[MANUAL] Gigaset C530 IP con VoIP MásMóvil

Viva vuestra paciencia y ayuda..... Muchísimas gracias.

Joder, ahora sí. Yo tenía SIP passthrought activado. Ahora ya registra y da tono.

Gracias!

Qué configuración tienes? quiero configurar el CSIPSimple pero no me va.
Noté que el Gigaset no iba del todo bien.

Así que tuve que conectar el F680 de nuevo para ver si había cambiado algo. Y ya lo creo que si había cambiado, cambiaron todos los servidores, usuarios y hasta el password SIP.

Te pongo unas capturas del Gigaset:

Captura.JPG

Ojo que ahora el nombre de autenticación ha cambiado, le han puesto una "e" por delante y los servidores han cambiado.

Saludos, aquí os dejo un manual para configurar un teléfono IP con los datos VoIP de MásMóvil. En este caso un Gigaset C530 IP. Es la manera más sencilla de sacar la VoIP fuera del router.

Recapitulando:

Ya vimos en su día cómo extraer los datos de la cuenta SIP y los datos de conexión GPON del router de Masmóvil y Jazztel.

https://www.adslzone.net/postt425756.html

De esta manera podremos utilizar una ONT (En este caso una ZTE F601) externa, luego conectar nuestro router neutro a la ONT.

https://www.adslzone.net/postt428410.html

Cuando ya dispongamos de conectividad en nuestra ONT, ya podremos conectar nuestro router neutro a la ONT y configurar los parámetros que correspondan.

https://www.adslzone.net/postt428444.html

Comenzamos a configurar nuestro Gigaset:

1er. Paso – Conexionado de la base al router

Conectamos nuestro Gigaset al router con un cable RJ-45 a una de las bocas libres del router y luego a la corriente.

Bien, cuando todo esté conectado, notaremos que en la base se ilumina el led azul, esto quiere decir que hay tráfico entre la base y el router. Pero todavía el teléfono no sale a internet y no hay llamadas aún.

2º paso – Configurar los datos de la cuenta SIP

Nos conectamos a nuestro router para averiguar la IP que ha recibido la base del teléfono, ya que por defecto viene con el DHCP activado. Si tuviésemos el DHCP del router desactivado, deberemos activarlo momentáneamente para poder descubrir la IP de la base.

Una vez conozcamos la IP del aparato, abrimos un navegador y tecleamos la IP de la base. Entonces entraremos en la web de configuración, que por defecto el PIN de acceso es 0000.

Aquí también podremos elegir el idioma que deseemos, pero el aparato debe tener internet para poder bajarse los idiomas adicionales. Por defecto viene en inglés, cómo no.

Una vez dentro nos dirigiremos a la pestaña Configuración
Luego en el apartado Telefonía
Luego en el apartado Conexiones

En esta pantalla seleccionaremos un perfil nuevo y pulsaremos en Mostrar los ajustes avanzados

Aquí es donde debemos rellenar los campos con los datos de la cuenta SIP que conseguimos extraer del router de MásMóvil

Cuando tengamos todos los campos necesarios rellenados con los datos correspondientes, guardamos los cambios y nos trasladará a la pantalla anterior. Si vemos que aparece el mansaje “Registrado”, entonces es que hemos tenido éxito. Ya podemos enviar y recibir llamadas.

3er. Paso – Parámetros audio

Para conseguir un buen audio, es decir, que oigamos y que nos oigan bien durante las llamadas, deberíamos dejar los códecs como muestra la imagen más abajo.

Nos dirigimos a la pestaña Configuración
Luego Telefonía
Luego Audio
Luego pulsamos en Mostrar los ajustes avanzados

Y dejamos los códecs tal y como vemos:

Yo tengo esta configuración y el sonido es excelente y sin cortes incluso hablando desde la otra punta de la casa.

Y con esto ya tenemos nuestro Gigaset C530IP configurado y listo. Luego si se desean otros ajustes más adecuados, como la IP fija, los códecs, etc…. Ya depende del usuario.

Espero que os haya gustado el tutorial.

Un cordial saludo.
Hola
Me interesa mucho el tutorial, pero no veo las imágenes como por ejemplo la de los códecs de audio. Te estaría muy agradecido si me pudieras dar la información. Gracias y saludos

Hola
Me interesa mucho el tutorial, pero no veo las imágenes como por ejemplo la de los códecs de audio. Te estaría muy agradecido si me pudieras dar la información. Gracias y saludos
Esta es mi configuración de códecs. Nunca me ha hecho falta tocarlos, vienen de fábrica tal cual. Así el sonido es excelente tanto de entrada como de salida de voz. Es decir, que me oyen muy bien y yo oigo muy bien.

Captura.JPG

Desgraciadamente ya no tengo MásMóvil ya las fotos debería buscarlas, no sé si las tengo.

Como TinyPic ha desaparecido, ha borrado todas las fotos que se han subido de manera gratuita, junto con sus enlaces.

Esta es mi configuración de códecs. Nunca me ha hecho falta tocarlos, vienen de fábrica tal cual. Así el sonido es excelente tanto de entrada como de salida de voz. Es decir, que me oyen muy bien y yo oigo muy bien.

Ver el adjunto 20180

Desgraciadamente ya no tengo MásMóvil ya las fotos debería buscarlas, no sé si las tengo.

Como TinyPic ha desaparecido, ha borrado todas las fotos que se han subido de manera gratuita, junto con sus enlaces.
Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos

Buenas a todos!

Alguien ha conseguido configurar el Gigaset para Yoigo?
La configuración es muy parecida con Masmovil, ... hoy en día incluso las IP de los servidores son las mismas (ims.masmovil.com = ims.yoigo.com = 212.230.29.22)

Pero no me registra...

Con Outbound Proxy he probado también imsemad.yoigo.com (que es la misma IP 212.230.247.89 que evimsemad.yoigo.com por cierto) y nada, tampoco.

También he probado a colocar en el campo "Proxy server address"imsemad.yoigo.com / evimsemad.yoigo.com y el resultado igual ----> Registration failed.

En el router (ASUS RT-AX92U) he cambiado SIP Passthrough a Disabled.

A alguien le funciona en Yoigo?
Gracias por leer!

Captura de pantalla 2020-09-19 131140.png