[MANUAL] Gigaset C530 IP con VoIP MásMóvil

Saludos, aquí os dejo un manual para configurar un teléfono IP con los datos VoIP de MásMóvil. En este caso un Gigaset C530 IP.  Es la manera más sencilla de sacar la VoIP fuera del router.

Recapitulando:

Ya vimos en su día cómo extraer los datos de la cuenta SIP y los datos de conexión GPON del router de Masmóvil y Jazztel.

https://www.adslzone.net/postt425756.html

De esta manera podremos utilizar una ONT (En este caso una ZTE F601) externa, luego conectar nuestro router neutro a la ONT.

https://www.adslzone.net/postt428410.html

Cuando ya dispongamos de conectividad en nuestra ONT, ya podremos conectar nuestro router neutro a la ONT y configurar los parámetros que correspondan.

https://www.adslzone.net/postt428444.html

Comenzamos a configurar nuestro Gigaset:

1er. Paso – Conexionado de la base al router

Conectamos nuestro Gigaset al router con un cable RJ-45 a una de las bocas libres del router y luego a la corriente.

Bien, cuando todo esté conectado, notaremos que en la base se ilumina el led azul, esto quiere decir que hay tráfico entre la base y el router. Pero todavía el teléfono no sale a internet y no hay llamadas aún.

2º paso – Configurar los datos de la cuenta SIP

Nos conectamos a nuestro router para averiguar la IP que ha recibido la base del teléfono, ya que por defecto viene con el DHCP activado. Si tuviésemos el DHCP del router desactivado, deberemos activarlo momentáneamente para poder descubrir la IP de la base.

Una vez conozcamos la IP del aparato, abrimos un navegador y tecleamos la IP de la base. Entonces entraremos en la web de configuración, que por defecto el PIN de acceso es 0000.

Aquí también podremos elegir el idioma que deseemos, pero el aparato debe tener internet para poder bajarse los idiomas adicionales. Por defecto viene en inglés, cómo no.

Una vez dentro nos dirigiremos a la pestaña Configuración
Luego en el apartado Telefonía
Luego en el apartado Conexiones

En esta pantalla seleccionaremos un perfil nuevo y pulsaremos en Mostrar los ajustes avanzados

Aquí es donde debemos rellenar los campos con los datos de la cuenta SIP que conseguimos extraer del router de MásMóvil

Cuando tengamos todos los campos necesarios rellenados con los datos correspondientes, guardamos los cambios y nos trasladará a la pantalla anterior. Si vemos que aparece el mansaje “Registrado”, entonces es que hemos tenido éxito. Ya podemos enviar y recibir llamadas.

3er. Paso – Parámetros audio

Para conseguir un buen audio, es decir, que oigamos y que nos oigan bien durante las llamadas, deberíamos dejar los códecs como muestra la imagen más abajo.

Nos dirigimos a la pestaña Configuración
Luego Telefonía
Luego Audio
Luego pulsamos en Mostrar los ajustes avanzados

Y dejamos los códecs tal y como vemos:

Yo tengo esta configuración y el sonido es excelente y sin cortes incluso hablando desde la otra punta de la casa.

Y con esto ya tenemos nuestro Gigaset C530IP configurado y listo. Luego si se desean otros ajustes más adecuados, como la IP fija, los códecs, etc…. Ya depende del usuario.

Espero que os haya gustado el tutorial.

Un cordial saludo.

Buenas noches Goldeneye , gran trabajo con estos tutoriales. He leído los 4 para poder poner mi router neutro ACC68U con una ONT externa y ya he pedido los "materiales" necesarios, en cuanto me lleguen me pondré con ello.

Me ha surgido una duda, se que con este teléfono VOIP que has puesto seria muy sencillo configurarlo, se podría dejar  el teléfono tipico RJ11 o habría que comprar un adaptador ATA?

Un saludo!

En primer lugar, gracias por la serie de tutos que has hecho para la fibra de MásMóvil :)

Lo que quería preguntarte es, si estos datos serían iguales para configurar un softphone como PhonerLite. Ya tengo los datos extraídos del ONT pero al configurar en PhonerLite no consigo que me conecte.

No sé si tendrás idea de si falta algún parámetro, esto es lo que pongo
Proxy/Registar: ims.masmovil.com:5060
Domain/Realm: ims.masmovil.com
Y luego mi usuario y pass.

Espero que alguno podáis echarme una mano!

Un saludo y muchas gracias =)

Hola de nuevo!

Pues Goldeneye, ya había visto en tu manual lo del outbound, pero en el PhonerLite no consigo encontrar donde calzarle esa opción...

Si alguien tiene idea, o lo ha conseguido, le agradecería si puede explicarlo!

De todos modos, muchas gracias por el manual Goldeneye :D

Pues yo también acabo de instalar PhonerLite para Windows y tampoco.

He probado todos los parámetros (al final bloquearé la linea) y nada, no registra.

Quizá haya alguna incompatibilidad. Aunque veo que es un programa bastante sencillo y no deja configurar demasiadas opciones.

Probaré con otro programa, a ver.

Gracias por probarlo Goldeneye (soy Alexx, que conseguí recuperar el acceso a mi cuenta jeje).

Si descubres algún otro programa para poder usarlo, te agradecería que lo dijeses por aquí :D

Por otro lado, no recuerdo en que pag leí que Jazztel hacia falta un tal "SIP User Agent Header" para poder registrar el teléfono o centralita, igual en MM sucede lo mismo...

Un saludo!

Desde esta mañana, en la pantalla del Gigaset me pone registro en prov. fallido y llevo toda la tarde intentando que registre y no hay manera.

En cambio pongo el F680 y con ese si tengo linea, digo bueno voy a volver a sacar los datos SIP con el usbttl, y nada, son los mismos que ya tenía.

No entiendo que ha pasado, si hasta hoy a ido de maravilla el Gigaset

Pues nada, me han sacado del GC-NAT, ya vuelvo a tener ip publica. Sobre el VoIP, sigo en las mismas, no registra la centralita con masmovil y no entiendo porqué. 

Si pongo el F680 y pongo el cable telefonico a él, si que tengo linea y puedo llamar, en cambio pongo mi ONT F601 con el ASUS AC68U y no hay dios que lo haga registrarse.

He reconfigurado todo de nuevo y no hay manera, no lo entiendo. A ver si alguno sabe más o menos ilustrarme un poco. Yo siempre he seguido el hilo de como conectar un Gigaset 530Ip con masmovil, ya que es el mismo telefono que tengo, y siempre ha ido a la primera, pero desde ayer no hay manera.

Muchas gracias

Esto mismo me ocurrió a mi hace unos meses. Casi me vuelvo loco.

El caso es que el Gigaset llevaba meses funcionando correctamente, hasta que cierto día, llego por la tarde de trabajar y me dispongo a utilizar el teléfono para llamar a la familia, resulta que el teléfono no registra.

A sabiendas de que no se ha tocado nada de la configuración desde el primer día, me pasé horas revisando los parámetros. Pero nada. Llegué incluso a pensar que habrían tocado algún parámetro de la cuenta SIP desde los servidores.

Con lo cual, vuelvo a conectar el F680, vuelvo a extraer los datos SIP y nada, todo seguía igual, passwords, servidores, usuario..... Todo igual. Aunque el F680 me aparecía que el teléfono sí registraba.

Después de acostarme a las tantas, frustrado, sin encontrar solución y haciéndome a la idea de que tendría que volver al F680 por culpa del maldito teléfono.... Me levanto al día siguiente, me dispongo a continuar con la configuración y, para sopresa el teléfono había vuelto a registrar por arte de magia.

Así que llegué a la conclusión que estuvieron haciendo algún tipo de mantenimiento en los servidores o algo parecido.

Déjalo unas horas más, a ver si vuelve a registrar.