MANUAL: FTTH Movistar/Jazztel/Orange con router Ubiquiti Edg

Hola,

Lo compilé yo. La versión es la 1.0-23.9 (puedes verlo por CLI o lanzando la web status poniendo en el navegador 192.168.1.1:4022/status (o la ip que tenga tu router en la LAN)

Prueba por si acaso a subirle el buffer editando el comando que lanza el script en el arranque

Mira esta la ayuda que muestra:

super@GW:/config/scripts/post-config.d$ sudo /config/scripts/udpxy help
udpxy 1.0-23.9 (prod) standard [Linux 3.10.107-UBNT mips64]
usage: /config/scripts/udpxy [-vTS] [-a listenaddr] -p port [-m mcast_ifc_addr] [-c clients] [-l logfile] [-B sizeK] [-n nice_incr]
-v : enable verbose output [default = disabled]
-S : enable client statistics [default = disabled]
-T : do NOT run as a daemon [default = daemon if root]
-a : (IPv4) address/interface to listen on [default = 0.0.0.0]
-p : port to listen on
-m : (IPv4) address/interface of (multicast) source [default = 0.0.0.0]
-c : max clients to serve [default = 3, max = 5000]
-l : log output to file [default = stderr]
-B : buffer size (65536, 32Kb, 1Mb) for inbound (multicast) data [default = 2048 bytes]
-R : maximum messages to store in buffer (-1 = all) [default = 1]
-H : maximum time (sec) to hold data in buffer (-1 = unlimited) [default = 1]
-n : nice value increment [default = 0]
-M : periodically renew multicast subscription (skip if 0 sec) [default = 0 sec]
Examples:
/config/scripts/udpxy -p 4022
listen for HTTP requests on port 4022, all network interfaces
/config/scripts/udpxy -a lan0 -p 4022 -m lan1
listen for HTTP requests on interface lan0, port 4022;
subscribe to multicast groups on interface lan1

Y este el contenido del script que lo lanza cada vez que arrancas el router:

super@GW:/config/scripts/post-config.d$ cat iptv.sh
#!/bin/bash
sudo /config/scripts/udpxy -p 4022 -m eth0.2
sudo /config/scripts/xupnpd/xupnpd

Entonces podrías por ejemplo ponerle el buffer a 1Mb si le añades un -B 1Mb a la linea que lanza el udpxy y probar.

sudo /config/scripts/udpxy -p 4022 -m eth0.2 -B 1Mb

O mira el resto de parametros por si te interesa alguno.
Editado!!! a ver que sucede ahora,

Muchisimas gracias.

Si veo que sigue igual estoy por instalar udpxy en una VM... y probar tambien.

te cuento!

Buenos días!

Estoy extraiendo desde noltari la info del backup del router de Movistar y me dice:

No se ha podido encontrar la configuración para Imagenio en el fichero.
http://prntscr.com/nf7l20

A que es debido? El movistar tv es el Arris, puede ser eso?

Un saludo!
Supongo que la web no interpretará todos los modelos de router. Te tocará buscar la información manualmente conectándote al router

Hola, soy nuevo en el foro.
Acabo de comprar y sustituir el router de movistar por el er-x.
Esta conectado a la ONT por el eth0, y funciona internet, la tv a través del deco y por wifi, pero no me funciona el teléfono IP que sí que me funcionaba con el router comtrend vg850.
Me podéis ayudar en la configuración.
La versión del fw del er-x es la 10.8 (hice un downgrade).
El teléfono VOIP es un panasonic, y ha estado funcionando.
Gracias.

Buenas,

Me he cambiado a Jazztel de Movistar.

He revisado el fichero de configuración y veo que en Jazztel solo hace falta montar un dhcp en el eth0.

¿Sabéis si esto funciona con el VoIP?

Muy buenas, ayer me pusieron movistar con la HGU y la estoy cambiando, la ONT nano g ya la tengo configurada con el Perfil 2, pero con el router ERX SFP estoy teniendo bastantes problemas, me he descargado la configuración con TV de la pagina principal ( a mi con irme internet es más que suficiente, no necesito TV ni tengo telefono Fijo), una vez subida la configuración, en el PPpoe me sale siempre Desconectado y aunque si que me hace DHCP no puedo hacer ping ni a www.google.es ni a 8.8.8.8 siempre dandome error de DNS en el navegador.

Conecto la ONT al router en el eth0

Que puede estar pasando?

Un saludo.

Hola ,

Primero de todo daros las gracias a este foro por todo lo posteado sobre los edgerouters sin vosotros no habria aprendido tanto, y especialmente a Begepeich que su configuración ERLite con MovistarTV me funciona correctamente en mi Edgerouter 4, toda la triple vlan funciona correctamente.

Ahora bien, cuando reseteo el router (firmware 2.10) y intento hacer la configuración desde 0 con el wizard en concreto la WAN+2LAN2 , suceden varias cosas que paso a enumerar que mas de una ya teneis identificadas ya que me he leido las 150 paginas del foro :

- Al crear la vlan 3 (VoIP) me crea una ruta estatica que me envia todo el trafico hacia una direccion 10.x.x.x/x esto normalmente lo hace despues de que aplique la configuración y reinicie. Hasta que no vuelvo a entrar y me cargo la vlan 3 no tengo conexion a internet.

-Cuando hago canvios en el webcli no se me sincronizan correctamente en el fichero de configuracion, ya que voy mirando los canvios con show configuration des de ssh. Sin embargo si lo hago todo des de ssh me actualiza todo perfectamente.

-Sobre el enrutamiento de las vlans eth0.2 y eth0.3 no me queda claro si las tengo que poner en modo pasivo el rip o normal. En un post comentabais de ponerlo en modo pasivo pero en todas las interficies al final como queda el tema ? ha canviado algo esto ?

configure
delete protocols rip passive-interface eth0.2
delete protocols rip passive-interface eth0.3
set protocols rip passive-interface default
commit
save

-Esta parte que añado en el dhcp que lo hago des de el config tree tal como indicabais, no consigo que me funcione con el deco, ya he entrado en el menu oculto y he comprovado que este todo correcto. Sin embargo el deco me coge una 192.168.1.40. el dhcp lo tengo de la 39 - 199.

global-parameters "option option-deco code 240 = string;"
global-parameters "class "decos" { match if substring (option vendor-class-identifier , 0, 5) = "[IAL]"; }"

subnet-parameters "option option-deco ":::::239.0.2.10:22222:v6.0:239.0.2.30:22222";"
subnet-parameters "pool {"
subnet-parameters "allow members of "decos";"
subnet-parameters "range 192.168.1.200 192.168.1.210;"
subnet-parameters "option domain-name-servers 172.26.23.3;"
subnet-parameters " }"

-De los offload actualmente cuales tienen que estar activados ? o cual recomendais ?

-Cuando tengo todo funcionando menos las vlan 3, la tele se me congela a los 20 minutos, si canvio de canal me vuelve a funcionar y asi sucesivamente.

-Si le aplico el default-route force al pppoe0 se me cae y ya no se me conecta, hasta que no lo borro y lo vuelvo a crear el pppoe no funciona la conexion.

-El DHCPv6 Prefix Delegation lo tengo que tener activado ? He visto en la configuracion del router de telefonica que lo tiene activado en alguna interficie.

-Me recomendais hacer mejor la configuracion des de 0 y por ssh(comandos) mejor que con el wizard ?

Saludos!! y gracias!!!

Hola a todos.

Hace mucho que no participo en el Foro.
Solo queria deciros que compre el Ubiquiti Edgerouter cuando estaba con Movistar. Todo bien
Después cambié a Yoigo. Todo bien.
Posteriormente he estado un año con Vodafone. Todo bien.
Ahora acabo de estrenar Digi. El Edgerouter va fenomenal.

Fue una gran adquisición en su momento ya que lo he utilizado en todos los operadores que he tenido y fabuloso.
Si alguien se esta planeando cambiar a DIGI, se puede poner el Edgerouter y guardar el que pone el operador en un cajón.
El ONT sigo utilizando el Huawei que me instaló Telefónica en su dia, tapien con todos los operadores mencionados.

Gracias a todos.

Hola a todos.

Hace mucho que no participo en el Foro.
Solo queria deciros que compre el Ubiquiti Edgerouter cuando estaba con Movistar. Todo bien
Después cambié a Yoigo. Todo bien.
Posteriormente he estado un año con Vodafone. Todo bien.
Ahora acabo de estrenar Digi. El Edgerouter va fenomenal.

Fue una gran adquisición en su momento ya que lo he utilizado en todos los operadores que he tenido y fabuloso.
Si alguien se esta planeando cambiar a DIGI, se puede poner el Edgerouter y guardar el que pone el operador en un cajón.
El ONT sigo utilizando el Huawei que me instaló Telefónica en su dia, tapien con todos los operadores mencionados.

Gracias a todos.
Hola,

¿Como tienes montado el VoIP en DIGI y la ONT?

-Un saludo,
Fabricio

Hola,

¿Como tienes montado el VoIP en DIGI y la ONT?

-Un saludo,
Fabricio
Hola.
No he contratado fijo, así que esta vez no me he visto en la necesidad.
Pero vamos, que de ser así conseguir los credenciales SIP no seria muy complicado creo.
Usas un Cisco SPA122 o el que te guste y ya tienes el fijo.

En mi caso sigo usando el ONT Huawei.

Gracias.
Un saludo.

Hola,

Sabéis si el USG PRO 4 es compatible y configurable con Fibra Movistar con TV ? Posiblemente incorpore APs y SW uniFi y el gestionarlo todo por un mismo interfaz me llama mucho la atención. De ser así, las configuraciones incluidas al inicio servirian?

https://www.landashop.com/ubiquiti/unifi/unifi-gateways/ubiquiti-networks-usg-pro-4-eu.html

Gracias de antemano.
Buenas el usg no vale para triple vlan de movistar, yo he tenido el normal y con ont Huawei el teléfono lo tenía en la ont y únicamente internet en el usg, televisión no tenía porque únicamente soporta una vlan, yo tb duda en comprar el mismo modelo que tu porque tengo switch y ap unifi y era para unificar lo todo. Llevan bastante tiempo y por ahora no han implementado la vlan y por lo que leí en sus foros no creo que lo hagan.
Por eso tengo la duda del er4 o el usg pro 4

Hola.

Yo compre el USG normal, tenía montado en un Docker del NAS el UniFi y me apetecía ver el tráfico y demás .

El caso es que configure la VLAN en la parte WAN (solo soportaba una) y el rendimiento me pareció flojo.

La velocidad de descarga era muy lenta.
Tras desanimarse la inspección de paquetes, la historia mejoro.

Finalmente, termine devolviendo el USG y volví al EdgeRouter.

El rendimiento es mucho mejor.

Un saludo.

Hola.

Yo compre el USG normal, tenía montado en un Docker del NAS el UniFi y me apetecía ver el tráfico y demás .

El caso es que configure la VLAN en la parte WAN (solo soportaba una) y el rendimiento me pareció flojo.

La velocidad de descarga era muy lenta.
Tras desanimarse la inspección de paquetes, la historia mejoro.

Finalmente, termine devolviendo el USG y volví al EdgeRouter.

El rendimiento es mucho mejor.

Un saludo.
Si, a mi tb me paso lo mismo veía muy pobre el rendimiento. Además para gestionar switch los parámetros más importantes y usg con un cloudkey sobra. Es para lo único que vale el usg inspección de paquetes, asignar rangos ip y alguna cosa más avanzada, pero como digo lo principal se puede gestionar bien.

Yo tengo un ERLite y con ese firmware 2.0.3 me va perfecto. Con el ER-X me imagino que también te va a ir bien.
Pruébalo y, si no te va bien, siempre puedes volver a una versión anterior sin problemas.

El 2.0.3 tiene problemas con los er-x, como corrupción del sistema de archivos o reinicios aleatorios cuando el offload está habilitado, y no te aconsejo lo instales. La nueva versión 2.0.4 corrige estos serios "bugs", aunque le quedan cosas por pulir. Leete las notas de la versión, pero como resumen: si necesitas cambiar no instales la 2.0.3 y pasate a la 2.0.4.

Hola.
Tengo un ER-X con Movistar (fibra 600, fijo y Movistar+).
Tengo un problema y quiero saber si a alguien más le pasa y si tiene solución.
Todo va bien con EdgeOS 2.0.3, pero si actualizo a 2.0.4 no puedo ver las grabaciones ni lo que está bajo demanda. Cuando vuelvo a 2.0.3 todo vuelve a funcionar correctamente.
El deco que tengo es la versión antigua (adjunto foto) que quiero cambiar por el nuevo, no se si el problema estará ahí.
¿Alguien sabe algo?
Saludos.
B90F82E0-8B63-42E8-A0EE-D638E1FD629D.jpeg

Última edición: