano para las pruebas. Yo tarde más de un mes en que me tomaran en serio, dándoles la turra cada tres o cuatro días, pero al final, lo hicieron bien.

Yo puse su equipo en dmz con el mikrotik para que me molestara lo menos posible mientras lo apañaban. Es un poco incordio, pero funcionó.

Como alternativa, muy parecida, te diría O2. Aunque vas con teléfono fijo, lo quieras o no. Yo tengo ambas líneas, y contento con las dos compañías. También tengo una línea de VoIP aparte con Telsome. Incluso las he balanceado, y ahora se usan a la par.

Saludos!
Lo voy a intentar. Yo suelo usar su canal de facebook, e resulta más cómodo. No uso redes sociales, pero sí el FB Messnger en su web.

Mi probema es tan aleatorio, y dura a veces tan pco rato... Por ejemplo, hago una busqueda en Google y me sale "no podemos ver este sitio", o error 403, o tiempo de espera finalizado, o error de dns. Hago f5 un par de veces a los 10 segundos o 15, y funciona. Ya ni uso las dns de Google, ahora estoy cloudflare y quad9 (1.1.1.1 y 9.9.9.9). Y me pasa en todos los equipos, que ya hasta pensé que podía ser de éste, el que suelo usar. No sé muy bien cómo demsotrárselo, porque no es fácilmente reproducible. Por ejemplo, para loguearme en algunas webs que tengan capcha (visible u oculto), tengo que poner la vpn, loguearme, y luego ya puedo quitar una vez que tengo la cookie de sesión.

En fin, insistiré, aún me quedan 20 días de ProtonVPN.

Gracias!!

Insiste, que al final te lo mirarán.
A todo esto, ¿qué router neutro tienes montado? Por descartar cualquier problema de configuración. Aunque supongo que con el propio ZTE también te pasa.

Saludos!

Insiste, que al final te lo mirarán.
A todo esto, ¿qué router neutro tienes montado? Por descartar cualquier problema de configuración. Aunque supongo que con el propio ZTE también te pasa.

Saludos!

Tengo un Asus XT8 como único router, sin Mesh (es un piso de 80m, y lo tengo en el pasillo central, en alto). El ZTE no lo he probado hace meses. Pero sí, lo probaré. Lo cierto es que los problemas empezaron cuando el XT8 se actualizó el 2 de febrero, pero nadie en sus foros tiene un problema similar, y además deja de ocurrir al activar la VPN.

Probaría un tiempo como te digo, con la IP del Asus puesta como DMZ y el ZTE efrentando la red del operador, mientras averiguan de dónde podría venir el tema. Me suena a problema con las DNS's, pero podría ser cualquier otro problema de red.
En mi caso no llegaba a una web concreta, y esa web sí que estaba disponible desde la propia conexión móvil de Pepephone o desde cualquier otro operador de fibra.

Por otro lado, trataría de probar también la configurazión ZTE + Asus en modo AP, por si el problema lo estuviera causando el propio Asus. En modo AP vas a desactivar todas las funciones de router del chisme, y es fácil que te cante si el problema viene del Asus o no.

Saludos!

Mira, así se pone Gmail a ratos. Te quedas mirando y en 20 segundos vuelve (y el resto de internet perfecto eh). En un rato, se va... y así todo el rato. La conexion con Google, sea el servicio que sea, es intermitente:

1615282083807.png