MANUAL: FTTH Movistar con router neutro (firmware Linux)

Re: Manual Tomato RAF para FTTH + Movistar TV

mikeltb dijo:
EFO_IS_UP dijo:
Anonimo dijo:
Hay algun manual para torpes para poder configurar un router con el tomato RAF para la fibra y movistar tv?

Yo tengo un e4200 y el ultimo firm tomato raf, he seguido el manual de "castorcillo" y he conseguido que funcione pero hay algunas funciones que no me van, tambien el arranque del deco es un poco lento.

Saludos
Me he liado y estaba como invitado en vez de con mi user.

sorry
Lo del deco es algo comun para los que usamos router neutro que no es de Movistar.
Hay gente muy buena por aquí que aún no ha sido capaz de emular al 100% el funcionamiento del comtrend de Movistar aunque doy fe de ello que se conseguirá. La mayoria no tine imagenio y sin ello es complicado configurarlo. Yo por mi parte sigo peleando sin exito aunque mis conocimientos son muy limitados..
Bueno al menos me alegro de no ser el único con ciertos problemillas al usar un router neutro para ftth.
Esta claro que la conexión a internet va de maravilla con los routers neutros.

Lo de movistar tv ahora que la opción mini será gratis para los que tenemos fusión, mucha más gente tendrá posibilidades de trastear y seguro que alguien lograra que funcione mejor.

Anonimo dijo:
Te ilumino con este enlace de un forero que tambien escribe en otra web
Se necesita un router neutro compatible con el firmware openwrt
http://foro.seguridadwireless.net/openwrt/(tutorial)-movistar-ftth-con-openwrt/
Saludos.[/url]
Por la experiencia que llevo openwrt es el firmware más compatible con Movistar. Con el linksys e2000 hice funcionar Internet VoIP y Movistar Tv. Hay un manual en la página que indicas.
El único pero a todo esto es que sólo conseguía 50Mb de 100M pero con ayuda de expertos esto es porque el e2000no tiene suficiente CPU.

Ahora con el Asus RT-N66U no existe la posibilidad de meterle openwrt.
Con Tomato no va fino con el manual de CAstorcillo como en anteriores
Anonimo dijo:
Te ilumino con este enlace de un forero que tambien escribe en otra web
Se necesita un router neutro compatible con el firmware openwrt
El tutorial de Noltari también lo tenemos en la primera página de este hilo.

Intentad no poner enlaces a tutoriales que ya tengamos nosotros mismos en ADSLZone, y en el caso de tutoriales que aún no tengamos, notificadme por privado para que se pongan los enlaces correspondientes en la primera página.

Hola!

Alguien podría decirme si los parámetros para configurar Tomato pero con la FTTH de Jazztel y no la de movistar serían muy diferentes? He visto que hay un tutorial de Jazztel para Mikrotik pero no para firmware linux como este.

Gracias!!

Hola,

Vuelvo a la carga con el Asus RT-N66u, Tomato y Movistar TV (Imagenio)
Después de unos meses y cansado de tener este router que me costo su dinero para solamente compartir ficheros del disco que tengo pinchado en el usb pues vuelvo a intentarlo.

El problema que tenia era que con Tomato no era capaz de ver Imagenio con el rango 192.168.1.0/24 en el PC, si lo hacia en con el rango IP del deco de imagenio funcionaba, esto me limitaba por el poco abanico de IPs, creo recordar que eran 4 ips.

Opté por poner dos tarjetas de red en el PC, una con un rango para Internet y la otra tarjeta con el rango IP del deco para imagenio.

Como no me gustó la idea pues desistí y probé a meter en el router de telefónica (Comtrend 5813n) openwrt con éxito, no obstante previamente me encontré con el mismo problema, que con el rango 192.168.1.0 seguía sin ver imagenio.

Al final como soy un negado aunque cabezota me pudieron ayudar y logré solucionarlo añadiendo según indicaciones de expertos unas líneas en el fichero igmpproxy en openwrt:

config igmpproxy
option quickleave 1

config phyint
option network iptv
option direction upstream
list altnet 192.168.1.0/24
list altnet 172.0.0.0/8

config phyint
option network lan
option direction downstream

Con esto ya todo solucionado con el router de telefónica.

La cuestión es que me duele en el alma tener el Asus solamente de NAS para compartir ficheros.

Hay alguna forma de implementar esta solución en Tomato?

Saludos, dada la nueva actualizacion de dd-wrt, las opciones de menu han cambiado y ahora se ven asi

Alguien puede ayudarme para configurar mi fibra 100mb (solo internet) con un modem neutro? (que obviamente ya tiene instalado DD-WRT)

Gracias de antemano.

Hola.

Hace dos semanas que tengo el FTTH de Movistar sin Imagenio y me decidí a instalar openwrt en un Buffalo WZR-HP-G300NH2 que tenía para sustituir el Comtrend VG-8050 que me pusieron.

La instalación fue sin problema y ya lo tengo configurado con las 3 VLAN para dar Internet. Sin embargo, tengo algunas dudas:

- Me gustaría añadirle VOIP, entiendo que no hay ningún problema, no sucede como con los ASUS que pierdes una toma de cable, no? Es que las tengo todas ocupadas.

- Me gustaría configurarlo con Imagenio, por si alguna vez lo contrato tener el trabajo hecho. Creo que se puede hacer, no? Lo que sucede es que no aparece en el router la página de los tutoriales y tampoco una opción de hacer backup, sólo de guardar la configuración y en ella no encuentro los datos que se especifican en los tutoriales. Qué estoy haciendo mal?

Un saludo y gracias por la ayuda.

hola a ver si me podeis ayudar.

Mi configuracion es la siguiente:
OTN --> Router telefonica (192.168.1.1) --> Puerto WAN - Router Tomato Shabby (192.168.2.1)

Todo conectado por ethernet, donde de cada router culgan mis ordenadores(192.168.2.1) y los del vecino con el que comparto internet(.1.1).

Conectando un portatil al router de Telefonica vemos por VLC movistar TV pero al conectarlo al router tomato nada...

Agregue las VLAN 6 y VLAN 2 Segun la configuracion de Castor http://www.adslzone.net/postt302306.html
pero nada, parece que no se extienden del rotuer original al mio y no podemos compartir la TV!!

Alguna forma de hacerlo funcionar?

gracias!

No tengo yo fibra aun (Movistar) pero me gustaria estar preparado para el cambio.

Yo utilize un pfSense virtualizado en un ESXi. Con el ADSL de Movistar me va genial. Simplemente uso el router suyo como modem y punto.

Podrias agregar como se podrias hacer en pfSense con la fibra de Movistar?

Gracias