Re: MANUAL: FTTH Movistar con router neutro y switch gestion
Hola, muy buenas,
Me gustaría poder quitar de mi red router que me ha proporcionado Movistar... Estoy harto de tener que reiniciar, de los cortes de wifi, y de la dificultad en la gestión (soy usuario básico).
He estado leyendo bastante, pero teniendo en cuenta mi configuración y el router que tengo en mi poder no se cual es la mejor opción, os detallo a continuación lo que tengo montado, y el router que quiero instalar para la red.
Instalado en estos momentos:
Habitación 1 (comedor con TV, situada la entrada de fibra):
Por parte de Movistar (el telefono va través de la fibra)
-ONT 1240G-T
-Comtrend VG-8050
-Deco Zyxel STB2112T Nano V2 (Imagenio TV)
Otros elementos puestos por mi
-WD TV live
-PS3
-Xbox
-TV Panasonic
Habitación 2 (despacho):
-Linksys EA6700 (a modo de switch con wifi activado)
-Ordenador de sobre mesa
-Impresora OKI MC351
-QNAP TS-469L
Problemas que tengo con la configuración actual:
-El wifi tiene muchos cortes en el comtrend.
-Entrando con el wifi comtrend me da muchos problemas para poder entrar al NAS dependiendo de con quien entre, por ejemplo, mi móvil iPhone 5 no me deja entrar, pero el de mi cuñado iPhone 5S si...
-Se cuelga de vez en cuando el router comtrend.
Aparte de muchas otras mejoras que puede darme otro router.
La intención es comprar un switch para "Habitación 2" y usar el router Linksys EA6700 como router para gestionar toda la red de mi vivienda/despacho. Pero claro, teniendo en cuenta que tengo Movistar TV, y he estado leyendo que hay muchos problemas para que funcione a la perfección (por ejemplo la guía). Pues estoy perdido...
Gracias a un contacto, tengo la posibilidad de tener productos Linksys a buen precio, por eso tengo este router, pero no hay problema en tener que montarlo a traves de un switch de otra marca, lo que quiero es que me funcione todo perfectamente.
Por lo que he leído un poco más arriba, hay opciones mejores que las presentadas en este tutorial (se agradece que gente como vosotros ayude con un tutorial así).
Podéis decirme que tengo que montar y como montarlo para que todo funcione perfectamente? (tengo en cuenta que es posible que tenga que comprar un switch para poner entre la ONT y el Linksys, y otro switch para el despacho, solo quiero que funcione bien, y si puede ser con elementos linksys mejor, sino pues con cualquier otra marca).
Igual me pasado explicando todo, soy nuevo en escribir en un foro, y mi intención era explicarme lo mejor posible.
Gracias de antemano, y voy mirando (espero haber escrito en el lugar correcto

)