MANUAL: FTTH Movistar/Jazztel/Orange con router Ubiquiti Edg

¿Podrías especificar el problema?

A mi se me brickeó el ERX ayer y lo he podido recuperar hoy usando un adaptador USB-TTL y una imagen de recuperación de firmware de aquí

Creo que el ERPoE es más fácil de recuperar, ya que trae el puerto de consola listo (si no me equivoco).

Por cierto, aquí dejo la descripción de los pasos que he seguido para recuperar el ERX, por si alguien lo necesita alguna vez:
https://community.ui.com/questions/...c#answer/dc43d6e3-89ee-4ac2-b5b6-f18fb776b70d

Hola a todos.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Veréis, llevaba unos días que el Router perdía la conexión a Internet y necesitaba reiniciarlo.
En una de estas, ya no hubo manera de que volviera a funcionar.

Como justo me ha pillado en un momento muy complicado (estudios - trabajo - niños que os voy a contar) no me quedo otro remedio que poner el Router de la operadora y tirar millas. Fue cuando escribir mi ultima entrada en el foro.

Hoy por fin, tengo mas tiempo y me he puesto manos a la obra a tratar de recuperar el Edgerouter.
Efectivamente tenia el USB interno corrupto.
Así que con un cable de consola y el putty, lo he solucionado.
He utilizado la misma memoria original, así que si observo que falla, la reemplazare por una Sandisk de esas super rápidas.

Agradeceros vuestra ayuda como siempre.
Estoy muy contento con este Router y espero duro mucho tiempo.
Ya ha sobrevivido a Movistar, Yoigo, Vodafone, Digi.

Por cierto, deciros que Digi funciona muy bien. Yo estoy muy contento.
Un saludo

Desde esta tarde el router ha perdido la conexión con la ONT, ni siquiera se enciende la luz que indica la actividad, he probado con dos routers más que tenía por aquí y siempre el mismo resultado, ni la ONT ni la puerta 0 del router tienen luz ninguna.

¿Estará cambiando algo Movistar?

Si pongo el router de Movistar funciona todo.

Desde esta tarde el router ha perdido la conexión con la ONT, ni siquiera se enciende la luz que indica la actividad, he probado con dos routers más que tenía por aquí y siempre el mismo resultado, ni la ONT ni la puerta 0 del router tienen luz ninguna.

A mí me sigue funcionando. No he observado ningún problema.

Saludos

Puede que el cable o los conectores estén cascados. O polvo o algúna pelusa que se halla metido en rj45

Enviado desde mi SGP712 mediante Tapatalk

Pon la configuración como ha quedado si puedes, y confirma como has conectado todo.
Perdona, no había visto que me habías respondido. Que honor :)
Antes de todo decirte que este tutorial es genial y que has hecho un gran trabajo. Desde que me decidí (he tardado años) en poner el ER POE, estoy muy contento con la mejora de rendimiento. Eso unido a los Unify que tengo por la casa, un gran cambio.

Lo tengo montado como indicas en las instrucciones y como acabo de comentar, lo he resuelto cambiando la ip del ZTE a la que le doy desde el ER (en el rango de la 192.168.100.X, le tengo puesta estática la primera que da). El ZTE seguía estando como 192.168.1.1 (la configuración que usaba antes) y se ve que para las llamadas salientes no afectaba pero a las entrantes no les molaba...

Gracias!

Tengo el EDGEROUTER funcionando sobre fibra optica de Movistar (EdgeRouter PoE v1.9.7 ). Querria instalar el mismo Router en una linea ADSL de cobre de Movistar de solo 15 Mb. Puedo utilizar las configuraciones que se describen en la pagina inicial?
Gracias

Tengo el EDGEROUTER funcionando sobre fibra optica de Movistar (EdgeRouter PoE v1.9.7 ). Querria instalar el mismo Router en una linea ADSL de cobre de Movistar de solo 15 Mb. Puedo utilizar las configuraciones que se describen en la pagina inicial?
Gracias
Te podría valer si el edgerouter está por detrás del Hgu, léase si tienes el HGU en modo bridge+ edgerouter. Si tu solución actual de fibra es con una Ont+edgerouter, la configuración no te valdría, aunque reconfigurar para adsl una conexion PPPoe telefonica en un edgerouter es muy sencillo utilizando el wizard del edgerouter.

Te podría valer si el edgerouter está por detrás del Hgu, léase si tienes el HGU en modo bridge+ edgerouter. Si tu solución actual de fibra es con una Ont+edgerouter, la configuración no te valdría, aunque reconfigurar para adsl una conexion PPPoe telefonica en un edgerouter es muy sencillo utilizando el wizard del edgerouter.
@Inaga. Muchas gracias por tu respuesta. Habia perdido la esperanza...
Asumo pues que mi config por fibra no es valida y deberia resetear el Edgerouter. y empezar de nuevo, Tengo un router movistar convencional blanco sin identificacion de marca. Podria ponerlo en modo bridge. Puedes recomendarme algun link donde poder ver como hacerlo por Wizard? Me pongo en esto solo un par de veces al año y no soy un experto...

@Inaga. Muchas gracias por tu respuesta. Habia perdido la esperanza...
Asumo pues que mi config por fibra no es valida y deberia resetear el Edgerouter. y empezar de nuevo, Tengo un router movistar convencional blanco sin identificacion de marca. Podria ponerlo en modo bridge. Puedes recomendarme algun link donde poder ver como hacerlo por Wizard? Me pongo en esto solo un par de veces al año y no soy un experto...
Hola Bangali

la verdad he estado mirando por encima pero no he encotrado nada exactamente ajustado a tu caso. He visto cosas similares pero nada que te pueda recomendar. De todas formas te intento explicar como hacerlo. Primeramente debes poner tu router movistar en modo monopuesto o bridge, que no es más que hacerlo trabajar como modem. Luego vas al edgerouter y resetearlo a modo fabrica y después de esto entrar mediante navegador en la configuracion del router, direccion https://192.168.1.1 usuario y contraseña es ubnt. Muy importante, debes enganchar el cable de red en el puerto 0, sino no te va a responder. Importante tambien borrar historial del navegador antes de intentar entrar a la dirección indicada. Una vez dentro debes seleccionar la pestaña WIZARDs y una vez en esa pestaña seleccionar basic set up. Una vez allí es sencillo. Primeramente selecciona el puerto que quieres utilizar como wan. luego Wan por PPPoe con la contraseña y usuario de telefonica. Vlan desactivado y los firewals activados, sobre todo ipv4. Enable prefix delegation desactivado. una vez ésto, abajo tienes las opciones lan. lo mas sencillo para ti utilizar una sola lan. Tienes las fotos un par de fotos incluidas abajo que te pueden ayudar. Importante que conectes los cables en los puertos que has indicado en la configuracion del edgerouter, sobretodo el que te va del router movistar al edgerouter. Creo que este modelo de edgerouter te dejara unir mediante switch los puertos lan. Aplica los cambios y ya está.

Adjuntos

Última edición: