[MANUAL] Router neutro con fibra MásMóvil

Si tienes los datos de SIP de tu proveedor, debería funcionar, sí. Los adaptadores ATA-SIP son para cuando quieres conectar un teléfono tradicional (los del RJ-11) a una instalación VoIP. Un ATA-SIP es básicamente lo que llevan dentro los routers de las operadoras, los cuales tienen uno o varios puertos RJ-11 para conectar teléfonos a ellos.
Por contra, los teléfonos IP conectan directamente a los puertos RJ-45 de tu router.

Si quieres uno que te valga para las dos cosas (tanto para conectarlo vía SIP como para usarlo como analógico), mira el Gigaset C530 IP.

Saludos.
Joer qué velocidad en responder....tengo un back up del router SAGECOM hecho, ahí pueden estar los datos no? me imagino que Masmovil no te los dice ni de coña! O puedo entrar por RJ45 con un ordenador al router y sacarlos de alguna forma.
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

prueba conseguida!...incluso he podido entrar con WINSCP siguiendo esto que es lo que me dijo Pokoyo

https://github.com/ezruneko/masvoz-sagemcom-fast-5355-hacks
https://bandaancha.eu/foros/extraer-gpon-router-sagemcom-fast-5655v2-1731346#r1l53k

y esto por si queréis entrar por WINSCP

https://www.adslzone.net/foro/fibra...f-ast-5655v2-yoigo.454428/page-2#post-3250952

Ahora que tengo la config voy a por el teléfono IP!!!!

Gracias de nuevo!!!! especialmente a Pokoyo!!!!

EDITO: juer ya está aquí explicado!!!!
https://www.adslzone.net/foro/fibra-optica.94/manual-gigaset-c530-ip-voip-masmovil.428450/

Última edición:
Buenas, es posible configurar este router RT-AC88U o tiene que ser el modelo del inicio.
Gracias.

Buenas, es posible configurar este router RT-AC88U o tiene que ser el modelo del inicio.
Gracias.
Sí, prácticamente todos los Asus con soporte triple vlan se configuran igual. Llevan el mismo firmware.

Saludos!

Hola buenos días a ver si me podéis echar otra mano....:)
He instalado ddwrt para meterle más opciones y alcance al router pero no soy capaz de configurarlo.....alguien me podría iluminar por favor?
Gracias!!

Hola buenos días a ver si me podéis echar otra mano....:)
He instalado ddwrt para meterle más opciones y alcance al router pero no soy capaz de configurarlo.....alguien me podría iluminar por favor?
Gracias!!
Puff, hace años que no lo toco, desde el wrt54gl, pero venga, dispara, a ver de qué me acuerdo. ¿Dónde te has atascado?

Saludos!

Puff, hace años que no lo toco, desde el wrt54gl, pero venga, dispara, a ver de qué me acuerdo. ¿Dónde te has atascado?

Saludos!
jajajaj.....joder te tiras al barro sin problemas!!!
pues es tan complicado que no sé muy bien por donde empezar. he añadido vlan1 con vid 20 y prio 0 pero ahí me he quedado. y ni siquiera sé si está bien----no sé si con pantallazos a lo mejor sería más sencillo
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sí, mejor con pantallazos, porque el router del que te hablo está a unos 800km de mi ahora mismo, me pilla un poco a contramano! :p

Saludos!

Una pregunta, la fibra de Masmovil que montan encima de la fibra de Jazztel la gente que la tenga, teneis muchos problemas o es estable? quiero cambiar de compañia y no se si voy de guatemala a guatepeor :) vengo de ono-vodafone.
Gracias.

Una pregunta, la fibra de Masmovil que montan encima de la fibra de Jazztel la gente que la tenga, teneis muchos problemas o es estable? quiero cambiar de compañia y no se si voy de guatemala a guatepeor :) vengo de ono-vodafone.
Gracias.
Es cobertura directa. Va perfecta. Tengo dos conexiones de pepephone: una sobre CTO masmóvil y otra sobre CTO Orange(jazztel) y ambas van perfectas. Mira mi firma. Eso sí, con mis propios equipos.

Saludos.

Sí, mejor con pantallazos, porque el router del que te hablo está a unos 800km de mi ahora mismo, me pilla un poco a contramano! :p

Saludos!

He intentado fusilar alguna config que he visto pero creo que estoy fallando (ojo! con a no con o)
Gracias!
1.jpg
1.jpg
1.jpg
3.jpg
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg

Vale, dos cosas:
  • En la tabla de VLANs, no toques la VLAN.1: es la que va asociada por defecto a todos los puertos LAN. Digamos que la VLAN ID=1 es como no tener VLAN, puesto que todos los puertos están asociados a ella. Crea la nueva en cualquier a de las otras que tienes debajo.
  • En la tabla de vlans, cuando asignas la VLAN.X a la interfaz WAN, al final del todo no lo añadas al bridge LAN, selecciona "None" (o dime si te ofrece alguna otra opción), porque no creo que ahí tengas que asociar el WAN a ningún bridge.

El resto lo veo bien. Prueba y me dices.

Saludos!

Vale, dos cosas:
  • En la tabla de VLANs, no toques la VLAN.1: es la que va asociada por defecto a todos los puertos LAN. Digamos que la VLAN ID=1 es como no tener VLAN, puesto que todos los puertos están asociados a ella. Crea la nueva en cualquier a de las otras que tienes debajo.
  • En la tabla de vlans, cuando asignas la VLAN.X a la interfaz WAN, al final del todo no lo añadas al bridge LAN, selecciona "None" (o dime si te ofrece alguna otra opción), porque no creo que ahí tengas que asociar el WAN a ningún bridge.

El resto lo veo bien. Prueba y me dices.

Saludos!

OK....en la tabla de VLANS te refieres a ésta....y solo me deja poner none o LAN

"Crea la nueva en cualquier a de las otras que tienes debajo." no sé a qué te refieres no sé si tengo que marcar las x

Gracias!

Adjuntos

• 3.jpg
    3.jpg
    201.2 KB · Visitas: 174
Eso es, en esa tabla. Seleccionas en VLAN.2 para la WAN, tal y como lo tienes, y le dices en el desplegable "None", porque esa interfaz no va a ser parte de tu LAN. Abajo tagged marcado para la WAN, tal y como lo tienes, y luego en la pantalla donde configures los valores de la VLAN Tagging, le asignas a la vlan2 el ID = 20 con prioridad 0.
Y por último en el Port Setup -> WAN port assigment, seleccionarías vlan2.20

Con eso creo que te debería funcionar, puesto que la parte WAN ya la tienes configurada como DHCP.

Saludos!