MANUAL: FTTH Movistar con router neutro y switch gestionable

Re: MANUAL: FTTH Movistar con router neutro y switch gestion

fjrincon dijo:
Hola a todos, actualmente tengo fibra NEVA 30Mg con ORANGE y el nuevo livebox (el negro).

El Livebox no cabe en la caja de comunicaciones y había pensado poner un switch entre la ONT y el router, que viendo este hilo se puede hacer, pero mi duda surge a la hora de elegir el switch, he visto que este módelo están muy bien de precio TP-Link TL-SG105E ¿podría utilizarlo tal como indicais en el este post?

Switch:
puerto 1: ONT
puerto 2:  Livebox (wifi + disco duro)
puerto 3 - 5: Consola, Ordenador, etc

El Livebox viene con voz IP, entiendo que tendría que configurar VLAN6 VLAND3 ¿correcto?

Un saludo y gracias anticipadas.

No, en tu caso si pones un Switch, sea gestionado o autogestionado, debe ir conectado al router, no a la ONT.

Sería:
- ONT - Router Puerto 1 - Switch en puerto 2

El resto para lo que quieras.

La razón es sencilla, el haz de luz que llega a la ONT debe ser reconvertida en datos por ella y mandarla al router, y de ahí gestionarlos a través del switch.

Buenos días, tengo una pregunta,

Supongo que usando el Comtrend en monopuesto, un puerto ira para el router neutro nuevo y otro puerto hacia Imagenio (en mi caso no tengo VoIP). Los demas puertos libres del comtrend no valen para nada no? Quiero decir que si conecto ahí un ordenador no tendrá internet.

Es por buscar un router neutro wifi pero q tenga mas puertos de lo habitual jeje.

Gracias por adelantado!