Estás fuera de CG-NAT? Y, sobre todo, ¿lo has hablado con ellos? Yo tuve un problema de rutas con un servidor concreto y me movieron de segmento de red. Me costó, pero al final contactó conmigo un tío de networking de la compañía y, por fin, se creyó que el problema estaba ahí, cuando se lo demostré. Me movieron de segmento de red y ahora llego bien sin problemas a cualquier destino.
Saludos!
Hola pokoyo!!
Pues sí, lo he hablado con ellos, y para no variar, lo primero que me piden es que ponga su router "para hacer pruebas". Me fastidia mucho tener que quitar todo y poner su router y sentarme a esperar a que un técnico le dé por revisar "algo" dentro de él, y me termine diciendo que todo está bien. Mientras tanto, trabajaría con el pestoso ZTE que no tiene red de invitados, y por tanto tendría hasta que apagar el dlna del NAS para que un vecino al que doy internet con el wifi de invitados no vea nuestras fotos, vídeos... se le cierran los puertos "porque si"...
Así que a pepe le he dicho que ya volveré a contactar. El problema va y viene. Unas veces va bien, y de pronto dejo de poder usar Gmail y otros servicios de Google básicos para mi trabajo, así como webs que usen analytics o pixels de facebook.
Me compré incluso un enchufe wifi que he programado para apague el router y ont todas las noches a las 5 de la mañana durante 15 minutos para asegurarme que cambia la ip (un simple reboot como tenia antes no la cambiaba siempre). Hay veces que salgo con el rango 200 y pico y otras por el 90 y pico.
En cuanto activo el ProtonVPM (sin siquiera cerrar las pestañas que tenga abiertas, sin tocar nada de nada), el problema se va. Pero claro, la velocidad se resiente, y el voip del ata se me escucha con retraso como si fuera una llamada de whastapp (y a veces se corta)
En fin, si estuviera seguro de que no me tienen que tocar la instalacion de fibra interior, me iba a otro, pero... a cuál? no quiero fijo (ni pagarlo). ni cgnat...
En mi bloque solo hay movistar y orange, y supongo que sus revendidos (yo estoy en pepe con neba de movistar, con 600 megas simetricos aunque tengo contratados 300).
Pepe cuando va bien, es la caña, pero cuando falla... los tecnicos te toman por tonto. Les expliqué las pruebas, pero todo para por "pon nuestro router que no puedo entrar al que tienes puesto".