MANUAL: FTTH Movistar/Jazztel con router neutro Mikrotik

Passthrough VPN

alguien sabe como hacer que pase las VPN a traves del RB750GL o RB450G

digamos el el firewall normal el - Passthrough VPN

que deje pasar conexionex pptp.

he probado de todo y no lo consigo ni poniendo el protocolo GRE abriendo el 1723.

------

me gustaria saber si no como poner un scrip simple para que el router mikrotik haga de swith y solo levante la vlan 6. (ya pondria un firewall detras y solucionaria lo de las VPN)

¿alguien me puede echar una mano?

Re: Actualizacion 5.19

pfaner dijo:
Hola a todos, he actualizado el router a la version 5.19 y ha dejado de funcionar internet. Vi you a interfaces veo que la ppp recibe datos pero si hago un ping desde el terminal del winbox nada de nada. A alguien más le ha pasado. Creo que tiene que ser un tema de prioridad en las reglas nat pero no estoy muy puesto.
Malosa please hechame un mano.

Gracias!!!!
No tiene por qué desconfigurarse. Vuelve a cargar el script config.src de la primera página como si lo configurases por primera vez y listo.

He ido a buscar el Router y ya estoy liado con él? Pero tan liado que ahora no logro conectarme. No logré instalarme nada de lo que pones en la primera página, así que decidí volver a empezar desde cero, y le di al botón reset, y ahora pongo la IP en el el Explorer y no conecta.
¿Alguna idea?
Mas datos, es en router Mikrotik 750 GL y lo tengo conectado al pc con cale ethernet al puerto 2, y el Explorer se está un rato intentando conectar y nada.
He cambiado de PC para descartar fallos y nada, sigue sin conectarse.
Si que empiezo bien :cautious:

Eberlupe dijo:
He ido a buscar el Router y ya estoy liado con él? Pero tan liado que ahora no logro conectarme. No logré instalarme nada de lo que pones en la primera página, así que decidí volver a empezar desde cero, y le di al botón reset, y ahora pongo la IP en el el Explorer y no conecta.
¿Alguna idea?
Mas datos, es en router Mikrotik 750 GL y lo tengo conectado al pc con cale ethernet al puerto 2, y el Explorer se está un rato intentando conectar y nada.
Nada del Explorer, el router se configura mediante el programa Winbox, a descargar en la página de descargas de Mikrotik.

Malosa dijo:
Eberlupe dijo:
¿Alguna idea?
Nada del Explorer, el router se configura mediante el programa Winbox, a descargar en la página de descargas de Mikrotik.
Hecho, ahora resulta que el archivo router os-mipsbe-5.9.npk no se me instala en el router ( mediante winbox). Lo arrastro, se copia y me sale un icono con forma de paque te.

Ahora en filmes me sale:
1) auto-before-reset backup
2) config.rsc
3) el paquete routeros-mipsbe- 5.19.npk

Pero no logro que me salgan las carpetas Pub y skins?

Edito: cuando hago syetem y Reboot, al volver a conectarme el paquete de routeros ha desaparecido u sólo me queda en files
1) auto-before-reset backup
2) config.rsc

el_zari dijo:
Ya he conseguido instalarlo, por fin!!

Ahora la conexion me va muy muy lenta.....

El script tiene firewall o algo que corte?

Gracias por todo

SALUDSO
Desconecta el punto de acceso e intenta navegar solo con el Mikrotik. Con un ordenador y el cable conectado a los puertos 2-5 del Mikrotik, claro.

Malosa dijo:
el_zari dijo:

Gracias por todo

SALUDSO
Desconecta el punto de acceso e intenta navegar solo con el Mikrotik. Con un ordenador y el cable conectado a los puertos 2-5 del Mikrotik, claro.
Oleeeeee, que bueno tio!! Que bien va ahora esto.....

Entonces dejo solo el punto de acceso para wifi, no? y el Mikrotick para navegar?

Gracias de nuevo

SALUDOS

el_zari dijo:
Malosa dijo:
el_zari dijo:

Gracias por todo

SALUDSO
Oleeeeee, que bueno tio!! Que bien va ahora esto.....

Entonces dejo solo el punto de acceso para wifi, no? y el Mikrotick para navegar?

Gracias de nuevo

SALUDOS
Evidentemente, el Mikrotik es el router.

Para que el TP-Link te de Wifi tienes que tirar un único cable de un puerto del Mikrotik (2-5) a un puerto LAN del TP-Link. El puerto WAN del TP-Link siempre desconectado.

En el TP-Link desactivas servidor DHCP y le pones una IP diferente (por ejemplo, 192.168.1.2). Con eso es suficiente.

Eberlupe dijo:
El siguiente paso es configurar el Comtrend para que me de wifi ¿Cómo lo hago?
En el Comtrend desactivas servidor DHCP y le pones una IP diferente (por ejemplo, 192.168.1.2). Con eso es suficiente.

Bueno, claro, y le pones contraseña WPA2-AES, no dejes la que viene por defecto.

Buenas a todos!
Yo esperano un teléfono VoIP, un Yealink T-20... a ver qué tal para configurarlo.
Eberlupe, ya tienes el Mikrotik? Qué tal va? Ya has podido configurarlo todo o que?
Un saludo!

Malosa dijo:
Buena elección, pongo un pantallazo de mi teléfono y listo, ya que se configuran igual todos los Yealink.
Gracias Malosa! Cuando lo cuelgues ya le echaré un vistazo pero por lo que he visto en el manual del teléfono no parece muy complicado, pero si nos pones el pantallazo mucho mejor, jejeje :D

el_zari dijo:
No tengo narices a abrir puertos a la 192.168.1.100......
Tampoco como hacer que funcione el DYNDNS....
A ver si nos ayudas Malosa...
Gracias socio!!
SALUDOS
el_zari ahora no estoy en casa, me has pillao en el trabajo... pero en cuanto llegue te pongo el script que tengo para el tema del DYNDNS (funciona perfectamente y yo lo tengo puesto para que actualice cada 30 min.). El tema de los puertos funciona de la siguiente manera:
Winbox -> IP -> Firewall -> Pestaña "NAT"
Una vez ahí, en "Chain" pones "dstnat", en Protocol "6 - TCP", en dst. port el puerto a abrir y en "In. Interface" hay que marcar "pppoe-out1" por último, en la pestaña "Action" marcas "Action" dst-nat, To-Adresses la dirección que será 192.168.1.100 y en To-Ports el puerto a abrir.
Espero que te sirva. Yo lo tengo así y funciona perfectamente, sino ya nos dirás ;-)

Un saludo!

gregirc dijo:
Buenas a todos!
Yo esperano un teléfono VoIP, un Yealink T-20... a ver qué tal para configurarlo.
Eberlupe, ya tienes el Mikrotik? Qué tal va? Ya has podido configurarlo todo o que?
Un saludo!
Ayer, gracias a Malosa, conseguí conectarlo, si sabes son 10 min. si no, tardé dos horas, y porque apareció Malosa, sino aún sigo. Una vez todo configurado me lío con la VPN.
AL final the has echo con un teléfono IP, ya contarás que tal.

Esta mañana he encendido el Comtrend y ya tenía wifi, sin hacer nada. Lo que pasa es que no se que dirección IP tiene el Router, he probado con 192.168.1.1 y nada ¿Cómo puedo mirar la IP del Comtrend? ¿He de hacerlo vía wifi?
Tengo el cable Ethernet conectado al Comtrend ¿Debería conectarlo directamente al Mikrotik? ¿Y la Time Capsule, al Comtrend o al Mikrotik?
¿O una cosa y la otra son indiferentes?