[MANUAL] Router neutro con fibra MásMóvil

OK!!!!.....lo pruebo esta noche que ahora mismo están los niños y mi mujer conectados y si se les quito internet me matan!!!! :D
Gracias!!!!

nada!!....no me deja en las tablas poner none.....quito lan, le doy apply, me cambio de pestaña y cuando vuelvo está otra vez en lan.....:cry:
tengo esta config y nada no tira. Gracias!!
1.1.jpg
1.2.jpg
1.3.jpg
1.4.jpg
1.5.jpg

Sin editar nada en la table de vlans (pégale un reset y lo dejas de fábrica), ve al menú donde hacer la Vlan Tagging, y selecciona como interfaz “eth1”, y le metes como ID el 20 y prioridad 0. Me da que la tabla de vlans va a ser para las que manejes a nivel interno de tu red, que en este caso a ti no te aplica.
Luego asegúrate que la conexión WAN apunta a esa interfaz física eth1 y que su tipo de conexión es DHCP.

Saludos!

Sin editar nada en la table de vlans (pégale un reset y lo dejas de fábrica), ve al menú donde hacer la Vlan Tagging, y selecciona como interfaz “eth1”, y le metes como ID el 20 y prioridad 0. Me da que la tabla de vlans va a ser para las que manejes a nivel interno de tu red, que en este caso a ti no te aplica.
Luego asegúrate que la conexión WAN apunta a esa interfaz física eth1 y que su tipo de conexión es DHCP.

Saludos!
Gracias!!!....no ha funcionado lamentablemente. Tu comentario me ha servido para orientarme pero nada. He hecho más pruebas que los del CSIC para la vacuna del Covid :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
También he googleado y he encontrado esto que me imagino afectará no? quizás por eso no funciona?

Gracias!!!!!!
config_puertos_211.jpg

Prueba, mientras sea compatible y no lo dejes como un pisapapeles, prueba lo que quieras. Y si quieres trastear aún más, pilla un mikrotik, que no te vas a aburrir :D

Saludos!
Hola de nuevo, pues instalado Tomato y funcionando a la primera. El problema de ddwrt que cambia el orden de los puertos debe de ser el problema por el que no conectaba. Tomato impresionante con ac3200. Parace otro router.
Gracias por tu ayuda Pokoyo en todo!!!

De nada, que lo disfrutes.

Saludos!

buenas compañeros , recientemente masmovil pepephone ha hecho una subida a 600/600 parece que puedan estar capados los neutros ya que tengo varios compañeros añadido yo que no nos llega la velocidad , sin embargo con el router de casa si , sabeis algo? mi router es un asus ac68u

buenas compañeros , recientemente masmovil pepephone ha hecho una subida a 600/600 parece que puedan estar capados los neutros ya que tengo varios compañeros añadido yo que no nos llega la velocidad , sin embargo con el router de casa si , sabeis algo? mi router es un asus ac68u
Prueba por cable. Tu velocidad va como configuración de la cabecera de tu OLT, no tiene nada que ver con tu router. Y recuerda que sólo vas a tener 600 simétricos por cable y si tienes fibra + inimitable, el resto de packs van con 300 simétricos.

Saludos!

hola pokoyo si si esto te hablo con cable , desde el pc , no he tocado nada mas , solo me informaron de la subida pero no me llega , y coincido con un par de amigos mas , si si tengo fibra mas inimitable , de hecho , creemos que es algo de config o capado por que la bajada da de vez en cuando unos 500 y la bajada llega a 300 , a veces un poco mas , a veces se queda en 200 y poco asi ,

En ese caso, llámalos y pon una reclamación formal. Y asegúrate de que las pruebas las estás corriendo contra el servidor de masmovil, que está preparado para ello, en speedtest.

Saludos!

En ese caso, llámalos y pon una reclamación formal. Y asegúrate de que las pruebas las estás corriendo contra el servidor de masmovil, que está preparado para ello, en speedtest.

Saludos!
Ahora llego a casa y lo reviso!! Y te digo cosas , es legal tener una ont y Asus habiéndome ellos instalado de origen un zte680? Más que nada por si me preguntan que tengo instalado

Puedes tener lo que te de la gana, solo faltaría. Otra cosa es que vayas a tener soporte por su cuenta, que no va a ser el caso. Te recomiendo que, antes de llamarlos, enganches su router original y hagas las pruebas por cable. Una vez resuelto o aclarado el tema, vuelves a poner tus equipos y listo.

Como veo que dices tener un Asus, y no es al primero que le pasa, un aviso: asegúrate de tener desactivado el QoS. Esa funcionalidad hace que todo tu tráfico pase por la CPU del router para priorizarlo, y es fácil que merme parte de esa velocidad. Si no lo necesitas enfáticamente, raro con 600 simétricos, desactívalo.

Saludos!

Puedes tener lo que te de la gana, solo faltaría. Otra cosa es que vayas a tener soporte por su cuenta, que no va a ser el caso. Te recomiendo que, antes de llamarlos, enganches su router original y hagas las pruebas por cable. Una vez resuelto o aclarado el tema, vuelves a poner tus equipos y listo.

Como veo que dices tener un Asus, y no es al primero que le pasa, un aviso: asegúrate de tener desactivado el QoS. Esa funcionalidad hace que todo tu tráfico pase por la CPU del router para priorizarlo, y es fácil que merme parte de esa velocidad. Si no lo necesitas enfáticamente, raro con 600 simétricos, desactívalo.

Saludos!
Si es algo que he leído y he mirado y lo tengo desactivado , no obstante lo voy a revisar , y también pruebo lo del router original que en caso de un amigo le a dado los 600/600 estando en la misma situación que yo , por eso sospechamos que algo se nos escapa! Ahora hago las pruebas y comento

Si es algo que he leído y he mirado y lo tengo desactivado , no obstante lo voy a revisar , y también pruebo lo del router original que en caso de un amigo le a dado los 600/600 estando en la misma situación que yo , por eso sospechamos que algo se nos escapa! Ahora hago las pruebas y comento
Si te das una vuelta por twitter, verás que hay mucha gente quejándose de que aún no tiene el perfil de 600. Supongo que, con algunos casos particulares, está habiendo problemas con dicha actualización. No obstante, que te lo revisen y listo. Eso sí, coloca sus equipos antes de llamarles, porque sino se lavarán las manos tan pronto le digas que no tienes sus equipos conectados.

Saludos!

estoy haciendo pruebas con el router de casa , y me da menos bajada que subida 250/633 con el asus es al reves sin llegar a 600/600 me suele dar mas bajada el qos desactivado

Si te das una vuelta por twitter, verás que hay mucha gente quejándose de que aún no tiene el perfil de 600. Supongo que, con algunos casos particulares, está habiendo problemas con dicha actualización. No obstante, que te lo revisen y listo. Eso sí, coloca sus equipos antes de llamarles, porque sino se lavarán las manos tan pronto le digas que no tienes sus equipos conectados.

Saludos!
aha! entonces quiza sea eso , que esten en pruebas o problemas de activacion !

estoy haciendo pruebas con el router de casa , y me da menos bajada que subida 250/633 con el asus es al reves sin llegar a 600/600 me suele dar mas bajada el qos desactivado
Acuérdate de usar su servidor (masmóvil Madrid, Sevilla o Barcelona; lo que más cerca te caiga) para las pruebas en speedtest.net

Saludos!

si las estoy haciendo de barcelona ! me da eso la subida ahora llega con su router , la bajada llega bastante menos