MANUAL: FTTH Movistar con router neutro (firmware Linux)

Configuración

Si creéis que se puede mejorar, he leido que el router wifi de mikrotik, parece el mejor, pero eh de reconocer que me sentiría incapacitado de configurarlo, porque me enteró poco de lo que hay que hacer.

Conocéis alguna empresa o técnico que lo instalase en una casa.

Por supuesto pagando el servicio.

Gracias por vuestras respuestas

Re: Configuración

Piltri9 dijo:
Buenas, después de leer vuestras respuestas, tengo ftth de Movistar 100 megas que me llegan alrededor de 50 megas vía wifi. Compraríais un router neutro para mejorar esa velocidad o creéis que no mejoraría mucho.
los 50 megas que ves por wifi son limitacion del wifi que estas usango me imagino que uno en 2,4GHZ

solo te hace falta un AP con un wifi de 5ghz para alcanzar velocidades superiores.

yo tengo uno y veo los 100 megas por wifi con 2/3 dispositivos usando el ancho de banda simultanea mente.

configuración

Lo primero agradecerte tu respuesta.

Los 50 megas por wifi los recibo con el comtrend de telefónica, tal como te lo configuran.

Yo tengo un linksys e3000, neutro, que antes utilizaba con jazztel y me iba muy bien, pero que no se configurarlo con la fibra de movistar.

Lo tengo con Tomato, pero he de reconocer que no me entero como configurarlo.

Mi intención es seguir viendo imagenio, luego el e3000 lo tendre que poner detrás del comtrend , o puedo prescindir de este.

¿En caso de prescindir de imagenio, entonces puedo quitar el comtrend, y conectar directamente el e3000 a la ONT de Movistar?

Siento tantas preguntas, pero no soy muy ducho.

Intento que me guiéis como lo pondríais vosotros..

gracias por adelantado.

Re: configuración

piltri9 dijo:
Lo primero agradecerte tu respuesta.

Los 50 megas por wifi los recibo con el comtrend de telefónica, tal como te lo configuran.

Yo tengo un linksys e3000, neutro, que antes utilizaba con jazztel y me iba muy bien, pero que no se configurarlo con la fibra de movistar.

Lo tengo con Tomato, pero he de reconocer que no me entero como configurarlo.

Mi intención es seguir viendo imagenio, luego el e3000 lo tendre que poner detrás del comtrend , o puedo prescindir de este.

¿En caso de prescindir de imagenio, entonces puedo quitar el comtrend, y conectar directamente el e3000 a la ONT de Movistar?

Siento tantas preguntas, pero no soy muy ducho.

Intento que me guiéis como lo pondríais vosotros..

gracias por adelantado.
Hola, yo llegue a instalarlo en un E2000 que vendí y ahora tengo un ASUS N-RT66U.
En un E2000 lo configure tal y como indica Castor:

http://www.adslzone.net/postt301976.html

Es muy sencillo ya que es seguir al pie de la letra lo que indica, con ello tendras Internet y en caso de disponer de imagenio también podras.

Lo que no sé y siento ser repetitivo (por si alguien no lo ha leído aun en este post :eek: ) es que con la misma configuración que tenia en el E2000 no se porque no me funciona Imagenio en el PC con el Asus. Que diferencia puede haber??

pues al final tiro la toalla, ya no puedo más, 5 días peleando con el tomato y no soy capaz de configurarlo con el resultado de anteriores post mios.

Desde luego con el ASUS RT-N66 y con Tomato no funciona, únicamente funciona imagenio en el deco + Internet.

Lo pondré como AP y con el firm del fabricante a espera de que a alguien se le ocurra algo.
Aprovecho también para darle las gracias a Victek por su tiempo dedicado a mis consultas, aun así el txuleton sigue en pie :D

Un saludo.

mikeltb dijo:
pues al final tiro la toalla, ya no puedo más, 5 días peleando con el tomato y no soy capaz de configurarlo con el resultado de anteriores post mios.

Desde luego con el ASUS N-RT66 y con Tomato no funciona, únicamente funciona imagenio en el deco + Internet.

Lo pondré como AP y con el firm del fabricante a espera de que a alguien se le ocurra algo.
Aprovecho también para darle las gracias a Victek por su tiempo dedicado a mis consultas, aun así el txuleton sigue en pie :D

Un saludo.
Pues... va a ser que no tiro la toalla...sigo peleando

Alguno tiene problemas para ver imagenio en vlc con router neutro que no sea el comtrend??

Un saludo.

Bueno este Post se ha convertido en un monologo aunque ya estoy acostumbrado a hablar solo con el router... :LOL: :LOL:

Al final he conseguido ver imagenio en el PC.

Digamos que no es una solución muy elegante pero para salir del paso....

Os cuento:

Le he añadido una tarjeta de red al PC, a una tarjeta le he puesto el rango IP del deco y a la otra el rango IP de la LAN xD xD xD

IP tarjeta 1: 10.196.xxx.xxx
Ip tarjeta 2: 192.168.xxx.xxx

Sé que no es muy elegante pero para salir del paso... aunque seguiré peleándolo.

Si con esta información a algunos monstruos que rondais por aquí de esto de ruteo se os ocurre como puedo mejorarlo soy todo oídos ;)

ASUS RT-N66U con Imagenio

Al final, después de leerme las 29 páginas, no lo tengo del todo claro.

¿es posible tener ASUS RT-N66U con FTTH e imagenio?
Si la respuesta es si, ¿es obligatorio usar el deco de Imagenio o puede usarse, también, el PC?

Un saludo

Re: ASUS RT-N66U con Imagenio

bbuchy dijo:

Si la respuesta es si, ¿es obligatorio usar el deco de Imagenio o puede usarse, también, el PC?

Un saludo
Yo no he podido configurarlo como he dicho comentarios anteriores, hay quien dice que sí ha podido pero desconozco como.

Mi respuesta es:
ASUS N-RT66 + Tomato + manual de Castor (http://www.adslzone.net/postt301976.html)= No se puede.

Salvo que hagas la chapuza de montar 2 tarjetas en el PC, una del rango IP del deco y otra para la Lan.

Y continuando con mis investigaciones...

A ver si se explicarme:

Tengo:
- un pc con las dos tarjetas
- Asus N-RT66U con Firmware de Tomato (pagina de Victek)
- Indicaiones del manual de Castor http://www.adslzone.net/postt301976.html
- Un portátil

pues bien,

1º Dejo el portátil via Wifi con IP del rango de la LAN (192.168.1.xxx) con el VLC apuntando por ejemplo a la dirección rtp://239.0.0.2:8208, sin éxito

2º Sintonizo con el PC y el VLC a traves del volcado de red a la dirección por ejemplo rtp://239.0.0.40:8208, lo veo perfectamente ya la IP de la tarjeta del PC es del rango del deco (10.196.xxx.xxx)

3º el VLC del portátil sigue sin respuesta (pantalla en negro)

4º Cambio el portátil el volcado de red del VLC a la misma dirección que tengo en el vlc del PC rtp://239.0.0.40:8208. De esta manera empiezo a ver el canal de imagenio en el portátil.

Qué sentido tiene todo esto?

Re: ASUS RT-N66U con Imagenio

mikeltb dijo:
bbuchy dijo:

Un saludo
Yo no he podido configurarlo como he dicho comentarios anteriores, hay quien dice que sí ha podido pero desconozco como.

Mi respuesta es:
ASUS N-RT66 + Tomato + manual de Castor (http://www.adslzone.net/postt301976.html)= No se puede.

Salvo que hagas la chapuza de montar 2 tarjetas en el PC, una del rango IP del deco y otra para la Lan.

Perdona pero sigo sin aclararme.

A la pregunta de "¿es posible tener ASUS RT-N66U con FTTH e imagenio?" entiendo que la respeusta es Si

A la pregunta de "¿es obligatorio usar el deco de Imagenio o puede usarse, también, el PC?" entiendo que tu no lo has conseguido salvo usando doble tarjeta

¿Es así?

Tengo voz sobre cobre, no sobre IP y aún no tengo Imagenio, pero es muy probable que en breve si y no quisiera comprarme y preparar un router ASUS RT-N66U que no me sirva si me voy a Imagenio pasado mañana.

ASUS RT-N66U con firmware 3.0.0.4.274 necesita Tomato??

Hola, yo tengo solo internet y telefono voip con la FTTH. Me he comprado el ASUS RT-N66U. ¿Es necesario instalar tomato para que me funcione el router al cambiarlo por el comtrend o se puede configurar con su firmware y funciona?
Si funcionase de ambas maneras, que me aportaria tomato respecto al firmware propietario de ASUS (Version 3.0.0.4.274).
Gracias mil.

bbuchy,

Te respondo

A la pregunta de " ¿es posible tener ASUS RT-N66U con FTTH e imagenio? "
Si es posible.

¿vas a tener internet? si,
¿vas a tener imagenio? si pero desde el deco, para ver en el PC hay cosas que pulir. Hay algunos que dicen que funciona imagenio con el asus pero no dice como y en donde (deco/PC).

A la pregunta de " ¿es obligatorio usar el deco de Imagenio o puede usarse, también, el PC? " No tiene porque ser obligatorio usar el deco para verlo en el PC.

Re: ASUS RT-N66U con firmware 3.0.0.4.274 necesita Tomato??

djlevi dijo:
Hola, yo tengo solo internet y telefono voip con la FTTH. Me he comprado el ASUS RT-N66U. ¿Es necesario instalar tomato para que me funcione el router al cambiarlo por el comtrend o se puede configurar con su firmware y funciona?
Si funcionase de ambas maneras, que me aportaria tomato respecto al firmware propietario de ASUS (Version 3.0.0.4.274).
Gracias mil.
Si no tienes Imagenio yo no cambiaria el firmware. Con el firmware de Asus vas de lujo. Yo no me he quedado con el firmware del fabricante porque no funciona ni imagenio ni voIP, en tus condiciones yo me quedaría con el firm de ASUS.

mikeltb dijo:
djlevi dijo:
Gracias mil.
Si no tienes Imagenio yo no cambiaria el firmware. Con el firmware de Asus vas de lujo. Yo no me he quedado con el firmware del fabricante porque no funciona ni imagenio ni voIP, en tus condiciones yo me quedaría con el firm de ASUS.
Para mi es importante la voip. Además intenté configurar el asuswrtg con el pppoe de telefonica sin éxito. Hay algún tuto que recomendéis? Por otra parte le estoy volviendo loco intentando meter el tomato raf en el router. Alguien sabe hacerlo? Lo puse en modo rescate pero no me conecta no por tftp ni por la aplicación de recuperación de firmware.
Gracias

djlevi ,

prueba a hacer una cosa,
- Configura las propiedades IP de tu tarjeta y ponle por ejemplo 192.168.1.2
- Desconecta todos los cables del router excepto el de alimentación y la conexión de red a tu PC o portátil
- Abre desde el Pc una interfaz de comandos MS-DOS y deja un ping sostenido (ping -t 192.168.1.1) al router, esto es para verificar que recuperamos la conexión con el router.
- Apaga el router
- Con el botoncito trasero WPS pulsado enciende el router, no dejes de pulsar el WPS y mantenlo unos 30 segundos, veras que el piloto de alimentación se enciende intermitentemente de forma rápida.
- Apaga el router
- Manten pulsado el botón reset con la punta de un portaminas o un palillo redondo xD xD y con el reset mantenido enciende el router, veras que el piloto de alimentación se enciende intermitentemente pero lentamente, esto significa que ya lo tienes en modo recuperación. Veras también que el ping que has dejado en el pC obtendrá respuesta.
- Internet explorer con 192.168.1.1, tiene que aparecerte la interfaz de recuperación.
- Indica la ruta del fichero del firmware y le das a upgrade, mientras observa el ping que te dejara de dar respuesta, no te preocupes porque cuando se haya cargado el firmware el router se auto-reinicia y walá Roter recuperado + Tomato.

Nota: Ten paciencia con la carga del firmware, el tomato para este modelo tarda como unos 15 minutos en cargar y el firmware de ASUS unos 35 minutos.

Si pasados estos tiempos según el firmware que hayas cargado no obtienes respuesta prueba a reiniciarlo manualmente.

Si tras reiniciar ves que no responde prueba a hacer lo del WPS para borrar la nvram.

mikeltb dijo:
djlevi ,

prueba a hacer una cosa,
- Configura las propiedades IP de tu tarjeta y ponle por ejemplo 192.168.1.2
- Desconecta todos los cables del router excepto el de alimentación y la conexión de red a tu PC o portátil
- Abre desde el Pc una interfaz de comandos MS-DOS y deja un ping sostenido (ping -t 192.168.1.1) al router, esto es para verificar que recuperamos la conexión con el router.
- Apaga el router
- Con el botoncito trasero WPS pulsado enciende el router, no dejes de pulsar el WPS y mantenlo unos 30 segundos, veras que el piloto de alimentación se enciende intermitentemente de forma rápida.
- Apaga el router
- Manten pulsado el botón reset con la punta de un portaminas o un palillo redondo xD xD y con el reset mantenido enciende el router, veras que el piloto de alimentación se enciende intermitentemente pero lentamente, esto significa que ya lo tienes en modo recuperación. Veras también que el ping que has dejado en el pC obtendrá respuesta.
- Internet explorer con 192.168.1.1, tiene que aparecerte la interfaz de recuperación.
- Indica la ruta del fichero del firmware y le das a upgrade, mientras observa el ping que te dejara de dar respuesta, no te preocupes porque cuando se haya cargado el firmware el router se auto-reinicia y walá Roter recuperado + Tomato.

Nota: Ten paciencia con la carga del firmware, el tomato para este modelo tarda como unos 15 minutos en cargar y el firmware de ASUS unos 35 minutos.

Si pasados estos tiempos según el firmware que hayas cargado no obtienes respuesta prueba a reiniciarlo manualmente.

Si tras reiniciar ves que no responde prueba a hacer lo del WPS para borrar la nvram.
Todo lo habia hecho varias veces salvo el reset de nvram. Ni idea, en el manual no lo ponia. Aun asi hasta varias intentonas no me ha dejado entrar en el entorno web de recuperacion, pero por fin esta el tomate frito.
Gracias por la ayuda.

mikeltb dijo:
Bueno este Post se ha convertido en un monologo aunque ya estoy acostumbrado a hablar solo con el router... :LOL: :LOL:

Al final he conseguido ver imagenio en el PC.

Digamos que no es una solución muy elegante pero para salir del paso....

Os cuento:

Le he añadido una tarjeta de red al PC, a una tarjeta le he puesto el rango IP del deco y a la otra el rango IP de la LAN xD xD xD

IP tarjeta 1: 10.196.xxx.xxx
Ip tarjeta 2: 192.168.xxx.xxx

Sé que no es muy elegante pero para salir del paso... aunque seguiré peleándolo.

Si con esta información a algunos monstruos que rondais por aquí de esto de ruteo se os ocurre como puedo mejorarlo soy todo oídos ;)
Esta solución solo es válida si esta conectado a la red el deco, lo he desconectado y al segundo día se ha dejado de ver en el PC.

¿ A alguno que se le ocurra porque pasa esto?

Manual Tomato RAF para FTTH + Movistar TV

Hay algun manual para torpes para poder configurar un router con el tomato RAF para la fibra y movistar tv?

Yo tengo un e4200 y el ultimo firm tomato raf, he seguido el manual de "castorcillo" y he conseguido que funcione pero hay algunas funciones que no me van, tambien el arranque del deco es un poco lento.

Saludos

Re: Manual Tomato RAF para FTTH + Movistar TV

Anonimo dijo:
Hay algun manual para torpes para poder configurar un router con el tomato RAF para la fibra y movistar tv?

Yo tengo un e4200 y el ultimo firm tomato raf, he seguido el manual de "castorcillo" y he conseguido que funcione pero hay algunas funciones que no me van, tambien el arranque del deco es un poco lento.

Saludos
Me he liado y estaba como invitado en vez de con mi user.

sorry

Re: Manual Tomato RAF para FTTH + Movistar TV

EFO_IS_UP dijo:
Anonimo dijo:

Saludos
Me he liado y estaba como invitado en vez de con mi user.

sorry
Lo del deco es algo comun para los que usamos router neutro que no es de Movistar.
Hay gente muy buena por aquí que aún no ha sido capaz de emular al 100% el funcionamiento del comtrend de Movistar aunque doy fe de ello que se conseguirá. La mayoria no tine imagenio y sin ello es complicado configurarlo. Yo por mi parte sigo peleando sin exito aunque mis conocimientos son muy limitados..