MANUAL: FTTH Movistar/Jazztel/Orange con router Ubiquiti Edg

Hola Bangali

la verdad he estado mirando por encima pero no he encotrado nada exactamente ajustado a tu caso. He visto cosas similares pero nada que te pueda recomendar. De todas formas te intento explicar como hacerlo. Primeramente debes poner tu router movistar en modo monopuesto o bridge, que no es más que hacerlo trabajar como modem. Luego vas al edgerouter y resetearlo a modo fabrica y después de esto entrar mediante navegador en la configuracion del router, direccion https://192.168.1.1 usuario y contraseña es ubnt. Muy importante, debes enganchar el cable de red en el puerto 0, sino no te va a responder. Importante tambien borrar historial del navegador antes de intentar entrar a la dirección indicada. Una vez dentro debes seleccionar la pestaña WIZARDs y una vez en esa pestaña seleccionar basic set up. Una vez allí es sencillo. Primeramente selecciona el puerto que quieres utilizar como wan. luego Wan por PPPoe con la contraseña y usuario de telefonica. Vlan desactivado y los firewals activados, sobre todo ipv4. Enable prefix delegation desactivado. una vez ésto, abajo tienes las opciones lan. lo mas sencillo para ti utilizar una sola lan. Tienes las fotos un par de fotos incluidas abajo que te pueden ayudar. Importante que conectes los cables en los puertos que has indicado en la configuracion del edgerouter, sobretodo el que te va del router movistar al edgerouter. Creo que este modelo de edgerouter te dejara unir mediante switch los puertos lan. Aplica los cambios y ya está.
Hola,
He intentado hacerlo como comentas y todo funciona después de revisar las conexiones..
1. Pongo el Mitrastar en modo bridge
2. Accedo al ER-Lite por eth0
3. Arranco el wizard para basic setup
4. Introduzco los datos que me has indicado
5. Reboto el ER-Lite
6. Conecto eth0 al bridge Mistrastar y conecto eth2 al switch que tengo
Funciona todo bien.
Gracias y felices fiestas

Última edición:
Buenas , que router aconsejais para movistar TV?
Si tienes una Ont haciendo de Modem, Sin duda el Edgerouter 4. Va muy bien. Carga el archivo de configuracion que te han indicado y debe de funcionar muy bien. Desactiva el offload de vlan porque con grabaciones antiguas suele producir pixelaciones, a mi por lo menos que estoy usando el firm 1.9.12 aunque probe el 2.0.6 y tenía el mismo problema. Los edgerouter serie X tambien van muy bien y si es para un uso domestico standard de internet y ver la tele en hasta 2 o 3 decos simultaneamente no notaras diferencia alguna. Con esta opción te puedes ahorrar más de 100 euros.

Si tienes una HGU haciendo de modem, tu router solamente podrá gestionar internet y el edgerouter X será más que suficiente en la gran mayoría de los casos.

En caso de querer usar el EdgeRouter 4, contando que Movistar TV no me importa absolutamente nada, qué pasos habría que seguir?[/QUOTE

Varía bastante del equipo que te ha proporcionado la operadora, HGU u Ont, y varía también según operadora. Las operadoras utilizan diferentes metodos de conexión, PPPOE o DHCP etc. Tendrías que proporcionarnos información de tu caso en concreto.

Hola,

Tengo un ER-POE en una instalacion de fibra optica de movistar. La configuracion es la de BegePeich sin TV. Todo ha funcionado correctamente durante mas de 12 meses. Mi problema ahora es que no puedo acceder al router para cambiar la configuración.
El router esta en 192.168.1.1
Sintomas:
1. Con ping 192.168.1.1 se localiza el ER-POE sin problemas
2. Cuando accedo com Chrome, Mozilla etc. da error de red
3. Quitando el antivirus y el firewall sucede lo mismo

Los unicos cambios en el SO han sido las actualizaciones de Winows 10 PRO
Agradeceria alguna sugerencia
Gracias

Hola,

Tengo un ER-POE en una instalacion de fibra optica de movistar. La configuracion es la de BegePeich sin TV. Todo ha funcionado correctamente durante mas de 12 meses. Mi problema ahora es que no puedo acceder al router para cambiar la configuración.
Sintomas:

Gracias
Si tienes SSH activado, as probado a intentar conectar?
Y a una mala siempre queda el puerto de consola.

Hola,

Sintomas:

Gracias
Que es lo que tienes de tras del ERPOE? Hgu, Ont u ONt+router?

Osea ONt+ERPOE. Utilizas Voz ip? Es de la Ont de la que sale el cable del telefono?
Inaga :No, no utilizo VozIP y si la ONT es una Huawei de la que sale el cable del telefono. He reiniciado todo menos el ERPOE.
Curiosamente IP scanner da la informacion correcta pero tampoco permite el acceso:
192.168.1.1 Ubiquiti Networks Inc. 44:E7:34:F8:58

Última edición:
Inaga :No, no utilizo VozIP y si la ONT es una Huawei de la que sale el cable del telefono. He reiniciado todo menos el ERPOE.
Curiosamente IP scanner da la informacion correcta pero tampoco permite el acceso:
antes de hacer nada has intentado borrar el historial de tu navegador o intentar acceder al router desde otros dispositivos via web? has puesto explicitamente https://?

Igual tu router necesita un reinicio, o quizas que lo resetees y lo vuelvas a reconfigurar Si el reinicio no funciona. Yo personalmente lo resetearía y lanzaría el wizard. la configuración de la vlan 6 es facilisima. Solo tener en cuenta la cuenta y contraseña pppoe, marcar que la wan va etiquetada con el tag 6, yluego deberías configurar el la parte lan, subredes, switch Etc