MANUAL: FTTH Movistar/Jazztel/Orange con router Ubiquiti Edg

Inaga :No, no utilizo VozIP y si la ONT es una Huawei de la que sale el cable del telefono. He reiniciado todo menos el ERPOE.
Curiosamente IP scanner da la informacion correcta pero tampoco permite el acceso:
192.168.1.1 Ubiquiti Networks Inc. 44:E7:34:F8:58
Hola: Yo tuve un problema parecido, y fue el primer síntoma de corrupción del pendrive. Primero dejó de funcionar el acceso web, y al reiniciar dejó de funcionar el router. Si fuera éste el problema, la solución la tienes unos cuantos posts más atrás.
Pero no tiene por qué ser éste el problema. Primero descartar que la causa no esté en la red, como te están comentando.

Saludos

Hola: Yo tuve un problema parecido, y fue el primer síntoma de corrupción del pendrive. Primero dejó de funcionar el acceso web, y al reiniciar dejó de funcionar el router. Si fuera éste el problema, la solución la tienes unos cuantos posts más atrás.
Pero no tiene por qué ser éste el problema. Primero descartar que la causa no esté en la red, como te están comentando.

Saludos
Hola. Gracias a todos. Si a alguien le sirve he detectado el problema...
Ha sido tan simple como cambiar el cable del PC de un puerto del switch Zyxel a otro y tema resuelto.
Lo curioso es que las luces del Zyxel estaban en verde y no daba error en el puerto que falla:mad:

No sabia que los ERPOE llevan un USB interno...
Hay forma de verificar que no esta corrompida o a punto de corromperse?

Gracias

Última edición:
Buenas tardes.
Haber quien me puede echar una mano.
Como se configura Qos para tener el mejor tráfico posible para jugar. En un pc
Es que he visto un vídeo de naseros. Coñe me ha dejado a cuadros.
Este respectivamente
Actualmente tengo un erpo5.,
Por cierto un apunte, no se porque si configuro un dchp en erpoe5 distinto a la configuración de subida. Al rato o cuando reinicio. No le da la gana de tener internet. La tele va. Y veo que tengo ip pública. Pero la dns no rulan. Por ejemplo tenemos 192.168.1.100/ 199 pues si ampilo él rango. Pues no va. Y si pongo 192.168.10.1 este rango le pasa lo mismo. Cuando le da no pilla Internet. Pero la tv va. Antes lo tenía así. Con la 192.168.10.1. Y funcionaba perfectamente. Pero al ponerme el teléfono por ip. Pues se queda hay sin pillar Internet. Aún teniendo ip pública.
Que cosa más rara.
Pero bueno lo que me interesa ahora mismo. Lo de Qos para jugar.
Pérdida de paquetes no tengo. Lo que si es lo que me pasa con lo del video.
Gracias

Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk

Ha sido tan simple como cambiar el cable del PC de un puerto del switch Zyxel a otro y tema resuelto.
Lo curioso es que las luces del Zyxel estaban en verde y no daba error en el puerto que falla:mad:

Gracias
Desconozco cómo saber si está próxima a fallar. Yo detecté que ya estaba corrompida cuando dejó de funcionar el acceso web. Sin embargo lo demás siguió funcionando (aparentemente), hasta que hice reset. No llegué a comprobar si todavía me permitía el acceso por SSH antes del reset.

Saludos

Gracias
Se me ocurre que se puede hacer un dmesg desde la consola por ssh a ver si aparece algun tipo de error o aviso del kernel.

Buenas a todos, dado que la gente está empezando a adquirir el er4 estaría muy bien modificar la primera página y cargar una configuración como en los otros modelos; así evitamos el tener que ir buscando en todo el hilo las configuraciones.
Saludos

Hola,
Me han cambiado la ONT de movistar por una Huawei y un nuevo Comtrend ya que al parecer fallaba uno de los dos. Cuando cargo la configuracion de Begepeich en el ERPO-E la linea telefonica de voz que funciona conectada al ComTrend, deja de funcionar al conectarla directamente a la ONT. Alguna sugerencia?
Gracias

Hola a tod@s, lo primero que quiero es dar las gracias a todas las personas que participan en este foro y en otros tantos, ya que sin su ayuda sería a veces muy difícil conseguir nuestras metas.

En mi caso, quería configurar un ER6P enchufado a la ONT para quitar el de Movistar. Además me he encontrado hace 3 semanas que mi ONT ya no aprovisionaba el teléfono sino que por su cuenta, estos de Movistar, lo han cambiado al router que me pusieron en su día (Amper EG-663). Así que ahora me tocaba, o usar su router para tener teléfono fijo, o enchufar uno IP a mi router.

Bueno de momento no me enrollo más. Sólo deciros que después de un par de semanas leyendo, leyendo y haciendo pruebas, he conseguido ahcer funcionar mi ER6P con todo los servicios de Movistar.

Cualquier aportación que pueda haceros estaré encantado de ayudaros. Siempre desde la modestia de mis conocimientos.

Os pongo un resumen de lo que tengo configurado:

ONT Huawei -> EdgeMax 6P -> Switch PoE TPLink1500 -> Switch DLink DGS1210

Para el WIFI tengo un Ubiquiti UAP-AC-PRO
Para la TV tengo enchufado el deco de los de movistar por cable.
Para el teléfono IP un GIGASET C530IP

Un saludo para tod@s!!!!

En mi caso, quería configurar un ER6P enchufado a la ONT para quitar el de Movistar. Además me he encontrado hace 3 semanas que mi ONT ya no aprovisionaba el teléfono sino que por su cuenta, estos de Movistar, lo han cambiado al router que me pusieron en su día (Amper EG-663). Así que ahora me tocaba, o usar su router para tener teléfono fijo, o enchufar uno IP a mi router.
Un saludo para tod@s!!!!
Capialvi,

Este es exactamente el mismo problema que yo tengo. La nueva ONT (Huawei) ya no da la linea telefonica y hay que conectar la linea directamente al router (Comtrend en mi caso). Al cambiar al ERPOE pierdo la linea de tlefono fijo. Como has solucionado esto?
Gracias

Que recuerde un usuario le paso lo mismo. Y al fínal se lo solucionaron cambiando la configuración ala antigua. Osea el teléfono en la ont. Prueba llamando o en el foro de movistar.
Creo que con un ata Cisco lo puedes solucionar

Por cierto alguien sabe como como configurar Qos para jugar.

En mi caso, quería configurar un ER6P enchufado a la ONT para quitar el de Movistar. Además me he encontrado hace 3 semanas que mi ONT ya no aprovisionaba el teléfono sino que por su cuenta, estos de Movistar, lo han cambiado al router que me pusieron en su día (Amper EG-663). Así que ahora me tocaba, o usar su router para tener teléfono fijo, o enchufar uno IP a mi router. Bueno de momento no me enrollo más. Sólo deciros que después de un par de semanas leyendo, leyendo y haciendo pruebas, he conseguido ahcer funcionar mi ER6P con todo los servicios de Movistar.

Cualquier aportación que pueda haceros estaré encantado de ayudaros. Siempre desde la modestia de mis conocimientos.

Os pongo un resumen de lo que tengo configurado:

ONT Huawei -> EdgeMax 6P -> Switch PoE TPLink1500 -> Switch DLink DGS1210

Para el WIFI tengo un Ubiquiti UAP-AC-PRO
Para la TV tengo enchufado el deco de los de movistar por cable.
Para el teléfono IP un GIGASET C530IP

Un saludo para tod@s!!!!
Que ficheros de configuracion has utilizado para el ER6P?
Gracias

Última edición:
Que recuerde un usuario le paso lo mismo. Y al fínal se lo solucionaron cambiando la configuración ala antigua. Osea el teléfono en la ont. Prueba llamando o en el foro de movistar.
C
Ya he revisado los foros y lo que hay es un hilo cerrado de capialvi sin solución por parte de Movistar...
Foro movistar
Recuerdo que le volvieron a cambiar la configuración a la Ont.

https://comunidad.movistar.es/t5/So...240H-no-funciona-telefono/td-p/2853941/page/2

https://comunidad.movistar.es/t5/So...-teléfono-analógico-a-ont-HG8240H/m-p/2791957

Buenas. Actualmente estoy con Movistar. Si hago la portabilidad a O2. Tengo que cambiar algo en un erpoe5.

Según su web. No cambia nada. Si vienes de movistar.
Alguien que se haya echo portabilidad?
Y el ping cambia o todo es lo mismo.
Gracias

Hola,

He reseteado el ERPOE-5 pero ahora no puedo acceder a el. Conecto al cable al eth0 pero no puedo acceder con 192.168.1.1. Tampoco lo detecto con un escaneador de direcciones IP. Como puedo saber si esta inservible o en que IP buscarlo por defecto? Las luces dan señal de recibir paquetes en verde.
Gracias

Hola,

He reseteado el ERPOE-5 pero ahora no puedo acceder a el. Conecto al cable al eth0 pero no puedo acceder con 192.168.1.1. Tampoco lo detecto con un escaneador de direcciones IP. Como puedo saber si esta inservible o en que IP buscarlo por defecto? Las luces dan señal de recibir paquetes en verde.
Gracias
Pon en manual las ip Windows. Osea configuralas.
Seguro que está en el eth0 y no en el de consola.
Y seguro que has echo reset.
Lo digo por a mi me paso y me paso los 3 casos.:)

Haz ping al 192.168.1.1. Pero configura las ip en Windows.